¿Tiene Dios hermanos?

AntiSistemas

Expulsado
9 Julio 2023
2.875
433
Hay algo que llevo tiempo queriendo comentar. Y creo ha llegado el momento.

@ohmuymaria me ha dado la oportunidad para recordarlo que aprovecharé :) al postear este "meme":


1692828356269.png

Pregunta para el "sarao" que llevan los trinitarios y modalistas encima "y sus sucedáneos":

Si los creyentes en Cristo dice la Biblia que hemos sido hechos Hijos de Dios (Juan 1:12);
¿también son hechos "HERMANOS DE DIOS" los trinitarios y modalistas, etc?

Porque si aducen de que Jesús también es Dios ... éso significa que por un lado se consideran "hijos de Dios" por Dios el Padre, PERO al mismo tiempo "hermanos de Dios" por Jesús, el Hijo ...
y me supongo que también "espíritus de Dios" por: ¿"Dios, el Espíritu Santo"? o_O.




Saludos.
 
Última edición:
El razonamiento del diablo siempre está orientado a la descalificación del Hijo de Dios como Dios.

"Seré semejante al Altísimo"

Es su bandera, no le agradó para nada que, siendo creado en perfección y hermosura, surgiese el Hijo de Dios, que se había mantenido oculto en Humildad, creándo hasta las mismas huestes celestiales, y que, llegado el momento, Dios lo presentara como su Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Como diría el compañero @Alissa, la razón también es algo que nos ha dado
Dios para poder entenderle y poder llegar hasta Él.

Como está escrito:

"Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo

y se puede discernir por medio de las cosas hechas". Rom 1:20

Quien desprecia a la razón, está muy próximo a la locura.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios lo presentara como su Hijo.

¿A quién "Dios presentara"?

¿Crees que el Hijo de Dios "se presentó como una segunda persona de Dios"? ¿A las huestes angelicales de Dios?

¿Ves lo que pasa cuando se desecha a la razón y al pensamiento crítico, Natanael?



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿A quién "Dios presentara"?

Un hombre natural como eres tú, desprovisto del Espíritu Santo, no posee el don de considerar la Humildad del Hijo, antes de la creación, en la creación y después de esta.

ANTES DE LA CREACIÓN

No encuentro un solo versículo donde el Hijo se estuviese presentando a las galaxias, o constelaciones, o a las huestes celestiales, como su Creador.

El Espíritu Santo lo revela, pero luego de la Creación, no anters.

EN LA CREACIÓN

Le contemplamos, siendo igual a Dios (Flp_2:6) no estimando ese derecho innato, como un recurso a qué aferrarse, siempre Humilde.

Le contemplamos, siendo Heredero de Todo, sin tener donde recostar su cabeza.

le contemplamos, siendo el Señor del cielo y de la tierra, lavando los pies de sus criaturas.

DESPUÉS DE ELLA

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Satanás te tiene cegado, forista Antisistema.

Usted no está solo en esta posesión y control demoníaco, tenemos a los ateos contigo, y ese género no sale sino con oración y ayuno.
 
siendo Heredero de Todo,

¿Verdaderamente crees que Dios hereda de alguien? Y si es así ¿de quién?

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Sospecho de que entiendes ese versículo terriblemente mal. ¿Crees , algo así, como que la segunda persona de la trinidad se sujetará a su primera persona, fundiéndose en uno sólo, para ya no ser nada más que uno? ¿Es así como piensa tu razonamiento torcido?

Y a todo esto "la casa sigue sin barrer".

Si crees que Jesús es Dios, puedes responder a la pregunta del tema?

¿Dios, tiene entonces hermanos?

Porque según las Escrituras, Dios sólamente tiene HIJOS.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Crees , algo así, como que la segunda persona de la trinidad se sujetará a su primera persona, fundiéndose en uno sólo, para ya no ser nada más que uno?

EL HOMBRE NATURAL

Tristemente, este es el caso del Forista Antisistema, impotente para discernir Jn. 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
EL HOMBRE NATURAL

Tristemente, este es el caso del Forista Antisistema, impotente para discernir Jn. 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ya sabemos todos que cuando un argumento no te gusta sueltas "la galleta" con lo de "el hombre natural".

Ahora dime. ¿Cómo alguien está al lado de otro, y es uno mismo al mismo tiempo?

Tristemente el dogma antitrinitario, es loco, es irracional; porque deforma el sentido de las palabras mismas de la Escritura, con tal de darles encaje con su "Dios trino"; concepto éste "el de la pluralidad" heredado de las religiones paganas. Pero tan alejado con el de la SINGULARIDAD del Dios de la Biblia.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Cómo alguien está al lado de otro, y es uno mismo al mismo tiempo?

No disciernes absolutamente nada.

Es muy triste tu situación espiritual, aún, resaltando con el color rojo, no entendiste nada, tienes el entendimiento entenebrecido:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Forista antisistema, cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá.
 
No disciernes absolutamente nada.

Es muy triste tu situación espiritual, aún, resaltando con el color rojo, no entendiste nada, tienes el entendimiento entenebrecido:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Forista antisistema, cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá.

Ni siquiera respondes a la pregunta principal del tema. Por eso te estás enredando de nuevo con Juan 1:1

¿Has ni siquiera entendido la pregunta? Si el Verbo realmente es Dios ¿cómo va a estar consigo mismo? o acaso no dice: "y el Verbo era con Dios".

Como dije forista Natanael: yo creo que éstos son pensamientos locos, irracionales; que nacen como resultado de traducciones adulteradas, corruptas, y que inducen a los inestables al error.

Volviendo a la pregunta principal:

Si Jesús para ti es Dios: ¿significa eso que Dios tiene hermanos? Responde con un si o un no, y será suficiente.



Saludos.
 
Última edición:
¿Has ni siquiera entendido la pregunta? Si el Verbo realmente es Dios ¿cómo va a estar consigo mismo? o acaso no dice: "y el Verbo era con Dios"
SANA DOCTRINA PARA LOS ANTICRISTOS DEL FORO

Varón, es bien clara tu intención de apartarme de la Palabra Escrita, para trasladarme a los razonamientos tuyos, los cuales, todos, no poseen otro propósito sino descalificar a Jesús, como siendo igual a Dios,

Escrito está:

En el principio (Archë) era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En este escenario ETERNO la expresión "Arché" no posee el sentido de primero de un orden, por cuanto al final del versículo se declara que el Verbo era Dios, y Dios no tiene principio ni fin.

Le recomiendo que estudie esa expresión, ubicándola dentro del contexto donde aparece, porque he hallado 15 acepciones, tales como:

Comienzo, principio, origen, fuente, fundamento, cimiento, punto de partida, primera causa, cumbre, autoridad, mando, poder, dominación, soberanía, imperio

Es la misma expresión que aparece en Apocalipsis 3:14 dentro de la frase:

"el principio (Archë) de la creación de Dios, dice esto"

Que ustedes, por maldad y perversidad, en contra de la ETERNIDAD DEL HIJO, interpretan como el primero de un orden, y no como está enseñando Juan 1:1 donde el Espíritu Santo traslada nuestros pensamientos a un escenario ETERNO, antes de la creación en el tiempo y ya ellos eran (Padre, Hijo, Espíritu Santo= DIOS)

Es el mismo escenario ETERNO de la gracia de Dios, la cual no está sujeta a ninguna cosa creada, sea la criatura, sea la ley, sea el razonamiento humano, leemos:

LA GRACIA EN EL ETERNO ESCENARIO DE LOS PROPÓSITOS DIVINOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

OTRO PUNTO A CONSIDERAR FORISTA ANTISISTEMA

La magnitud "tiempo" de acuerdo a la Escritura, está asociada a la creación
y no antes.

De manera que en la Eternidad no existe ni creación ni tiempo, solo DIOS.

Prosigamos con el texto:


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Robertson, señala: "Tres veces en esta oración emplea Juan este imperfecto de ser, "era" (eimi,G2258) tiempo que no da idea de origen para Dios o para el Logos, sino una existencia continua."

La Expresión "Verbo" se aplica al Hijo en cuatro ocasiones: Jua_1:1; Jua_1:14 y en Apo_19:13 y 1Jn_1:1

Esto significa, en contra de las normas gramaticales del lenguaje humano, que Jesús es el Verbo, y no un sustantivo cualquiera.

Digo esto, porque no se puede conjugar la palabra "Jesús", pero cuando uno consulta la Escritura, encuentra que el que no tenga el Espíritu de Cristo no pertenece a la Iglesia, y esta afirmación de Romanos 8:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Nótese, forista incrédulo, que aquí se llama "Espíritu de Dios" al "Espíritu de Cristo".

¿Si capta por qué Jesús dijo YO Y EL PADRE UNO SOMOS?

Prosigamos con el texto:

En el principio era el Verbo, y el Verbo
era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aunque existiendo eternamente con Dios, el Logos estaba en perfecta comunión con Dios.

Los tres frente a frente, porque no podemos prescindir de la Presencia del Espíritu Santo y sin forzar la lógica, solo por la mera fuerza de los hechos eternos, es el Espíritu Santo que glorifica al Hijo y nos guía a toda Verdad.

Aquí tenga cuidado con la enseñanza de Satanás en su Traducción Nuevo Mundo, pues sus hijos espirituales, añaden al verbo imperfecto "era" el artículo "un" para cambiar por completo el propósito del Espíritu Santo de mostrarnos la PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO en Juan 1:1, veamos la falsa TNM, la que lo tiene engañado a usted y los suyos en el foro:

"En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra
era un dios.

No solo añaden "un" sino que también presentan a Dios con minúscula, para completar su artero ataque contra la Eternidad del Hijo.

Finalmente:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Aquí el apóstol Juan, termina con las pretensiones del diablo de presentar un "cristo criatura" que es el cristo que adoptaron los falsos testigos de Jehová, los miembros de una empresa comercial fundada en el siglo pasado en Pennsylvania, donde se adiestran a sus obreros para que vayan de puerta en puerta, de casa en casa, vendiendo revisticas "atalayas" y "despertad", y su "cristo criatura".


Lo digo porque en la expresión "y el Verbo era Dios" enseña que la totalidad de Dios se halla en Jesús, antes de su encarnación y después de ésta.

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD NO DA MARGEN A PORCENTAJES, SINO A TOTALIDAD.

Cuando el forista Antisistema y sus secuaces de fechorías espirituales atacan la plenitud de la Deidad de Jesús, tergiversan por completo el sentido de esta expresión de Juan 1:14, leemos:

«el Verbo se hizo carne», no «la carne se hizo Verbo»

CONCLUSION


El Verbo era eternamente Dios, lo cual expresa la comunión entre el Padre y el Hijo, y solo el Espíritu Santo nos pueda dar esta convicción.

Por cuanto ese es su oficio, glorificar a Cristo, tomar de lo de él y compartirlo con nosotros, a sabiendas de que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, a sabiendas que el Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, sin caer en el Sabelianismo, por cuanto la expresión "era con Dios" nos presenta igualdad e intimidad, cara a cara mutuamente entre el Padre y el Hijo.

Que el Señor prospere este mensaje para su Honra y Gloria.
 
Juan 14: 15 Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos, 16 y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes, 17 el Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes lo conocen, porque está con ustedes y permanecerá en ustedes.
 
Ser hecho a imagen y semejanza de Dios significa que si, podemos ser hermanos de Dios.
 
Hay algo que llevo tiempo queriendo comentar. Y creo ha llegado el momento.

@ohmuymaria me ha dado la oportunidad para recordarlo que aprovecharé :) al postear este "meme":


Ver el archivo adjunto 3327377

Pregunta para el "sarao" que llevan los trinitarios y modalistas encima "y sus sucedáneos":

Si los creyentes en Cristo dice la Biblia que hemos sido hechos Hijos de Dios (Juan 1:12);
¿también son hechos "HERMANOS DE DIOS" los trinitarios y modalistas, etc?

Porque si aducen de que Jesús también es Dios ... éso significa que por un lado se consideran "hijos de Dios" por Dios el Padre, PERO al mismo tiempo "hermanos de Dios" por Jesús, el Hijo ...
y me supongo que también "espíritus de Dios" por: ¿"Dios, el Espíritu Santo"? o_O.




Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS TIENE HIJOS y TIENE HERMANOS... COMO SE PUEDE LEER CLARAMENTE en la ESCRITURA... SÓLO HAY que SABER DISCERNIR las PERSONAS DIVINAS que COMPONEN a ELOHIM (Deuteronomio 6:4) que EN UNIDAD SON UNO... de NOMBRE YHWH.

Apocalipsis 21:6-7
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin (Apocalipsis 1:17-18). Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.


Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; MAS VÉ A MIS HERMANOS, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


EL MISMO JESÚS que HABLA en APOCALIPSIS COMO DIOS... ES el MISMO JESÚS que HABLA en JUAN COMO HOMBRE... así que... COMO DIOS TIENE HIJOS... y COMO HOMBRE TIENE HERMANOS (y TAMBIÉN DIOS)... porque JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mira que me desarman ... pero NO porque me convenzan o por falta de argumentos ...

... yo creí que harían cualquier cosa (escandalizarse, por supuesto) ANTES que tener que admitir de que,
bajo la creencia trinitaria o modalista (y sus sucedáneos), resulta que Dios tiene, nada más y nada menos que HERMANOS ...

Gracias por la franqueza de @VALENCIA y @Miniyo en sus respuestas ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me acabo de dar cuenta de que comparten LA MISMA CREENCIA QUE LOS GRIEGOS:

Zeus (Mitología Griega): es una de las deidades supremas en la mitología griega y tenía hermanos
como Poseidón y Hades ...


Otra prueba más que demuestra de dónde tomaron el concepto pagano de la "trinidad" ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Me acabo de dar cuenta de que comparten LA MISMA CREENCIA QUE LOS GRIEGOS:

Zeus (Mitología Griega): es una de las deidades supremas en la mitología griega y tenía hermanos
como Poseidón y Hades ...


Otra prueba más que demuestra de dónde tomaron el concepto pagano de la "trinidad" ...



Saludos.

Ya veo, el concepto de hermanos nos viene de Grecia.

Por tomar agua en vaso, no significa que yo tenga la misma idiosincrasia de vida que el inventor del vaso.