¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

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Perdiste el debate. Te derroté.
A ver, derrótame pero de verdad, sólo dime en qué verso dice que los justos están bajo pecado.

Romanos 3
9 ¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado;

10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios;

12 todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta, engañan de continuo con su lengua, veneno de serpientes hay bajo sus labios;

14 llena está su boca de maldición y amargura;

15 sus pies son veloces para derramar sangre;

16 destrucción y miseria hay en sus caminos,

17 y la senda de paz no han conocido.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
 
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¿Y dónde dice que los justos están bajo pecado? Ni siquiera lo dice.
Estás inventando muñecos de paja. Yo nunca he dicho que los justos están bajo pecado. Yo lo que he dicho es que de forma natural, no hay ni un solo justo. Los justos son aquellos que han sido justificados por la fe en Jesucristo y, consecuentemente, la justicia de Cristo les ha sido imputada.

Pero no con la Biblia, más bien querrás decir, todo lo has negado.
Te he derrotado con la Biblia:

Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11

A ver, derrótame pero de verdad, sólo dime en qué verso dice que los justos están bajo pecado.
Otra vez creas un muñeco de paja. Yo nunca dije que los justos están bajo pecado.

Perdiste. Te derroté.
 
Estás inventando muñecos de paja. Yo nunca he dicho que los justos están bajo pecado. Yo lo que he dicho es que de forma natural, no hay ni un solo justo. Los justos son aquellos que han sido justificados por la fe en Jesucristo y, consecuentemente, la justicia de Cristo les ha sido imputada.


Te he derrotado con la Biblia:

Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11


Otra vez creas un muñeco de paja. Yo nunca dije que los justos están bajo pecado.

Perdiste. Te derroté.
¿Pues no que todos “sin excepción” (palabras tuyas) están bajo pecado?

Romanos 3
9 ¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado.
 
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¿Pues no que todos “sin excepción” (palabras tuyas) están bajo pecado?

Romanos 3
9 ¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado.
En su estado natural y ANTES del nuevo nacimiento TODOS sin excepción están afectados por el pecado. Por eso Jesús le dijo a Nicodemo que era necesario nacer de nuevo. Cuando una persona llega a Cristo y deposita su fe en él, entonces su deuda es pagada y esa persona es justificada y la Justicia de Cristo le es imputada pero antes NO. Te repito que los justos del NT fueron personas que fueron justificadas por la fe en Cristo y no porque Dios los haya preservado del pecado desde su nacimiento hasta su muerte.

Volviste a perder. Te derroté.
 
En su estado natural y ANTES del nuevo nacimiento TODOS sin excepción están afectados por el pecado. Por eso Jesús le dijo a Nicodemo que era necesario nacer de nuevo. Cuando una persona llega a Cristo y deposita su fe en él, entonces su deuda es pagada y esa persona es justificada y la Justicia de Cristo le es imputada pero antes NO. Te repito que los justos del NT fueron personas que fueron justificadas por la fe en Cristo y no porque Dios los haya preservado del pecado desde su nacimiento hasta su muerte.

Volviste a perder. Te derroté.
Tú te estás refiriendo a los pecados personales cometidos. Pero la doctrina de la Inmaculada Concepción tiene que ver con la mancha del pecado original, que es algo totalmente diferente, aunque no sea de tu creencia.
 
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Tú te estás refiriendo a los pecados personales cometidos. Pero la doctrina de la Inmaculada Concepción tiene que ver con la mancha del pecado original, que es algo totalmente diferente, aunque no sea de tu creencia.
Pues la doctrina del pecado original es una farsa. El pecado original no existe (al menos como los romanistas lo definen). El ser humano no nace en pecado sino con una inclinación al pecado que se activará en el momento en que una persona adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal. Tu María NO fue preservada del pecado ni de la inclinación al pecado. Tu María fue justificada como cualquier creyente o sea, por la fe en Cristo.

Volviste a perder. Te derroté.
 
En su estado natural y ANTES del nuevo nacimiento TODOS sin excepción están afectados por el pecado. Por eso Jesús le dijo a Nicodemo que era necesario nacer de nuevo. Cuando una persona llega a Cristo y deposita su fe en él, entonces su deuda es pagada y esa persona es justificada y la Justicia de Cristo le es imputada pero antes NO. Te repito que los justos del NT fueron personas que fueron justificadas por la fe en Cristo y no porque Dios los haya preservado del pecado desde su nacimiento hasta su muerte.

Volviste a perder. Te derroté.
¿Te das cuenta de tu contradicción? Primero dijiste que todos sin excepción, incluyendo justos, están bajo el pecado. Después dices que tú no has dicho eso, que sólo es un muñeco de paja. Para luego decir que siempre los justos y los que pecan están bajo el pecado.
 
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Pues la doctrina del pecado original es una farsa. El pecado original no existe (al menos como los romanistas lo definen). El ser humano no nace en pecado sino con una inclinación al pecado que se activará en el momento en que una persona adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal. Tu María NO fue preservada del pecado ni de la inclinación al pecado. Tu María fue justificada como cualquier creyente o sea, por la fe en Cristo.

Volviste a perder. Te derroté.
Pues de eso se trata la doctrina de la Inmaculada Concepción de María, no de lo que tú pensabas.
 
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¿Te das cuenta de tu contradicción?
No hay contradicción. Tú creas muñecos de paja.
Primero dijiste que todos sin excepción, incluyendo justos, están bajo el pecado.
Yo no dije eso. Yo dije que, de forma natural, no hay justos (Romanos 3:10) y que antes del nuevo nacimiento TODOS están afectados por el pecado.

Después dices que tú no has dicho eso,
Por supuesto que no dije eso.
que sólo es un muñeco de paja.
Así es. Creas un muñeco de paja.
Para luego decir que siempre los justos y los que pecan están bajo el pecado.
¿Qué? Ya ni se te entiende cuate. Vuelvo a repetir que yo dije que, de forma natural, no hay justos y que antes del nuevo nacimiento TODOS están afectados por el pecado. Ahora bien, cuando una persona llega a los pies de Cristo y por fe cree en Cristo y su sacrificio, esa persona es justificada y la justicia de Cristo le es imputada.

Ya ni sabes lo que dices.

Pues de eso se trata la doctrina de la Inmaculada Concepción de María, no de lo que tú pensabas.
No te confundas ni te compliques. La doctrina de la IC es falsa ya que Dios NUNCA preservó del pecado a María. María fue justificada como cualquier creyente y no tuvo nigún privilegio por haber sido la madre de Jesús.

Perdiste. Te derroté.
 
No hay contradicción. Tú creas muñecos de paja.

Yo no dije eso. Yo dije que, de forma natural, no hay justos (Romanos 3:10) y que antes del nuevo nacimiento TODOS están afectados por el pecado.


Por supuesto que no dije eso.

Así es. Creas un muñeco de paja.

¿Qué? Ya ni se te entiende cuate. Vuelvo a repetir que yo dije que, de forma natural, no hay justos y que antes del nuevo nacimiento TODOS están afectados por el pecado. Ahora bien, cuando una persona llega a los pies de Cristo y por fe cree en Cristo y su sacrificio, esa persona es justificada y la justicia de Cristo le es imputada.

Ya ni sabes lo que dices.


No te confundas ni te compliques. La doctrina de la IC es falsa ya que Dios NUNCA preservó del pecado a María. María fue justificada como cualquier creyente y no tuvo nigún privilegio por haber sido la madre de Jesús.

Perdiste. Te derroté.
Te pillé en tu contradicción.
:Food2:
 
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¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?
Si lo tiene.
 
Ninguna contradicción. En cambio yo sí te pillé creando muñecos de paja.

Pero lo que sí está claro es que la IC No tiene fundamento bíblico y fue un invento de la ICAR.

Perdiste. Te derroté.
Hablando de fundamentos, autoridad apostólica:

«Con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, que debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano.»
(Ineffabilis Deus)
 
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La inmaculada concepción de María surge de la necesidad de aislar a Jesús de Adán y de las consecuencias de su desobediencia.
 
Como la mayoría cree que Jesús sale de María y no del Padre y de Dios, y como entienden que en Jesús no moraba el mal ni el pecado, entonces la única cosa que se les ocurre es que Dios le concedió a María el ser concebida sin pecado.
 
Pero lo que sí está claro es que la IC No tiene fundamento bíblico y fue un invento de la ICAR.
Y pensar que tú habías dicho que la evidencia definitiva en contra estaba en Romanos 3:23 cuando Romanos 3:23 ni siquiera está hablando de la mancha del pecado original, sino de pecados personales cometidos.
 
Lo cierto es que quitar el pecado de alguien inmaculándolo es una completa violación a Dios y a su LEY.
Ningún ser humano puede ser librado del pecado por inmaculación.
 
Los católicos llaman pecado original a la contaminación de toda carne.
Cuando Adán y Eva pecan, el mal que estaba fuera de ellos, penetra en su naturaleza corrompiéndola y mutándola.
Todo su ser, espíritu, alma y cuerpo se ven afectados.
 
Como la mayoría cree que Jesús sale de María y no del Padre y de Dios, y como entienden que en Jesús no moraba el mal ni el pecado, entonces la única cosa que se les ocurre es que Dios le concedió a María el ser concebida sin pecado.
Es que por su fruto se conoce el árbol. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto malo. Y no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. Por consecuencia, un árbol bueno puede dar sólo fruto bueno.