¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Entonces, creo que podemos concluir que la doctrina de la inmaculada concepción es una farsa, una patraña más del catolicismo romano. Esa doctrina de la IC sólo sirve para promover la idolatría mariana.
 
No somos idolatras, María intercede por nosotros, ante Dios, no dice la biblia que hay que interceder los unos por los demás también, no tiene nada de farsa, tu idea es errónea.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Definitivamente la inmaculada concepción de María es una doctrina falsa junto con todos los dogmas marianos. Enseñanzas de hombres que buscan promover la idolatría, específicamente la idolatría mariana. Se comprueba que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno.

Le doy gracias a Dios por haberme sacado de esa religión pagana e idólatra (catolicismo romano).

Bendiciones en Cristo.
 

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?​

Nooooooooooooooo...
 
¿De qué estás hablando? Lo que está claro es que perdiste este debate. No pudiste demostrar con la Biblia el dogma de la inmaculada concepción.



Nada que ver. El Diablo ama a María porque con la idolatría mariana ha logrado que muchos se condenen por apartar la mirada de Jesús para ponerla en María.

Volviste a perder.
¡Tú solito te acorralaste! Y ni siquiera has podido comprobar con Biblia en mano que la virgen estuvo bajo el pecado, que no fue una mujer justa, que no buscó a Dios, y que nunca hizo lo bueno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?​

Nooooooooooooooo...
Para eso, primero tendrías que comprobar con Biblia en mano, que la virgen María estuvo bajo pecado, que fue injusta, que no buscó a Dios y que no hizo lo bueno.

Romanos 3
9 … todos están bajo pecado

10 como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios;

12 todos se han desviado, a una
se hicieron inútiles; no hay quien
haga lo bueno,
no hay ni siquiera
uno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para eso, primero tendrías que comprobar con Biblia en mano, que la virgen María estuvo bajo pecado, que fue injusta, que no buscó a Dios y que no hizo lo bueno.

Romanos 3
9 … todos están bajo pecado

10 como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios;

12 todos se han desviado, a una
se hicieron inútiles; no hay quien
haga lo bueno,
no hay ni siquiera
uno.
¿Y para que necesito todo eso?
Para mi Jesús es un segundo hombre salido de Dios, del Padre y venido del cielo.
Es un hombre de origen celestial.
Es Dios hecho hombre.
 
¿Y para que necesito todo eso?
Para mi Jesús es un segundo hombre salido de Dios, del Padre y venido del cielo.
Es un hombre de origen celestial.
Es Dios hecho hombre.
Exacto, sabes muy bien que no se puede con Biblia en mano demostrar que la virgen estuvo bajo pecado, ni que fue una mujer injusta, que no buscó a Dios, ni que no hizo el bien. Y sin embargo, que bien celebras cuando la madre del Dios con nosotros es vejada injustamente
 
María era virgen antes de dar a luz a Jesús, pero despues de eso María tuvo varios hijos mencionados en la Biblia por sus nombre, tuvo tambien algunas hijas que no las nombra la Biblia.
UNA INFORMACIÓN SEGLAR DICE LO SIGUIENTE:
"El historiador católico francés Louis Duchesne, en su libro Christian Worship: Its Origin and Evolution, escribe: “Parece que la Iglesia de Roma no celebró ninguna fiesta de la Virgen antes del séptimo siglo”. Es cierto que durante el quinto siglo E.C. la iglesia de habla griega empezó a observar una Fiesta de la Concepción de Juan el Bautista, y, algún tiempo después, una Fiesta de la Concepción de María. Pero The Catholic Encyclopedia admite:

“Al celebrar la Fiesta de la Concepción de María los griegos [“cristianos”] de la antigüedad [...] no consideraban que fuera absurdo celebrar una concepción que no fuera inmaculada, como vemos por la Fiesta de la Concepción de San Juan [...] Pero para los griegos ortodoxos de nuestro día, la fiesta tiene muy poco significado; siguen llamándola ‘La Concepción de Santa Ana’ [Ana, a quien tradicionalmente se considera la madre de María], lo cual indica, tal vez inadvertidamente, una concepción activa [mediante relaciones sexuales], que ciertamente no fue inmaculada”.

Notamos, entonces, que las fiestas de María se originaron en la Iglesia Oriental, o Griega, y que la Iglesia de Roma, o Latina, no las adoptó sino hasta el séptimo siglo E.C. Además, aunque la Iglesia Griega Ortodoxa celebra una fiesta de la concepción de María, no considera que dicha concepción haya sido inmaculada.

(Use discernimiento el lector). etc.

Estoy de acuerdo con que María fuera virgen antes del nacimiento de Jesús. La concepción y nacimiento de Jesús fue un prodigio divino. Pero lo demás no está tan claro.

¿Puedes citar algún pasaje de las Sagradas Escrituras en que se diga que María Madre de Jesús tuvo hijos e hijas después del nacimiento de Jesús?

¿Si estas "supuestas hijas" de María no son nombradas en la Biblia; como podemos conocer su existencia? ¿En qué fuentes históricas se basa la aceptación de su existencia?
 
¡Tú solito te acorralaste! Y ni siquiera has podido comprobar con Biblia en mano que la virgen estuvo bajo el pecado,
Ella pecó como cualquier ser humano:

"Entonces María dijo:

Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."
(Lucas 1:46-47)

Si necesitaba un salvador era porque tenía pecado como cualquier ser humano.

Perdiste. Te derroté.
 
Ella pecó como cualquier ser humano:

"Entonces María dijo:

Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."
(Lucas 1:46-47)

Si necesitaba un salvador era porque tenía pecado como cualquier ser humano.

Perdiste. Te derroté.
Eso significa que Dios la salvó preservándola del pecado desde el momento de su concepción. Lo que yo pregunto (y desde ya yo sé que no va a suceder) es qué capítulo y versículo dicen que la virgen María “estuvo bajo el pecado.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Capítulo y versículo que diga que “María pecó como cualquier ser humano.”
Lucas 1:46-47

Eso significa que Dios la salvó preservándola del pecado desde el momento de su concepción.

NO. NO significa eso. Eso es lo que se inventó el romanismo. Muestre con la Biblia que Dios la preservó del pecado. Usted eleva a una criatura al nivel de Dios y eso es idolatría.

Lo que yo pregunto (y desde ya yo sé que no va a suceder) es qué capítulo y versículo dicen que la virgen María “estuvo bajo el pecado.”
Romanos 3:23

El único sin pecado fue Jesucristo. Hay diferencia entre ser Justo y ser sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
 
Lucas 1:46-47



NO. NO significa eso. Eso es lo que se inventó el romanismo. Muestre con la Biblia que Dios la preservó del pecado. Usted eleva a una criatura al nivel de Dios y eso es idolatría.


Romanos 3:23

El único sin pecado fue Jesucristo. Hay diferencia entre ser Justo y ser sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
Lucas 1:46-47 dice, «Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.» Dios la salvó preservándola del pecado desde su nacimiento porque un pecador no puede engrandecer al Señor Dios.
 
Dios la salvó preservándola del pecado desde su nacimiento porque un pecador no puede engrandecer al Señor Dios.
Esa es la interpretación romanista pero NO es la verdad. El único que puede necesitar un salvador es un pecador. La Biblia se lee en armonía con otros capítulos y entonces debe armonizarse con lo que dice Romanos 3:23. María tuvo que ser una pecadora o la Biblia se estría contradiciendo.

Los dogmas marianos (incluyendo el de la inmaculada concepción) sólo se crearon para promover la idolatría mariana.

Mira esta locura:


Lo de arriba es lo que han provocado tus dogmas marianos.

Perdiste. Te derroté.
 
Eso es lo que se inventó el romanismo. Muestre con la Biblia que Dios la preservó del pecado. Usted eleva a una criatura al nivel de Dios y eso es idolatría.
Y si Dios predestina a los que Él quiere para glorificarlos, ¿qué con eso?
 
Esa es la interpretación romanista pero NO es la verdad. El único que puede necesitar un salvador es un pecador. La Biblia se lee en armonía con otros capítulos y entonces debe armonizarse con lo que dice Romanos 3:23. María tuvo que ser una pecadora o la Biblia se estría contradiciendo.

Los dogmas marianos (incluyendo el de la inmaculada concepción) sólo se crearon para promover la idolatría mariana.

Mira esta locura:


Lo de arriba es lo que han provocado tus dogmas marianos.

Perdiste. Te derroté.
Nuevamente te pregunto, si Dios predestina a los que Él quiere para glorificarlos, ¿a ti qué?