¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

A ver.
¿Como puedo responderte sin ofenderte?
Es muy dificil.
¿Necesito saber si tenés algún grado de incapacidad mental?
Si un árbol malo no puede dar un fruto bueno, entonces la abuela de María también debió nacer inmaculada y la madre de su madre.
La respuesta está más sensata de lo que te imaginas: el autor de la inmaculada concepción no fue ni su abuelo, ni su madre, sino Dios su Salvador. La obra es de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La gracia es un sistema de justicia divino aparte del sistema de justicia normal u ordinario.
La gracia es algo muy complicado y extremadamente caro.
No hay gracia en la LEY.
La gracia es aparte de la LEY.
La gracia para salvación viene de Dios, ¿o es que no somos salvos por gracia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Como no me voy a exaltar?
Es que me encariño con la gente.
Si una persona cree distinto que tú, ¿por qué te enfadas?
No me enfado por eso.
¿crees tener la razón y el otro no la tiene?
En ciertas cosas elijo creer de cierta manera y no espero que el otro crea igual, pero en otras, donde no tengo la menor duda, trato de enseñar.
Nadie te miente... no es mentir proclamar lo que uno cree.
Obvio que no.
Pero si yo te digo que dos mas dos es cinco, te estoy mintiendo.
Si tú crees que ser concebida sin pecado no es una gracia otorgada por Dios, es tu creencia...
No es mi creencia. Tampoco se le puede hacer decir a la biblia cualquier cosa.
La verdad es que tenía otra idea de los católicos pero me está cambiando.
Porque es comprensible que a alguien que toca de oido se le escapen muchas cosas, pero encontrarte con personas pensantes, criteriosas, serias y a todas vistas maduras y centradas y que te digan que creen que la tierra es plana, se te viene el mundo abajo.
acepto que creas distinto ¿aceptas que haya quienes crean de otra forma?
Yo acepto que haya quienes crean de otra manera pero solo si están en lo cierto.
Y en ese caso debo cambiar mi creencia a la de ellos.
No hay dos verdades opuestas.
El católico cree que ser "llena de gracia", abarca o involucra todas las gracias que Dios pueda otorgar.
Me resisto a creer que los católicos simplemente sigan lo que se les dice.
Han tenido bastante suerte.
Espero que el magisterio no se desvie mal.
Con todo, este Papa es una vergüenza para toda la iglesia.
Aún para los no católicos.
Si tu sabes cuáles gracias sí puede recibir, y cuáles gracias no puede recibir María, es tu prerrogativa.
María no necesita ser inmaculada para valer para Dios.
Pero si vos decís que María es primicia de los sin pecado yo ya no puede hacer mas nada.
Pero me da pena ver como se los traga el diablo.
 
La respuesta está más sensata de lo que te imaginas: el autor de la inmaculada concepción no fue ni su abuelo, ni su madre, sino Dios su Salvador. La obra es de Dios.
El autor de la inmaculada concepción no es Dios sino el mismo diablo.
Es obra del diablo.
Estan creando un camino alternativo a Dios.
Yo creo que lo que te salva es tu tremenda ignorancia como a mi la mia.
Te leo y me veo.
Veo lo que soy.
 
La gracia para salvación viene de Dios, ¿o es que no somos salvos por gracia?
Menos María parece que si.
María tiene un redentor diferente.
Debió ser redimida por Dios para poder casarse con él y tener un hijo juntos.
Lo de ustedes sobrepasa todos los límites.
 
No es mi creencia. Tampoco se le puede hacer decir a la biblia cualquier cosa.
La verdad es que tenía otra idea de los católicos pero me está cambiando.
Porque es comprensible que a alguien que toca de oido se le escapen muchas cosas, pero encontrarte con personas pensantes, criteriosas, serias y a todas vistas maduras y centradas y que te digan que creen que la tierra es plana, se te viene el mundo abajo.
Está bien, entiendo, que si un hombre de reconocida inteligencia te dice con convicción que la tierra es plana, se te venga el mundo abajo
Pero estamos hablando de que un ángel le dice a maría que es "llena de gracia"; ¿cuáles gracias dejas fuera y cuáles le adjudicas a maría?
Considerando que ser concebida sin pecado es una de las gracias otorgadas por Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo acepto que haya quienes crean de otra manera pero solo si están en lo cierto.
Si pones condiciones, quiere decir que no lo aceptas
No estoy diciendo que lo apruebes, solo que aceptas que haya personas que piensen distinto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me resisto a creer que los católicos simplemente sigan lo que se les dice.
Han tenido bastante suerte.
Espero que el magisterio no se desvie mal.
Con todo, este Papa es una vergüenza para toda la iglesia.
Aún para los no católicos.
No todos los católicos siguen lo que se les dice; es posible que seamos ovejas, pero no borregos
El magisterio católico tendrá que rectificar su rumbo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
María no necesita ser inmaculada para valer para Dios.
Es verdad
María, como ser humano, no necesita ser inmaculada
Pero Jesús necesita venir al mundo de una forma en que Él sea inmaculado
De lo contrario heredaría el pecado, al igual que tú y yo
Y Jesús es sin pecado ¿o no?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El autor de la inmaculada concepción no es Dios sino el mismo diablo.
Es obra del diablo.
Estan creando un camino alternativo a Dios.
Yo creo que lo que te salva es tu tremenda ignorancia como a mi la mia.
Te leo y me veo.
Veo lo que soy.
Sigues respondiendo muy emocional y exagerado en tus descalificaciones, ya que veo que el término “inmaculada concepción” ofende tus sensibilidades porque suena muy católico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Menos María parece que si.
María tiene un redentor diferente.
Debió ser redimida por Dios para poder casarse con él y tener un hijo juntos.
Lo de ustedes sobrepasa todos los límites.
Lucas 1
46 Entonces María dijo: Mi alma magnifica al Señor,

47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.

49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso y santo es su nombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Salmos 1
Es verdad
María, como ser humano, no necesita ser inmaculada
Pero Jesús necesita venir al mundo de una forma en que Él sea inmaculado
De lo contrario heredaría el pecado, al igual que tú y yo
Y Jesús es sin pecado ¿o no?
Claro.
Porque vos pensás que Jesús sale de María.
No importa.
Quedate tranquilo y yo también.
 
Hay que calmarse.
Yo propongo irme del tema y dejar a la inmaculación de María seguir su curso normal.
 
Hay que calmarse.
Yo propongo irme del tema y dejar a la inmaculación de María seguir su curso normal.
:hola: No sea que sigas “desparramando” como algún forista dijo por ahí.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
en ella hay sobreabundancia de gracia (Lucas 1:28).
Nada que ver. Lucas 1:28 NO tiene esa traducción:

Lucas 1:28 no apoya la herejía católica de la Inmaculada Concepción

Según Catholic.com...

Cuando se habla de la Inmaculada Concepción, se puede encontrar una referencia implícita en el saludo del ángel a María. El ángel Gabriel dijo: "Salve, llena eres de gracia, el Señor está contigo" (Lucas 1:28). La frase "llena eres de gracia" es una traducción de la palabra griega kecharitomene. Expresa, por tanto, una cualidad característica de María.

FUENTE: http://www.catholic.com/library/Immaculate_Conception_and_Assum.asp (página web desaparecida)


Una traducción literal del TEXTUS RECEPTUS griego en Lucas 1:28 dice: "Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, tú que has recibido la gracia! El Señor es contigo. ¡Bendita eres entre las mujeres!" (FUENTE: LA BIBLIA INTERLINEAR, Jay P. Green, Sr.; Sovereign Grace Publishers, ISBN: 1-878442-81-3). Lucas 1:28 en la Biblia King James dice: "Y el ángel vino a ella y le dijo: Salve, muy favorecida, el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres". La palabra griega para "favorecido" es charitoo, que significa "ser muy favorecido, hacer aceptado". La Biblia King James es 100% correcta. El término "LLENA DE GRACIA", que los católicos han idolatrado en sus recitativos del Rosario, no es un término bíblico relacionado con María. El original griego NUNCA dice que María estaba "LLENA" de gracia; más bien, dice que María recibió la gracia de Dios, tal como todo creyente tiene derecho a ella por la preciosa sangre de Jesús (Hebreos 4:16).

Lucas 1:28 de ninguna manera da crédito, ni implica, que María nació sin una naturaleza pecaminosa o que vivió una vida sin pecado. Que los católicos romanos intenten justificar una doctrina tan descabellada y antibíblica basándose en la mera especulación es el colmo de la basura poco académica. La ÚNICA mención de la frase "llena eres de gracia" está reservada para Jesucristo en las Escrituras, en Juan 1:14... "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, la gloria como del unigénito del Padre,) lleno de gracia y de verdad." María nunca estuvo llena de gracia; sino más bien, ella fue la bendita receptora de la gracia de Dios, como lo es todo creyente nacido de nuevo. Los católicos han pervertido la verdad una vez más.
Fuente:


Perdiste. Te derroté.
 
La traducción en Latín dice : plena de gracia
además tu dices :
El original griego NUNCA dice que María estaba "LLENA" de gracia; más bien, dice que María recibió la gracia de Dios, tal como todo creyente tiene derecho a ella por la preciosa sangre de Jesús (Hebreos 4:16).

Ya Maria era plena de gracia antes del sacrificio de Jesus.
 
Nada que ver. Lucas 1:28 NO tiene esa traducción…
El significado teológico de ke charitō menē que es usado para la virgen María en Lucas 1:28 es el de “muy favorecida de gracia,” según la propia Concordancia Strong que es Protestante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40