¿Tiene Dios un nombre?

Al hombre que guarde la ley, a ese se le llama judío religioso, y aunque regrese a ella y piense que hace un bien al mundo, tarde o temprano le llegará lo que se llama la mala fortuna.

Y que deben de pensar los hijos de Dios sobre el asunto?

Galatas 3:
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Este es un gran aporte de nuestra fe al mundo. Pero los judaizantes no lo ven o no lo quieren ver.
 
Última edición:
Hola CristianoChileno:

Usted es un buscador de Dios pero su dios no es el Dios de la Escritura.

Claro que mutilando gran parte del Nuevo Testamento, no se es cristiano sino ''unitario'' y se adora un dios que no responde.

Galatas 5:4 dice: ''Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia.''

Usted entra en la categoría de los judaizantes según el Gran Apostol Pablo, un hombre mas que odiado por víboras y serpientes hasta el día de hoy.

Usted no lleva puesto una pesada kippa (eso espero), aproveche que tiene poca carga. Para los judaizante, el paso de la muerte a la vida eterna es corto. Si Pablo, que fue judío religioso lo cruzo, usted con la gracia de Dios también lo puede hacer. No se complique, hagale caso a Pablo, que fue mandado especialmente a los buscadores de Dios como usted. No espere hasta el día de su muerte cuando esa misma gracia convertida en ley les declare a ustedes judaizantes: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Dónde has visto algo en mi escritura que no haya sido dicho antes por Yeshúa? Solo hay un ÚNICO DIOS, el PADRE, como bien nos lo dice Yeshúa en Juan 17. Eso es lo que me dice mi MAESTRO. ¿Qué te dice a ti el tuyo? ¿En tu Biblia no dice eso mismo, pues porqué lo quieres ignorar? Yo no acepto a Pablo, es cierto. Pero vosotros no aceptáis a Yeshúa por mucho que le llaméis dios.

Si yo fuera judaizante, sería por que mi maestro así lo fuera. Y es él quien me dice: "Si quieres entrar en la vida cumple con los Mandamientos". ¿Qué es lo que me pretendes decir, que Yeshúa es judaizante? Pues si así fuera, entonces yo también lo seré. Pues eso es lo que me ensaña mi maestro.

En tu cita, te ha faltado unos cuantos versículos más.

Mateo 7:20-27 Nueva Versión Internacional
20 Así que por sus frutos los conocerán.
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”​


24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».​


Para entrar en el reino de los cielos, hace falta cumplir con la voluntad de Dios, o sea, cumplir con los Mandamientos de Dios.

Y cuando habla de las palabras, ¿a qué palabras se refiere? ¿A las palabras del Nuevo Testamento, a las palabras de Pablo, o tal vez a SUS PROPIAS PALABRAS? Yeshúa es muy claro con esto, y lo tenéis escrito en vuestra Biblia, y no lo podéis negar. Si no le hacéis caso a este que le llamáis dios, no es de estrañar que no me hagas caso a mí, por supuesto.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.​


Lo que diga Pablo, me entra por un oído y me sale por el otro. Pero vosotros lo hacéis al revés, son las palabras de Yeshúa las que ignoráis por sistema.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La doctrina que el dios tiene nombre no es muy correcta, por muchas razones, pero primeramente porque para el dios siendo único no hace falta nombre para distinguiese de otros dioses. Segundo que parece muy importante, el Nuevo testamento rechaza la idea que él tiene nombre. Y esto parece mas que suficiente, aún que hay mas.
 
La doctrina que el dios tiene nombre no es muy correcta, por muchas razones, pero primeramente porque para el dios siendo único no hace falta nombre para distinguiese de otros dioses. Segundo que parece muy importante, el Nuevo testamento rechaza la idea que él tiene nombre. Y esto parece mas que suficiente, aún que hay mas.
Partiendo del hecho de que yo tampoco creo en el dios en el que tú no crees. ¿Hay una doctrina sobre él que sea correcta?
 
Si esta es tu respuesta a mi pregunta: no es un argumento. ¿Puedes argumentar?, ¿o no puedes?

Si no es una respuesta a mi pregunta, no tomes en cuenta este mensaje.
 
El dios no tiene nombre, pero él es el creador de todo. Por lo tanto el Nuevo testamento no no dice ningun nombre, exepto Jesus el Ungido --- esto es una respuesta al tema. Y si quieres habrir otro tema, pero aquí el tema es el nombre (si existe) del dios.
 
El dios no tiene nombre, pero él es el creador de todo. Por lo tanto el Nuevo testamento no no dice ningun nombre, exepto Jesus el Ungido --- esto es una respuesta al tema. Y si quieres habrir otro tema, pero aquí el tema es el nombre (si existe) del dios.
¿ Por qué le llamas “ el dios” ?
 
¿ Por qué le llamas “ el dios” ?
Porque en el original siempre es con articulo determinado. Siempre. (ο θεος --- ho teos) Porque no es un nombre, sino un sustantivo: dios, un dios, el dios, los dioses, diosa, una diosa, la diosa, las diosas. Nosotros si sabemos que hay solo uno. Y cuando se dice dios dice, parede que un dios lo dice, pero cuando dices el dios dice, se entiende que el único dios habla.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Por supuesto ,,Dios tiene nombre ,

El asunto es que aunque sabemos como se escribe ,,,

nadie sabe como se pronuncia .
 
El dios no tiene nombre, pero él es el creador de todo. Por lo tanto el Nuevo testamento no no dice ningun nombre, exepto Jesus el Ungido --- esto es una respuesta al tema. Y si quieres habrir otro tema, pero aquí el tema es el nombre (si existe) del dios.
Si ha leído el NP, vuelva a leerlo. Cuando lo termine de leer, vuelva para estudiarlo. Y cuando finalice de estudiarlo, vuelva al NP para escudriñarlo. Sin embargo, para los tres pasos necesitará un Maestro: el Espíritu Santo.

Solo pondré ejemplos del Nombre, sacado del Evangelio de Marcos, el primer documento del NP:

Mar_6:14 Y lo oyó el rey Herodes, pues su Nombre llegó a ser notorio, pero decían: Juan el Bautista ha sido resucitado de entre los muertos, y por eso actúan sobrenaturalmente los poderes en él

Mar_9:37 Cualquiera que en mi Nombre reciba a uno de estos niños, a Mí me recibe, y cualquiera que me recibe, no me recibe a mí, sino al que me envió.

Mar_9:38 Juan le dijo: Maestro, hemos visto a uno echando demonios en tu Nombre y se lo hemos prohibido, pues no andaba con nosotros.

Mar_9:39 Pero JESÚS dijo: No se lo prohibáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi Nombre y a la vez hablar mal de mí,

Mar_13:6 Muchos vendrán en mi Nombre, diciendo: Yo soy; y engañarán a muchos.

Mar_13:13 Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi Nombre, pero el que perseveró hasta el fin, este será salvo.
 
Por supuesto ,,Dios tiene nombre ,

El asunto es que aunque sabemos como se escribe ,,,

nadie sabe como se pronuncia .
El Nuevo testamento no reconoce IHWH como El Nombre, ni como un nombre. Y todo de verdad es bastante fácil. Los judíos en el siglo II antes del nacimiento del señor Jesús traducen el Antiguo testamento en griego koine. En esta traducción tampoco se reconoce IHWH como nombre. Igual que el Nuevo el Antiguo traduce IHWH con la palabra <señor>. Y yo prefiero creer como lo traduce Mateo, Marco, Lucas etc. antes de cualquier persona NO AUTORIZADA DEL SEÑOR JESÚS, y no importa cuanto títulos tiene.