Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La verdad siempre gana

La verdad siempre gana

Hermano, no tenemos nada que temer. Si tenemos la Escritura estamos en lo verdadero. Así que ningún testigo de Jehová podrá apartarnos d ela Trinidad si esta está demostrada en la Escritura. Como dijo el Señor: "Está Escrito" (Mateo 4:4). Si él citó de la Escritura 3 veces para desmentir al Diablo, queda claro que con la Escritura podemos desmentir y desenmascarar cualquier doctrina diabólica.
Lo que pretendo es estar seguro de tener la verdad, y no estar engañándome ni mucho menos engañar a otros al enseñar cosas que no puedo demostrar en la Escritura.

No se enoje, hermano. Es que en este tema hay argumentos anti-trinitarios imposibles de desmentir? Deje el miedo. Eso lo que hace es alimentar la curiosidad y crear sospecha de que hay que evitar opiniones contrarias a las doctrinas preferidas por uno. Si uno tiene la razón, y tiene argumentos para demostrarla, no tiene nada que temer.
 
Re: La verdad siempre gana

Re: La verdad siempre gana

No se enoje, hermano.

De momento no me llame hermano, aun no le conozco lo suficiente como para darle ese consentimiento. Ello lo primero. Y como segundo, verá, su interes no es que le ayuden, sino el alimentar este debate Y VISTO ESTÁ.

Le tengo entre Apolos, o uno de sus secuaces, y verá, como le he dicho, usted simplemente es un TJ, y NADA MÁS.

A su vez le diré que la trinidad no nos es reclamada para ser salvos, y ante ello, nomás es un perder el tiempo, pues aun siendo verdad, es un Misterio QUE NADIE SABE dar debida respuesta.

Por lo tanto, siendo que su interés es muy distinto y distante al que mostró, ante ello, lo siento. Nomás y com dije quiere alimentar este nefasto y ya acabado debate.

¿Sabe usted que es ser Salvo?... ¿sabe y conoce a la perfección las Buenas Nuevas de Dios?... si no es así, pues ya tiene trabajo.

Ale, quien tenga ojos para ver, que vea.
 
¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Según el hermano Raúl, la Trinidad es un misterio inexplicable. Pero si es así, ¿entonces por qué me han enseñado que hay que creer para adorar a Dios?

Raúl dice "A su vez le diré que la trinidad no nos es reclamada para ser salvos, y ante ello, nomás es un perder el tiempo, pues aun siendo verdad, es un Misterio QUE NADIE SABE dar debida respuesta."

Bueno, pues, mi Dedo Índice señala estos pasajes de la Escritura:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
  • Mateo 15:7-9: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
  • Juan 4:23,24: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
  • 2 Timoteo 3:16,17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Nueva Versión Internacional (NVI)
  • 1 Corintios 4:6: "Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro."

De forma que creer o no en la Trinidad no es un asunto trivial. Para ser salvos hay que creer LA VERDAD, no especulaciones ni doctrinas de hombres. Yo quiero asegurarme de que el Señor no me diga que mi adoración a Él es vana, al creer doctrinas de hombres.

Por tanto, según veo en la Escritura, SÍ IMPORTA el asunto de si debo o no creer en la Trinidad
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Según el hermano Raúl, la Trinidad es un misterio inexplicable. Pero si es así, ¿entonces por qué me han enseñado que hay que creer para adorar a Dios?

Raúl dice "A su vez le diré que la trinidad no nos es reclamada para ser salvos, y ante ello, nomás es un perder el tiempo, pues aun siendo verdad, es un Misterio QUE NADIE SABE dar debida respuesta."

Bueno, pues, mi Dedo Índice señala estos pasajes de la Escritura:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
  • Mateo 15:7-9: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
  • Juan 4:23,24: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
  • 2 Timoteo 3:16,17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Nueva Versión Internacional (NVI)
  • 1 Corintios 4:6: "Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro."

De forma que creer o no en la Trinidad no es un asunto trivial. Para ser salvos hay que creer LA VERDAD, no especulaciones ni doctrinas de hombres. Yo quiero asegurarme de que el Señor no me diga que mi adoración a Él es vana, al creer doctrinas de hombres.

Por tanto, según veo en la Escritura, SÍ IMPORTA el asunto de si debo o no creer en la Trinidad

Curioso que hayas pasado de no saber nada a saber mucho, se me hace que eres uno de nuestros amigos testigos de jehová expulsados, pues solo ellos irían directo a este tema.
 
Corrijo...

Corrijo...

Según el hermano Raúl, la Trinidad es un misterio inexplicable. Pero si es así, ¿entonces por qué me han enseñado que hay que creer para adorar a Dios?

Corrijo. Debí escribir:

Según el hermano Raúl, la Trinidad es un misterio inexplicable. Pero si es así, ¿entonces por qué me han enseñado que hay que creer en ella para adorar a Dios?
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Curioso que hayas pasado de no saber nada a saber mucho, se me hace que eres uno de nuestros amigos testigos de jehová expulsados, pues solo ellos irían directo a este tema.

Das a entender que saber mucho de la Escritura e ir al grano es identificativo de los Testigos de Jehová...

Pareciera que estuvieras a favor de los Testigos...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mi estimado Raul....recuerdas aquel tema "necesito pruebas de que Jesus es Dios"? acuerdate que quien lo abrio entro preguntanto inocentemente como si de verdad tuvieralas dudas, y a final de cuentas termino sacando el cobre....no sabemos si estara pasando lo mismo, no recuerdo el nick de este forista, pero supongo que recordaras aquel polemico tema
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Das a entender que saber mucho de la Escritura e ir al grano es identificativo de los Testigos de Jehová...

Pareciera que estuvieras a favor de los Testigos...

Si, los testigos de Jehová saben mucho, pero de su propia doctrina, tienen gran facilidad para persuadir, son astutos, y no estoy a favor de ellos, lo que pasa es que debiste haber disimulado un poco y opinar en un tema aparte, pues este tema solo lo reviven uds y es obvio que eres uno de ellos y vienes aqui con piel de oveja. Pero recuerda quien es el padre de la mentira y el engaño.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dedo indice, disculpa.... una pregunteja ¿que es el dedo de Dios?

vamos...
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Si, los testigos de Jehová saben mucho, pero de su propia doctrina, tienen gran facilidad para persuadir, son astutos, y no estoy a favor de ellos, lo que pasa es que debiste haber disimulado un poco y opinar en un tema aparte, pues este tema solo lo reviven uds y es obvio que eres uno de ellos y vienes aqui con piel de oveja. Pero recuerda quien es el padre de la mentira y el engaño.

Hermanos, hay algo que no entiendo, de verdad. En vez de ayudarme a creer en la Trinidad, me estan haciendo dudar más. Desde que entré están cuestionando mis motivos, y mi forma de citar de la Escritura. Me acusan de ser un tal "Apolos". Me dicen que lo que quiero es hacer tropezar...

¿Es que es tan difícil entrar en un debate intelectual más allá de las "pasiones" sectarias?
 
Entremos en materia y dejémonos de rodeos

Entremos en materia y dejémonos de rodeos

Dedo indice, disculpa.... una pregunteja ¿que es el dedo de Dios?

vamos...

Dios no tiene "dedos" como nosotros. Es una metáfora de que Dios interviene en algo.
Pero no quisiera desviarme del tema. No tengo mucho tiempo para debatir varios temas a la vez.

Quisiera empezar con la definición de la Trinidad.

He aprendido que hay 2 opiniones:

1) Que las tres personas son tres seres divinos, cada uno con su propia "mente" o "identidad" propia, que a su vez comparten la condición o naturaleza de "Dios" y actúan en combinación perfecta para lograr un mismo fin. En otras palabras "Dios" es simplemente el nombre del trío o equipo de tres seres supremos divinos.

2) Que las tres "personas" son realmente 3 "papeles", "funciones" o "roles" que asume un solo Ser Supremo llamado Dios.

¿CUÁL DE LAS DOS LES PARECE QUE ES LA CORRECTA DEFINICIÓN DE LA TRINIDAD?
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

¿Quién dijo que la conmemoracion es un culto de adoración?¿Jesucristo? Bueno el nunca dijo eso, sino que dijo: "Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue" (1 Cor 11:25,26)

Pero entre los mas idolatras están los que saludan banderas y le cantan canciones con la mano en el pecho o con saludo extendido como si se tratase de un dios, y hasta están dispuestos a sacirficar sus vidas por esa bandera en vez de Cristo. Entre estos están los católicos, los evangélicos, los bautistas, pentecostales, etcetera, etcetera, etcetera. Los catolicos ni se diga, esto hasta le rinden culto hasta a un manto del siglo 12.

Y TAMBIEN LOS QUE LE RINDEN HONRA Y CULTO AL CUERPO GOBERNANTE..porque sus doctrinas son "infalibles"..
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

LO ÙNICO INFALIBLE ES LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, donde està la Verdad (Juan 17:17); y la WT tiene actualmente todas sus enseñanzas en conformidad con lo que Dios dice en su Palabra.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Ahhhh..
y te faltó esa otra.

Tienes citas biblicas para avalar el control de horas de predicación??
¿quien llevaba el control de las horas que predicaba Pablo???
Van los viejos del cuerpo gobernante casa por casa con su maletin repartiendo atalayas??
¿Quien los supervisa a ellos??

Recuerde que Jehová hizo que constara en la Biblia la cantidad de días que Noé pasó en el arca y la cantidad de años que los israelitas vagaron por el desierto. Tambien llevó un registro de las personas que le obedecieron, asi como de la conquista progresiva de la tierra de Canaán y las hazañas de los jueces de Israel. Y al inspirar a quienes pusieron estos registros por escrito, Jehová nos demuetra biblicamente lo que piensa sobre llevar registros de nuestro ministerio.

Por lo que se ve, Jehová es el mejor ejemplo de llevar registros. Lease Génesis 46:27 y Exodo 12:37 y compruebe con qué exactidud llevaba Jehová sus registros. ¿Y qué hay de los cristianos? Juan 6:10; 21:11; Hechos 2:41 y 19:19 demuestran que los discípulos de Jesús les gustaba contar.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Recuerde que Jehová hizo que constara en la Biblia la cantidad de días que Noé pasó en el arca y la cantidad de años que los israelitas vagaron por el desierto. Tambien llevó un registro de las personas que le obedecieron, asi como de la conquista progresiva de la tierra de Canaán y las hazañas de los jueces de Israel. Y al inspirar a quienes pusieron estos registros por escrito, Jehová nos demuetra biblicamente lo que piensa sobre llevar registros de nuestro ministerio.

Por lo que se ve, Jehová es el mejor ejemplo de llevar registros. Lease Génesis 46:27 y Exodo 12:37 y compruebe con qué exactidud llevaba Jehová sus registros. ¿Y qué hay de los cristianos? Juan 6:10; 21:11; Hechos 2:41 y 19:19 demuestran que los discípulos de Jesús les gustaba contar.

---UFF..AHORA YA ENCONTRARON CONQUE JUSTIFICAR SU CONTRATO CON LA WT....esperemos ahora que mas se inventan.....
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

---LO QUE SI NO LIGAN O ASOSIAN ES ; que como satan es mentiroso O ENGAÑADOR..tambien ellos practican lo mismo---ESO SI SERIA MUY ACERTADO...


...2a DE TESAL.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Según el hermano Raúl, la Trinidad es un misterio inexplicable. Pero si es así, ¿entonces por qué me han enseñado que hay que creer para adorar a Dios?

Qué les dije, aquí tiene Apolos2000, de nuevo. Que les dije?... se creen que nos chupamos el dedo.

Las mismas expresiones, la misma forma de presentar los textos, y por sobre todo gente con dos caras, con dos intenciones, con... falsos maestros, ni más, ni menos.

Quien tenga ojos para ver, que vea los frutos de los TJ, mentira, engaño, falsa identidat...

En fin, de nuevo se ha visto como son, como actúan, y como manipulan.

Y no, no le consiento que me llame hermano, no soy causa común con la mentira, la manipulación, y demás artimañas que se traen entre manos.
 
Cuidado con estos falsos maestros...

Cuidado con estos falsos maestros...

Fíjense bien, primero declara:

Creo que mi Señor Jesucristo es el único camino para tener vida eterna.
Creo en el Espíritu Santo y lo pido constantemente.
Creo en el Padre

Ahora bien. Necesito ayuda urgente...

Cuando era chico recibí catecismo en la iglesia católica y se me explicó que Dios es una Trinidad , y quien no cree en ella está en la mentira. Y la mentira es del Diablo.

Pero desde que he leído y escuchado a una confesión en particular (que por cierto afirma ser "cristiana") he tenido serias dudas en cuanto a la Trinidad.

Sé que al fin y al cabo, no importa lo que enseñen las religiones, sino lo que se pueda demostrar con la sola Palabra de Dios. Ella es la Verdad absoluta en cuestión de fe.

¿Alguien aquí tendrá la paciencia y dominio del tema como para ayudarme? Tengo muchas preguntas sobre pasajes bíblicos que parecen contradecirla, y sinceramente no he encontrado respuesta satisfactoria.

Depués de indicarle que si busca en verdad ayuda abra un debate concreto y la pida desde allí, ante su negativa, bien claro indico:

Pero vamos a ver, que usted cree que nos chupamos el dedo?... venga, que ya somos mayorcitos, ahora después, cuando quede en claro que es un TJ, y curtido en en la Escritura, en cuanto a letra, entonces, usted, trate de disimular su pretension primera.

Si todo es para bien, ahora, en breve, se verá quien es.

Ale, un saludete.

Y no ha tardado nada en mostrar que bien conoce y no busca ayuda, sino sembrar su cizaña, domina lo foros, y a su vez, se expresa, y presenta los textos, igual que Apolos2000, ya expulsado, por cierto...

Según el hermano Raúl, la Trinidad es un misterio inexplicable. Pero si es así, ¿entonces por qué me han enseñado que hay que creer para adorar a Dios?

Raúl dice "A su vez le diré que la trinidad no nos es reclamada para ser salvos, y ante ello, nomás es un perder el tiempo, pues aun siendo verdad, es un Misterio QUE NADIE SABE dar debida respuesta."

Bueno, pues, mi Dedo Índice señala estos pasajes de la Escritura:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
  • Mateo 15:7-9: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
  • Juan 4:23,24: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
  • 2 Timoteo 3:16,17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Nueva Versión Internacional (NVI)
  • 1 Corintios 4:6: "Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro."

De forma que creer o no en la Trinidad no es un asunto trivial. Para ser salvos hay que creer LA VERDAD, no especulaciones ni doctrinas de hombres. Yo quiero asegurarme de que el Señor no me diga que mi adoración a Él es vana, al creer doctrinas de hombres.

Por tanto, según veo en la Escritura, SÍ IMPORTA el asunto de si debo o no creer en la Trinidad

Y hasta Eidher se ha dado cuenta...

Curioso que hayas pasado de no saber nada a saber mucho, se me hace que eres uno de nuestros amigos testigos de jehová expulsados, pues solo ellos irían directo a este tema.

Venga, por sus frutos les conoceréis. Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Hermanos, hay algo que no entiendo, de verdad. En vez de ayudarme a creer en la Trinidad, me estan haciendo dudar más. Desde que entré están cuestionando mis motivos, y mi forma de citar de la Escritura. Me acusan de ser un tal "Apolos". Me dicen que lo que quiero es hacer tropezar...

¿Es que es tan difícil entrar en un debate intelectual más allá de las "pasiones" sectarias?

Respondame una pregunta: ud es o no es Apolos o Papias? sea sincero, pues bien sabe que Dios se da cuenta de sus actos, si lo niega le creeré.
 
Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Re: ¿Soporta la doctrina de la trinidad un análisis bíblico?

Respondame una pregunta: ud es o no es Apolos o Papias? sea sincero, pues bien sabe que Dios se da cuenta de sus actos, si lo niega le creeré.

Creo que en vez de preguntar quién es el que hace la pregunta deberían contestar los planteamientos acertados del hermano. Bueno si es que tienen el intelecto para hacerlo.