Re: Se debe bautizar a un niño?
Y tu crees que la canonicidad se basa en la voluntad humana?, en qué se contradicen los evngelios con los hechos y las cartas paulinas huh?? no entiendo si crees en el mismo cannon, tal parece como si hubiese caido del cielo...no no no eso no es así, de lo poco que he investigado me gustaria ver cuales son tus fuentes historicas...neutras para ver si atamos cabos....mientras Dios no se equivoca, insisto, si vale mas tu palabra que la de los apóstoles como antes lo mencione demuestramelo diciendome lo que le falta a la biblia y a los evangelios...
ah entonces Dios no escogio a su iglesia para hacerlo mmmm
me empiezan a confundir yo siempre crei Dios es un Dios de orden.
osea Dios tenia a su iglesia escondiditos sin poder hacer nada
mientras la malvada iglesia catolica junto a la ortodoxa los inspiro Dios para saber escoger los libros inspirados de entre tantos que habia. no hace match
ah y momento yo no dije se contradijeran.
tu dijiste que le falta a la biblia.
yo te dije la falta eso, sabes cuales y cuantos libros deben componerla y lo sabemos por los concilios de hipona y cartago.
ahora que le falta algo mas, bueno haber encuentra esto en tu biblia
hasta hoy nadie las ha contestado
Mateo 11:21, "¡Ay de ti, Corazín...Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidón los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrían arrepentido con muchos lamentos, sacos y cenízas!"
Cuales son estos milagros en Corazín? Dónde encontramos la referencia?
Mateo 23:2, "Los Maestros de la ley y los Fariseos se sientan en la cátedra de Moisés."
Donde encontramos esta silla o cátedra de Moises mencionada en la Biblia?
Hchs 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados,
RECORDANDO las palabras del Señor Jesús, que
El Mismo dijo, 'Hay más dicha en dar que en recibir.'"
Favor de enseñarme el verso donde Jesús dijo estas palabras.
Mateo 2:23, "Y fué a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas, lo llamarán nazareno."
En cual verso especificaron ésto los profetas?
Santiago 4:5, "O creen que la Biblia dice en vano, "Dios ama celosamente al espíritu que mora en nosotros.""
Donde en la Biblia se hace referencia a nuestro Dios haciendo esta declaración?
2Timoteo 3:8, "Así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esta gente se opone a la verdad..."
Quiénes son Janes y Jambres? Dónde está la referencia? Si usted la tiene, dónde la encontró y como la encontró?
Hebreos 11:35, "Hubo mujeres que por la resurección recobraron a sus muertos. Otros en cambio fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurección no aceptaron que los pusieran en libertad."
Quiénes son 'éstos'que buscaban una mejor resurección? Dónde encontramos la referencia bíblica?
Judas 1:9, "Ni siquiera el Arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés..."
Donde encontramos ésta 'disputa' en las Sagradas Escrituras?
Judas 1:14, "También Enoch, el séptimo patriarca a partir de Adam, profetizó, diciendo, 'Miren, el Señor viene con millares y millares de Sus ángeles.'"
Dónde se encuentra esta profesía en la Biblia? Cual es la referencia?
.
ahora fuente neutra, pues no creo que haya por que en aquel tiempo no habia evangelicos ni testigos de jehova ni adventistas etc.
casi todo lo que hay de los primeros siglos es de la Igelia de oriente y occidente la IC y Ortodoxa.
fuentes pues checa los canones que habia antes del concilio de hipona y cartago.
checate que canones habia antes de esos concilio y mira cual canon es igual al tuyo(NT)
por ejemplo uno de lso primeros canones fue el de marcion pero no incluian libros del AT.
por mientras ahi te va esto
La Iglesia establece el Canon de la Biblia
Es importante entender que la Iglesia fundada por Cristo precede al Nuevo Testamento. Es la Iglesia la autoridad que establece el canon de la Biblia y su correcta interpretación y no al revés, como creen algunos Protestantes. Cuando en el N.T. habla de las "Escrituras" se refiere al A.T. El nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II.
Con el tiempo, un creciente número de libros se presentaban como sagrados y causaban controversia. Entre ellos muchos eran de influencia gnóstica. Por otra parte, algunos, como los seguidores de Marción, rechazaban libros generalmente reconocidos por los Padres. La Iglesia, con la autoridad Apostólica que Cristo le dio, definió la lista (canon) de los Libros Sagrados de la Biblia.
Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.
Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:
1- que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
2- que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
3- que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.