¿Tiene Dios hermanos?

Nada que,

"Y el Nombre que habremos de invocar los hombres para ser salvos es...?

JESUCRISTO.

para Joel, 2:32 es Jehová, para Pablo es Jesucristo.

Es el mismo Dios.

Todo lo que se pida al Padre en nombre de su Hijo Jesucristo, nos será concedido. Ahí esta la jerarquía, nada de pluralidades.

Lo siento OSO, estás atrapado en una doctrina que a lo largo de los siglos nadie ha sabido justificar porque no existe. Reconozco que es muy duro para ti que has estado engañado, pero lo peor es que socialmente no te permitirían renunciar a la pluralidad y aunque quisieras no puedes salir, porque tu vida terrenal cambiaría, perdiendo amigos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Todo lo que se pida al Padre en nombre de su Hijo Jesucristo, nos será concedido. Ahí esta la jerarquía, nada de pluralidades.

Lo siento OSO, estás atrapado en una doctrina que a lo largo de los siglos nadie ha sabido justificar porque no existe. Reconozco que es muy duro para ti que has estado engañado, pero lo peor es que socialmente no te permitirían renunciar a la pluralidad y aunque quisieras no puedes salir, porque tu vida terrenal cambiaría, perdiendo amigos.
Socialmente?
Perder amigos?

Los amigos están unidos primero por valores compartidos, luego por vivencias importantes compartidas (momentos críticos o momentos muy felices) y solo en tercer lugar por aficiones comunes… una de las cuales puede ser participar en las actividades religiosas de alguna iglesia en particular.
Pero esto no me lo saco de la manga. Yo lo he vivido.
Yo dejé el catolicismo, luego el adventismo, luego el mormonismo y finalmente el ateísmo… y en todos estos eventos que marcaron mi vida religiosa, no perdí un solo amigo.
Hubo personas que me juzgaron negativamente, pero fue la minoría, y tales personas no eran mis amigas de todas maneras.

A la mejor, amigo @Cristo es mi salvador… solo a lo mejor, y discúlpame si me equivoco…. tú eres el que te sientes atrapado, y piensas que “socialmente” no te permitirían creer en la Trinidad ( o en cualquier otra doctrina en la que no creas actualmente) y que perderías amigos.

¿Crees que te sucedería algo así? ¿Por qué?
 
Lo bueno que la tribu de donde salio Cristo sigue creyendo lo que el predico originalmente. y no lo siguiente..

Padre nuestro que estoy en los cielos,santificado sea mi nombre,venga a nosotros mi reino,y hagase mi voluntad en la tierra como en el cielo.

La trinity es la mentira mas grande que los enemigos de la Palabra de Dios pudieron haber concebido!.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Ya basta, OSO. No sé cómo no sientes hastío de tus propias mentiras.

"Porque de tal manera amó Dios (Jehová) al mundo, QUE ENVIÓ a su Hijo unigénito (Jesús), para que todo aquél que crea en él (en Jesús) no se pierda, sino que tenga vida eterna" Juan 3:16

Jehová es el nombre que Jesús anunció a sus hermanos (Juan 17:6) cumpliendo así con lo que él mismo profetizó en Salmos 22:22



Saludos.
No me digas, no me cuentes cuentos.

En ningún lado aparece aquí el Nombre “Jehová”

Por el contrario, dice claramente Quién es esa Persona que encarna y manifiesta Su Nombre, el portador del Nombre: JESUCRISTO

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra” Jn 17:6

Entérate, perdedor!

 
Todo lo que se pida al Padre en nombre de su Hijo Jesucristo, nos será concedido. Ahí esta la jerarquía, nada de pluralidades.

Si Dios no fuese una pluralidad, no habría amor del Padre al Hijo ni del Hijo al Padre desde la eternidad, el Padre no habría sido el Padre Eterno y las salidas del Hijo no habrían sido desde la eternidad.

Sin la pluralidad de Dios, no habría sujeción ni orden y sin sujeción y orden no habría creacion ni redención, ni salvación posible para el hombre.

Estudia
 
La trinity es la mentira mas grande que los enemigos de la Palabra de Dios pudieron haber concebido!.

Saludos.

Yo creo que la Trinidad es una noción errónea.
Pero de ninguna manera creo que es " la mentira más grande", y de ninguna manera creo que fue concebida por "los enemigos de la Palabra de Dios".

Afirmaciones como la que hiciste, compañero, nos distraen de lo verdaderamente importante.
Además, nos distraen de las grandes mentiras de las que sí deberíamos cuidarnos, y de los enemigos de la Palabra de Dios a los que sí deberíamos confrontar.

En la historia de las religiones han existido miles de creencias erróneas, sostenidas por personas que aman a Dios y su Palabra.
Entre los cristianos primitivos, para muchos fue fácil pasar del amor a una Manifestación de Dios a considerar a tal Manifestación como Dios mismo.
Los textos de San Ignacio que nos trajo @Eddy González son evidencia que ya ese "cruce de límites" intelectual ya había aparecido desde la segunda generación de cristianos. Pero tal "cruce de límites" intelectual no es lo que diferencia a un verdadero creyente de un "enemigo de la Palabra de Dios".

Bahá'u'lláh llega a afirmar que si una Manifestación de Dios declarara "Soy Dios" diría la verdad. Porque personifica a Dios ante la humanidad.

Lo mismo con el Espíritu Santo. Fue fácil pasar del amor al Dios que nos guía y que nos habita en la vida cotidiana, a pensar que era una Persona distinta de la Persona está allá en el cielo, lejos, en luz inaccesible.
 
Has respondido "a tu manera".

Ahora, contéstame también a esto si eres tan amable:

Si, como bien dices "Dios no tiene hermanos ni parientes" te pregunto esto otro: ¿para tí, Jesús es DIOS?



Saludos.
Cristo Jesus es Dios entre nosotros. Como lo describe las escrituras, Dios tomo sobre si un "tabernaculo de carne" dejo e trono celestial y se convirtio en hombre para poder satisfacer ls demandas de la ley; Su ley, y redimir, a traves de la fe a todos los que creyesen en el.

Génesis 1:1 dice que “Dios creó los cielos y la tierra”. Luego, Colosenses 1:16 da el detalle adicional de que Dios creó “todas las cosas” a través de Jesucristo. Por lo tanto, la enseñanza clara de las Escrituras es que Jesús es el Creador del universo. "Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El." Col 1:16.

“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Hay tres cosas importantes en este pasaje sobre Jesús y el Padre: 1) Jesús estaba “en el principio”: estuvo presente en la creación. Jesús había existido eternamente con Dios. 2) Jesús es distinto del Padre: estaba “con” Dios. 3) Jesús es igual a Dios en naturaleza: Él "era Dios".

Hebreos 1:2 dice: “En estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien también hizo el universo”. Cristo es el agente de la creación de Dios; el mundo fue creado “a través de” Él. El Padre y el Hijo tuvieron dos funciones distintas en la creación, pero trabajaron juntos para crear el cosmos. Juan dice: “Todo lo que fue hecho por [Jesús] fue hecho, y sin [Jesús] nada de lo que fue hecho fue hecho” (Juan 1:3, NVI). El apóstol Pablo reitera: “No hay más que un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y por quien vivimos; y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas vinieron y por quien vivimos” (1 Corintios 8:6).

El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, también fue un agente en la creación (Génesis 1:2). Dado que la palabra hebrea para “espíritu” a menudo se traduce como “viento” o “aliento”, podemos ver la actividad de las tres personas de la Trinidad en un versículo: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, sus estrellas ejército con el aliento de su boca” (Salmo 33:6). Después de un estudio exhaustivo de las Escrituras, podemos concluir que Dios el Padre es el Creador (Salmo 102:25), y creó a través de Jesús, Dios el Hijo (Hebreos 1:2).

Hay solamente dos razones por las que no aceptas la deidad de Cristo. No has estudiado las escrituras debida y deliberadamente o te aferras a informacion que recibiste (erronea, dsde luego) sin importarte que dicen las escrituras que son la revelaqcion de Dios para nosotros. Te exhorto a que hagas a un lado lo que crees que sabes, y estudies directamente la palabra de Dios.

Saludos.
 
Cristo Jesus es Dios entre nosotros.

Pues si Jesús es Dios entre nosotros; ¿cómo es que dice tener HERMANOS?

"Anunciaré tu nombre (Jehová) a mis hermanos". Salmos 22:22

¿No eras tú el que dijiste que Dios no tiene hermanos, ni parientes?



Saludos.
 
Última edición:
No me digas, no me cuentes cuentos.

En ningún lado aparece aquí el Nombre “Jehová”

Por el contrario, dice claramente Quién es esa Persona que encarna y manifiesta Su Nombre, el portador del Nombre: JESUCRISTO

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra” Jn 17:6

Entérate, perdedor!


Éste es Jesús hablando en el Salmo 22:22

"Los que teméis a Jehová, alabadle";

¿Con qué nombre dice que hay que alabarle? Con el nombre de JEHOVÁ.

¿Qué dice Juan 17:6?

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste".

Compáralo con la cita en Salmos 22:22

"Anunciaré tu nombre (Jehová)
a mis hermanos".


Saludos.
 
Pues si Jesús es Dios entre nosotros; ¿cómo es que dice tener HERMANOS?

"Anunciaré tu nombre (Jehová) a mis hermanos". Salmos 22:22

¿No eras tú el que dijiste que Dios no tiene hermanos, ni parientes?



Saludos.
Lo anterio demuetra que tu dominio del idioma es limitado y tu interpretacion sectaria y obviamente sin ningun fundamento teologico. No puedes arrancar un versiculo del texto como si fuera una fruta. Tienes que tener en cuenta el contexto: quien habla, a quien y con que objetivo para poder dilucidar el significado del pasaje.

Te ruego no malinterpretes mis palabras. Solo ofrezco, sin malicia alguna, el odo correcto de exegesis biblica.

Salmo 22 es un cantico de David. Una oratoria devocional, se le llama. Por lo que lo primero que tienes que hacer entender es que clase de escritura tienenes delante.

"Para el director del coro; sobre ajelet Hasahar. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?" Sal 22:1 El interlocutor aqui es David quien le pide al maestro de musica de la corte que le ponga melodia a su poesia. El que narra, canta y clama es David.

"Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré."

"Declararé tu nombre":
“Nada es más común en los Salmos que estas transiciones repentinas, y nada más hermoso. David pinta a nuestro Salvador pasando aquí de la visión triste de la muerte a la cómoda perspectiva de su resurrección. Insinúa que, después de que Dios lo haya librado del poder de la muerte, mediante una resurrección gloriosa, publicaría más plenamente su evangelio, mediante el cual las adorables perfecciones de Dios, y especialmente su sabiduría y misericordia, se mostrarían más eminentemente entre los demás. sus apóstoles, y entre el resto de sus discípulos y seguidores, a quienes no se avergüenza de llamar hermanos suyos, Hebreos 2:11. Los siguientes versículos ciertamente pueden aplicarse a David sólo en un sentido muy restringido, pero son literalmente ciertos de Cristo y su reinado triunfante; cuando en los últimos días, todos los pueblos de la tierra, incluso en los rincones más remotos del mundo, lo adorarán y adorarán.

Espero la explicacion te ayude a ver la escritura con mas claridad. Saludos.
.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Éste es Jesús hablando en el Salmo 22:22

"Los que teméis a Jehová, alabadle";

¿Con qué nombre dice que hay que alabarle? Con el nombre de JEHOVÁ.

¿Qué dice Juan 17:6?

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste".

Compáralo con la cita en Salmos 22:22

"Anunciaré tu nombre (Jehová)
a mis hermanos".


Saludos.
Oh, nou

“Anunciaré tu nombre a mis hermanos;en medio de la congregación te alabaré.

Aquí no dice “yo digo que el Nombre que les debo manifestar es otro distinto al mio”, ni “les anuncio que el Nombre que debo anunciar es JEHOVÁ (así con 3 consonantes y acento)…no

Lo que si dice la escritura es que Jesucristo dijo ser YO SOY

23 Los que teméis a Jehová, alabadle;glorificadle, descendencia toda de Jacob,y temedle vosotros, descendencia toda de Israel”

Muy bien descendencia de Israel “YO SOY” es el Nombre con el que debían conocer a Dios por mandato de Dios a Moisés

Y Jesucristo dijo “si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Estás muerto amigo.

Ven a Jesucristo, para que te de la Vida
 
Lo anterio demuetra que tu dominio del idioma es limitado y tu interpretacion sectaria y obviamente sin ningun fundamento teologico. No puedes arrancar un versiculo del texto como si fuera una fruta. Tienes que tener en cuenta el contexto: quien habla, a quien y con que objetivo para poder dilucidar el significado del pasaje.

Te ruego no malinterpretes mis palabras. Solo ofrezco, sin malicia alguna, el odo correcto de exegesis biblica.

Salmo 22 es un cantico de David. Una oratoria devocional, se le llama. Por lo que lo primero que tienes que hacer entender es que clase de escritura tienenes delante.

"Para el director del coro; sobre ajelet Hasahar. Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?" Sal 22:1 El interlocutor aqui es David quien le pide al maestro de musica de la corte que le ponga melodia a su poesia. El que narra, canta y clama es David.

"Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré."

"Declararé tu nombre":
“Nada es más común en los Salmos que estas transiciones repentinas, y nada más hermoso. David pinta a nuestro Salvador pasando aquí de la visión triste de la muerte a la cómoda perspectiva de su resurrección. Insinúa que, después de que Dios lo haya librado del poder de la muerte, mediante una resurrección gloriosa, publicaría más plenamente su evangelio, mediante el cual las adorables perfecciones de Dios, y especialmente su sabiduría y misericordia, se mostrarían más eminentemente entre los demás. sus apóstoles, y entre el resto de sus discípulos y seguidores, a quienes no se avergüenza de llamar hermanos suyos, Hebreos 2:11. Los siguientes versículos ciertamente pueden aplicarse a David sólo en un sentido muy restringido, pero son literalmente ciertos de Cristo y su reinado triunfante; cuando en los últimos días, todos los pueblos de la tierra, incluso en los rincones más remotos del mundo, lo adorarán y adorarán.

Espero la explicacion te ayude a ver la escritura con mas claridad. Saludos.
.

Sí, claro. Y el OSO dándote palmadas de aplauso. Como no podría ser de otra manera.

Mira: el Salmo 22 es conocido por ser el Salmo profético sobre JESÚS.

Tómalo o déjalo.



Saludos.
 
@Leall

No creas ni por un instante que he usado "toda mi artillería" contra tí.

Veamos tu forma que tienes TAMBIÉN de justificarte ante ESTO:


"Y respondiendo el Rey (Jesús), les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a
uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40

"Profesando ser sabios, se hicieron necios". Romanos 1:22



Saludos.
 
Éste es Jesús hablando en el Salmo 22:22

"Los que teméis a Jehová, alabadle";

¿Con qué nombre dice que hay que alabarle? Con el nombre de JEHOVÁ.

¿Qué dice Juan 17:6?

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste".

Compáralo con la cita en Salmos 22:22

"Anunciaré tu nombre (Jehová)
a mis hermanos".


Saludos.
Oh, nou

“Anunciaré tu nombre a mis hermanos;en medio de la congregación te alabaré.

Aquí no dice “yo digo que el Nombre que les debo manifestar es otro distinto al mio”, ni “les anuncio que el Nombre que debo anunciar es JEHOVÁ (así con 3 consonantes y acento)…no

Lo que si dice la escritura es que Jesucristo dijo ser YO SOY

23 Los que teméis a Jehová, alabadle;glorificadle, descendencia toda de Jacob,y temedle vosotros, descendencia toda de Israel”

Muy bien descendencia de Israel “YO SOY” es el Nombre con el q
Sí, claro. Y el OSO dándote palmadas de aplauso. Como no podría ser de otra manera.

Mira: el Salmo 22 es conocido por ser el Salmo profético sobre JESÚS.

Tómalo o déjalo.



Saludos.
Solo que, este salmo mesiánico es eso. Es cristocéntrico

Habla de el Autor de la Vida: Dios

En la Persona de el Hijo: YO SOY
 
Éste es Jesús hablando en el Salmo 22:22

"Los que teméis a Jehová, alabadle";

¿Con qué nombre dice que hay que alabarle? Con el nombre de JEHOVÁ.

¿Qué dice Juan 17:6?

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste".

Compáralo con la cita en Salmos 22:22

"Anunciaré tu nombre (Jehová)
a mis hermanos".


Saludos.
Oh, nou

“Anunciaré tu nombre a mis hermanos;en medio de la congregación te alabaré.

Aquí no dice “yo digo que el Nombre que les debo manifestar es otro distinto al mio”, ni “les anuncio que el Nombre que debo anunciar es JEHOVÁ (así con 3 consonantes y acento)…no

Lo que si dice la escritura es que Jesucristo dijo ser YO SOY

23 Los que teméis a Jehová, alabadle;glorificadle, descendencia toda de Jacob,y temedle vosotros, descendencia toda de Israel”

Muy bien descendencia de Israel “YO SOY” es el Nombre con el q
Sí, claro. Y el OSO dándote palmadas de aplauso. Como no podría ser de otra manera.

Mira: el Salmo 22 es conocido por ser el Salmo profético sobre JESÚS.

Tómalo o déjalo.



Saludos.
Solo que, este salmo mesiánico es eso. Es cristocéntrico

Habla de el Autor de la Vida: Dios

En la Persona de el Hijo: y el Hijo, dijo ser “YO SOY”

Tómalo o dejalo
 
Jesucristo es Dios

Es hijo, es hermano y es Padre.

Por esto dijo “no os dejaré huérfanos”
 
Estás muerto amigo.

Sí, lo estás. Estás "frito" amigo,

Sino reconoces lo que Jesús dijo:


Éste es Jesús hablando en el Salmo 22:22

"Los que teméis a Jehová, alabadle";

¿Con qué nombre dice que hay que alabarle? Con el nombre de JEHOVÁ.

¿Qué dice Juan 17:6?

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste".

Compáralo con la cita en Salmos 22:22

"Anunciaré tu nombre (Jehová)
a mis hermanos".

"Mas el que ignore, ignore todavía" 1 Cor 14:38


Saludos.
 
... Tómalo o déjalo.


Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CIERTO... YA TE HABÍA DEMOSTRADO lo que JESÚS AFIRMA de SÍ MISMO... y LUEGO me RECONOCISTE que JESÚS NO MIENTE... pero SIGUES RETORCIENDO la PALABRA de DIOS para NEGAR el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE de JESÚS... y PARECE SER que TÚ NO LO TOMAS... SINO QUE LO DEJAS y RECHAZAS porque NO CREES NI en DIOS... NI en JESUCRISTO... COMO YA TE DEMOSTRÉ TAMBIÉN por NO RECIBIR el TESTIMONIO de JESÚS... EN ESTE ENLACE.

DIOS TIENE HIJOS y TIENE HERMANOS... COMO SE PUEDE LEER CLARAMENTE en la ESCRITURA... SÓLO HAY que SABER DISCERNIR las PERSONAS DIVINAS que COMPONEN a
ELOHIM (Deuteronomio 6:4) que EN UNIDAD SON UNO... de NOMBRE YHWH.


Apocalipsis 21:6-7
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin (Apocalipsis 1:17-18). Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.


Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; MAS VÉ A MIS HERMANOS, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


EL MISMO JESÚS que HABLA en APOCALIPSIS COMO DIOS... ES el MISMO JESÚS que HABLA en JUAN COMO HOMBRE... así que... COMO DIOS TIENE HIJOS... y COMO HOMBRE TIENE HERMANOS (y TAMBIÉN DIOS)... porque JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
DIOS (...) TIENE HERMANOS...
No hay espacios para hermanos ni parientes.

Imagínate nada mas el lamentable espectáculo de ver ... dos trinitarios QUE NI SABEN PONERSE DE ACUERDO EN LO QUE CREEN!!‼️

Pero luego quieren que les creamos al afirmar ellos de que sí "tienen el testimonio de Jesús".

Desde luego que ni tienen ni idea de lo que creen.



Saludos.
 
Última edición:
Les sugiero que en primer lugar (antes de intentar mostrarse como "espiritualmente superiores" ante los demás) organicen su propio Simposium trinitario para tratar de averiguar y de ponerse de acuerdo en cuál será su "hoja de ruta" a llevar antes de exponerse a hablar públicamente ... porque sinó puede pasar que sucedan este tipo de cosas, y les dejen muy mal.

DIOS (...) TIENE HERMANOS
No hay espacios para hermanos ni parientes.


Saludos.