NovoHispano;n3151905 dijo:Jojo, te dolió hasta el alma ¿verdad? Adorable, sin duda adorable.
Pax.
Na sin dolor alguno .... solo devuelvo tu saludo
Un abrazo
NovoHispano;n3151905 dijo:Jojo, te dolió hasta el alma ¿verdad? Adorable, sin duda adorable.
Pax.
YEHOSHUA;n3151900 dijo:
ESE PAYASO NIEGA QUE DIOS SE MANIFESTO Y QUE DIOS SE HIZO CARNE...Abenamar;n3151910 dijo:Volviendo al tema del epígrafe.. cito a Santo Tomás de Aquino:
Como enseña el Damasceno, se afirma que la naturaleza divina se encarnó porque está unida personalmente a la carne, no porque se haya convertido en carne. Del mismo modo la carne se llama deificada, como él mismo enseña, no por conversión, sino por su unión con el Verbo, quedando a salvo sus propiedades: es decir, la carne está deificada por ser la carne del Verbo de Dios, no porque se haya convertido en Dios (Suma teológica parte III a, cuestión 2, artículo 1)
BenoniSinglesen;n3151919 dijo:TODAS LAS SECTAS: CUATERNARIAS ( 3
YEHOSHUA;n3151908 dijo:Na sin dolor alguno .... solo devuelvo tu saludo
Un abrazo
logosortodoxo;n3151864 dijo:fe de error arreglado en:*Según Nestorio, María no podría dar a luz a Dios. Sólo lo haría en caso de que ella fuera una diosa, porque sólo lo semejante nace de lo semejante. Por tanto, malamente, se llama “Zeotokos”.
Aquí se ve detecta también la herejía del papismo sobre “sin pecado original” de la Zeotokos que según los Padres la Virgen María sería una diosa y por lo tanto de una naturaleza especial y siendo así no se ha unido lo divino con lo humano, por tanto no nos podemos unir con Dios, ni conseguir la zéosis o glorificación…
Ver también LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE: http://www.logosortodoxo.com/la-zeos...SIS_DEL_HOMBRE
YEHOSHUA;n3151816 dijo:Sorry ...¿ Que tiene que ver la metafisica? Ilustrame please
logosortodoxo;n3151864 dijo:Aquí se ve detecta también la herejía del papismo sobre “sin pecado original” de la Zeotokos que según los Padres la Virgen María sería una diosa y por lo tanto de una naturaleza especial y siendo así no se ha unido lo divino con lo humano, por tanto no nos podemos unir con Dios, ni conseguir la zéosis o glorificación
Tampoco el Verbo se unió a carne.Abenamar;n3151886 dijo:Me corrigió bien estimado, fusión no es una palabra adecuada, es unión solamente, ya explico por qué lo creemos así
Saludos
Abenamar;n3151926 dijo:Por favor lean ante de juzgar, gracias
Segundo, cuando una realidad se constituye a base de otras dos, que son perfectas en sí mismas, pero que han sido transformadas por la unión. Así, varios elementos simples dan lugar a uno compuesto. Y así algunos dijeron que la unión de la encarnación era de este estilo, es decir, que estaba hecha a modo de combinación.
Pero tampoco esto puede sostenerse. En primer lugar, porque la naturaleza divina es totalmente inmutable, como ya queda dicho (1 q.9 a.1.2). De ahí que ni ella puede convertirse en otra cosa, porque es incorruptible; ni cosa alguna cambiarse en ella, por ser ingenerable. En segundo lugar, porque lo mixto no pertenece a la especie de ninguno de los elementos mezclados: la carne difiere específicamente de cualquiera de los elementos que la integran. De este modo, Cristo no sería de la misma naturaleza divina que el Padre, ni de la misma naturaleza humana que su Madre. En tercer lugar, porque no puede lograrse la mezcla de cosas excesivamente distantes entre sí, pues uno de ellos pierde su especie, como sucede si se mezcla una gota de agua con un cántaro de vino. Según esto, por exceder infinitamente la naturaleza divina a la humana, no habría mezcla, sino que permanecería sólo la naturaleza divina (Suma Teológica parte III a, cuestión 2 ,artículo 1)
El hombre es el hombre, los ángeles son los ángeles y Dios es Dios.Abenamar;n3151887 dijo:Sí, pero en todo caso no es algo que le viene agregado en forma accidental, si no que es de sí mismo
Mentira sofisticada para engañar giles. Espejitos de colores para indios.Abenamar;n3151910 dijo:Volviendo al tema del epígrafe.. cito a Santo Tomás de Aquino:
Como enseña el Damasceno, se afirma que la naturaleza divina se encarnó porque está unida personalmente a la carne, no porque se haya convertido en carne. Del mismo modo la carne se llama deificada, como él mismo enseña, no por conversión, sino por su unión con el Verbo, quedando a salvo sus propiedades: es decir, la carne está deificada por ser la carne del Verbo de Dios, no porque se haya convertido en Dios (Suma teológica parte III a, cuestión 2, artículo 1)
Abenamar;n3151926 dijo:Por favor lean ante de juzgar, gracias
Segundo, cuando una realidad se constituye a base de otras dos, que son perfectas en sí mismas, pero que han sido transformadas por la unión. Así, varios elementos simples dan lugar a uno compuesto. Y así algunos dijeron que la unión de la encarnación era de este estilo, es decir, que estaba hecha a modo de combinación.
salmo51;n3151953 dijo:El hombre es el hombre, los ángeles son los ángeles y Dios es Dios.
Nada agregado querido sino mas bien desagregado.
Fue hecho menor que los ángeles.
La herejía es creer que Jesús era algo mas que un hombre.
No sabemos como hizo Dios para venir en carne y no se si alguna vez lo sabremos, pero el negar que vino en carne es hacerle mentiroso.