¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Estoy de acuerdo con que María fuera virgen antes del nacimiento de Jesús. La concepción y nacimiento de Jesús fue un prodigio divino. Pero lo demás no está tan claro.

¿Puedes citar algún pasaje de las Sagradas Escrituras en que se diga que María Madre de Jesús tuvo hijos e hijas después del nacimiento de Jesús?

¿Si estas "supuestas hijas" de María no son nombradas en la Biblia; como podemos conocer su existencia? ¿En qué fuentes históricas se basa la aceptación de su existencia?

¿Quiénes componían la familia de Jesús?
Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, de modo que Jesús tuvo medio hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3). Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.

Sin embargo, algunas personas no creen que los hermanos y las hermanas de Jesús hayan sido hijos de José y María. El motivo se expone en la New Catholic Encyclopedia: “La Iglesia ha sostenido desde el comienzo que María fue siempre virgen. En vista de ello, no puede haber duda de que María no tuvo más hijos”. La misma obra afirma que los términos “hermano” y “hermana” pueden hacer referencia a “cualquier persona unida en un vínculo religioso o de otra índole”, o a parientes cercanos, como primos.

¿Es así en realidad? Incluso algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió: “En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós [hermano] no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”. * Así es, las Escrituras indican que Jesús tuvo hermanos y hermanas, hijos de José y María.
 
Esa es la interpretación romanista pero NO es la verdad. El único que puede necesitar un salvador es un pecador. La Biblia se lee en armonía con otros capítulos y entonces debe armonizarse con lo que dice Romanos 3:23. María tuvo que ser una pecadora o la Biblia se estría contradiciendo.
Todos sin excepción necesitan a Dios como su Salvador, incluyendo María. La diferencia está en que a la mayoría Dios los salva sacándolos del pecado, mientras que a ella la salva preservándola del pecado desde el momento de su concepción.
 
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La diferencia está en que a la mayoría Dios los salva sacándolos del pecado, mientras que a ella la salva preservándola del pecado desde el momento de su concepción.
Pero esto que dices NO tiene ningún respaldo en la Biblia. Concluimos, entonces, que la IC de María es otra (de muchas) patraña del catolicismo romano.

Te engaño tu iglesia. La IC sólo sirve para promover la idolatría mariana.

Perdiste. Te derroté.
 
Nuevamente te pregunto, si Dios predestina a los que Él quiere para glorificarlos, ¿a ti qué?
Vuelvo a repetir que la Inmaculada Concepción de María (la madre de Jesús) NO TIENE ningún respaldo en la Biblia. Yo a la mentira no puedo llamarle verdad.

Recordemos que:

Recientemente encontré la siguiente cita de un pequeño volumen titulado Un manual de la fe católica (Garden City, Nueva York: Image Books, 1956). El trabajo fue escrito por N.G.M. Van Doornik, S. Jelsma y A. Van De Lisdonk. El libro cuenta con el Imprimatur (respaldo oficial) de la Iglesia Romana. Lo que es bastante sorprendente es el hecho de que estas autoridades admitan felizmente que no existe ninguna autoridad bíblica para este curioso dogma. Tenga en cuenta lo siguiente:

“Este punto de la doctrina [la inmaculada concepción] no se trata expresamente en ninguna parte de la Biblia, ni fue predicado por los Apóstoles, y durante muchos siglos no fue mencionado en absoluto por la Iglesia. Sin embargo, gradualmente, a medida que la idea del futuro dogma comenzó a desarrollarse entre los fieles, los teólogos sometieron el punto a un examen más detenido y, finalmente, la opinión que prevalecía entonces fue formalmente declarada como dogma de la Iglesia por Su Santidad el Papa Pío IX. en 1854” (pág. 238).

Tenga en cuenta las devastadoras concesiones:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene una “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.


Fuente:


Ante confesión de partes, relevo de pruebas.

Perdiste. Te derroté.
 
Pero esto que dices NO tiene ningún respaldo en la Biblia. Concluimos, entonces, que la IC de María es otra (de muchas) patraña del catolicismo romano.

Te engaño tu iglesia. La IC sólo sirve para promover la idolatría mariana.

Perdiste. Te derroté.
Una de las mejores evidencias de que Dios salvó a María preservándola del pecado desde el momento de su concepción es que en toda la Biblia no existe una sola referencia o connotación negativa o de pecaminosidad en contra de ella en lo personal. Todo lo contrario, siempre son connotaciones de santidad hacia ella.
 
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Vuelvo a repetir que la Inmaculada Concepción de María (la madre de Jesús) NO TIENE ningún respaldo en la Biblia. Yo a la mentira no puedo llamarle verdad.

Recordemos que…
Entonces ¿cómo es que no presentas aunque sea un solo capítulo y versículo que diga que María, en lo particular, estuvo bajo el pecado, no fue una mujer justa, que no buscó a Dios, y que no hizo lo bueno?
 
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en toda la Biblia no existe una sola referencia o connotación negativa o de pecaminosidad en contra de ella en lo personal.
Eso no es suficiente. Tampoco se mencionan los pecados de Juan el Bautista, Nicodemo, José de Arimatea, Cornelio o el Centurión de Cafarnaun.

Entonces ¿cómo es que no presentas aunque sea un solo capítulo y versículo que diga que María, en lo particular, estuvo bajo el pecado, no fue una mujer justa, que no buscó a Dios, y que no hizo lo bueno?
Porque no es necesario, mi estimado. Eso se puede deducir de Romanos 3:23 y de Lucas 1:46-47. De hecho, Jesús mismo NUNCA le dio un lugar especial a María en su ministerio (de hecho ni siquiera la llamó "madre"). Cuando una mujer intentó que Jesús le diera gloria a María Jesús la puso en lugar diciendo que más bienaventurados son los que escuchan la palabra de Dios y la practican (Lucas 11:27-28).

Hagas lo que hagas, NUNCA vas a poder demostrar con la Biblia que tu María fue SIN PECADO. Eso es un invento de tu iglesia, la cual, hoy en día, está más hundida que nunca. Por otro lado, la Biblia no tiene que presentar en lo particular los pecados de todos y cada uno de los personajes bíblicos porque eso sería contraproducente. Por Romanos 3:23 sabemos que TODOS (de alguna forma u otra) PECARON.

Ya se te demostró que eso de la Inmaculada Concepción lo inventó el Papa Pío IX en 1854 y tu misma iglesia reconoce que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene una “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.


Entonces, si tu misma iglesia está diciendo que ellos se inventaron el dogma, yo le creo esa confesión/admisión particular.

Perdiste. Te derroté.
 
Eso no es suficiente. Tampoco se mencionan los pecados de Juan el Bautista, Nicodemo, José de Arimatea, Cornelio o el Centurión de Cafarnaun.


Porque no es necesario…
Claro que es suficiente y necesario porque aquí el tema no es de Juan, Nicodemo, etc., sino de la inmaculada concepción de María. No existe una sola connotación pecaminosa hacia ella en lo particular, sino todo lo contrario.
 
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Claro que es suficiente y necesario
No. NO lo es.

porque aquí el tema no es de Juan, Nicodemo,
Nicodemo y los otros prueban que la Biblia no menciona sus pecados pero eso no quiere decir que no hayan sido pecadores, lo cual es el mismo caso de tu María.

etc., sino de la inmaculada concepción de María.
Dogma falso.
No existe una sola connotación pecaminosa hacia ella en lo particular, sino todo lo contrario.
NO es necesario que exista. Romanos 3:23 y Lucas 1:46-47 nos dejan claro que María pecó como todo ser humano. Ah, Enoc y Elías también pecaron. El único sin pecado es JESUCRISTO.

Por otro lado:

Ya se te demostró que eso de la Inmaculada Concepción lo inventó el Papa Pío IX en 1854 y tu misma iglesia reconoce que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene una “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.


Entonces, si tu misma iglesia está diciendo que ellos se inventaron el dogma, yo le creo esa confesión/admisión particular. El que tenga ojos que vea y el qe tenga oídos que oiga.

Perdiste. Te derroté.
 
No. NO lo es.


Nicodemo y los otros prueban que la Biblia no menciona sus pecados pero eso no quiere decir que no hayan sido pecadores, lo cual es el mismo caso de tu María.


Dogma falso.

NO es necesario que exista. Romanos 3:23 y Lucas 1:46-47 nos dejan claro que María pecó como todo ser humano. Ah, Enoc y Elías también pecaron. El único sin pecado es JESUCRISTO.

Por otro lado:

Ya se te demostró que eso de la Inmaculada Concepción lo inventó el Papa Pío IX en 1854 y tu misma iglesia reconoce que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene una “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.


Entonces, si tu misma iglesia está diciendo que ellos se inventaron el dogma, yo le creo esa confesión/admisión particular. El que tenga ojos que vea y el qe tenga oídos que oiga.

Perdiste. Te derroté.
Está bien, pero sigues sin presentar el capítulo y versículo que diga que María en lo particular estuvo bajo el pecado, que no fue justa, que no buscó a Dios, y que no hizo lo bueno.
 
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Está bien, pero sigues sin presentar el capítulo y versículo que diga que María en lo particular estuvo bajo el pecado, que no fue justa, que no buscó a Dios, y que no hizo lo bueno.
Romanos 3:23 y Lucas 1:46-47

Ella es parte de la humanidad caída.

Perdiste. Te derroté.
 
De lo que dice Romanos 3,23 no puede deducirse, pues, que Cristo ha tenido pecado, por mucho que 1Jn 1,8 enseñe que quien diga que no tiene pecado es un mentiroso. De lo contrario, el autor de Hebreos 4,15 sería un mentiroso ("porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado").


Por lo tanto, el error fondo del pensamiento protestante evangélico es que no se ha comprendido que en Romanos 3,23 y en 1Jn 1,8 se trata del pecado personal y no del original. Romanos 5,12 sí abordará el tema del pecado original.

En 1Jn 1,9 se dice que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel para perdonárnoslos: no confesamos nunca el pecado original, sino el personal.

El pecado original, nos enseña el Nuevo Catecismo de la Iglesia, no lo cometemos, sino que lo heredamos y se transmite por propagación, por ello es que se trata de un pecado en sentido análogo (NCIC 405).

Hay muchas personas que son excepciones al pecado personal, como son los subnormales o ciertos minusválidos y los niños que aún no llegan al estado de conciencia.

Ahora pasamos a Lc 1,28. ¿Qué es lo que ocurre aquí? Primero, sorprende que en vez de que el ángel llame a la Virgen por su nombre, le diga "llena de Gracia". Este hecho nos recuerda algo llamativo en el Antiguo Testamento (y que se repetirá, por ejemplo, en el Nuevo en el caso de Mt 16,16-19), y es el nuevo nombre que recibe una persona (Gn 3,20; 17,5.15; 32,28).
 
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Entonces, creo que podemos concluir que la Inmaculada Concepción de María NO TIENE FUNDAMENTO BÍBLICO.
 
Romanos 3:23 y Lucas 1:46-47

Ella es parte de la humanidad caída.

Perdiste. Te derroté.
Romanos 3:23 habla de todos los pecadores contumaces que están bajo el pecado, de los cuales no hay un solo justo, que no busca a Dios, y que no hace lo bueno.

Y Lucas 1:46-47 habla de que el Señor Dios es su Salvador porque la salvó preservándola del pecado.
 
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Romanos 3:23 habla de todos los pecadores contumaces que están bajo el pecado, de los cuales no hay un solo justo, que no busca a Dios, y que no hace lo bueno.
Y de leer ese texto nos damos cuenta que María está entre esa humanidad caída y manchada por el pecado porque no dice "todos pecaron menos María".

Y Lucas 1:46-47 habla de que el Señor Dios es su Salvador porque la salvó preservándola del pecado.
Ese habla de que ella misma reconoce que necesita un salvador y con eso sabemos que era pecadora porque sólo un pecador puede necesitar un salvador. Eso de que "Dios la preservó del pecado" es invento de tu religión porque si la hubiera preservado, la Biblia lo diría claramente como lo hace con Jesucristo quien es el único sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
 
Y de leer ese texto nos damos cuenta que María está entre esa humanidad caída y manchada por el pecado porque no dice "todos pecaron menos María".


Ese habla de que ella misma reconoce que necesita un salvador y con eso sabemos que era pecadora porque sólo un pecador puede necesitar un salvador. Eso de que "Dios la preservó del pecado" es invento de tu religión porque si la hubiera preservado, la Biblia lo diría claramente como lo hace con Jesucristo quien es el único sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
Romanos 3:23 está hablando de todos los pecadores contumaces que estando bajo el pecado no son justos, no buscan a Dios, y que no hacen lo bueno. No está hablando de los santos que están bajo la bendición, que son justos, que buscan a Dios, y que hacen lo bueno.
 
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Y de leer ese texto nos damos cuenta que María está entre esa humanidad caída y manchada por el pecado porque no dice "todos pecaron menos María".
Todos sabemos que María fue una santa, bienaventurada, y bendecida directamente por Dios, y que fue justa, y buscó a Dios, y le obedeció e hizo lo bueno.
 
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Romanos 3:23 está hablando de todos los pecadores contumaces que
No. Romanos 3:23 está hablando de TODA LA HUMANIDAD. El "TODOS" es absoluto. Pedro y Pablo demuestran que hasta los santos pueden pecar y cometer errores.

Todos sabemos que María fue una santa, bienaventurada, y bendecida directamente por Dios, y que fue justa, y buscó a Dios, y le obedeció e hizo lo bueno.
La ICAR se inventó todas esas patrañas pero una y otra vez se les han derrumbados sus argumentos. María fue una mujer como cualquier otra y pecó como cualquier ser humano. Ya te demostré que hasta tu propia iglesia admite que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene una “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.


Entonces, si tu misma iglesia está diciendo que ellos se inventaron el dogma, yo le creo esa confesión/admisión particular. El que tenga ojos que vea y el qe tenga oídos que oiga.

Perdiste. Te derroté. Sin embargo, te invito a abandonar el sistema religioso católico romano. Cuando quieras te llevo a Cristo.
 
No. Romanos 3:23 está hablando de TODA LA HUMANIDAD. El "TODOS" es absoluto. Pedro y Pablo demuestran que hasta los santos pueden pecar y cometer errores.


La ICAR se inventó todas esas patrañas pero una y otra vez se les han derrumbados sus argumentos. María fue una mujer como cualquier otra y pecó como cualquier ser humano. Ya te demostré que hasta tu propia iglesia admite que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene una “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.


Entonces, si tu misma iglesia está diciendo que ellos se inventaron el dogma, yo le creo esa confesión/admisión particular. El que tenga ojos que vea y el qe tenga oídos que oiga.

Perdiste. Te derroté. Sin embargo, te invito a abandonar el sistema religioso católico romano. Cuando quieras te llevo a Cristo.
Como quieras, pero Romanos 3 no está hablando de los santos, está hablando de los pecadores contumaces.
 
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Y de leer ese texto nos damos cuenta que María está entre esa humanidad caída y manchada por el pecado…
¡Ah! Tú te estás refiriendo a la doctrina de la mancha del pecado original. Yo no sabía que ahora ya crees en dicha doctrina.
 
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