Re: ¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?
Apreciada Dosolivos,
Estoy esperando respuesta a este aporte, de paso insto a todos en el foro para que mediten en lo que dicen las Escrituras respecto a este asunto..
FELIX, encambio de estar ponindonos estos videos, por qué no respondes a lo que te he preguntado anteriormente, que básicamente es lo mismo que le pregunto a Dosolivos ahora?
Si no entiendes con un sistema audiovisual como los videos que pongo, menos vas a entender si te escribo, pero si lo que quieres es texto pues vamos a poner texto:
Apo 14:12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.
Mat 7:21 No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]
Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] [Sal 6:8]
Stg 2:14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras?
¿Podrá esta "tal fe" salvarle?
Stg 2:15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,
Stg 2:16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?
Stg 2:17 Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.[22]
Stg 2:18 Pero alguien dirá:
¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
Stg 2:19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"?[De 6:4] Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!
Stg 2:20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?[23]
Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?
Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;
Stg 2:23 y el pasaje del Tanaj se cumplió, donde dice: "Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificación."[Ge 15:6] El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH.[Is 41:8, 2Cr 20:7]
Stg 2:24 Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.[24]
Stg 2:25 Asimismo, ¿no fue Rajav la prostituta, también declarada justificada por sus obras, cuando recibió los mensajeros y los despidió por otro camino?
Stg 2:26 En verdad, igual que el cuerpo sin ruaj está muerto, así también la fe sin obras está muerta.[25]