Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Este es la respuesta al mensaje #287 de Luis Alberto 42 en el epígrafe "Traducción del Nuevo Mundo: Debate"


Luis Alberto42 dijo:
Jesus dijo:

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.[/B]
No dijo: mi "padre" lo levantara!

No dijo: "Jehova lo levantara"

No dijo: "Dios lo levantara"

Simplemente dijo: "LO levantare"!!!!

Contesta porque si Jesus "no es Dios" como tu doctrina falsamente sostiene, el hizo esta declaracion.

Seguimos esperando...

CONTÉSTATE TÚ MISMO:

Jesus dijo:

“Pero [Jesús] le dijo: “Hija, tu fe te ha devuelto la salud” (Lucas 8:48)

No dijo: mi "padre" te ha sanado!

No dijo: "Jehova te ha sanado"

No dijo: "Dios te ha sanado"


Simplemente dijo: "tu fe te ha devuelto la salud"!!!!

Contesta porque si la mujer no se curó a sí misma, él hizo esta declaracion.

Seguimos esperando...
 
Luis Alberto 42: Contésta las preguntas que te he hecho sin rodeos.

Luis Alberto 42: Contésta las preguntas que te he hecho sin rodeos.

Ya te respondí con lógica bíblica. Haz tú lo mismo, o acepta la realidad...

“conocerán la verdad, y la verdad los libertará”
(Juan 8:32)​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

George777 dijo:
Los "testigos" de Jehová niegan qe Jesus es Dios:
San Juan 20:28 qe dice:
Entonces Tomás respodió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesus le oro al Padre porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre. Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan 8:58 con Exo. 3:14).
Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. No ignore el lado qe se refiere a su divinidad y no solo se concentre en su lado humano.
Jesús no es la misma persona que el Padre. El le estaba orando al Padre. ambos con el Espiritu Santo hasen la Trinidad, la cual conforman ps son Uno.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

George777 dijo:
Jesus le oro al Padre porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre. Porque El era tanto Dios como hombre
¿O sea que mienras era hombre, se le olvidó que era Dios? Yo soy padre de 2 niños, e hijo de mi papá, pero eso es absurdo que el Yo-hijo hable al Yo-padre. EN tal caso se trataría a lo más de una reflexión, pero Jesús no estaba reflexionando. Estaba "orando". Aparte de eso si el Yo-hijo muere, también moriría el Yo-padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
¿O sea que mienras era hombre, se le olvidó que era Dios?
Nunca se le olvido, pero porke no me hase discusión de el versiculo de Juan 20:28, sera qe ahi lo dice claro, y dice los mismo en su versionsita del nuevo mundito, .Jesus dijo qe el Padre era mayor qe el y el oraba a El ps esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1 Juan 4:10). Los "testigos" de Jehová solo se concentran en su parte humana nunca en la divina, los errores de su secta y todas las cosas qe han dicho los desacreditan y no tienen bases solidas con la Palabra de Dios...:smilies3:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
George777 dijo:
Jesus le oro al Padre porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre. Porque El era tanto Dios como hombre
¿O sea que mienras era hombre, se le olvidó que era Dios? Yo soy padre de 2 niños, e hijo de mi papá, pero eso es absurdo que el Yo-hijo hable al Yo-padre. EN tal caso se trataría a lo más de una reflexión, pero Jesús no estaba reflexionando. Estaba "orando". Aparte de eso si el Yo-hijo muere, también moriría el Yo-padre.

Jesus era 100% Dios y 100% hombre. El se hacia llamar a sí mismo "Hijo de Dios" y tambien "Hijo del Hombre". Como Dios, tenía todos los atributos divinos: Omnipresencia, Omnisciencia, Omnipotencia, etc. Como hombre, tenía todas las limitaciones propias de un humano: sentía hambre, cansancio, dolor... y por supuesto, podía morir.
Si hubiese venido a la tierra solo como Dios, su gloria hubiese matado a todos los seres humanos. Si hubiese venido solo como hombre no hubiese tenido el poder y la autoridad para perdonar pecados, resucitar de entre los muertos y darnos salvación.
La cualidad de Omnipotencia de Dios es lo que no da la segurida de que realmente Dios tiene poder para ser hombre y Dios al mismo tiempo. Decir "Dios no puede ser o hacer tal o cual cosa" sería decir que Dios no es omnipotente.. o sea, sería decir Dios no es Dios.
Como se mencionó en otro epígrafe: el tema de la divinidad de Cristo no es algo para enternderse con la cabeza. Nuestra mente humana imperfecta no puede concebir la idea de que Dios sea hombre sin dejar de ser Dios. Eso solo puede enterderse en un plano espiritual. Y cuando digo "espiritual" no me refiero a esa "fuerza" impersonal, esa "cosa" a la que los T.J. llaman "espiritu santo", me refiero a ese ser personal, vivo y activo que nos ilumina, nos convence de pecado y nos redarguye.. el "Espiritu Santo".
Si pretendemos entender la biblia solo con nuestra cabeza, terminaremos siendo el tipo de persona que menciona Pablo cuando dice: "queriendo ser sabios, se hicieron necios".
Los T.J. ya han cometido muchos errores en el pasado porque han pretendido "decifrar" la biblia como si quisieran hackear el servidor del Cielo o si quisieran obtener el password del usuario "Dios". Lo que Dios quiere que sepamos de la biblia esta claro y no hace falta ser un erudito ni pasar horas leyendo atalayas. El mensaje de la biblia es sencillo: "solo en Cristo hay Salvación". Si entendemos esto, entenderemos porqué Cristo murió por nosotros y entenderemos el significado y el alcance de la palabra "Salvacion". Entenderemos que hace falta mas poder para salvar a la humanidad que para crearla, y ese poder solo puede tenerlo Dios.
Estimado Apolos, si entiendes el mensaje de la salvación y aceptas a Jesucristo como UNICO señor de tu vida, entenderas lo que siente un verdadero cristiano cuando exclama "Gloria a Dios.. te Alabamos Señor".
Y al entender que Cristo es tu señor y que Dios es tu señor entonces entenderas que, como no puedes servir a dos señores, entonces la ecuación es mas sencilla: Cristo = Dios.
Mientas no entiendas ese sencillo mensaje, seras un simple conocedor de la biblia, pero nunca un verdadero hijo de Dios.
Mientras sigas atado a lo que te dicen tus lideres del cuerpo gobernante, seguiras siendo una máquina religiosa que va de casa en casa pregonando un mensaje enlatado e insípido y cumpliendo una cuota de horas de predicación que un grupo de hombres imperfectos como tu y yo establecieron sin evaluar si esa practica es bíblica o no.
Mientras lleves clavado en tu cerebro el letrero que dice "Yo soy testigo de Jehova", seguiras haciendo a un lado el letrero que debería estar clavado en tu corazón y que dice "Propiedad de Cristo mi Señor".
Haz la prueba tu mismo. Intenta estar una semana sin leer nada que venga de Watchtower, investiga por tus propios medios, lee otros libros, conversa con personas que no sean T.J... intenta ser lo que cualquier otro cristiano haría sin ningun problema: ser libre. Al final de esa semana, comprobaras que Dios no es un ser que puedas meter en un molde y que su amor no esta destinado para un grupo de personas con una etiqueta en particular.. entenderas que el amor de Dios excede a TODO conocimiento y se nos ha manifestado mediante la fe en su Hijo Jesucristo.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
Este es la respuesta al mensaje #287 de Luis Alberto 42 en el epígrafe "Traducción del Nuevo Mundo: Debate"




CONTÉSTATE TÚ MISMO:

Jesus dijo:

“Pero [Jesús] le dijo: “Hija, tu fe te ha devuelto la salud” (Lucas 8:48)

No dijo: mi "padre" te ha sanado!

No dijo: "Jehova te ha sanado"

No dijo: "Dios te ha sanado"


ESE ES TU ARGUMENTO___??


EN QUIEN TENIA "FE" LA MUJER_??

EN ELLA MISMA?? O EN DIOS!!!!!!!

Simplemente dijo: "tu fe te ha devuelto la salud"!!!!

Contesta porque si la mujer no se curó a sí misma, él hizo esta declaracion.


PORQUE JESUS SIENDO DIOS, CONOCIA EL CORAZON DE ESTA MUJER Y SABIA QUE ELLA TENIA MUCHA FE EN EL.

Seguimos esperando...



Esa es tu "respuesta"??


Y en "QUIEN" tenia FE la mujer?? en "ella misma"??

o......................................................EN DIOS!!!

Se sano ella misma, o la sano Dios??


FIJATE LO QUE NO DIJO:


SI ME ENFERMO, ME SANARE!!!


PERO JESUS SI DIJO:


"Destruid este templo y en tres dias LO levantare!


NO DIJO:


"Mi fe lo levantara"!!


Estas sin argumentos y por persistir en seguir la metira que has recibido, niegas al mismo Dios que tanto profesas amar y servir.

Jesus no podia hacer esa declaracion si el no era "uno" con el Padre.

Porque las Escrituras declaran que fue Dios (Jehova) el que lo levanto!

Pero Jesus dijo que el mismo LEVANTARIA a ese templo (su cuerpo) en tres dias.

Repito, estas sin respuestas y sin excusas!

Arrepientete! Aun estas a tiempo....

Luis ALberto42





CASE CLOSED!! (CASO CERRADO)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
George777 dijo:
Jesus le oro al Padre porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre. Porque El era tanto Dios como hombre
¿O sea que mienras era hombre, se le olvidó que era Dios? Yo soy padre de 2 niños, e hijo de mi papá, pero eso es absurdo que el Yo-hijo hable al Yo-padre. EN tal caso se trataría a lo más de una reflexión, pero Jesús no estaba reflexionando. Estaba "orando". Aparte de eso si el Yo-hijo muere, también moriría el Yo-padre.

Jesús solo trataba de hacerse entender como hombre:

Juan 11:42 Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado.»

Entonces Jesús NO NECESITABA PEDIR PORQUE TODO LE ESTABA SOMETIDO.

Este milagro no fué hecho por pedir al Padre.

Jesús siempre se manifestó didacticamente y con comparaciones entendibles, sus parábolas son buenos ejemplos de ello.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Exacto, tiene las características de una secta. Un jefe absoluto que tiene la exclusiva de la comunicación con su pretendido dios. Tambien manifiesta ser infalible y, por lo tanto exige obediencia absoluta. Lo mismo ocurre con
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

manuel96 dijo:
Exacto, tiene las características de una secta. Un jefe absoluto que tiene la exclusiva de la comunicación con su pretendido dios. Tambien manifiesta ser infalible y, por lo tanto exige obediencia absoluta. Lo mismo ocurre con


me parece muy buena esta definicion que tobi dio de secta

esto aplica para muchos que creen en pastores carismaticos libros inspirados fuera de la biblia y deneminaciones

un jefe absoluto, cuando sabemos que el unico jefe es Jesus

odediencia absoluta, el unico absoluto es Dios porque tiene el titulo de todopoderoso

todo esto es una ofensa a Jesus y al Espirirtu santo , todos ustedes saben
que Jesus dijo , yo le enviare al defensor y el les enseñara todas las cosas

no dijo , papa , siervo del circuito, russel , elena , todos mentirosos servidores de satanas

ya ustedes son adultos tienen que decidir a quien escuchan, no hay trono para dos
 
¡Cristo no se resucitó ni se oró a sí mismo!

¡Cristo no se resucitó ni se oró a sí mismo!

Coco_Loco dijo:
apolos2000 dijo:
George777 dijo:
Jesus le oro al Padre porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre. Porque El era tanto Dios como hombre

Jesús solo trataba de hacerse entender como hombre:

Juan 11:42 Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado.»

Entonces Jesús NO NECESITABA PEDIR PORQUE TODO LE ESTABA SOMETIDO.

Este milagro no fué hecho por pedir al Padre.

Jesús siempre se manifestó didacticamente y con comparaciones entendibles, sus parábolas son buenos ejemplos de ello.
Saludos


“En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote [es decir un intercesor o intermediario, por tanto diferente a las partea entre las cuales sirve en tal calidad] a la manera de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)

Para Coco-loco:Si Jesús oraba simplemente para "hacerse entender como hombre" explícame esos textos.

Para Luis Alberto 42:
1) La fraseología que usó Jesús era figurada al decir "Lo levantaré", estaba hablando del "templo de su cuerpo". Por supuesto, una vez que su Padre lo resucitara, el se "levantaría" de nuevo, así como una niña "se levantó", una vez resucitada:

(éste pasaje que se encuentra unos cuantos versículos más abajo del de la mujer con flujo de sangre curada por "su fe")

“49 Mientras él todavía estaba hablando, vino cierto representante del presidente de la sinagoga, y dijo: “Ha muerto tu hija; no molestes ya al maestro”. 50 Al oír esto, Jesús le contestó: “No temas, solo muestra fe, y ella será salva”. 51 Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha. 52 Pero toda la gente estaba llorando y golpeándose en desconsuelo por ella. De modo que él dijo: “Dejen de llorar, porque no murió, sino que duerme”. 53 Ante esto, empezaron a reírse de él desdeñosamente, porque sabían que ella había muerto. 54 Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: “Muchacha, ¡levántate!”. 55 Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante, y él ordenó que se le diera algo de comer.” (Lucas 8:49-55)​

2) ¿Quién esperaba Jesús que lo resucitara?

“Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” ” (Lucas 23:46)

“ ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.” (Hechos 2:22-28)

En el Salmo profético que cita aquí el apóstol, dice que Jesús "tenía a Jehová constantemente ante sus ojos", para que no fuera "sacudido", y añade que sería Su Padre quien 'no dejaría su alma en el Hades', sino que la traería de allí por medio de la resurrección.​

3) El que Jesús FUE resucitado es la explicación que armoniza con el resto de la Biblia. En ninguna parte dice explícitamente que Él se resucitaría él mismo, sino por todas partes dice "a este Jesús lo resucitó DIOS". Hebreos 5:7-10 que te cito arriba muestra que no solo clamó a Dios por socorro, para 'salvarse de la muerte'. ¡Él solo no podría resucitarse!

¡CASE RE-OPENED! (Caso re-abierto... )
 
¿Quién resucitó a Jesús?

¿Quién resucitó a Jesús?

¿Quién resucitó a Jesús?

“19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 22 Sin embargo, cuando fue levantado [no dice que se levantó a sí mismo] de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo.” (Juan 2:19-22)

“17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla [es decir, dejarme matar], y tengo autoridad para recibirla de nuevo [es decir, ser resucitado, recibir de nuevo la vida de parte de Dios, mi Padre]. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre [Si Jesús fuera Dios, ¿va a recibir mandamiento de otra persona? ¿Va a decir que la autoridad de ser resucitado se la recibió de otra persona?]”.” (Juan 10:17-18)


Todo lector desprejuiciado del Nuevo Testamento, puede ver claramente que la acción de resucitar a Cristo SIEMPRE se atribuye a “Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos” (Gálatas 1:1)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
 
Re: ¡Cristo no se resucitó ni se oró a sí mismo!

Re: ¡Cristo no se resucitó ni se oró a sí mismo!

apolos2000 dijo:
Coco_Loco dijo:
apolos2000 dijo:
“En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote [es decir un intercesor o intermediario, por tanto diferente a las partea entre las cuales sirve en tal calidad] a la manera de Melquisedec.” (Hebreos 5:7-10)

Para Coco-loco:Si Jesús oraba simplemente para "hacerse entender como hombre" explícame esos textos.

Para Luis Alberto 42:
1) La fraseología que usó Jesús era figurada al decir "Lo levantaré", estaba hablando del "templo de su cuerpo". Por supuesto, una vez que su Padre lo resucitara, el se "levantaría" de nuevo, así como una niña "se levantó", una vez resucitada:

INCORRECTO!

JESUS DIJO QUE EL MISMO LEVANTARIA A SU TEMPLO!

PERO LA NIÑA NO DIJO ESO. ELLA NO DIJO "LO LEVANTARE"..!




(éste pasaje que se encuentra unos cuantos versículos más abajo del de la mujer con flujo de sangre curada por "su fe")

“49 Mientras él todavía estaba hablando, vino cierto representante del presidente de la sinagoga, y dijo: “Ha muerto tu hija; no molestes ya al maestro”. 50 Al oír esto, Jesús le contestó: “No temas, solo muestra fe, y ella será salva”. 51 Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha. 52 Pero toda la gente estaba llorando y golpeándose en desconsuelo por ella. De modo que él dijo: “Dejen de llorar, porque no murió, sino que duerme”. 53 Ante esto, empezaron a reírse de él desdeñosamente, porque sabían que ella había muerto. 54 Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: “Muchacha, ¡levántate!”. 55 Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante,

SE LEVANTO LA NIÑA O DIJO "LO LEVANTARE"??

ES LO MISMO??

SI FUESE ASI, JESUS HUBIERA DICHO:

Y EN TRES DIAS (DESPUES DE RESUCITAR) "ME" LEVANTARE!!!!


PERO NO DIJO ESO!!


DIJO: EN TRES DIAS "LO LEVANTARE"!!! INDICANDO QUE EL "LO" LEVANTARIA DE ENTRE LOS MUERTOS!

PORQUE??

PORQUE Jesus dijo: "Yo y el Padre una cosa somos"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






y él ordenó que se le diera algo de comer.” (Lucas 8:49-55)​




2) ¿Quién esperaba Jesús que lo resucitara? EL PADRE!!

PERO QUE DIJO JESUS ACERCA DEL PADRE??

"Yo y el Padre una cosa somos"!!!



Juan 10:

30 Yo y el Padre uno somos.





“Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” ” (Lucas 23:46)


Y QUE DIJO JESUS ACERCA DEL "PADRE"??


30 Yo y el Padre uno somos.




“ ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.” (Hechos 2:22-28)

En el Salmo profético que cita aquí el apóstol, dice que Jesús "tenía a Jehová constantemente ante sus ojos", para que no fuera "sacudido", y añade que [B]sería Su Padre quien 'no dejaría su alma en el Hades', sino que la traería de allí por medio de la resurrección[/B].​

EXACTO! Y QUE DIJO JESUS DE SU "PADRE"??

Juan 10:

30 Yo y el Padre uno somos.




3) El que Jesús FUE resucitado es la explicación que armoniza con el resto de la Biblia. En ninguna parte dice explícitamente que Él se resucitaría él mismo,


INCORRECTO!

LEELO DENUEVO:


Juan 2:

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré


NO DIJO:

"ME" LEVANTARE!

"ME" LEVANTARA EL PADRE!

"JEHOVA ME LEVANTARA"

"DIOS ME LEVANTARA"

"EL PADRE ME LEVANTARA"


SIMPLEMENTE DIJO:

"LO" LEVANTARE!"


Y PORQUE PUDO DECIR ESTO SIN CONTRADECIR LAS ESCRITURAS??

PORQUE:



Juan 10:

30 Yo y el Padre uno somos.





sino por todas partes dice "a este Jesús lo resucitó DIOS". Hebreos 5:7-10 que te cito arriba muestra que no solo clamó a Dios por socorro, para 'salvarse de la muerte'. ¡Él solo no podría resucitarse!

"EL" (JESUS) ES DIOS Y ES "UNO" CON EL PADRE!
POR ESO DABA LO MISMO QUE LO RESUCITARA "EL PADRE" O QUE JESUS DIGA "LO LEVANTARE"!

OBVIAMENTE, FUE EL "PADRE" (EN RELACION A LA DIVINIDAD) EN QUE "LO" LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS.





¡CASE RE-OPENED! (Caso re-abierto... )

NO CREO!

CASO RE-CERRADO!



No creo. CASE CLOSED.

Tus razonamientos humanos, no cambian los hechos.

CUando el Señor dijo "LO LEVANTARE" no estaba hablando de "LEVANTARSE" , estaba hablando de "RESUCITAR"..

Leelo tu mismo:

"LEVANTARE" ee la palabra:

G1453
ἐγείρω
egeirō
eg-i'-ro

Probably akin to the base of G58 (through the idea of collecting one’s faculties); to waken (transitively or intransitively), that is, rouse (literally from sleep, from sitting or lying, from disease, from death; or figuratively from obscurity, inactivity, ruins, nonexistence): - awake, lift (up), raise (again, up), rear up, (a-) rise (again, up), stand, take up.

"despertar de la muerte" "resucitar"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Quien resucito a Jesus??..... JEHOVA!

Quien dijo Jesus que lo levantaria??.... EL MISMO!!

Que dijo Jesus acerca del Padre??

"Yo y el Padre UNA COSA SOMOS"!!!!!!!!!!


CASE RECLOSED!

Caso RE-CERRADO!!!!!


OBSERVA "QUIEN" HACE LAS COSAS QUE LE PIDES AL "PADRE":



Juan 14:

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? (UNO!!!) Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Como es posible esto??

Pides al "Padre", pero es "el Hijo" el que lo hace!

Esto es posible porque el "Padre y el "Hijo" SON UNO!!



Juan 10:

30 Yo y el Padre uno somos.



CASE RE-CLOSED!!

CASO RE-CERRADO!!

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya que Luis Alberto admite tácitamente que no puede seguir en este tema de quién resucitó a Jesús por solo encasillarse en un texto ("levanteré este templo (cuerpo)", veamos si alguien puede rebatir lo que argumento.

Luis Alberto no pudo contestar como encaja Hebreos 5:7-10 en la hipótesis de que Jesús se resucitó a sí msmo, cuando el texto muestra claramente que rogó a su Padre, confiando en que sería El Padre quien lo iba a resucitar.

Y respondiendo un poco el mensaje anterior de Luis Alberto

1) Es cierto que Jesús es el ejecutor principal o instrumento de Jehová para hacer las cosas.
Pero ¿por qué podía hacer Jesús los portentos que hacía? ¿de dónde provenía ese poder?
“Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.” (Mateo 12:27-28)
De modo que era el poder que Dios le había dado, mediane el cual él hacía los milagros. Pero estando muerto, Jesús no pudo resucitarse. Por eso encomendó su espíritu al Padre al momento de morir.

2) "Yo y el Padre somos uno"...

*** rs pág. 417 Trinidad ***

Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores: “Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos. Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad. Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
Ya que Luis Alberto admite tácitamente que no puede seguir en este tema de quién resucitó a Jesús por solo encasillarse en un texto ("levanteré este templo (cuerpo)", veamos si alguien puede rebatir lo que argumento.

Luis Alberto no pudo contestar como encaja Hebreos 5:7-10 en la hipótesis de que Jesús se resucitó a sí mismo, cuando el texto muestra claramente que rogó a su Padre, confiando en que sería El Padre quien lo iba a resucitar.


OBSERVEN LA "DIVINIDAD" DE DIOS:


EL HIJO DIJO "LO LEVANTARE", PERO FUE EL PADRE (PARTE DE LA DIVINIDAD DE DIOS) DESDE EL CIELO, EL QUE USO SU PODER DESDE LO ALTO (SU ESPIRITU SANTO) PARA RECUSITAR AL CUERPO DE JESUS.



Observen:

1 Pedro 3:

18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;


JAMAS ENTENDERAS ESTO, HASTA QUE TE ENTREGES A EL PRIMERO.,





Y respondiendo un poco el mensaje anterior de Luis Alberto

1) Es cierto que Jesús es el ejecutor principal o instrumento de Jehová para hacer las cosas.
Pero ¿por qué podía hacer Jesús los portentos que hacía? ¿de dónde provenía ese poder?
“Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.” (Mateo 12:27-28)
De modo que era el poder que Dios le había dado, mediane el cual él hacía los milagros. Pero estando muerto,

JESUS NO ESTUVO "MUERTO", SOLO SU "CARNE" ESTUVO MUERTA, NO HAS LEIDO??


1 Pedro 3:

18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;





Jesús no pudo resucitarse. Por eso encomendó su espíritu al Padre al momento de morir.

ESTO LO HIZO PARA QUE SE CUMPLIRA LA ESCRITURA:


Salmos 22:

19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate para mi ayuda.

20 Libra de la espada mi alma; Del poder del perro mi única.

21 Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los unicornios.

22 Anunciaré tu nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré.



2) "Yo y el Padre somos uno"...

*** rs pág. 417 Trinidad ***

Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales?

NO!!! NO DIJO QUE ERAN "IGUALES" DIJO QUE ERAN "UNO"

ENTIENDES ESO??

PUEDEN HABER DOS GEMELOS IDENTICOS , IGUALES, PERO NO SON "UNO"

PUEDEN HABER DOS CARROS IDENTICOS, IGUALES, PERO NO SON "UNO"

PUEDEN HABER DOS CASAS IDENTICAS, IGUALES, PERO NO SON "UNA"

PUEDEN HABER DOS APOLOS IGUALES, PERO NO SON "UNO"!!

PUEDEN HABER DOS HUEVOS, CON DOS YEMAS IGUALES, PERO NO SON "UNO"!


JESUS NO DIJO: "Yo y el Padre somos IGUALES"

JESUS DIJO: "Yo y el Padre somos UNO"!!

VEN TUS OJOS BENDADOS LA DIFERENCIA??



Algunos trinitarios dicen que sí.

PUES YO NO!

LA TRINIDAD ENSEÑA A TRES PERSONAS "IGUALES" EN UN SOLO DIOS.

PERO LA DIVINIDAD DE DIOS ES OTRA: TRES CUALIDADES DIVINAS, (PERSONIFICADAS EN JESUS), UN SOLO DIOS! "UNO" ASI COMO JESUS DIJO "UNO" SOMOS"!!!!



Y CUALES SON ESAS 3 CUALIDADES DIVINAS DE DIOS??

SU DIVINIDAD!! (LA DIVINIDAD DE SU PALABRA, EL "VERBO") : OMNIPOTENCIA Y OMNIPRESENCIA

OBSERVA LA DIVINIDAD:



El Padre (JEHOVA) que es Espiritu, pudo estar en el CIELO viendo a el Hijo,(JESUS) (El mismo Dios, pero ENCARNADO) en la tierra y ENVIAR Su Poder (Su Espiritu Santo) para que obre en NOSOTROS.

PERO NO SON "TRES" PERSONAS "IGUALES", SON TRES DIVINAS CUALIDADES DE UN SOLO DIOS, QUE ES "UNO", ASI COMO JESUS LO ENSEÑO:

"SOMOS UNO"...


NO................................"SOMOS IGUALES"...




Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores: “Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.


ENTONCES APLICANDO TU LOGICA DE "IGUALES", EL VERSO DEBE LEER:


“Para que ellos sean IGUALES así como nosotros somos IGUALES"





Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos. Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.


NI JESUS TAMPOCO! JESUS ES "UNO" CON EL PADRE, NO ES "IGUAL" AL PADRE.


JESUS Y EL PADRE SON "UNO"!


GRACIOSO QUE HAYAS CITADO ESTO, AQUI TAMBIEN ENSEÑA JESUS QUE EL ES DIOS, "UNO" CON EL PADRE, OBSERVA LA "DIVINIDAD" EN ACCION (TRES CUALIDADES DIVINAS OMNIPRESENTES):

Juan 17:


15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

18 Como tú me enviaste (QUIEN ENVIO A CRISTO??...EL PADRE!!) al mundo, también los he enviado (QUIEN NOS PUSO EN ESTE MUNDO?? ....DIOS!!! PERO AQUI DICE JESUS QUE "EL" NOS HA ENVIADO AL MUNDO!) al mundo.

19 Y por ellos yo me santifico á mí mismo, (COMO ES ESTO?? JESUS "SANTIFICANDOSE ASIMISMO????..COMO ES POSIBLE ESTO??? NO ES EL PADRE EL QUE SANTIFICA???) para que también ellos sean santificados en verdad.

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

21 Para que todos sean una cosa; (PARA QUE TODOS CONOZCAN LA VERDAD) como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 Y yo, la gloria que me diste (QUIEN LE DIO LA GLORIA A JESUS??? .....EL PADRE!!) les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado.

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado (PORQUE NO DIJO "LA" GLORIA QUE ME HAS DADO???...PORQUE DIJO JESUS "MI" GLORIA QUE ME HAS DADO??....PORQUE JESUS Y EL PADRE SON "UNO"!!) : por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.




Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo
.​


ENTONCES TU CREES QUE JESUS Y DIOS SOLO SON "UNO" EN PROPOSITO..

ENTONCES SI TU TAMBIEN ERES "UNO" CON EL PADRE EN PROPOSITO, PODRAS DECIR:

"MI GLORIA" QUE EL PADRE ME HA DADO!!!!`







Sigues sin resolver el hecho de que Jesus dijo:

"Destruid este templo y en tres dias LO levantare"

Claramente hablando de la resurreccion no de "levantarse" o "incorporarse" en tierra nuevamente....

El Padre, a traves de Su Espiritu Santo, (Su "poder desde lo alto", no una "tercera persona"), resucito a Jesus, pero Jesus pudo decir "LO levantare", porque en el habita TODA la plenitud de la DIVINIDAD.


Nunca entenderas esto, sin primero rendirte a Jesus y recibir ese "poder desde lo alto"

EL caso esta completamente cerrado. Al diablo no se le discute, al diablo se le reprende, y en este momento solo me queda decir:


Que el Señor Jesus, nuestro Todopoderoso Dios, TE REPRENDA DIABLO!


CASO CERRADO.


No hubo una respuesta convincente ni la habra, solo exposiciones de "razonamientos humanos".


A los amigos Testigos, les advierto que aun estan a tiempo. Salgan de esa babilonia (religion falsa), que NIEGA al Hijo, porque niega a la DIVINIDAD del Hijo.


Arrepientansen! Dejen de NEGAR al Hijo (Su Divinidad) y vengan a la Vida Eterna llamada Jesucristo.

Solo asi entenderan estas cosas, porque Su mismo Espiritu las revelara (y no una organizacion que imprime revistas mensualmente).


A mis hermanos en Cristo, les sugiero que NO DISCUTAN CON EL DIABLO, (no me refiero a Apolos, el es una simple victima del Maligno), me refiero al DIABLO MISMO. El esta detras de estas viles afirmaciones. REPRENDANLO y no tiren sus perlas a los cerdos.

Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vaya, vaya Luis Alberto, en la forma de escribir se nota que pretendes justificar con la longitud de tu respuesta la pobreza de argumentación lógica...

¿Y entonces? Como los T.J. (según dices tú) son el Diablo (Beelzebub), ¿para dónde diriges a los que quieren hayar al pueblo de DIos?

a) A los Trinitarios que creen en 3 personas "iguales"
b) A los Trinitarios que creen en que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son simplemente (citándote textualmente) "tres divinas cualidades"...
c) A alguna "denominación" (eufemismo de "secta") evangélica de las que hay: Pentecostales, Bautistas, Presbiterianos, Congregacionalistas, "Dios es amor", "Pare de sufrir", evangélicos "libres", adventistas, etc...

Ah! ¿ellos sí son el pueblo de Dios, no?: va a la guerra, se matan unos a otros, se inmiscuyen en la política de este "mundo", estan en desacuerdo doctrinal unos con otros (aun dentro de la misma denominación), etc...

Pero los Testigos de jehová que están unidos en TODO EL MUNDO, que no van ni siquiera a enttrenarse para la guerra, que son neutrales en la política mundana, que imprimen mensualmente más de 86 millones de revistas en unos 153 idiomas y literatura bíblica en casi 300 idiomas, que van ordenadamente de casa en casa según el modelo apóstólico (Hechos 20:20), que expulsan a los que se vuelven practicantes del pecado (1 Corintios 5:9-13), etc.... ESOS SÍ... SON EL DIABLO EN PERSONA... ¿NO????
Bueno ese es otro asunto. No no desviemos del tema. Saqué esto a colación porque me parece irónico.





“24*”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25*Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26*Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27*Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas.” (Mateo 10:24-27)
 
Investiga muy bien antes de juzgar, Luis Alberto....

Investiga muy bien antes de juzgar, Luis Alberto....

“De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; 39*pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.” (Hechos 5:38-39)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Luis Alberto42 dijo:
A mis hermanos en Cristo, les sugiero que NO DISCUTAN CON EL DIABLO, (no me refiero a Apolos, el es una simple victima del Maligno), me refiero al DIABLO MISMO. El esta detras de estas viles afirmaciones. REPRENDANLO y no tiren sus perlas a los cerdos.

Eso es precisamente lo que quiere en Diablo... porque sabe que una persona que escucha y examina personalmente la evidencia es la que al final descubre la verdad