Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sí ... es peligrosísimo escuchar a un Testigo..... el Diablo , el Padre de la Mentira, se lo tiene prohibido a sus secuestrados... por eso fue que mataron al primer "martir" cristiano (en griego "martir" es már·tys, del que también se deriva la palabra “testigo”)...

¿Por qué lo mataron?

“Ahora bien, Esteban, lleno de gracia y de poder [...] 9*Pero se levantaron ciertos hombres de aquellos de la llamada Sinagoga de los Libertos, y de los cireneos y alejandrinos y de los de Cilicia y Asia, para*disputar con Esteban; 10*y, sin embargo, no podían mantenerse firmes contra la sabiduría y el espíritu con que él hablaba. 11*Entonces, en secreto, indujeron a unos varones a decir: “Le hemos oído hablar dichos blasfemos contra Moisés y contra Dios”. 12*Y alborotaron al pueblo y a los ancianos y a los escribas, y, cayendo sobre él de repente, lo tomaron por la fuerza y lo condujeron al Sanedrín. 13*Y presentaron testigos falsos, que dijeron: “Este hombre no cesa de hablar cosas contra este lugar santo y contra la Ley.” (Hechos 6:8-13)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MENTIRA ES LA CONTRADICCIÓN... ... sino que lo digan los abogados...

Luis Alberto42 dijo:
OBSERVEN LA "DIVINIDAD" DE DIOS:

EL HIJO DIJO "LO LEVANTARE", PERO FUE EL PADRE (PARTE DE LA DIVINIDAD DE DIOS) DESDE EL CIELO, EL QUE USO SU PODER DESDE LO ALTO (SU ESPIRITU SANTO) PARA RECUSITAR AL CUERPO DE JESUS.

¿De modo que cada una de las partes de tu trinidad es 1/3 de Dios? POrque dices que el Padre es "parte" de la Divinidad...

Nota: dices "fue el Padre [...] desde el cielo"---> de modo que no era omnipresente

Luis Alberto42 dijo:
Observen:
1 Pedro 3:
18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;

Precisamente: Cristo murió estando en cuerpo de carne, pero fue "vivificado" o resucitado en cuerpo espiritual... (el cuerpo que le presentó a sus discípulos después de resucitar era un cuerpo materializado para que creyeran y lo vieran (ni modo que Jesús quedara ahora con un cuerpo agujereado para toda la eternidad como el que le presentó a Tomás)


Luis Alberto42 dijo:
JESUS NO ESTUVO "MUERTO", SOLO SU "CARNE" ESTUVO MUERTA, NO HAS LEIDO??
“Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.” (Romanos 14:9)

“Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.” (Romanos 6:9)

“y murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado.” (2 Corintios 5:15)

“Yo soy el Primero y el Último, 18*y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” (Revelación 1:17-18)

“Porque, de hecho, Cristo, mientras todavía éramos débiles, murió por impíos al tiempo señalado.” (Romanos 5:6)

Luis Alberto42 dijo:
Apolos escribió:
Jesús no pudo resucitarse. Por eso encomendó su espíritu al Padre al momento de morir.
<fin de la cita>
Luis Alberto dice:

ESTO LO HIZO PARA QUE SE CUMPLIRA LA ESCRITURA:

Salmos 22:

19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate para mi ayuda.
20 Libra de la espada mi alma; Del poder del perro mi única.
21 Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.
22 Anunciaré tu nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré.

Umm de modo que Cristo estaba simplemente representando un papel del teatro griego... vaya, vaya...



Luis Alberto42 dijo:
JESUS NO DIJO: "Yo y el Padre somos IGUALES"
JESUS DIJO: "Yo y el Padre somos UNO"!!
VEN TUS OJOS BENDADOS LA DIFERENCIA??

Algunos trinitarios dicen que sí.
PUES YO NO!

“Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar. 11*Porque se me hizo saber acerca de ustedes, hermanos míos, por los de [la casa de] Cloe, que existen disensiones entre ustedes.” (1 Corintios 1:10-11)

Luis Alberto42 dijo:
LA TRINIDAD ENSEÑA A TRES PERSONAS "IGUALES" EN UN SOLO DIOS.

PERO LA DIVINIDAD DE DIOS ES OTRA: TRES CUALIDADES DIVINAS, (PERSONIFICADAS EN JESUS), UN SOLO DIOS! "UNO" ASI COMO JESUS DIJO "UNO" SOMOS"!!!!


Y CUALES SON ESAS 3 CUALIDADES DIVINAS DE DIOS??

SU DIVINIDAD!! (LA DIVINIDAD DE SU PALABRA, EL "VERBO") : OMNIPOTENCIA Y OMNIPRESENCIA
OYE CHICO... LA BOTASTE DE JONROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNN
(home-run) como decimos en mi país para referirse a una idea loca...

O sea que Jesús era una mera "cualidad" de DIos, que bajó a la Tierra...

Puede una "cualidad" andar por allí caminando, pensando y hablando? Una cualidad no existe aparte de un objeto (cosa o ser) que la posea.. ¡es como que digas que por allí anda el color rojo caminando!... ¡Ni a Walt Disney se le hubiera ocurrido!

O sea.... que Jesús estando en clavado en el madero estaba era fingiendo un dolor que no poseía, que su devoción y oraciones a su padre era un mera "representación", que Jesús era un títere inanimado con la mano de DIos por dentro!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No responderme demuestra su ignorancia
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

George777 dijo:
27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

*** Perspicacia a partir de las Escrituras, tomo 2, págs. 82-83

¿Qué quiso decir Tomás cuando dijo a Jesús: “Mi Señor y mi Dios”?

Cuando Jesús se apareció a Tomás y a los otros apóstoles, con lo que eliminó las dudas de Tomás sobre su resurrección, este —ya convencido— exclamó a Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios! [literalmente, “¡El Señor de mí y el Dios (ho The·ós) de mí!”]”. (Jn 20:24-29.) Algunos eruditos han entendido que esa expresión es una exclamación de asombro pronunciada ante Jesús, pero dirigida en realidad a Dios, su Padre. Sin embargo, otros afirman que el griego original exige que las palabras se consideren dirigidas a Jesús. Aunque ese fuese el caso, la expresión “Mi Señor y mi Dios” tendría que concordar con el resto de las Escrituras inspiradas. Como el registro muestra que antes Jesús había dirigido a sus discípulos el mensaje: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”, no*hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso. (Jn 20:17.) Después de relatar esta conversación de Tomás con Jesús resucitado, el mismo Juan hace el siguiente comentario sobre este y otros relatos similares: “Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. (Jn 20:30,*31.)

De modo que Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “mi Dios” en el sentido de que fuese “un dios”, aunque no*el Dios Todopoderoso ni “el único Dios verdadero”, a quien Jesús dirigía sus oraciones, las cuales Tomás había oído a menudo. (Jn 17:1-3.) O quizás se dirigió a Jesús como “mi Dios” de un modo similar al de las expresiones de sus antepasados registradas en las Escrituras Hebreas, con las que estaba familiarizado. En algunas ocasiones, cuando un mensajero angélico de Jehová visitaba o se dirigía a una persona, dicha persona, o a veces el propio escritor bíblico, respondía a ese mensajero o hablaba de él como si se tratase de Jehová Dios. (Compárese con Gé 16:7-11, 13; 18:1-5, 22-33; 32:24-30; Jue 6:11-15; 13:20-22.) Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Jehová, hablaba en su nombre y quizás hasta empleaba el pronombre en primera persona del singular y decía: “Yo soy el Dios verdadero”. (Gé 31:11-13; Jue 2:1-5.) Por consiguiente, Tomás pudo llamar a Jesús “mi Dios” en este sentido, en reconocimiento o confesión de Jesús como el representante y portavoz del Dios verdadero. En cualquier caso, lo que es cierto es que las palabras de Tomás no*contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)

Citas en rojo:
“Más tarde, el ángel de Jehová la halló junto a una fuente de aguas en el desierto, junto a la fuente en el camino a Sur. 8*Y empezó a decir: “Agar, sierva de Sarai, ¿precisamente de dónde has venido, y a dónde vas?”. A lo cual dijo ella: “Pues, estoy huyendo de Sarai mi ama”. 9*Y el ángel de Jehová pasó a decirle: “Vuélvete a tu ama y humíllate bajo su mano”. 10*Entonces le dijo el ángel de Jehová: “Multiplicaré en gran manera tu descendencia, de modo que no será contada por su multitud”. 11*Además, el ángel de Jehová le añadió: “Mira que estás encinta, y ciertamente darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Ismael; porque Jehová ha oído tu aflicción.” (Génesis 16:7-11)



“Entonces ella empezó a llamar por nombre a Jehová, que le estaba hablando: “Tú eres un Dios de la vista —porque dijo ella—: ¿Realmente he mirado yo aquí al que me ve?”.” (Génesis 16:13)



“Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. 2*Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra. 3*Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo. 4*Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies. Entonces recuéstense debajo del árbol. 5*Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus corazones. Después de eso pueden pasar adelante, porque por eso han pasado por este camino a donde su siervo”. A lo*cual dijeron: “Está bien. Puedes hacer tal como has hablado”.” (Génesis 18:1-5)



“Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán. 23*Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24*Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25*¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26*Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”. 27*Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28*Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”. 29*Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: “Supongamos que se hallen allí cuarenta”. A su vez, él dijo: “No lo haré por causa de los cuarenta”. 30*Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo*haré si hallo allí treinta”. 31*Pero*continuó: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los veinte”. 32*Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”. 33*Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.” (Génesis 18:22-33)



“Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25*Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26*Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27*De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28*Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29*A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30*Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.” (Génesis 32:24-30)



“Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián. 12*Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”. 13*Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”. 14*Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”. 15*A su vez, él le dijo: “Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel? ¡Mira! El millar mío es el más pequeño de Manasés, y yo soy el más chico de la casa de mi padre”.” (Jueces 6:11-15)



“Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21*Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. 22*En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”.” (Jueces 13:20-22)



“Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’. 12*Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo. 13*Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’”.” (Génesis 31:11-13)



“Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2*Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3*Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”. 4*Y aconteció que, en cuanto el ángel de Jehová hubo hablado estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo empezó a alzar la voz y llorar. 5*Por eso llamaron aquel lugar por nombre Bokim. Y procedieron a hacer sacrificios allí a Jehová.” (Jueces 2:1-5)
 
Luis Alberto 42: ¿Resucitó Jesús su cuerpo espiritual?

Luis Alberto 42: ¿Resucitó Jesús su cuerpo espiritual?

Si aun pasas por aquí, Luis Alberto, lee esto: Cuando Jesús dijo que 'levantaría su cuerpo', no indicó que fuera Él, en independencia de su Padre, quien lo resucitaría.

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18, Reina-Valera 1960)

Como notarás, Jehová se encargó de resucitar a Jesús como criatura espiritual, pues su como dijo el propio Jesús, nuestro Señor, “el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo” (Juan 6:51)
“Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.” (2 Corintios 5:16).



Luego, Jesús sí materializó un cuerpo de carne (temporal) para que lo viesen los discípulos, así como ya lo habían hecho ángeles en las Escrituras Hebreas (viejo testamento) para que los vieran y tocaran Abrahán, Jacob, etc.


COmo no
 
¿El Padre es el mismo Hijo?

¿El Padre es el mismo Hijo?

SI El Padre fuera el mismo Hijo (o Dios encarnado, como mencionan algunos en este epígrafe), entonces lo que hace el Hijo, lo estaría haciendo necesariamente el Padre, pues serían el mismo, ¿cierto?
Entonces, explíquenme ste versículo:
“Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,” (Juan 5:21-22)

Ilógico, ¿no? Si Jesús es el mismo Jehová bajado a la tierra y en cuerpo de carne, ¿cómo es que ahora se diga que Jehová no juzga a nadie, pero sí su Hijo?

Y hay decenas de ejemplos así, donde el Padre y el Hijo difieren en autoridad, posición, poder, y pensamientos...
 
Luis Alberto o su suplente: ¿por fin quién resucitó a Jesús?

Luis Alberto o su suplente: ¿por fin quién resucitó a Jesús?

Luis Alberto: la respuesta que te di #43 (acceso directo al mensaje #43) no sé si lo leíste.

Tú o alguien interesado lea el mesaje de Luis Alberto (antes del #43) y si quiere me responda.

_____________________________________________________________
“Por consiguiente, desechen toda maldad y todo lo engañoso, e hipocresía, y envidias, y toda suerte de difamación solapada, 2 [y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación, 3 con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso.”(1 Pedro 2:1-3)​
 
Re: ¿El Padre es el mismo Hijo?

Re: ¿El Padre es el mismo Hijo?

apolos2000 dijo:
SI El Padre fuera el mismo Hijo (o Dios encarnado, como mencionan algunos en este epígrafe), entonces lo que hace el Hijo, lo estaría haciendo necesariamente el Padre, pues serían el mismo, ¿cierto?
Entonces, explíquenme ste versículo:
“Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,” (Juan 5:21-22)

Ilógico, ¿no? Si Jesús es el mismo Jehová bajado a la tierra y en cuerpo de carne, ¿cómo es que ahora se diga que Jehová no juzga a nadie, pero sí su Hijo?

Y hay decenas de ejemplos así, donde el Padre y el Hijo difieren en autoridad, posición, poder, y pensamientos...

Muy bien Jesús es juez, y el Padre ya no lo es, entonces este juez es Dios también:

Juan 8:16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy Yo solo, sino Yo y el que me ha enviado.

Romanos 2:2-5
y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,


Saludos
 
Re: ¿El Padre es el mismo Hijo?

Re: ¿El Padre es el mismo Hijo?

Coco_Loco dijo:
Muy bien Jesús es juez, y el Padre ya no lo es, entonces este juez es Dios también:

Juan 8:16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy Yo solo, sino Yo y el que me ha enviado.

Lo que se desprende de esto es por lo menos una cosa: Al Jesús decir que no está solo, muestra que no se está hablando de UNA sola persona. Hay DOS implicados.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos:

Admiro enormemente a los TJ por el tesón que muestran al presentar sus doctrinas. Van de casa en casa con sus revitas y libros, aguantando a veces los insultos y falta de respeto de algunos. Yo los he recibido en casa muchas veces y he estudiado con ellos.

Hay tres cosas, sin embargo, que me desagrada de ellos. Primeramente el acto de no orar con gente que no sean de su congregación. Esto es ser demasiado exclusivistas. Lo otro es el rechazo de cualquier publicación que no sea de la Watchtower. Si son tan insistents en vender o regalar sus revistas, ¿por qué esa terquedad en reibir folletos o tratados de otras denominaciones? En una ocasión me aceptaron una revista y luego la echaron en el primer zafacón que encontraron.

Lo tercero que me molesta es que, para enseñar por las casas, casi siempre usan de sus libros. En un caso en que iban a estudiar con mi hermana el tea de laley de Dios, usarosn uno de sus libros titulado COSAS EN LAS CUALES ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA. Le dije que prefeía que se usara sólola Biblia,perola señora insistió y abrió su libro en el capítulo que leía: "¿Están los cristianos obligados a observar los diez mandamientos de Moisés?" Yo la ointerrumpí y le dije: "Ya comenzó el libro a mentir: Los 10 mandamientos no son de Moisós, pues fueron hablados y escritos por Dios. La señora se enojó diciendo que no estaba allí para discutir. Cerró el libro y, a pesar de que le pedí que se quedara y habláramos, se marchó con sus dos acompañantes.

Algo más: un TJ me visistó una vez y noté que su Biblia estaba forrada con un papel negro y los cantos los tenía pintados de rojo. Comprendí la razón: su versión del Nuevo Mundo estaba siendo rechazada y, como era de carpeta verde y cantos blancos, este señor se las arregló forrándola de negro y pintándole los cantos de rojo, como las Biblias protestantes regulares.

Mejoren esta cosas y puede ser posible que se pueda dialogar con ustedes.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Saludos Cajiga. Meses que no conversábamos. ¡Bienvenido de nuevo, estimado caballero!

Cajiga dijo:
Apolos:
Admiro enormemente a los TJ por el tesón que muestran al presentar sus doctrinas. Van de casa en casa con sus revitas y libros, aguantando a veces los insultos y falta de respeto de algunos. Yo los he recibido en casa muchas veces y he estudiado con ellos.

“27*De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, 28*y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29*En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.” (Hechos 5:27-29)

“.*.*.Estos, por lo tanto, se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de él. 42*Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.” (Hechos 5:41-42)

“19*Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20*enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.*.*.” (Mateo 28:19-20)

“14*Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14)

Cajiga dijo:
Lo tercero que me molesta es que, para enseñar por las casas, casi siempre usan de sus libros.
Cualquier religión tiene sus literatura, sin embargo nuestro principal libro de texto es la Biblia, y la UNICA base final de nuestras enseñanzas y doctrinas. Siempre la citamos como autoridad indiscutible. Nuestras literaturas son mayoritariamente textos de la Biblia comparados y comentados. Te invito a contar cuantos versículos cita una atalaya cualquiera y tendrás la respuesta.

“.*.*.Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3*explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, .*.*.” (Hechos 17:2-3)

“17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.” (Juan 17:17)

Cajiga dijo:
En un caso en que iban a estudiar con mi hermana el tea de laley de Dios, usarosn uno de sus libros titulado COSAS EN LAS CUALES ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA. Le dije que prefeía que se usara sólola Biblia,perola señora insistió y abrió su libro en el capítulo que leía: "¿Están los cristianos obligados a observar los diez mandamientos de Moisés?" Yo la ointerrumpí y le dije: "Ya comenzó el libro a mentir: Los 10 mandamientos no son de Moisós, pues fueron hablados y escritos por Dios.

Es cierto que la Ley la dio Jehová, sin embargo la propia Biblia la llama "la Ley de Moisés". No puedes acusar a los Testigos de citar textualmente de la Biblia al usar ese término.

“31*tal como Moisés el siervo de Jehová había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés:.*.*.” (Josué 8:31)

“.*.*.Entonces escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés que él había escrito delante de los hijos de Israel.*.*.” (Josué 8:32)

“6*Y a los hijos de los que lo derribaron no dio muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés que Jehová impuso como mandato, diciendo: “Padres no deben ser muertos por hijos, e hijos mismos no deben ser muertos por padres; sino que por su propio pecado cada uno debe ser muerto”.” (2 Reyes 14:6)

“.*.*.En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.” (Lucas 24:44)

Moisés les dio la Ley, ¿no es verdad? Pero ninguno de ustedes obedece la Ley. ¿Por qué procuran matarme?”. 20*La muchedumbre contestó: “Demonio tienes. ¿Quién procura matarte?”. 21*En respuesta, Jesús les dijo: “Un hecho ejecuté, y todos ustedes están admirados. 22*Por esto Moisés les ha dado la circuncisión —no que sea de Moisés, sino que es de los antepasados— y ustedes circuncidan a un hombre en sábado. 23*Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrada la ley de Moisés, ¿se encolerizan violentamente contra mí porque hice que un hombre quedara completamente bien de salud en sábado?” (Juan 7:19-23)


Finalmente:
“24 Dejen de juzgar por la apariencia exterior, pero juzguen con juicio justo”.”
(Juan 7:24)​










Algo más: un TJ me visistó una vez y noté que su Biblia estaba forrada con un papel negro y los cantos los tenía pintados de rojo. Comprendí la razón: su versión del Nuevo Mundo estaba siendo rechazada y, como era de carpeta verde y cantos blancos, este señor se las arregló forrándola de negro y pintándole los cantos de rojo, como las Biblias protestantes regulares.

Mejoren esta cosas y puede ser posible que se pueda dialogar con ustedes.[/QUOTE]
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola Apolos hola todos los foristas
En Realidad me parece qeu todas las iglesias cristianas de un modo u otro se constituyen en "herederas" del cristianismo original o primitivo, en cuanto predican e instan a vivir de acuerdo a los principios y sucesos relatados en los Hechos y en las Cartas Apostolicas.
De ahi que mas que preguntarse si los Testigos de Jehova son o no los herederos del cristianismo original habria que preguntarse: cual es el cristianismo original?. Digo esto porque existen tantas interpretaciones sobre cada doctrina como congregaciones, asociaciones, federaciones y confederaciones cristianas hay
Y aca van a empezar a jugar los gnosticos, segun los cuales existen documentos con igual o mayor valor que los textos biblicos, aunque no reconocidos y que constituyen una parte esencial del cristianismo de la primera hora. Y es entonces donde caemos en el quid de la composicion del codigo biblico.
Y por lo tanto, sinceramente no creo que se pueda llegar a una respuesta definitiva, mas sabiendo como suelen terminar los debates sobre cuestiones biblicas y mas aun con la mala prediposicion que a veces hay respecto de los Testigos De Jehova.
Particularmente yo estoy convencida que en algunos temas estan mas fundamentados que nosotros los evangelicos y esto es asi porque por mas secta que sea, algun tipo de sustento verdadero tiene que tener para asi lograr algun tipo de legitimacion y base a su posterior discurso. Y esto no significa que me vuelva ahora una Testigo de Jehova ni nada de eso, sino simplemente asumir algo que se me ocurre evidente. Particularmente en relacion a la doctrina de la trinidad es que hago esa referencia ya que todos sabemos que no es una doctrina explicita de la biblia, ademas que no afecta a mi entender la salvacion del alma ni la relacion que tengamos con Dios. SI DIOS ES TRINO O NO QUE IMPORTA EN TANTO HAYA ENTENDIDO Y APLICADO A MI VIDA JUAN 3:16?Yo coincido en gran parte con lo que Mobile , pero creo que lo que une a catolicos y protestantes es mas bien la fe en JEsus como salvador, mas que la doctrina de la trinidad. Nunca entendi como un tema asi, puede despertar tantas pasiones al punto de que algunos puedan llegar a acusarse de apostatas! Ojala no se llegue a ese punto en este topico.
Asimismo recalco que este tema ya lo vi por algun lado en el foro asi que no mas redundar por mi lado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amiga Woo-Hoo, ¿eres china?

Bienvenida...

Realmente espero que tu relación con Dios siga creciendo...

Sigue investigando...
w w w .watchtower.org/languages/espanol/library/w/2001/8/1/article_01.htm

w w w .watchtower.org/languages/espanol/library/rq/index.htm
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

JAJAJJAJA!! NO fijate en el avatar al lado de mi nick y te vas a dar cuenta de porque el woo-hoo!. Gracias por los links, yo trato de no tener preconceptos de nada porque asi me parece que se puede llegar a tener una mejor idea de las cosas, ademas de tener la "mente abierta" para aceptar las correcciones a los errores que pueda tener y de los que ningun cristiano estamos exentos.
gracias Apolo por la bienvenida.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No hay contradición alguna al decir que El Padre resucitó al Hijo o que el Hijo resucitó con su propiopoder. Eso lo que hace es coroborar la divinidad de Cristo.
Amigo Apolos:

Cuando los TJ no pueden torcer un texto que hable de la divinidad de Cristo en su versión del Nuevo Mundo, entonces se dan a la terea de explicar y explicar para tratar de salir del atolladero. También usan el argumento de las lenguas originales o de que el texto fue añadido posteriormente.

Algo que me intriga es la palabra "adorar" (proskuneo). Cuando se refiere al Padre, colocan en su versión NM lo correcto: "adorar"; pero cuando se refiere a Cristo, la misma palabra la ponen "le rindieron homenaje".

Lo mismo pasa con la palabra VENIDA (Parousia). Para poyar su concepto de que Jesús ya vino en el 1914, "traducen" la palabra como "presencia". Claro, esta palabra es más fácil de confundir.

Para apoyar que cada día de la creación es de siete mil años, tienen que decir que también el séptimo día es de siete mil años (los seis mil de creación y el milenio de Apoc. 20). En el texto de Génesis 2 "traducen" (debo decir "interpretan") como "procedió a descansar". Claro, el hebreo aquí es más fácil de confundir, pero en el griego no es tan fácil y en el texto de Hebreos 4:4 ponen "y reposó Dios en el séptimo día", a pesar de que la cita proviene del hebreo.

En fin, Apolos, sigo felicitándote, pero no tienes defena.
 
Cajiga: Centrémonos

Cajiga: Centrémonos

Fíjate en algo: siempre que un Testigo les responde bíblica y razonablemente a alguien que no tiene el valor de reconocer la verdad, el opositor salta de tema.

En mi mensaje #51 acusaste a los TJ de:
-Usar literatura docente que explica la Biblia.
-Usar la expresión "la Ley de Moisés"

Primero reconoce tu error, luego hablamos.

Respecto al mensaje que acabas de enviar:
- La cuestión de quien resucitó a Cristo se ha debatido extensamente en este epígrafe. Se ha demostrado bíblicamente que:
- A Cristo lo resucitó Dios.
- Cristo estuvo muerto literalmente y no pudo resucitarse pues los muertos están inconscientes. Si decimos que Cristo no murió, estamos blasfemando.
- El libro de Habacuc dice que Dios no puede morir, Cristo sí lo estuvo.
- Cristo fue resucitado "en espíritu", como un cuerpo espiritual, no carnal. Por tanto el cuerpo carnal que usó para hacerse visible lo "levantó" Cristo, pero ya habiendo sido resucitado por su Dios y Padre Jehová.
- El texto de Hebreos 5:7-10, muestra , más allá de cualquier duda, que Cristo dependía de su Padre para ser resucitado:
“En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amigo Apolos:

Me has dado la razón aladmitir que ustedes usan kibros de su denominación para enseñar. Y hasta los sermones que predican los "siervos" los domingos en sus salones del reino vienen ya preparados por la Watchtower.

Lo dela Divinidad de Cristo es la piefrdra donde se estrellan muchos, desde el mismo Lucifer. No pueden comprender como un ser divino (Dios el Hijo) se hizo humano, convivió con los humanos y al fin murió por los humanos.

Ya sé que ustedes no cren que Cristo resucitó en carne y hasta se atreven a decir la barbaridad de que su cuerpo humano se desintegró en la tumba. Luego de resucitado, Cristo se presentó ante sus discípulos y les dijo que era hombre, con "carne y hiesos" y hasta comió delante de ellos (Lucas 24:37 al 40)".

La expresión de Hebreos "en los días de su carne" mas bien significa durante su vida terrenal.

Claro que lo que murió de Cristo fue su humanidad, pero su Divinidad obró en su resurrección. No trates de enchufar textos donde no van ni de dar interpretaciones fantasiosas a las Palabras de la Biblia.

Te repitp que te felicito por tu valentía, pero ya vas mostrando las cosas que los distinguen a ustedes y que son probadas erradas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1Timoteo 4:1-4 (BJ76)
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia; éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias
;

¿Seguimos con escamas en los ojos?

¿Adivinen cual doctrina prohibe comer ciertos alimentos?

Las escamas de la falsa legislación cayeron de los ojos de Pablo.

Mateo 15:11-13
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.»
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»
El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.

¡Jesús les dice a los fariseos que Dios no había sembrado semejante enseñanza!

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cajiga dijo:
Amigo Apolos:

Me has dado la razón aladmitir que ustedes usan kibros de su denominación para enseñar. Y hasta los sermones que predican los "siervos" los domingos en sus salones del reino vienen ya preparados por la Watchtower.

Cierto. ¿O es que los evangélicos y católicos no tienen su literatura?

Cajiga dijo:
Lo dela Divinidad de Cristo es la piefrdra donde se estrellan muchos, desde el mismo Lucifer. No pueden comprender como un ser divino (Dios el Hijo) se hizo humano, convivió con los humanos y al fin murió por los humanos.
El la Biblia nunca se haya la expresión "Dios el Hijo".

“Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14*Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15*Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16*En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17*En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 16:13-17)

Cajiga dijo:
Ya sé que ustedes no cren que Cristo resucitó en carne y hasta se atreven a decir la barbaridad de que su cuerpo humano se desintegró en la tumba. Luego de resucitado, Cristo se presentó ante sus discípulos y les dijo que era hombre, con "carne y hiesos" y hasta comió delante de ellos (Lucas 24:37 al 40)".

“.*.*.Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43*Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44*Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45*Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46*No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47*El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48*Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49*Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. 50*Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.” (1 Corintios 15:42-50)

Jesús no pudo entrar en el cielo con un cuerpo de carne. Simplemente materializó un cuerpo carnal para hacerse visible, tal como lo hicieron ángeles antes de Cristo.

Cajiga dijo:
Claro que lo que murió de Cristo fue su humanidad, pero su Divinidad obró en su resurrección. No trates de enchufar textos donde no van ni de dar interpretaciones fantasiosas a las Palabras de la Biblia.

Es decir, ¿que Cristo murió parcialmente? ¿Quién es el que está torciendo una verdad sencilla de la Biblia ("Cristo MURIÓ") para adaptarla a su "dogma"?

Cajiga dijo:
Te repitp que te felicito por tu valentía, pero ya vas mostrando las cosas que los distinguen a ustedes y que son probadas erradas.

“Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”” (Malaquías 3:18)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
Cierto. ¿O es que los evangélicos y católicos no tienen su literatura?


El la Biblia nunca se haya la expresión "Dios el Hijo".

“Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14*Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15*Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16*En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17*En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 16:13-17)



“.*.*.Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43*Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44*Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45*Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46*No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47*El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48*Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49*Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. 50*Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.” (1 Corintios 15:42-50)

Jesús no pudo entrar en el cielo con un cuerpo de carne. Simplemente materializó un cuerpo carnal para hacerse visible, tal como lo hicieron ángeles antes de Cristo.



Es decir, ¿que Cristo murió parcialmente? ¿Quién es el que está torciendo una verdad sencilla de la Biblia ("Cristo MURIÓ") para adaptarla a su "dogma"?



“Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”” (Malaquías 3:18)


Hermanos en Cristo, estan cayendo en en juego peligroso. Estan discutiendo con el principe de las tinieblas y el anticristo.

Reperendanlo y dejen de participar de sus obras!



Efesios 5:

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;



Luis ALberto42