¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Nada que ver. Te traje el contexto y el contexto no me contradice. Y veo que sigues ignorando Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11.
Tú empezaste con la premisa de que Romanos 3:23 era la evidencia “definitiva” que destruye la doctrina. Entonces, yo estoy demostrando que al usar la frase de Romanos 3 que dice “todos pecaron” en ningún momento te importó incluir lo que había antes y después de Romanos 3:23.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No. Ese no es el punto. El punto es que tu iglesia empieza en el año 313 AD con Constantino.

Perdiste. Te derroté.
Entonces demuéstralo usando ya sea la Biblia o la literatura de los Padres de la Iglesia. Buena suerte.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú empezaste con la premisa de que Romanos 3:23
Yo ya te traje el contexto de Romanos 3 y ya te demostré que en ningún momento ese contexto me contradice con respecto a que "todos pecaron". Aquí va el contexto de nuevo:

Contexto del capítulo
El capítulo anterior explicaba que el juicio de Dios sobre el pecado les llegará a todas las personas, ya sea que tengan la ley o no la tengan. A Dios le importa más la fe que aprenderse la ley de memoria. Al comienzo de este capítulo, Pablo responde a una serie de preguntas de un objetor imaginario que tiene preguntas sobre todo lo que Pablo está enseñando. A continuación, Pablo cita una serie de pasajes del Antiguo Testamento que apoyan su enseñanza de que los seres humanos son pecadores por naturaleza. Todos nos alejamos de Dios. Pablo insiste en que nadie puede ser justificado a través de la ley. Afortunadamente, es posible alcanzar la justicia de Dios, pero solo a través de Su gracia, a través de la fe en el sacrificio expiatorio que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Debemos recibir esto a través de la fe, y esto está disponible tanto para judíos como para gentiles.

Fuente: https://www.bibleref.com/espanol/Romanos/3/Romanos-capitulo-3.html

Además, te repito que sigues ignorando Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11. Por lo visto, de esos tres anteriores no te interesa el contexto, ¿por qué será?

Entonces demuéstralo usando ya sea la Biblia o la literatura de los Padres de la Iglesia. Buena suerte.
Off topic. Se nota que sabes que perdiste este debate y ahora quieres desviar la atención. Pero te respondo que la Biblia NO es un libro de Historia y que los mal llamados "padres de la iglesia" en realidad son padres del catolicismo romano. Además, ya te traje una lista de libros serios de Historia de la Iglesia que demuestran que la ICAR empezó con Constantino en el año 313 AD. Refuta lo que dicen esos libros. Buena suerte.

Perdiste. Te derroté.
 
Yo ya te traje el contexto de Romanos 3 y ya te demostré que en ningún momento ese contexto me contradice con respecto a que…
En ningún momento reconoces que el contexto de Romanos 3 incluye ejemplos de justificación y de gracia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Off topic. Se nota que sabes que perdiste este debate y ahora quieres desviar la atención. Pero te respondo que la Biblia NO es un libro de Historia y que los mal llamados "padres de la iglesia" en realidad son padres del catolicismo romano. Además, ya te traje una lista de libros serios de Historia de la Iglesia que demuestran que la ICAR empezó con Constantino en el año 313 AD. Refuta lo que dicen esos libros. Buena suerte.

Perdiste. Te derroté.
Exacto, no puedes comprobar que la Biblia o la literatura de los Padres de la Iglesia digan que el catolicismo comenzó en el año 313, y por eso ahora convenientemente te agarras de la excusa del off topic.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Además, te repito que sigues ignorando Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11. Por lo visto, de esos tres anteriores no te interesa el contexto, ¿por qué será?
Porque inicialmente en ningún momento los usaste como premisa “definitiva” como lo dijiste con Romanos 3:23. Por esa razón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En ningún momento reconoces que el contexto de Romanos 3 incluye ejemplos de justificación y de gracia.
Claro que lo reconozco. Gracia y justificación. Sin embargo, se te pasa por alto que la justificación es por la fe en Cristo y no porque Dios haya preservado del pecado a algunos. De forma natural no hay ni uno justo o sin pecado. Querías el contexto, te lo traje y descubriste que no dice nada a favor de tu postura.

Exacto, no puedes comprobar que la Biblia o la literatura de los Padres de la Iglesia digan que el catolicismo comenzó en el año 313, y por eso ahora convenientemente te agarras de la excusa del off topic.
Ya te dije que la Biblia no es un libro de Historia y los padres de la iglesia más bien son padres del catolicismo romano o sus precursores (y además no son historiadores). Sin embargo, en el presente tenemos libros serios y sólidos de Historia de la Iglesia y es por esa literatura que podemos saber con seguridad que el catolicismo romano empezó con Constantino en el año 313 AD. Ya quisiera ver a un católico romano refutando uno de esos libros:




Porque inicialmente en ningún momento los usaste como premisa “definitiva” como lo dijiste con Romanos 3:23. Por esa razón.
Pero ahora ahí tienes también a Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11 que también derrumban tu dogma falso y ahí sí no hablas del contexto.

Insisto, este debate lo perdiste hace rato. No pudiste demostrar con la Biblia tu dogma falso de la IC de María.

Ah, se me olvidaba, estoy leyendo otro libro bastante bueno que también refuta los dogmas marianos de una manera magistral:


Volviste a perder. Te derroté.
 
Claro que lo reconozco. Gracia y justificación…
En ningún momento lo hiciste, y cada vez que te lo mencioné no quisiste saber nada de nada, y sólo te aferraste a tu texto fuera de contexto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya te dije que la Biblia no es un libro de Historia y los padres de la iglesia más bien son padres del catolicismo romano…
Pues sí, tal como lo supuse, en conclusión no puedes comprobar ni con Biblia ni con patrística en mano absolutamente nada de lo que dices.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero ahora ahí tienes también a Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11 que también derrumban tu dogma falso y ahí sí no hablas del contexto.
Solamente que ahora quieras cambiar de opinión con respecto a Romanos 3:23.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Insisto, este debate lo perdiste hace rato. No pudiste demostrar con la Biblia tu dogma falso de la IC de María.
Insistes en vano, porque la sobreabundancia de gracia en la virgen María en Lucas 1:28 (ke charitō menē) es todo lo que necesitas saber.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah, se me olvidaba, estoy leyendo otro libro bastante bueno que también refuta los dogmas marianos de una manera magistral..
Mis fuentes son más confiables por su antigüedad histórica que las tuyas recientes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En ningún momento lo hiciste, y
Claro que lo hice y hasta te traje el contexto de Romanos 3 y te puedo traer el contexto de Romanos 5.

Pues sí, tal como lo supuse, en conclusión no puedes comprobar ni con Biblia ni con patrística en mano absolutamente nada de lo que dices.
Ese no es el tema, pero ya te dije que la Biblia no es un libro de Historia y los padres del romanismo no son historiadores. Ahora sí vamos a libros de Historia de la Iglesia serios y contemporáneos, ahí sí te puedo demostrar que tu iglesia empezó en el año 313 AD con Constantino.

Solamente que ahora quieras cambiar de opinión con respecto a Romanos 3:23.
El versículo es contundente pero ahora te muestro que hay otros que también derrumban tu dogma. A ver si traes el contexto de esos otros.

Insistes en vano, porque la sobreabundancia de gracia en la virgen María en Lucas 1:28 (ke charitō menē) es todo lo que necesitas saber.
Y dale con lo mismo. María NO fue llena de gracia sino que recibió gracia como cualquier creyente. Además, eso ya te lo explicaron aquí:


Tú eres el que saca de contexto los versos.

Mis fuentes son más confiables por su antigüedad histórica que las tuyas recientes.
En tus sueños. Tus fuentes tienen 1711 mientras que las mías tienen casi 2000 años. Ninguno de tus "padres" vivió en la época de los apóstoles o de María. Por el contrario, la Biblia se terminó de escribir en el primer siglo. Además, algo no es verdad por su antigüedad sino por su fáctica.

Y sigo sin ver un texto bíblico que diga que María fue sin pecado. Sólo te basas en malas traducciones o en descontextualizaciones.

Nunca pudiste demostrar tu dogma falso con la Biblia.

Perdiste. Te derroté.
 

Este debate se trata si tiene fundamento en la Biblia el dogma la inmaculada concepción de María y no solo no hay ningún fundamento en la Palabra de Dios sino que tampoco la adoración de un ser humano, no divino como la madre de Jesús y más lo niega como ejemplo ;​

Lucas 11:27 (Jesús) Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.​

Y la Palabra de Dios dice en 1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.​

Éxodo 20:4. Los Mandamientos de Dios. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Entonces hemos demostrado que los dogmas católicos romanos son contrarios a la Palabra de Dios y doy los ejemplos y que no era necesario que María naciera sin el pecado original, porque Jesús nació por la voluntad de Dios y no por un padre adámico, María fue virgen hasta que nació Jesús y esta escrito que Jesús rompió su matriz y es falsa la tradición que fue siempre virgen , sin sustento bíblico y además con tantos hijos con sus nombre en dos evangelios y en todos los demás con diferentes situaciones en el ministerio terrenal de Jesús con la acción de sus hermanos y también luego en Hechos .No quiero olvidarme que también hay evidencia histórica de los hermanos de Jesús y hay escritos hasta el bisnieto de Judas .Otra es la mentira de Pio XII con eso de asunta y cuerpo de María y la Escritura dice que nadie resucitó ni resucitará hasta la segunda venida de Jesús y Juan Pablo II en una homilía dijo que asunta es la palabra que reemplazo la de resucitar en el dogma, pero significan lo mismo.​

 
Ese no es el tema, pero ya te dije que la Biblia no es un libro de Historia y los padres del romanismo no son historiadores. Ahora sí vamos a libros de Historia de la Iglesia serios y contemporáneos, ahí sí te puedo demostrar que tu iglesia empezó en el año 313 AD con Constantino.
Cualquiera que se considere historiador serio contemporáneo debe tener sus fuentes históricas antiguas para sostener lo que escriben. ¿Cuáles son las fuentes que usan tus supuestos historiadores serios contemporáneos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y dale con lo mismo. María NO fue llena de gracia sino que recibió gracia como cualquier creyente. Además, eso ya te lo explicaron aquí:

Pero aquí te lo explican aún mejor…

La Inmaculada Concepción

CIC
490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Este debate se trata si tiene fundamento en la Biblia el dogma la inmaculada concepción de María y no solo no hay ningún fundamento en la Palabra de Dios …​

El fundamento de la doctrina es fundamento apostólico, y la misma Biblia reconoce reconoce la validez de las enseñanzas apostólicas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cuáles son las fuentes que usan tus supuestos historiadores serios contemporáneos?
Ahí están las fuentes que ellos usan publicadas en sus libros. Hay una bibliografía en cada libro. Léelos.

Pero aquí te lo explican aún mejor…
El catecismo de la ICAR viene a ser como el Libro de Mormón o sea una completa farsa. Mejor recurrir a la Escritura y esta en ninguna parte dice que María fue llena de gracia sino que recibió gracia como cualquier creyente. El único lleno de gracia fue Jesucristo.

Perdiste. Te derroté.
 
  • Like
Reacciones: Jima40