¿Tiene Dios un nombre?

Dios no tiene nombre como nosotros
Si lo tiene: ιησουν

Para la Iglesia de Cristo:

1Co_1:2 a la iglesia de DIOS, que está en Corinto, a los santificados en CRISTO JESÚS, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, de ellos y nuestro:

Para Israel:

Hch_4:10 sea conocido a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de JESUCRISTO el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis, a quien DIOS resucitó de entre los muertos, por Él este hombre está sano delante de vosotros.

Para los gentiles:

Hch 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.
 
Si lo tiene: ιησουν

Para la Iglesia de Cristo:

1Co_1:2 a la iglesia de DIOS, que está en Corinto, a los santificados en CRISTO JESÚS, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, de ellos y nuestro:

Para Israel:

Hch_4:10 sea conocido a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de JESUCRISTO el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis, a quien DIOS resucitó de entre los muertos, por Él este hombre está sano delante de vosotros.

Para los gentiles:

Hch 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.

<div data-xf-p="1"><br class="Apple-interchange-newline"> ιησουν</div>




ιησουν​

ιησουν



auto_awesome
Traducir del: griego


7 / 5.000

Resultados de traducción​

me gusta?​

Dios se llama me gusta​

 

Dios se llama Jehová de los ejércitos y su Hijo Jesucristo.​

 
Tú lo dices...

Jua_18:36 JESÚS respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que no fuera entregado a los judíos; pero ahora mi reino no es de aquí.

Los reinos de los judíos fueron de este mundo...

NO entiendo ese capricho estúpido de seguir negado cuando se le muestra la Escritura que Jesús es Rey eterno de todos los judíos y que en el cielo la ciudad se llama la Nueva Jerusalén y tiene doce puertas y cada puerta es el nombre de una tribu y eso que te dice ¿o te iras al infierno por antisemita?​

 

NO entiendo ese capricho estúpido de seguir negado cuando se le muestra la Escritura que Jesús es Rey eterno de todos los judíos y que en el cielo la ciudad se llama la Nueva Jerusalén y tiene doce puertas y cada puerta es el nombre de una tribu y eso que te dice ¿o te iras al infierno por antisemita?​

Las puertas de la Nueva Jerusalén son judías, así como lo son sus muros, pero no la Ciudad. La Ciudad no posee nacionalidad, ni género sexual, ni condición social.

Apo 21:2 Y vi que descendía del cielo, de DIOS, la ciudad santa: Una nueva Jerusalén, dispuesta como una novia ataviada para su esposo.

Es una Novia. No una Esposa (Israel):

Apo_19:7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria!, Porque las bodas del Corderito han llegado, Y su Esposa se ha preparado,

Y esta novia es sin nacionalidad:

Gál_3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.

No soy antisemita, pues creo en esto:

Rom_1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de DIOS para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego;

Y no tengo vergüenza en decir que NO hay un Sólo evangelio.
 

Dios se llama Jehová de los ejércitos y su Hijo Jesucristo.​

Ud se quedó petrificado en las piedras del pasado:

Deu_27:4 Será, pues, que cuando hayáis cruzado el Jordán, erigiréis en el monte Ebal estas piedras que yo os mando hoy, y las revocaréis con cal.

La cal, con el tiempo, desaparece. Su problema es que miró hacia atrás:

Luc 17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
 
Ap 1,8
“Yo soy el alfa y la omega”, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
.Ap 4,8
Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y día y noche decían sin cesar: “¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que era y es y ha de venir!





El nombre de Dios "YO SOY", en los tres tiempos.
Yehova es un nombre puesto por el hombre.
 
Se sabe que Dios es el que está sentado en el trono...

Y lo más grande de este asunto, nunca dijo cómo se llama.

A los que nos conoce y se nos manifestó claro que sí, clarito como el agua Jehová de los ejércitos y a los otros repiten las mentiras de los sin revelación.​

 
Debemos CREER que se dijo el Nombre del que está sentado en el Trono: ιησουν

Y la Biblia, en Apocalipsis, lo muestra:
En su capitulo 4 y 5:

Apo 5:5 Pero uno de los ancianos me dice: ¡No llores! ¡He aquí el León, el de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos!
Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra.

En el 6:

Apo_6:16 Y dijeron a los montes y a las peñas: ¡Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Corderito!

En el 7:

Apo_7:10 Y claman a gran voz, diciendo: ¡La salvación se debe a nuestro DIOS, Que está sentado en el trono, Y al Corderito!

En el 19:

Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a DIOS, que está sentado en el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Aleluya!
Apo 19:5 Y salió una voz del trono, que decía: ¡Alabad a nuestro DIOS todos sus esclavos, Los que le teméis, pequeños y grandes!
Las bodas del Cordero
Apo 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como ruido de muchas aguas, y como estruendo de fuertes truenos, que decían: ¡Aleluya! Porque el Señor DIOS Todopoderoso reinó.
Apo 19:7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria!, Porque las bodas del Corderito han llegado, Y su Esposa se ha preparado,

Y en el 21, siempre que se habla del que está sentado en el trono, aparece, antes o después: el Corderito:

Apo 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí que hago nuevas todas las cosas, y dijo: Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Apo 21:22 Y no vi en ella santuario, porque el Señor DIOS Todopoderoso y el Corderito es su santuario.

Y no hay dudas, que el Corderito es ιησουν
 
1) La palabra "Dios" no es un sustantivo propio sino genérico. Por el hecho de escribirse con mayúscula no pierde esta cualidad. Tanto las mayúsculas como los signos de puntuación son de invención humana. El nombre propio más popular del Dios supremo es Jehová, pero el más original es elgo así como "YHWH". Cuando entre nosotros los cristianos decimos "Dios", sobreentendemos a quién nos referimos; mejor aun es cuando decimos, por ejemplo, "mi Dios", nuestro Dios, etc.
2) Felicito a Salva2, porque siendo de la congregación de los T. de J. (donde prohiben que sus miembros tengan contacto con "Babilonia" o "la falsa religión", como ellos dicen, ha tenido el coraje de participar en este foro. Con razón la Biblia dice: "
" Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." (Jn.3.20-21)
http://caminoalalibertad.jimdo.com

 

A los que nos conoce y se nos manifestó claro que sí, clarito como el agua Jehová de los ejércitos y a los otros repiten las mentiras de los sin revelación.​


Estás equivocado. Toda la verdad revelada está en Cristo.

Él oráculo lo dice: Dios con nosotros Es, como Es el que está sentado en el trono.
 
Última edición:
Felicito a Salva2, porque siendo de la congregación de los T. de J. (donde prohiben que sus miembros tengan contacto con "Babilonia" o "la falsa religión", como ellos dicen, ha tenido el coraje de participar en este foro.

No te apresures en felicitarlo; el spammer fue echado del foro por obvias razones.
 
Estás equivocado. Toda la verdad revelada está en Cristo.

Él oráculo lo dice: Dios con nosotros Es, como Es el que está sentado en el trono.
Estas seguro que no está Dios Padre primero y luego su Hijo y es enseñanza del Verbo de Dios
Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos,(Cristo) y en todos. (E.S)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos,(Cristo) y en todos. (E.S)

Lo he dicho antes y lo repito: la confesión de Cristo como Señor, es para gloria del Padre y por acción del Espíritu Santo.

El gusto que tú tengas al invocar al que Es como tú lo entiendes, no te lo reprocho; no tengo por qué hacer eso. Lo que percibo, es que eso se hace intrascendente cuando una confesión tan poderosa como es la de Cristo como Señor, cambia la comprensión de la realidad eterna. Llamar al Padre no tiene valor alguno si no pasa por Cristo en el Espíritu. Sé que lo entiendes :)
 
No se tiene que ser un rabino para tener una opinión. Parece que entienden el rol del rabino como el de un pastor evangélico o el de un sacerdote católico. No es el tema en este debate. Lo dejo ahí en este punto.

El judaísmo no tiene los ojos puestos sobre los cristianos. Yo estoy aquí por decisión propia. Y solamente intervengo cuando creo que puedo ayudar a esclarecer.

También intervengo cuando se difama a los judíos.
Sin entrar en debate que no me interesa, solo una pregunta, cual consideran los judíos es la naturaleza del Mesias venidero?

Es un simple hombre, un profeta como Moises, o un ser creado pero superior a los hombres y angeles y bajado del cielo? Como judio seguro escuchastes el concepto de Metatron (lgo como Jehová el joven), es algo asi?
 
Última edición:
Sin entrar en debate que no me interesa, solo una pregunta, cual consideran los judíos es la naturaleza del Mesias venidero?

Es un simple hombre, un profeta como Moises, o un ser creado pero superior a los hombres y angeles y bajado del cielo? Como judio seguro escuchastes el concepto de Metatron (lgo como Jehová el joven), es algo asi?

Se sorprendería saber que a Jesucristo no consideran como el Mesías, sino no son bien vistos todos los que profetizaron su venida como Daniel que no lo consideran profeta , Juan el bautista , etc y te dirán algunos que el último profeta fue Malaquías y si existe hoy el Estado de Israel es gracias a la colaboración desinteresada de los Cristianos sionistas ingleses que apoyaron fundar un estado israelita.​

 

Recordemos que por tradición rabínica y ellos dice del tiempo del éxodo a Babilonia por no decir el nombre en vano de Dios y luego de tanto siglos se perdió la pronunciación del Pentagrama, que sin las vocales es imposible vocalizarlo y escrituralmente esta comprobado que es Jehová pero los pentecostales y solo un grupo de ellos que escuchan profecía de Dios cuando se manifiesta se anuncia como Jehová de los ejércitos en perfecto castellano.​

Hay un grupo de judíos que te dirán que es Jehová y otros seguirán insistiendo es no decirlo y dicen Adonay que es Señor .​

 
Hola CristianoChileno:

Yeshúa es mi maestro, y es él el que nos dice:


Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Usted es un buscador de Dios pero su dios no es el Dios de la Escritura.

Claro que mutilando gran parte del Nuevo Testamento, no se es cristiano sino ''unitario'' y se adora un dios que no responde.

Galatas 5:4 dice: ''Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia.''

Usted entra en la categoría de los judaizantes según el Gran Apostol Pablo, un hombre mas que odiado por víboras y serpientes hasta el día de hoy.

Usted no lleva puesto una pesada kippa (eso espero), aproveche que tiene poca carga. Para los judaizante, el paso de la muerte a la vida eterna es corto. Si Pablo, que fue judío religioso lo cruzo, usted con la gracia de Dios también lo puede hacer. No se complique, hagale caso a Pablo, que fue mandado especialmente a los buscadores de Dios como usted. No espere hasta el día de su muerte cuando esa misma gracia convertida en ley les declare a ustedes judaizantes: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Última edición:
Triste ver como muchos llamados mesianicos se han alejado de los escritos de Pablo, hombre que ha hecho tanto por los hijos de Dios y es un espiritu a seguir y que siempre me ha intrigado al conocerlo ya bastante grande.

Una de las cualidades más admirables del Gran Apóstol Pablo era su celo. Ese celo estaba presente antes de que se convirtiera en cristiano, y de hecho fue en parte responsable inicialmente de una obra muy destructiva como agente perseguidor de los hijos de Dios, y tuvo el coraje, se sugiere, de perseguirlos a tierra lejanas. Pablo dijo en Gálatas 1:14, "y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres." Eso, hasta conocer a Cristo.

Por supuesto el celo por sí solo no es suficiente para garantizar una acción tan admirada por la gente de bien como la que el hizo por la causa del Creador desde que empezo su nueva vida. Obra impulsada por el amor que le tenia a los de su raza y a las naciones, y que hoy, el fruto espanta a los espiritus de demonios e inquieta a los impios que aun no doblan rodilla, siendo opuestos a la fe.

De hecho, Pablo amonestó a un grupo de hombres en particular, los judios religiosos, a pesar de su celo. Dijo: Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.

Aunque, el celo si es loable e importante cuando es impulsado por el amor a la verdad. De hecho, se requiere de todos los verdaderos cristianos. Si va acompañado del conocimiento al que se refiere el mas grande de los Apóstoles, hace que el cristiano sea fuerte en la fe, activo en su expresión de esa fe, y feliz y contento con su lugar como siervo de Dios y su Cristo.
 
Última edición: