¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Andan muy desatados los católicos y otras yerbas, así que, no les vendría mal una amarrada para que aprendan a reconocer a la que siempre llaman madre y no dejan de adorarla (mediante el adulterio es como mejor la veneran)


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La María católica no es otra que Asera.

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Judean Pillar Figurine Found in Lachish (by The Metropolitan Museum of Art, Copyright)
Estatuilla de Judea encontrada en Laquis
The Metropolitan Museum of Art (Copyright)
Asera es una palabra hebrea que designa a una diosa o a un objeto de culto, o quizás a ambos. Aunque muchos señalan que Asera era una diosa individual conocida por los israelitas, algunos expertos creen que el contexto de la palabra denota principalmente que se trata de un objeto de culto, como sugiere Mark Smith en The Early History of God: Yahweh and the Other Deities in Ancient Israel, 2nd Edition. La Biblia se refiere con frecuencia a asherah (singular) y asherim (plural) como símbolos de culto desde la época de los jueces israelitas hasta justo antes de la destrucción de Judá a principios del siglo VI a.C. Por otra parte, algunos pasajes de la Biblia hacen clara referencia a Asera como una diosa. En la Biblia, el texto de la Edad de Hierro de 1 Reyes 18:19 afirma que Asera tenía profetas en Tiro, al igual que el dios cananeo Baal tenía los suyos. Además, 2 Reyes 23:6 declara que los sacerdotes del Templo de Salomón sacaron «todos los objetos hechos para Baal y Asera, y todo el ejército del cielo». Este verso también parece indicar que, al menos en algunas ocasiones, Asera era considerada una deidad.

Asera y otras deidades​

No se ha encontrado a Asera en ningún texto tirio o fenicio de la Edad de Hierro, por lo que 1 Reyes 18:19 podría sugerir que los israelitas asociaban a Asera con la diosa fenicia de la Edad de Hierro, Astarté. En la Edad de Bronce, la cananea Asera, conocida como Athirat, esposa de El y madre de los dioses, era una deidad principal en Tiro; y la conexión de Asera con la diosa materna Astarté ha sido una teoría de larga vigencia entre los estudiosos. Sin embargo, el nombre específico de Astarté también se encuentra en la Biblia, como en Jueces 2 y 1 Samuel 7; por lo tanto, si existe una conexión entre Asera y Astarté, en ocasiones también se diferenciaban por razones desconocidas.
ASERA SE ENTRELAZA A MENUDO CON OTRAS DEIDADES DE DIFERENTES NOMBRES Y SE CREE QUE TIENE UNA ICONOGRAFÍA VARIADA.
Los cambios en los nombres divinos y las correlaciones interculturales son comunes en muchas mitologías antiguas. Del mismo modo, Asera se entrelaza a menudo con otras deidades de diferentes nombres y se cree que tiene una iconografía variada. Su mitología es difícil de determinar porque, además de Astarté, con frecuencia adoptó también atributos de Anat e Ishtar-Inanna. En la metrópoli cananea de Ugarit, se la conocía como Athirat, la esposa de El y diosa madre como la madre de los dioses. Algunos estudiosos creen que ya se la conocía en el segundo milenio a.C. como una deidad femenina popular en la cultura hitita. También puede estar asociada a la diosa Elat. La diosa babilónica Ashratu parece ser una versión de Asera, y era conocida por su aspecto erótico. Los babilonios tuvieron contacto con ella a través de los amoritas, que la veían como la consorte del dios Amurru. En Babilonia, se pensaba que era la nuera de Anu y se la conocía como la «dama de las praderas». Su asociación con las montañas en Babilonia puede ser un indicio de sus orígenes cananeos.
De la mitología cananea, las tradiciones y los epítetos del dios El fueron absorbidos en la creación del Yahveh israelita, el Dios de la Biblia hebrea, por lo que es probable que también adaptaran a Athirat/Asera. La evidencia arqueológica de esto puede encontrarse en las inscripciones de Kuntillet Ajrud del siglo VIII a.C., encontradas en la parte noreste de la península del Sinaí. Estas inscripciones están escritas en hebreo y se traducen como «Yahveh y su Asera». Asera también se asocia con Yahveh en una frase posesiva similar en las inscripciones de Khirbet el-Qom del siglo VIII a.C., encontradas en Cisjordania.

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Diosa u objeto de culto​

Existe un debate sobre si estas inscripciones se refieren a la diosa Asera o a una asera como objeto de culto. Una de las razones del debate es que en las inscripciones de Kuntillet Ajrud y Khirbet el-Qom los sufijos pronominales muestran que Yahveh está en posesión del sustantivo «asera», lo que implica que se trata de un objeto. El hebreo antiguo no utilizaba sufijos pronominales en los nombres propios como personas o deidades; sin embargo, otras lenguas semíticas estrechamente relacionadas con el hebreo sí utilizaban dichos sufijos. Posteriormente, en la tradición deuteronómica israelita, se prohibió terminantemente el culto a Asera y a todas las deidades que no fueran Yahveh. Las censuras a Asera parecen haber sido escritas en el siglo VIII a.C. o más tarde, apareciendo al mismo tiempo que las inscripciones de Kuntillet Ajrud y Khirbet el-Qom.

Drawing of a Jar Found in Kuntillet Ajrud
Dibujo de una jarra encontrada en Kuntillet Ajrud
Amplifysound (Public Domain)

Cuando no se alude a una diosa, los términos asherah/asherim en la Biblia se refieren a objetos cultuales que eran postes de madera, imágenes o árboles asociados al culto pagano y que se supone que fueron destruidos por los israelitas. Los verbos relacionados con asherah/asherim en la Biblia son palabras a menudo asociadas con la madera, como «caer», «aplastar» y «quemar con fuego». Es posible que los asherim fueran originalmente árboles vivos a partir de los cuales se desarrolló el poste de madera como símbolo de Asera para ser colocado junto a un altar. También en contextos extrabíblicos, la diosa Asera se representaba a veces como un árbol sagrado estilizado.
En la Biblia, parece haber una diferencia funcional en las formas singular y plural de la palabra, con el singular siendo establecido junto a los altares y el plural en asociación con los árboles situados en lugares altos. Los dos versículos siguientes demuestran la distinción. Deuteronomio 16:21 ordena:
No plantarás ningún árbol como poste sagrado [asherah] junto al altar que hagas para el Señor tu Dios...
Y 1 Reyes 14:23 establece:
Porque ellos también se construyeron lugares altos, pilares y postes sagrados [asherim] en toda colina alta y debajo de todo árbol verde...
Estos son solo dos ejemplos entre varios que relacionan sistemáticamente lugares separados para las formas singular y plural. Una teoría propuesta por J. R. Engle es que el plural asherim se asociaba a las estatuillas judeas en pilar, mientras que el singular asherah era un poste de madera. Aunque es una teoría interesante y a menudo aceptada, no hay nada en el texto bíblico que implique que los asherim fueran figuras de arcilla. Sin embargo, junto con la desaparición de las estatuillas judeas en pilar de todo registro arqueológico, también desapareció el culto a Asera de los sitios de Judea después del Exilio de Babilonia.

Conclusión​

Como posible evidencia de que Asera era principalmente un símbolo y no una diosa, está el hecho de que, en las historias y genealogías, no hay nombres propios asociados a Asera, a diferencia de los nombres asociados a El, Yahveh y Baal. Debido a la falta de pruebas en la Biblia y en la arqueología de que Asera fuera una diosa en Israel (y no solo un símbolo), parece que tal vez las representaciones estilizadas del árbol y del poste de madera son reminiscentes posteriores al desvanecimiento de la creencia original en la entidad sobrenatural subyacente, posiblemente como símbolos de fertilidad. Algunos expertos, como G. Boström, H. Ringgren y W.F. Albright, creen que la representación femenina de la sabiduría y el árbol de la vida en la literatura sapiencial bíblica puede haber surgido de los vestigios de una tradición de Asera.

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Sobre el traductor​


Francisco Soto
Francisco es un joven profesor de francés e inglés. Sus intereses incluyen historia, religión y lingüística. Está involucrado en varios proyectos para traducir textos sobre civilizaciones antiguas al español. Sigue ahora con una Maestría en Educación Superior.

Sobre el autor​


April Lynn Downey
April Lynn Downey es una investigadora y escritora independiente y tiene una licenciatura en Religión y un máster en Civilizaciones Bíblicas Antiguas. Ofrece servicios de investigación, escritura y consulta histórica en las áreas de historia y religión.

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Estilo APA​

Downey, A. L. (2020, septiembre 29). Asera [Asherah]. (F. Soto, Traductor). World History Encyclopedia. Recuperado de https://www.worldhistory.org/trans/es/1-19186/asera/

Estilo Chicago​

Downey, April Lynn. "Asera." Traducido por Francisco Soto. World History Encyclopedia. Última modificación septiembre 29, 2020. https://www.worldhistory.org/trans/es/1-19186/asera/.

Estilo MLA​

Downey, April Lynn. "Asera." Traducido por Francisco Soto. World History Encyclopedia. World History Encyclopedia, 29 sep 2020. Web. 24 jun 2024.

Licencia y derechos de autor​

Escrito por April Lynn Downey, publicado el 29 septiembre 2020. El titular de los derechos de autor publicó este contenido bajo la siguiente licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike. Por favor, ten en cuenta que el contenido vinculado con esta página puede tener términos de licencia diferentes.

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Kejaritomene: La Llena de Gracia
¿Qué quiso decir el ángel al llamar a María la Llena de Gracia?


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



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Partamos del saludo del ángel a Maria (Lucas 1, 28), en traducciones protestantes (y lastimosamente en algunas traducciones católicas) se dice que el saludo fue: "Salve muy favorecida, el Señor está contigo", pero en la versión en latín de dicho texto se nos dicee que el saludo fue: "Ave María, gratia plena, dominus tecum", es decir Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo.

¿Qué quiso decir el ángel al llamar a María la "llena de gracia"?, pues precisamente que en ella no había sombra de pecado alguno, ya que por singular gracia y privilegio divino, en previsión de los méritos del hijo que de ella nacería, fue preservada del pecado original. Para poder afirmar que algo está realmente lleno, ese algo debe haber recibido el 100% del volumen que puede contener, si tan sólo contuviera el 99.999999% aunque ante el ojo humano pareciera lleno, sabríamos que falta algo para que realmente lo esté; los ojos de Dios son -en todo, y en especial con respecto al pecado- mucho más exactos que cualquier sistema robótico creado por el hombre y por ello se deduce que si el ángel la llama "llena de gracia" es por que ante Dios ella verdaderamente lo está, es decir no tiene sombra de pecado alguno.
En este punto podemos hacer un mejor análisis si vamos al idioma en que originalmente estaba escrito el Evangelio de Lucas, es decir el griego, en este texto en lugar de llamar a la Virgen la llena de gracia, el ángel la saluda usando el vocablo kejaritomene, vocablo que no tiene traducción al latín y mucho menos al español, ya que más que una palabra es un concepto que indica que la persona a quien va dirigida es "desde siempre, por siempre, y hasta siempre, llena de gracia", es decir, esta sola palabra en griego nos revela que la Virgen fue concebida sin pecado, no por méritos de ella, claro está, pero si por gracia de Dios.
La palabra κεχαριτομ?νη (kejaritomene) es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μ?νη (mene) y κε (ke).

χαριτοω (charitoo) significa "gracia", κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μ?νη (mene) hace esto un participio pasivo. "Pasivo" significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομ?νη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo) y nos dice que María está llena de gracia por voluntad -voluntad que es eterna- de Dios.

Es Dios el autor de su estado de gracia: llena, colmada de gracia. Esto indica que el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento), sino que se está refiriendo a ella como la "llena de gracia" (por siempre). (Cabe resaltar que esta palabra con la que él ángel identifica a María solamente es utilizada para ella en toda la Escritura).
Esteban en Hch 6,8, también está lleno de gracia, pero de una manera diferente, no desde siempre, ni de forma tal de que esa “gracia” permanezca para siempre, dado que el término utilizado es “pléres járis” (pleno de gracia).

Entonces, ¿qué llevó a Lucas a “crear” una palabra para referirse de esa manera a la Santísima Virgen a tal punto que la palabra kejaritomene no es utilizada por la literatura griega sino hasta el siglo V después de Cristo? Simplemente, Lucas, inspirado por el Espíritu Santo , comprendió que Dios eligió a la Virgen desde la eternidad para que fuera Madre de su Hijo y para tal fin, ella fue concebida sin pecado, sin mancha alguna.
Solo una persona libre de pecado pudo albergar en su vientre a Nuestro Señor Jesucristo.
Solo la Inmaculada Concepción de María pudo permitir que Emmanuel (Dios-con-nosotros) se hiciera Hombre.
Espero haber sido claro en los conceptos.​
Hola Ricardo.
Nada contra vos.
Pero nos debemos a quienes buscan la verdad y todo esto esta recontra fabricado.
No subestimemos al diablo.
Nadie al que no le han venido comiendo el cerebro va a sacar esto de la lectura de la biblia y de los evangelios.
"Virgen María" es un personaje fabricado por tu iglesia.
NO EXISTE.
La virginidad de María tiene su importancia para testificar que Jesús viene del cielo y no de la tierra y se agota allí.
Y ustedes desvían la mirada de los simples para llevarla sobre María y no sobre la concepción milagrosa de Jesús.
Y después no se conformaron y fueron por su virginidad perpetua y crearon la SIEMPRE VIRGEN y fueron por mas y la concibieron SIN PECADO.
 
La inmaculada concepción de María es un artículo poético y místico sin ningún tipo de sustento escritural.
Su sustento es puramente sentimental, emotivo y hasta carnal.
 
Jesús viene al mundo para quitar el pecado de este y de pronto Dios mismo borra con el codo lo que ha venido escribiendo con la mano, decretando la inmaculada concepción de María.
¿No hay al menos uno con un mínimo de cerebro?
 
Andan muy desatados los católicos y otras yerbas, así que, no les vendría mal una amarrada para que aprendan a reconocer a la que siempre llaman madre y no dejan de adorarla (mediante el adulterio es como mejor la veneran)


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La María católica no es otra que Asera.




Pues en nada se le parece., y no adoramos a Maria, están en un error.
 
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No es lo mismo.
Venir en carne quiere decir que el ente que era espiritu se hace carne.
Encarnar por otro lado es que un ente espíritu se mete en carne.
Es como que se fuerza una separación entre un cuerpo y un ente habitante.
Pero el hombre no es un ente espiritu como podría ser un ángel encarnado en un cuerpo.
La biblia dice muy claramente que el hombre es carne.
Hay quienes creen que Dios, el sexto día, creó millones de almas o entes espíritus que mas tarde van encarnado cuerpos bajo el sol y que un día estas "almas" se van a acabar.
Acá hubo y hay miembros que creen eso.
Y después hay muchos que creen que el Verbo vino en espiritu a habitar carne.
Pero esto es falso.
El Verbo se hizo carne.
El hombre es un todo indivisible.
Teológicamente hablando, la encarnación se resume en lo que sigue a continuación…

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Teológicamente hablando, la encarnación se resume en lo que sigue a continuación…

Ver el archivo adjunto 3332039
Esta perfecto.
Pero el uso del termino ENCARNAR puede confundir a los distraídos.
ENCARNAR puede dar la idea de algún AGREGADO.
VERBO + CARNE
En vez al decir que el VERBO vino EN CARNE hablamos mas de un cambio de forma que de un agregado.
 
La inmaculada concepción de María es un artículo poético y místico sin ningún tipo de sustento escritural.
Su sustento es puramente sentimental, emotivo y hasta carnal.
Lucas 1
26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida de gracia! El Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres.
 
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El agua se hace vino.
El VERBO se hace hombre.
El vino es el agua transformada.
El hombre es el Verbo hecho hombre.
No hay algo que pone María y que el Verbo lo ocupa o habita.
 
Esta perfecto.
Pero el uso del termino ENCARNAR puede confundir a los distraídos.
ENCARNAR puede dar la idea de algún AGREGADO.
VERBO + CARNE
En vez al decir que el VERBO vino EN CARNE hablamos mas de un cambio de forma que de un agregado.
A mí no me confunde. Es más venir en carne tiene la connotación de que esa carne bajó del cielo en vez de tomarla de la madre.
 
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¿Son Idólatras los católicos?
Boletín N° 22 ¡Ser discípulos!, Aprende a defender tu Fe


Por: Por Martin Zavala M.P.D. | Fuente: Catholic.net



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Respuesta a un católico confundido y a muchos evangélicos



Pregunta:

Soy católico, pero no adoro imágenes ni nada por el estilo. Si la biblia es tan clara de no usar ídolos o imágenes a semejanza, ¿Cómo pueden seguir defendiendo eso?


Respuesta:

La primera parte de tu e-mail es correcto. Yo también soy católico y no adoro imágenes y mucho menos ídolos. De hecho ningún católico con un mínimo de instrucción lo hace.

La segunda parte, disculpame, pero estás equivocado y mal entendiendo las palabras ídolos e imágenes identificandolas a la par como si fueran lo mismo. Eso es lo que muchos protestantes hacen y por eso dicen que los Católicos somos idólatras. Te envio 11 respuestas:

1.- ¿Por qué dicen eso? ¿Cuál es su referencia? ¿Dónde encuentran prueba documentaria? Favor de enseñármela. Hasta el momento no he visto documento Católico que hable de que los Católicos adoramos ídolos. Yo siempre he sido católico y NUNCA he adorado ídolos. De hecho los católicos no adoramos ídolos pues no tenemos ídolos sino simplemente imágenes.

________________________________________

2.- Ídolo:Una imágen usada como un objeto de adoración. Un falso Dios.
Esta es la manera que el diccionario define un ídolo.

Imágen:
Una reproducción de la forma de una persona o un objeto.
Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.
Esto es lo que el diccionario dice una imagen es. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto.

________________________________________

3.- Adoración:
Amor reverente y devoción acordada a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado.
Esta es la definición ofrecida en el diccionario.
Latria es en griego. Nosotros no adoramos por lo tanto las imágenes yq que ese culto solamente se le da a Dios. A las imágenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los evangélicos tienen también fotos en sus casas. Si todas las imágenes son ídolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo?
________________________________________

4.- ¿Tiene usted una foto de un ser querido? ¿Lo adora usted? Yo lo dudo.
Lo más seguro es que usted usa la foto para recordar a la persona. ¿No es verdad?
¿ Qué me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? ¿O la foto de Martin Lutero en Institutos evangélicos o la de los candidato a protestantes a algún puesto público y que ponen por las calles?

¿Adora usted u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no.
¿Entonces porqué mantenemos la estatua ahí? Es para recordarnos del gran hombre que fué y con una imagen que nos podemos relacionar.

________________________________________

5.- Esta es la misma situación en la Iglesia Católica. Las estatuas en la Iglesia Católica están ahí para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, su madre, y los grandes santos de la Iglesia. Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte.

________________________________________

6.- Prohibición de ídolos
"No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."
Éxodo 20:4

DIOS claramente manda construir imágenes.

" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."

Números 21:8-9 DIOS claramente dijo, haz una imágen.

Ahora, es esto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona? Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibición es sobre los ídolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imágenes y eso es lo que tenemos simplemente los católicos.

________________________________________

7.- "Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entregó a Aarón, quién aceptó la ofrenda, e hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos clamaron, ´Este es tu Dios, o Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto´."
Éxodo 32:3-4

Esta es una clara violación del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Cómo respondió DIOS?

"Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón."
Éxodo 32:35
DIOS claramente dijo una vez más, no construyan ídolos.

"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio,
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."
Éxodo 25:18-19

Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de imagenes. ¿Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza?


________________________________________

8.- Los Capítulos 5 y 6 de 1Reyes cuentan de la construcción del Templo de Salomón como DIOS mandó, decorándolo en el interior con..."Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura."
1Reyes 6:23

Aquí tenemos otra ordenaza de DIOS concerniendo la construcción de imágenes.
Estas imágenes eran inmensos, ya que un codo equivale apróximadamente l8 pulgadas. Esto quiere decir, que cada uno medía 3 metros de alto.

Si Dios prohibiera las imágenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado. Acaso los evangélicos nunca han leído esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto.
________________________________________

9.- Los católicos rezamos a la persona no a las imágenes.
Esto hay que tenerlo muy en claro y no inventar cosas que no hacemos ni creemos. Nuestra oración NUNCA la dirigimos a una imagen sino a Dios o a Maria o algún santo. La imagen nos recuerda a ellos.
________________________________________

10.- Los evangélicos, mormones y Testigos de Jehová si tienen imágenes. Si todas las imágenes son ídolos entonces porque las tienen? Ejemplos:
A) Los billetes de muchos paises tienen imagenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un pais fundado por protestantes puritanos.
¿Por qué nos los queman si todas las imágenes son ídolos?

B) La mayoria de los sitio evangélicos usan imágenes en sus sitios Web. Un ejemplo entre decenas es el portal evangélico sigueme el cual las usa en abundancia.
Y asi tienen cientos de ellas. ¿Por qué si son malas y toda imagen es ídolo las usan en sus sitios?

C) No quieren imágenes de la Virgen ni de Jesucristo peri si las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CD´s de musica protestante de sus artistas o idolos Witt, Rabbito, Samuel…


Si el libro del Éxodo 20,4 y el Salmo 115 prohíbe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evangélicos las usan en libros, revistas y CD´s. Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah... y no vayas a decirme que no les rinden ningún tipo de culto porque la prohibición en la Biblia en el libro del Éxodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningún tipo de imagen. N O H A C E R

Si la Biblia prohíbe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son ídolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD´s, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith. Si no todas las imagenes son ídolos dejen de decir mentiras diciendo que los católicos adoran ídolos cuando solo son imagenes y eso siguien el ejemplo biblico.
________________________________________

11.- ¿Vean ustedes la configuración aquí? Es muy claro.
DIOS dijo que imágenes podían ser hechas que viniesen de DIOS pero no imágenes que representaran algo contra ÉL...

1. Ángeles son Santos, San Miguel, San Rafael, San Gabriel.


2. Hay muchos Santos que nunca fueron Ángeles, Santa María, San Pedro, etc.
Ef 1,1 Fil 1,1 Col 1,1-2

3. Santos son no por que el Papa les nombre asi sino que por estar unidos a JESUCRISTO EL PERFECTO EN SANTIDAD por medio del bautismo 1 Cor 12,13 participan asi de DIOS. Así que cual es el problema en construir una estatua de ellos si hay miles de fotos que los protestantes tambien tienen y usan con respeto?

4. Jesucristo es ciertamente de DIOS, así que cual es el problema de tener un crucifijo recordándonos la pasión que sufrió por cada uno de nosotros? 1 Cor 1,18-23


5. Los Católicos, que rezan ante una estatua no le están dirigiendo la petición a la estatua sino a la persona a quién representa.


6. Si usted cree que rezándole a los Santos es un error, favor de referirse a Apocalípsis 5:8 y 8:1-4 Ah... y si piensas que no hay que rezarles porque ya estan muertos disculpame pero necesitas leer mejor la Biblia, pues esa idea es del Antiguo Testamento mas no del Nuevo Testamento que afirma:
+Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos.
Hay algunos hermanos separados que no creen como nosotros porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva.

Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Veamos algunas citas bíblicas que nos confirman esto:

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32


"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor"
Fil 1,23

"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4


Si estaban muertos como dicen muchos evangelicos... entonces porque estaban conversando con Jesucristo???. Por que el apostol Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo??? Por que al malhechor le dice "Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso: Lc 23,43??? y porque en Heb 9,27 dice que el hombre muere una vez y VIENE el juicio.


Todos eso es porque siguen vivos despues de muerto su cuerpo su Espíritu permanece junto a Dios. Por eso pueden presentar nuestras oraciones al mismo Dios. Apocalípsis 5:8 y 8:1-4


Soy católico y no adoramos ídolos. Como la Palabra de Dios nos dice: "Al Señor tu Dios solamente adorarás" Mt 4,10


Dios te ama y nosotros también.

________________________________________

Tengo que preguntar una vez más a aquellos que acusan a los Católicos de idolatría, favor de proveerme con la documentación que lo prueba y afirma.
Asi que si dices ser evangélico o católico no lo olvides. Soy catolico y los catolicos no adoramos ídolos, simplemente tenemos imágenes al igual que el pueblo de Dios en la Biblia.
Estare esperando la respuesta. Si no la tienen favor de no mentir ni querer confundir diciendo cosas que nosotros los católicos como auténticos cristianos no creemos y callando lo que la Biblia dice sobre las imágenes.


Este tema es cortesia de Bop Stanley y Martin Zavala. Sobre otra respuesta busca el tema: Imagenes e Idolos y el de Intercesion de los santos

Para profundizar te recomiendo los casetes y videos de defensa de la fe y el libro Respuestas Catolicas Inmediatas de Martin Zavala.
Dios te siga bendiciendo en abundancia.


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.
Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).
Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?​
 
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Lucas 1
26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida de gracia! El Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres.
Lo importante acá es que la mujer elegida esta casada con un hijo de David.
Y que para testimonio al mundo, esta mujer aparece embarazada de un niño siendo virgen.
 
El agua se hace vino.
El VERBO se hace hombre.
El vino es el agua transformada.
El hombre es el Verbo hecho hombre.
No hay algo que pone María y que el Verbo lo ocupa o habita.
El Verbo ocupó el vientre de María por nueve meses. ¿O no?
 
A mí no me confunde. Es más venir en carne tiene la connotación de que esa carne bajó del cielo en vez de tomarla de la madre.
Amén.
Perfecta deducción.
Y lo cierto es que su carne es de el y es el Verbo porque el Verbo se hizo carne.
Lo que llamamos carne no se lo dió María sino que es el mismo Verbo que descendió del cielo.
 
‭S. Juan 6:51
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
Lo importante acá es que la mujer elegida esta casada con un hijo de David.
Y que para testimonio al mundo, esta mujer aparece embarazada de un niño siendo virgen.
Más importante es que lo que demuestra su condición de inmaculada (sin mancha del pecado) es que Dios la saluda con el título de “muy favorecida con gracia
 
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Más importante es que lo que demuestra su condición de inmaculada (sin mancha del pecado) es que Dios la saluda con el título de “muy favorecida con gracia
También Noé halló gracia.
A ver...
Toda la GRACIA de Dios se derramó y personificó en Cristo porque bajo la LEY no había ni arrepentimiento posible ni perdón ni gracia.
La GRACIA es aparte de la LEY.
Y si María fue llena de Jesús entonces fue llena de GRACIA.
 
Amén.
Perfecta deducción.
Y lo cierto es que su carne es de el y es el Verbo porque el Verbo se hizo carne.
Lo que llamamos carne no se lo dió María sino que es el mismo Verbo que descendió del cielo.
¿Entonces la carne bajó directamente del cielo? Si así fuera, la Escritura no tendría sentido al decir que la madre lo concibió y lo parió a los nueve meses.
 
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También Noé halló gracia.
A ver...
Toda la GRACIA de Dios se derramó y personificó en Cristo porque bajo la LEY no había ni arrepentimiento posible ni perdón ni gracia.
La GRACIA es aparte de la LEY.
Y si María fue llena de Jesús entonces fue llena de GRACIA.
Sí, es cierto, también Noé halló gracia, también Juan el bautista halló gracia, como también Esteban halló gracia. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia está en lo de “muy favorecida de gracia” (ke charitō menē) de Lucas 1:28 que no se le aplica a nadie, excepto a María.
 
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