¿Tiene Dios hermanos?

Además, soy de los que piensan que las divinidades antiguas tenían un componente real: los nefilim en relación a los Titanes, y los "dioses" en relación a los caídos.
 
Me acabo de dar cuenta de que comparten LA MISMA CREENCIA QUE LOS GRIEGOS:

Zeus (Mitología Griega): es una de las deidades supremas en la mitología griega y tenía hermanos

como Poseidón y Hades ...


Otra prueba más que demuestra de dónde tomaron el concepto pagano de la "trinidad" ...



Saludos.

@Cristo es mi salvador te invito a dejar tu opinión sobre este tema ... seguro será muy interesante ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Mira que me desarman ... pero NO porque me convenzan o por falta de argumentos ...

... yo creí que harían cualquier cosa (escandalizarse, por supuesto) ANTES que tener que admitir de que,

bajo la creencia trinitaria o modalista (y sus sucedáneos), resulta que Dios tiene, nada más y nada menos que HERMANOS ...

Gracias por la franqueza de @VALENCIA y @Miniyo en sus respuestas ...



Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A las PROPIAS PALABRAS de JESÚS que CITÉ ANTERIORMENTE me REMITO... para DEMOSTRAR que DIOS TIENE HIJOS y TIENE HERMANOS... ¿O ACASO CREES que JESÚS MIENTE EN LO QUE AFIRMA en la ESCRITURA?

¡Y JESÚS NADA TIENE que VER con la MITOLOGÍA GRIEGA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A las PROPIAS PALABRAS de JESÚS que CITÉ ANTERIORMENTE me REMITO... para DEMOSTRAR que DIOS TIENE HIJOS y TIENE HERMANOS... ¿O ACASO CREES que JESÚS MIENTE EN LO QUE AFIRMA en la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es imposible que el Hijo del Dios Altísimo mienta, @Miniyo .

Ahora yo te pregunto: ¿en serio crees que Dios tenga HERMANOS?



Saludos.
 
Es imposible que el Hijo del Dios Altísimo mienta, @Miniyo .

Ahora yo te pregunto: ¿en serio crees que Dios tenga HERMANOS?



Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡JESÚS NADA TIENE que VER con la MITOLOGÍA GRIEGA... ASÍ que SI JESÚS AFIRMA que TIENE HIJOS y HERMANOS... yo CREO que TIENE HIJOS y HERMANOS... HIJOS COMO DIOS HIJO QUE ES... y HERMANOS COMO HOMBRE VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN a través de MARÍA su MADRE... pero para LOS INCRÉDULOS TODO lo que NO PUEDEN ENTENDER de DIOS ES LOCURA (1 Corintios 2:14)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡JESÚS NADA TIENE que VER con la MITOLOGÍA GRIEGA... ASÍ que SI JESÚS AFIRMA que TIENE HIJOS y HERMANOS... yo CREO que TIENE HIJOS y HERMANOS... HIJOS COMO DIOS HIJO QUE ES... y HERMANOS COMO HOMBRE VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN a través de MARÍA su MADRE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y si yo te muestro un pasaje donde Jesús NO habla "como hombre" sinó previo a su encarnación y, llamando "mis hermanos" a los hijos de Dios; ¿te replantearás la locura antibíblica de la "trinidad"?

Sólo dime sí o no.



Saludos.
 
Las mitologías y dioses paganos son demonios a los cuales los paganos sacrificaban.

Deuteronomio 32:17 ►
Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, dioses nuevos que vinieron recientemente, a los que vuestros padres no temieron.

Los Angeles caídos son los dioses de la Antiguedad.

En cambio Cristo es el Verbo de Dios, algo muy distinto.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Y si yo te muestro un pasaje donde Jesús NO habla "como hombre" sinó previo a su encarnación y llamando "mis hermanos" a los hijos de Dios; ¿te replantearás la locura antibíblica de la "trinidad"?

Sólo dime sí o no.



Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SEGUIRÍAS PILLADO de IGUAL MANERA... porque en el TEXTO que CITÉ... JESÚS LLAMA HERMANOS a sus DISCÍPULOS y a TODOS los que CREYERON en ÉL... ¡Y YA HAS RECONOCIDO que JESÚS NO MIENTE!

QUIEN ENSEÑÓ que DIOS ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS de MODO CLARO y CONTUNDENTE FUE JESÚS... ¡Y YA HAS RECONOCIDO que JESÚS NO MIENTE! ¿Y AHORA DECLARAS que lo que ENSEÑÓ JESÚS ES UNA LOCURA? ¡Yo CREO que el LOCO ERES TÚ... por NEGAR y APOSTATAR de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SEGUIRÍAS PILLADO de IGUAL MANERA... porque en el TEXTO que CITÉ... JESÚS LLAMA HERMANOS a sus DISCÍPULOS y a TODOS los que CREYERON en ÉL... ¡Y YA HAS RECONOCIDO que JESÚS NO MIENTE!

QUIEN ENSEÑÓ que DIOS ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS de MODO CLARO y CONTUNDENTE FUE JESÚS... ¡Y YA HAS RECONOCIDO que JESÚS NO MIENTE! ¿Y AHORA DECLARAS que lo que ENSEÑÓ JESÚS ES UNA LOCURA? ¡Yo CREO que el LOCO ERES TÚ... por NEGAR y APOSTATAR de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jesús declaró que los mismos HIJOS DE SU DIOS son sus hermanos ... vuelve a leer de nuevo:

"Ve y di a mis hermanos: subo A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS, A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE".

Ahí queda destruída por completo tu falsa interpretación; pues el MISMO DIOS de sus hermanos, ES EL SUYO PROPIO.

Y si tú te justificas diciendo "que Jesús es Dios pero ahí hablaba solo como hombre":

1-Estás dando por bueno de que la segunda persona de la trinidad, TIENE UN DIOS SOBRE SÍ.

Ergo,. "Dios el Padre" y "Dios el Hijo" no pueden ser "Uno"; es imposible que sean el mismo, ni tampoco "Jesús el Dios encarnado"; porque UNO (Jesús) SE SOMETE AL OTRO (Dios, el Padre), RECONOCIENDO (Jesús) AL OTRO (Dios, el Padre) como su superior; COMO A SU DIOS, y NUNCA AL CONTRARIO.

2-Porque Jesús ahí está reconociendo que el Dios de sus hermanos (y su Dios), sólamente es DIOS, EL PADRE.


Y que conste: todavía no he terminado contigo.



Saludos.
 
Hay algo que llevo tiempo queriendo comentar. Y creo ha llegado el momento.

@ohmuymaria me ha dado la oportunidad para recordarlo que aprovecharé :) al postear este "meme":


Ver el archivo adjunto 3327377

Pregunta para el "sarao" que llevan los trinitarios y modalistas encima "y sus sucedáneos":

Si los creyentes en Cristo dice la Biblia que hemos sido hechos Hijos de Dios (Juan 1:12);
¿también son hechos "HERMANOS DE DIOS" los trinitarios y modalistas, etc?

Porque si aducen de que Jesús también es Dios ... éso significa que por un lado se consideran "hijos de Dios" por Dios el Padre, PERO al mismo tiempo "hermanos de Dios" por Jesús, el Hijo ...
y me supongo que también "espíritus de Dios" por: ¿"Dios, el Espíritu Santo"? o_O.




Saludos.
Otra cantinflada más a tu colección. 😅🤣
 
Otra cantinflada más a tu colección. 😅🤣

Si me gustase el estilo del forista Miniyo, por ejemplo, bien pudiese decir palabras semejantes a éstas:

"He demostrado con infinidad de pruebas de la Escritura (no con mis palabras ni mis opiniones) de lo que la Biblia argumenta y afirma en cuanto a este tema y en cuanto a la identidad de Jesús el Hijo de Dios... y se demuestra, por el mismo uso de las Escrituras, de que Dios NO TIENE hermanos ... por lo tanto, si a TÍ que tanto te gusta parlotear en mis temas, reconocieses la verdad... dejarías de luchar e ir en contra DE LA VERDAD... QUE ES CRISTO ... por lo que NO voy a perder el tiempo con un agente de Satanás COMO TU ..."

Repito: si mi estilo fuese el de Miniyo, te respondería así ... como no lo es, pues dejo a tu imaginación qué es lo que pueda realmente yo estar pensando sobre tí.



Saludos.
 
Jesús declaró que los mismos HIJOS DE SU DIOS son sus hermanos ... vuelve a leer de nuevo:

"Ve y di a mis hermanos: subo A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS, A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE".

Ahí queda destruída por completo tu falsa interpretación; pues el MISMO DIOS de sus hermanos, ES EL SUYO PROPIO.

Y si tú te justificas diciendo "que Jesús es Dios pero ahí hablaba solo como hombre":

1-Estás dando por bueno de que la segunda persona de la trinidad, TIENE UN DIOS SOBRE SÍ.

Ergo,. "Dios el Padre" y "Dios el Hijo" no pueden ser "Uno"; es imposible que sean el mismo, ni tampoco "Jesús el Dios encarnado"; porque UNO (Jesús) SE SOMETE AL OTRO (Dios, el Padre), RECONOCIENDO (Jesús) AL OTRO (Dios, el Padre) como su superior; COMO A SU DIOS, y NUNCA AL CONTRARIO.

2-Porque Jesús ahí está reconociendo que el Dios de sus hermanos (y su Dios), sólamente es DIOS, EL PADRE.


Y que conste: todavía no he terminado contigo.


Saludos.
Si me gustase el estilo del forista Miniyo, por ejemplo, bien pudiese decir palabras semejantes a éstas:

"He demostrado con infinidad de pruebas de la Escritura (no con mis palabras ni mis opiniones) de lo que la Biblia argumenta y afirma en cuanto a este tema y en cuanto a la identidad de Jesús el Hijo de Dios... y se demuestra, por el mismo uso de las Escrituras, de que Dios NO TIENE hermanos ... por lo tanto, si a TÍ que tanto te gusta parlotear en mis temas, reconocieses la verdad... dejarías de luchar e ir en contra DE LA VERDAD... QUE ES CRISTO ... por lo que NO voy a perder el tiempo con un agente de Satanás COMO TU ..."

Repito: si mi estilo fuese el de Miniyo, te respondería así ... como no lo es, pues dejo a tu imaginación qué es lo que pueda realmente yo estar pensando sobre tí.


Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RESPUESTA a ESTOS ARGUMENTOS... YA LOS EXPLIQUÉ y NO QUIERO REPETIRME.

¡Y YA SÉ que NO CREES EN DIOS... NI EN JESUCRISTO... y LO SÉ porque SI CREYESES... NO NEGARÍAS SU TESTIMONIO... QUE ES el TESTIMONIO de DIOS... el del PADRE (Mateo 17:5)... el del HIJO (Juan 12:48; Mateo 28:19)... y el del ESPÍRITU SANTO (Juan 15:26)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RESPUESTA a ESTOS ARGUMENTOS... YA LOS EXPLIQUÉ y NO QUIERO REPETIRME.

¡Y YA SÉ que NO CREES EN DIOS... NI EN JESUCRISTO... y LO SÉ porque SI CREYESES... NO NEGARÍAS SU TESTIMONIO... QUE ES el TESTIMONIO de DIOS... el del PADRE (Mateo 17:5)... el del HIJO (Juan 12:48; Mateo 28:19)... y el del ESPÍRITU SANTO (Juan 15:26)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Okey.

Veo que RENUNCIAS a contrargumentar mis argumentos ...

Ahora, te digo:

¿QUIERES VER cómo te muestro (en las mismas Escrituras) cómo el HIJO se dirige a los hijos de Dios como "sus hermanos" ANTES DE SU ENCARNACIÓN y, cómo la Escritura muestra al Hijo, refiriéndose a los hijos de Dios de igual manera como "sus hermanos", DESPUÉS de ser glorificado y estando resucitado, morando en los cielos?



Saludos.
 
Repito: si mi estilo fuese el de Miniyo, te respondería así ... como no lo es, pues dejo a tu imaginación qué es lo que pueda realmente yo estar pensando sobre tí.
¡Qué chistoso! El que dice que no responde trolerías ni babosadas es el mismo el que las comienza. 🤡
52D487FB-2491-4462-80A1-BF3D4E89B3BF.jpeg
 
El Salmo 22 es considerado como "El Salmo de Jesús".

En él, podemos hallar éstas palabras escritas:

"Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.
Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle,
descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel". Salmos 22:22-23

En el Salmo anterior es Jesús, el Hijo de Dios llamando "sus hermanos" a los mismos hijos de Dios; ANTES del momento de su ENCARNACIÓN.

Y AHORA vamos con éste otro pasaje, donde Jesús de igual forma llama "mis hermanos" a los mismos hijos de Dios; DESPUÉS de su ministerio terrenal y YA MORANDO EN LOS CIELOS;

Para ponerlo en contexto, cito la primera parte antes:


"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos". Mateo 25:31

No cabe duda de que es JESÚS hablando en el pasaje. Ahora el mismo Jesús dice así:

"Y respondiendo el Rey (Jesús), les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40


Listo @Miniyo ; YA SE ESFUMÓ así tu argumento de que Jesús (como Dios Hijo) llamó a los creyentes "sus hermanos" debido a que SOLAMENTE hablaba "como hombre"...
FALSO Y REFUTADO.

Y ahora ... puedes seguir negando la realidad... pero: DIOS NO TIENE HERMANOS; JESÚS, EL HIJO DE DIOS: SÍ.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Okey.

Veo que RENUNCIAS a contrargumentar mis argumentos ...

Ahora, te digo:

¿QUIERES VER cómo te muestro (en las mismas Escrituras) cómo el HIJO se dirige a los hijos de Dios como "sus hermanos" ANTES DE SU ENCARNACIÓN y, cómo la Escritura muestra al Hijo, refiriéndose a los hijos de Dios de igual manera como "sus hermanos", DESPUÉS de ser glorificado y estando resucitado, morando en los cielos?



Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TENGO las ESCRITURAS que TE VENGO CITANDO... y que TÚ IGNORAS... para SABER lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ¡COMO YA TE HE CITADO!

ASÍ que NO NECESITO que los INCRÉDULOS me CALIENTEN la CABEZA... NEGANDO la PALABRA y VERDAD de DIOS... ASÍ que NO PIERDAS el TIEMPO TRATANDO de EXPLICAR tus MENTIRAS a QUIEN YA CONOCE la VERDAD del ASUNTO según DIOS en su PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Efectivamente

La honra y la gloria son para Dios, Jesucristo recibe ambas pues es Dios.