¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Ajá, sí ¡como no! Una muerte a medias. 😅
De todos modos, eso que mencionas de Enoc y Elías es irrelevante. Nunca pudiste demostrar con la Biblia que tu María fue sin pecado toda su vida. Lo que sí quedó claro es que tu misma iglesia reconoce que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene ninguna “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.
Un Manual de la Fe Católica (Garden City, NY: Image Books, 1956)


Perdiste. Te derroté.
 
De todos modos, eso que mencionas de Enoc y Elías es irrelevante. Nunca pudiste demostrar con la Biblia que tu María fue sin pecado toda su vida…
¡Ja! Te pillé (por segunda vez). Siempre que te das cuenta que estás acorralado, sales con que el tema es irrelevante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que sí quedó claro es que tu misma iglesia reconoce que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia…
Te lo advertí, te dije que una doctrina no tiene que estar explicitada por escrito para ser considerada válida y verdadera. No me creíste. Cuando te dije que entonces me proporcionaras el capítulo y versículo que diga que así tiene que ser, y al ver que no pudiste encontrarlos, terminando diciendo que era irrelevante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Ja! Te pillé (por segunda vez). Siempre que te das cuenta que estás acorralado,
No estoy acorralado. El tema de Enoc y Elías es irrelevante puesto que aquí estamos discutiendo de que María NO es, ni nunca fue, SIN PECADO y no de aquellos que no experimentaron la muerte plena. Además, ni siquiera puedes comparar a tu María con Enoc y Elías. Jesús incluso habló mejor de Juan el Bautista que de María. Tu María se murió como cualquier ser humano.

Te lo advertí, te dije que una doctrina no tiene que estar explicitada por escrito para ser considerada válida y verdadera.
¿Según quién? Los primeros cristianos nunca se alejaron de la Escritura y sólo se basaban en ella. La trinidad es un ejemplo de una doctrina cuyo nombre no aparece explícito pero su concepto sí. Tu inmaculada concepción no aparece por ningún lado y fue decretada como "dogma" por el Papa Pío IX en 1854.

Ya te demostré que incluso un libro católico romano como imprimatour dice que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene ninguna “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.
Un Manual de la Fe Católica (Garden City, NY: Image Books, 1956)


No me creíste. Cuando te dije que entonces me proporcionaras el capítulo y versículo que diga que así tiene que ser, y al ver que no pudiste encontrarlos, terminando diciendo que era irrelevante.
Encontré dos:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17)

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:31)

Además, me asiste el principio de Sola Scriptura que tiene amplio respaldo bíblico. Por otro lado, está claro que estos dogmas marianos lo que buscan es promover la idolatría mariana.

Entonces, está claro que la inmaculada concepción de María es una farsa, toda una patraña del catolicismo romano.

Nunca me has tenido acorralado.

Perdiste. Te derroté.
 
Hay muchos modelos, los santos que también llegaron a la perfección, sino miren a San Pablo. hay diferente niveles en la perfección de Cristo, el cual hay que llegar.
 
Nadie es capaz de igualarse a cristo, los mas fueron los apóstoles, y María. Cada uno tiene una medida en la perfección de Cristo, que hay que llegar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
hay diferente niveles en la perfección
Falso. No hay diferentes niveles de perfección. El único perfecto es Jesucristo porque él es Dios.

Nadie es capaz de igualarse a cristo,
De acuerdo

los mas fueron los apóstoles, y María.
Ni ellos ni mucho menos María.

Cada uno tiene una medida en la perfección de Cristo, que hay que llegar.
Falso. Ya se te dijo que no hay niveles de perfección. Se es perfecto o no se es. Podemos acercarnos a la estatura del varón perfecto pero nunca la alcanzaremos plenamente.

Tu catolicismo romano te ha cegado.

Pierdes.
 


1 Corintios 11:1​

Reina-Valera 1960​

11 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Filipenses 3:17​

Reina-Valera 1960​

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

……………………………………
San Pablo se muestra como modelo

Efesios 4,13


hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

…………………………………………………….​

Cada uno debe colmar esa medida de perfección.

 
No estoy acorralado. El tema de Enoc y Elías es irrelevante puesto que aquí estamos discutiendo de que María NO es, ni nunca fue, SIN PECADO y no de aquellos que no experimentaron la muerte plena. Además, ni siquiera puedes comparar a tu María con Enoc y Elías. Jesús incluso habló mejor de Juan el Bautista que de María. Tu María se murió como cualquier ser humano.


¿Según quién? Los primeros cristianos nunca se alejaron de la Escritura y sólo se basaban en ella. La trinidad es un ejemplo de una doctrina cuyo nombre no aparece explícito pero su concepto sí. Tu inmaculada concepción no aparece por ningún lado y fue decretada como "dogma" por el Papa Pío IX en 1854.

Ya te demostré que incluso un libro católico romano como imprimatour dice que:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene ninguna “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.
Un Manual de la Fe Católica (Garden City, NY: Image Books, 1956)



Encontré dos:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17)

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:31)

Además, me asiste el principio de Sola Scriptura que tiene amplio respaldo bíblico. Por otro lado, está claro que estos dogmas marianos lo que buscan es promover la idolatría mariana.

Entonces, está claro que la inmaculada concepción de María es una farsa, toda una patraña del catolicismo romano.

Nunca me has tenido acorralado.

Perdiste. Te derroté.
¡Por la boca cae el pez! 🐠 Ahora consideras relevante lo que antes habías dicho era irrelevante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
El diablo teme a Dios, pero a María la odia.

Como chiste es muy bueno, pero la realidad es otra y no es la madre de Jesús que aparece dado ordenes y ya saben quien .​

Isaìas 47: Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno​

 

Como chiste es muy bueno, pero la realidad es otra y no es la madre de Jesús que aparece dado ordenes y ya saben quien .​

Isaìas 47: Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno​

Cuando dije que el diablo teme a Dios, pero que a María la odia, qué bien te sentiste aludido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando dije que el diablo teme a Dios, pero que a María la odia, qué bien te sentiste aludido.

Quizás María sea mi pariente y este adorando a mi tátara tátara abuela, pero ella esta con los santos debajo del altar de Dios y usted adora a diablo disfrazado de niña .​

 

Quizás María sea mi pariente y este adorando a mi tátara tátara abuela, pero ella esta con los santos debajo del altar de Dios y usted adora a diablo disfrazado de niña .​

No me extrañan tus palabras porque está escrito que la serpiente arroja de su boca una corriente tras la mujer para hacer que sea arrastrada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Por la boca cae el pez! 🐠 Ahora consideras relevante lo que antes habías dicho era irrelevante.
¿De qué estás hablando? Lo que está claro es que perdiste este debate. No pudiste demostrar con la Biblia el dogma de la inmaculada concepción.


El diablo teme a Dios, pero a María la odia.
Nada que ver. El Diablo ama a María porque con la idolatría mariana ha logrado que muchos se condenen por apartar la mirada de Jesús para ponerla en María.

Volviste a perder.
 
No conoces la doctrina católica, María nos lleva a Jesús. Sus numerosas apariciones sólo hablan de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40