Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola Raul68, bueno, lo que yo creo sobre Jesus lo saque de la Biblia, o lo lei en ella, y es cierto lo que dices, Jesus nos revela quien es el Padre, por eso sus palabras estan registradas en la Biblia, para que nosotros sepamos quien es el Padre y quien es el Hijo, cuando Jesus estuvo en la tierra, no habia el Nuevo Testamento, y solo Jesus nos podia revelar quien es su Padre, pero gracias a Dios sus palabras fueron plasmadas en la Palabra de Dios, la Biblia, que es donde se nos revela quien es el Padre y quien es el Hijo.

Hola Cristianismo; Paz en Dios.

Nosotros predicamos un Señor crucificado. Y ello es locura para quienes van a perdición. Quiero decir, que aun habiendo sido muerto en Cruz, hoy, y por el poder de Dios Padre, sigue vivo, entre nosotros, cada día, en cada momento... de hecho Él quien NOS DA LA VIDA, SU VIDA, LA DEL PADRE... es de este Hijo del que te estoy hablando, el mismísmo que Felipe, y ante Jesús mismo, no lograba ver, para por ello, ver al Padre también... Y no, la Biblia no nos revela quien es el Padre, no, ello es por obra y gracia del Hijo...

¿Entiendes de que te estoy hablando?...

Un saludo. Sigamos andando.
 
Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Que tal Apolos2000, un saludo.

Tito 2:13 es un texto usado, por lo menos en mi caso, como prueba de la divinidad del Señor Jesucristo. Desde este punto de vista vendría siendo un texto compatible con la doctrina de la Trinidad, más no concluyente. Por lo menos, no le he usado para probar la Trinidad.

Pero tampoco es prueba concluyente de la bi-nidad (es decir que Jesús sea Dios), ya que como hemos visto, es perfectamente válida ambas traducciones.

Yo no pienso que la traducción que distingue "gran Dios" de "Salvador" sea una traducción válida, puesto que se obliga en esta a hacer la distinción, ya sea agregando palabras o cambiando el orden de estas, para que se entienda el sentido, y todo esto simplemente basado, en mí opinión que trato de demostrar, en una presuposición, a saber, o que Jesús no es Dios o que se esta hablando de dos sujetos.

Por lo demás, yo no creo en ninguna binidad.

"Gran Dios" también puede ser un adjetivo compuesto, que recaería en el sujeto, esto es, Jesucristo.

Como hemos visto: ese texto es como un "comodín" que pudiera servir para apoyar que Jesús sea el Dios supremo o no. Pero reitero: por su gramática es ambiguo para ese fin.

Donde tu ves "ambiguedad", yo veo "claridad". Una traducción literal palabra por palabra del texto griego apoya absolutamente la traducción que defiendo, donde "nuestro" (o "de nosotros") incluye ambos adjetivos ("gran Dios" y "Salvador") y recaen sobre Jesucristo. Y no solamente eso, sino que el contexto donde se desenvuelve el vs. 13 se centra absolutamente en Jesús, la Gracia de Dios manifestada (vs. 11).

Cuando te digo que pueden ser adjetivos calificativos, y estoy seguro que lo son, te estoy ofreciendo esta opción que al parecer no tenias a la vista.

Por lo demás, pienso que sería conveniente saber sobre que sujeto caen estas referencias: - "...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa..." -, y muchas de nuestras dudas quedarían despejadas.

Como se ha dicho anteriormente, nunca en el NT se habla de la manifestación o venida de Dios el Padre, sino que siempre del Hijo, y así lo hace Pablo siempre (p. ej. Filipenses 3:20, "esperamos", similar a "aguardamos"; 1 Tesalonicenses 4:16-17), de manera que, desde este punto de vista, ambas referencias son hechas de Jesucristo.

La "esperanza bienaventurada" sería entonces Jesucristo (ver 1 Timoteo 1:1), y deacuerdo al contexto, la esperanza es el sujeto que viene más adelante.

De la misma manera, la "manifestación gloriosa" (ver Mateo 24:30) que todo cristiano aguarda es la manifestación de Jesucristo, y así Pablo lo afirma en 1 Corintios 7-8.

Vuelvo, también, a mi punto anterior. Todas esas referencias que se dan cono ejemplos claros de un artículo definido antecediendo a dos palabras unidas por "kai" claramente indican dos sujetos (según el contexto y el sentido común) y no dos adjetivos, por lo tanto en Tito 2:13 se debería probar que "gran Dios" y "Salvador Jesucristo" son dos sujetos.

Analicemos la tesis que propones: "nunca en el NT se habla de la manifestación o venida de Dios el Padre, sino que siempre del Hijo [demuestra] que ambas referencias son hechas de Jesucristo" en Tito 2:13,

Vamos uno por uno.

Cuando Cristo empieza a gobernar y es echado Satanás del cielo se dice: “Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo.*.*.” (Revelación 12:10)

De forma el reino es de Dios, y éste encomienda a su rey nombrado Cristo para ejercer dicha autoridad (“Dios le dar[ía] el trono de David su padre” [Lucas 1:32]). Por tanto, la "venida" de Cristo, implica la "venida" de Dios, en el sentido de que Cristo sería su representante.

En Su humanidad, Cristo heredó según linaje el reino de David sobre Israel, pero siendo Dios, el Reino de Cristo estaba más allá que el de Su descendiente terrenal, sino que abarca el espiritual y el del universo completo (Mateo 28:18). Solo de esta manera Cristo pudo decir:

"Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." Juan 18:36

El reino de David era de este mundo, el de Cristo no.

Ahora, Cristo es más que un representante, sino que es "Dios con nosotros", como algunas citas del AT nos indican, por ejemplo:

"Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." Isaías 35:2-4

De manera que Jesús no es un representante, sino Dios mismo entre Su pueblo. Sobre este texto hice un análisis que puedes leer aquí.

Ahora, fijate que el reino en Apocalipsis no solo es de Dios, sino también de Cristo, lo cual los pone en igualdad de dominio sobre el reino. Además, y creo haberte traído antes las citas, las alabanzas y adoración celestiales en Apocalipsis recaen sobre ambos, indistintamente.

Cristo no es solo un representante, a la manera de Moisés por ejemplo, sino Dios mismo reinando entre Su pueblo.

En el siguiente texto se asocia la "manifestación" de Cristo con el "reino" “Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino” (2 Timoteo 4:1)

Por tanto, así como al reinar Cristo, lo hace en representación de Jehová, así también su "manifestación" es en representación de la de Jehová.

Es más, Cristo viene “en el nombre de Jehová” (Mateo 21:9; Salmo 118:26)

Cristo mismo dijo “Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.” (Juan 5:43)

Por tanto la "manifestación" de Cristo es la misma manifestación de "su Dios y Padre" (1 Corintios 15:24; Revelación 1:6), que es el que lo envíará a "venir".

Claramente Cristo viene en nombre de Su Padre, pues dentro de la economía de la Trinidad, cada persona cumple una función y propósito.

Ahora, en cuanto a 2 Timoteo 4:1, haré dos observaciones:

Primero, Pablo pone en absoluta igualdad al Padre y al Hijo, al invocarles a ambos como testigos frente a Timoteo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo...".

Segundo, el reino, según este y otros vs., es de Cristo, de manera que Él no solo es un representante, sino el dueño absoluto del reino. Un representante generalmente está a cargo de algo que no le pertenece. Los reyes reinaron sobre Israel, sin embargo Israel perteneció siempre como pueblo a Dios; por lo tanto, los reyes de Israel no eran dueños del pueblo.

Por lo demás, la manifestación de la que habla Pablo es la segunda venida del Señor: "...y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación...", de manera que manifestación no se refiere aquí a representación, sino al evento físico de hacerse presente en persona. Cristo no es un representante de Jehová, sino la imágen misma de la sustancia/naturaleza/esencia de Dios (Colosenses 1:15; Hebreos 1:3), algo imposible para un representante común.

Desde este punto de vista, siendo Cristo la imágen misma de Dios, claramente en Él podemos ver a Dios el Padre y al Espíritu Santo, con Quienes comparte la misma sustancia.

Tanto en el viejo como en el nuevo Testamento sí hay pasajes que dicen literalmente que el Padre (Jehová) 'viene':

“¡Miren! Su propio Dios vendrá con*venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará” (Isaías 35:4)

Ya lo cité arriba.

Hablando de la futura venida de Jehová para castigar a los impíos, Judas dice: “¡Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín[...]. Sí, también profetizó respecto de ellos Enoc, el séptimo [en línea] desde Adán, cuando dijo: “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, 15*para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él”.” (Judas 11, 14-15)

¿Se refiere Judas al Padre como el que viene? veamos:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él." Judas 1:14-15

¿Que dice la Escritura con respecto a la venida de Cristo?:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria." Mateo 25:31

Y:

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." Mateo 25:31

Entonces en Cristo se cumplen ambas aseveraciones de Judas, que Dios vendría con Sus santas decenas de millares (ángeles) para hacer juicio y condenar a los pecadores.

Judas se refiere aquí a Jesús el Señor.

“Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene” (Revelación 4:8)

Puede esta alabanza referirse a Cristo, el Cordero inmolado en medio del Trono:

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra." Apocalipsis 5:6

Por lo demás, según Juan 1:3, Cristo creó todas las cosas y sin Él, ninguna cosa que caiga en la categoría de creación hubiera sido creada, por lo tanto, si la alabanza es para Dios creador, también es para Cristo.

El resto lo comento despues.

Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Shalom Hermanos en general,

Este tema es muy discutido pero a la luz de la VERDAD, guiados por el Espíritu Santo ...YAHshua es el Eterno. (hay demasiadas citas que le revelan su Poder Absoluto, sólo dejaré una)

Y los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo, que antes que Abraham fuese, YO SOY". Tomaron entonces piedras para tirárselas: mas Jesús se escondió y salió del templo. (Juan 8:58)

Esta palabra YO SOY tiene la misma connotación literal que Exo 3:14

Es El mismo que se presenta en Exodo 3:14 cuando a se le presento a Moisés (Moshe) en la zarza ardiente, el nombre que describía "YO SOY EL QUE SOY" (Es por eso que los fariseos tomaron piedras para apedrearlo, pues YAHshua se hacia igual a Dios, y lo tildaban como blasfemo.


Una imagen es, por definición, algo separado y distinto del original. Yo no puedo ser imagen mía. El hombre fue hecho "a la imagen" de Dios. Ahora bien, Cristo es la criatura que más manifiesta esa "imagen", por ser el hijo primogénito de Dios.

Arrianismo puro, antiguo, blasfemo y palpable!!

(no defiendo a Dios, el no necesita que se le defienda, sólo quiero ver hasta donde la necesadad humana actua en los corazones)





Actualmente los judios tienen a Cristo el concepto del más grande hereje de la historia.

...Y si cristo es un blasfemo, bajamos el telón y le ponemos fin a la historia...por favor!!...como se rompen los razonamientos lógicos!!

Quitarle el poder de DEIDAD a Cristo es estar en contra de su Poder y Gloria, eso es realmente el significado de blasfemo y lógicamente ser Anti-Cristo.

Shabat shalom.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En conclusión:
1)- Cristo no es un subordinado de Dios:
Phi 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
(si Cristo no es Dios, entonces Dios doblo sus rodillas ante Cristo)

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos." (1 Coritios 15:27,28)

1) De igual modo cuando que Filipenses habla de que se doblará "toda" rodilla de los que están en el cielo, es obvio la excepción del Padre,que fue el que "le enzalzó".

2) Este texto que cito muestra claramente la subordinación de "la imagen de Dios" (Cristo) ante su "original", Dios.

2)- Cristo no es UNA imagen, es LA imagen de Dios:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia

"imagen" indica similitud, no igualdad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

"Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos." (1 Coritios 15:27,28)

1) De igual modo cuando que Filipenses habla de que se doblará "toda" rodilla de los que están en el cielo, es obvio la excepción del Padre,que fue el que "le enzalzó".

2) Este texto que cito muestra claramente la subordinación de "la imagen de Dios" (Cristo) ante su "original", Dios.

"imagen" indica similitud, no igualdad.

Lo siento, no, no, no, no... eikon NO LE DA LA RAZÓN... tenga cuidado. Y menos aun en Col 1, 15 donde no hay ninguna diferencia entre la imagen y el ser mismo de Dios... un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que pasa, que ya no nos acordamos de la rigurosa prohibición de hacer imagen alguna de Yahvé... desde los comienzos Ex 20,4?... qué pasa que para justificarse, uno, ha de negar la mismísima Ley?... no, Cristo es la Imagen de Dios, porque es a Dios mismo a quien MANIFIESTA... ¿quedó claro?... bien, no pretendan ser maestros, y comerse siempre lo que no les interesa. Quieren traducir el Griego, el Arameo, el Hebreo... bien, atiendan a todas las posibles acepciones, en el tiempo y justo y PLENAMENTE EN SU CONTEXTO. Así todo irá mejor... estoy cansado de leer tanta pretensión lograda en base a la omisión. La Bibla es un todo, no un tomo donde quiero y me doy el gusto... Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Paz en Dios;

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Yo no se ustedes, pero yo no logro saber quien es el Hijo, pues ante Él siempre veo al Padre. Es mediante el Hijo que logramos llegar al Padre, es mediante el Hijo que logramos recibir del Padre, es mediante el Hijo que vamos conociendo al Padre... pero el Hijo NADIE SABE QUIEN ES... aun estando en nosotros, y es por ello que podemos llegar al Padre, aun siendo así, no, el Hijo no podemos saber quien es... no se si me hice entender, pero una Palabra quizás les ayude; Padre Nuestro... El Hijo JAMÁS quita honor o gloria en lo más mínimo al Padre, pero a la vez ES UNO ADJUNTO Y PLENAMENTE A ÉL... ¿sencillo?... Ante Dios bien que se ve. Uno es el Padre, otro el Hijo, PERO EL PADRE ES MAYOR QUE EL... Y quien no ha logrado VER al Padre, mediante el Hijo, lo lamento: NI EL PADRE NI EL HIJO ESTÁN MORANDO EN ÉL.

No pretendan entender lo Espíritual, sin a la verdad serlo. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, y para ello hay que CREER EN EL HIJO A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO... porque es en SU MUERTE QUE NOS UNIMOS A ÉL... Y EN SU VIDA, LA DEL PADRE, QUE LOGRAMOS LLEGAR A SABER...

Tengan cuidado porque la letra mata... tengan cuidado.

Un saludo. Les bendigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

DanielO; Paz en Dios.

No te levantes tan alto, que de ahí, si se cae uno, hace verdaderamente daño. Mira, yo, ante el Hijo de Dios, también exclamo, cada día: Señor mío, y Dios mío... por una sencilla razón; TODO quien ve al Hijo, ve al Padre. Por lo tanto, es normal, que Tomas, cuando vio a Jesús resucitado exclamase Señor mío, y Dios mío. Pero no debemos olvidar jamás que uno es el Padre y otro el Hijo, y que aun siendo uno, nosotros, nada somos sin el Hijo. Bueno, fue con la mejor intención, espero que bien entiendas lo que en verdad trato de hacer ver.

Un saludo, bendiciones y sigamos andando.

Hombre de que lo entiendo, lo entiendo, de que lo crea, es diferente, dista un mundo y tres soles, La Palabra declara: Jesus es Dios, El Padre es Dios, el Espiritu Santo es Dios. ¿Lo entiendes tu?


.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Apolos2000, un saludo.

En el post #1183 te dejé una respuesta a tu último post dirigido a mi (#1153). No estoy seguro de si lo has visto.

Por lo demás, no pude contestarlo completamente, puesto que me estaban "echando" de internet en ese momento jajajajaja...

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola Raul68, la verdad, yo si creo que la biblia nos dice quien es el Padre, por media de ella podemos conocer mas a Dios, gracias a que alli se registran las palabras de los profetas, de Jesus y otros hombres fieles, que nos dicen quien es Dios.
Cuidate mucho, ya me voy.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola todos

Quiero decir que la unica verdad se llama Jesus EL GRAN YO SOY

Visión

Compartir el mensaje total del Evangelio de Jesucristo mediante el ministerio integral con un énfasis en sanidad, liberación y los dones del Espíritu Santo como resultado de la obra salvadora que nuestro Señor tiene para todos los que creen en Él. Creemos que la gran comisión debe cumplirse mediante discípulos consagrados de acuerdo al mandato de Jesús:



“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:15-18



“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28:19-20



Confiamos en que el Señor mediante Su gracia nos fortalezca para limpiarnos “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. “ 2 Corintios 7:1

NO HAY OTRA VERDAD. DESPUES LAS OTRAS RELIGIONES LLAMESE CATOLICA,TESTIGO DE JEHOVA,MORMON Y TANTAS OTRAS MENTIRAS DE SATANAS.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cuál es el concepto de cristianismo original para un Testigo de Jehova?....para ellos que es Cristianismo???

Shalom.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola Raul68, la verdad, yo si creo que la biblia nos dice quien es el Padre, por media de ella podemos conocer mas a Dios, gracias a que alli se registran las palabras de los profetas, de Jesus y otros hombres fieles, que nos dicen quien es Dios.
Cuidate mucho, ya me voy.

No.
 
Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Lo siento, no, no, no, no... eikon NO LE DA LA RAZÓN... tenga cuidado. Y menos aun en Col 1, 15 donde no hay ninguna diferencia entre la imagen y el ser mismo de Dios... un saludo.

Que pasa, que ya no nos acordamos de la rigurosa prohibición de hacer imagen alguna de Yahvé... desde los comienzos Ex 20,4?... qué pasa que para justificarse, uno, ha de negar la mismísima Ley?... no, Cristo es la Imagen de Dios, porque es a Dios mismo a quien MANIFIESTA... ¿quedó claro?... bien, no pretendan ser maestros, y comerse siempre lo que no les interesa. Quieren traducir el Griego, el Arameo, el Hebreo... bien, atiendan a todas las posibles acepciones, en el tiempo y justo y PLENAMENTE EN SU CONTEXTO. Así todo irá mejor... estoy cansado de leer tanta pretensión lograda en base a la omisión. La Bibla es un todo, no un tomo donde quiero y me doy el gusto... Un saludo.

Según la reconocida "Strong’s Exhaustive Concordance" (que por supuesto no es de los Testigos de Jehová, ni simpatiza con ellos), define la palabra "eikon" usada en Colosenses 1:15 para imagen de la siguiente manera:
______________________________________________________________
G1504
εἰκών
eikōn
i-kone'
From G1503; a likeness, that is, (literally) statue, profile, or (figuratively) representation, resemblance: - image.
______________________________________________________________

Traduciudo al español, dice que eikon significa "una semejanza, es decir, (literalmente) estatua, perfil, o (figurativamente) representación, parecido: - imagen"
 
Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Según la reconocida "Strong’s Exhaustive Concordance" (que por supuesto no es de los Testigos de Jehová, ni simpatiza con ellos), define la palabra "eikon" usada en Colosenses 1:15 para imagen de la siguiente manera:
______________________________________________________________
G1504
εἰκών
eikōn
i-kone'
From G1503; a likeness, that is, (literally) statue, profile, or (figuratively) representation, resemblance: - image.
______________________________________________________________

Traduciudo al español, dice que eikon significa "una semejanza, es decir, (literalmente) estatua, perfil, o (figurativamente) representación, parecido: - imagen"

Muy bien, nada que objetarle a la Strong... pero queda por delante un largo camino, pues ni más ni menos que queda el llevar a cabo el correcto estudio tanto exegético como teológico... siga andando. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cuál es el concepto de cristianismo original para un Testigo de Jehova?....para ellos que es Cristianismo???

Shalom.

La definición original de "Cristianismo" es el de tener a Cristo como el ejemplo principal a imitar para adorar al Dios verdadero Jehová. Además reconocer por amor, fe y obediencia el papel redentor de su sacrificio y el puesto de jefatura que Dios le ha delegado sobre toda la creación.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La definición original de "Cristianismo" es el de tener a Cristo como el ejemplo principal a imitar para adorar al Dios verdadero Jehová. Además reconocer por amor, fe y obediencia el papel redentor de su sacrificio y el puesto de jefatura que Dios le ha delegado sobre toda la creación.

Mediante qué y por quien?... un saludo.
 
Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Muy bien, nada que objetarle a la Strong... pero queda por delante un largo camino, pues ni más ni menos que queda el llevar a cabo el correcto estudio tanto exegético como teológico... siga andando. Un saludo.

Pregúntate: ¿Por qué tratar de 'torcer' el significado original de un texto bíblico, y hasta de la gramática griega, para tratar de apoyar una idea antibíblica como la Trinidad? (2 Pedro 3:16)
 
Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Pregúntate: ¿Por qué tratar de 'torcer' el significado original de un texto bíblico, y hasta de la gramática griega, para tratar de apoyar una idea antibíblica como la Trinidad? (2 Pedro 3:16)

Joven, aquí el único que está tratando de torcer es usted. Ya le he indicado y claramente que es necesario el estudio correcto, detallado y con pleno denuedo tanto de la exegesis, como la teología al respecto. Sin ello, nomás será un pretendiente a maestro, nada más. Un saludo.
 
Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Re: Definición de "eikin" (imagen) tomada del diccionario Strong

Joven, aquí el único que está tratando de torcer es usted. Ya le he indicado y claramente que es necesario el estudio correcto, detallado y con pleno denuedo tanto de la exegesis, como la teología al respecto. Sin ello, nomás será un pretendiente a maestro, nada más. Un saludo.

Simplemente te llamo a esta reflexión: Colosenses 1:15 muestra que Cristo es "la imagen" de Dios, es decir, su "representación" más fiel. Lo apoyé con una definición autoritativa para tí. El contexto apoya esta conclusión al llamarlo "el primogénito de toda la creación" (el primero creado), y al decir un poco más adelante que Dios fue quien le otorgó las virtudes que lo hacen un representante idóneo de Él: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él” (Colosenses 1:19).

No hace falta ser un erudito o 'intelectual' en idiomas bíblicos para darse cuenta de cuál es la verdadera interpretación de este texto. (Lucas 10:21)