Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

AUN SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESCATIMO EL SER IGUAL A DIOS...

Disculpas, quise decir NO ESTIMÓ.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sí, PUEDE. Puede de la misma fora que la sabiduria pude tener hijos, el pecado y la muerte pueden ser reyes, y el agua y la sangre pueden ser testigos. De esa manera el espiritu santo puede hacer lo que la Bilbia dice que hace, de forma metafórica.

Pero la verdad es que el espíritu santo nunca se presento a los alumnos como una persona para en señarles y hablarles porque fueron los apóstoles y los discípulos de Jesús llenos como estaban de la fuerza impesonal de Dios los que hablaron, enseñaron y manifestaron sentimientos.

El Espíritu Santo una fuerza impersonal?
Entonces como seria en este versículo según la W.T.

Hechos 10:38

38 como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Según la W.T. sería así entonces:

38 como Dios ungió con el poder (fuerza impersonal) y con poder a Jesús de Nazaret..........


Con el poder y con poder? que alguien me explique por favor???

Saludos.
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Nosotros creemos en Jesús como nuestro "Señor". Lo que pasa es que tú no quieres reconocer lo que dice la Biblia: que ese Señor, tiene a su vez un Señor superior a él a quien sirve y adora:

Mat 22:41 Estando reunidos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo:
--¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?
Le dijeron:
--De David.[17]
43 Él les dijo:
--¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo:
44 " "Dijo el Señor a mi Señor:
siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies"?[18]
45 "Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?[19]​
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Lea, consultelo en la palabra y meditelo por favor.

Pacto de Redención

Es un pacto que no es entre Dios y el hombre, sino entre los miembros de la Trinidad. Este es un acuerdo entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mediante el cual el Hijo está de acuerdo en hacerse hombre, ser nuestro representante, obedecer las demandas del pacto de obras en nuestro nombre y pagar el castigo de nuestro pecado que nosotros mereciamos. ¿Enseñan las Escrituras su existencia? Sí, porque habla de un plan y propósito específico de Dios en el que estuvieron de acuerdo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En cuanto al Padre, este "pacto de redención" incluía un acuerdo de dar al Hijo un pueblo que él redimiría para ser suyo (Jn 17:2,6), enviar al Hijo para que fuera su representante (Jn 3:16, Rom 5:18-19), preparar un cuerpo para que el Hijo morara en él como hombre (Col 2:9; He 10:5), aceptarle como representante del pueblo que habría redimido (He 9:24), y darle a él toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mt 28:18), incluyendo la autoridad de derramar el poder del Espíritu Santo y aplicar la redención a su pueblo (Hch 1:4; 2:23)

De parte del Hijo, estuvo de acuerdo en que vendría a este mundo como hombre y viviría como hombre bajo la ley mosaica (Gá 4:4;He 2:14-18), y que se sometería en perfecta obediencia a todos los mandamientos del Padre (He 10:7-9), se humillaría a sí mismo y se haría obediente hasta la muerte en la cruz(Fil 2:8). El Hijo también estuvo de acuerdo en formar a un pueblo para sí mismo a fin de que ninguno de los que el Padre le iba a dar se perdiera (Jn 17:12).

El papel del Espíritu Santo en el pacto de redención a veces se pasa por alto en las reflexiones sobre el tema, pero sin duda era único y escencial. Estuvo de acuerdo en hacer la voluntad del Padre y llenar y facultar a Cristo para que llevara a cabo su ministerio en la tierra (Mt 3:16; Lc 4:1,14,18; Jn 3:34), y aplicar los beneficios de la obra redentora de Cristo a los creyentes después de que Cristo regresara al cielo(Jn 14:16-17,26; Hch 1:8; 2:17-18,33).

Refiriéndonos al acuerdo entre los miembros de la Trinidad como un "pacto" nos recuerda que fu algo emprendido voluntariamente por Dios, no algo en la que tuviera que meters por razón de su naturaleza. Sin embargo, este pacto es también diferente de los pactos entre Dios y el hombre porque las partes que participan lo hacen como iguales, mientras que en pacto con el hombre, Dios es el Creador soberano que impone las estipulaciones del pacto por decreto propio. Por otro lado, es como los pactos que Dios hizo con el hombre en que contiene los elementos (especificando las partes, condiciones y bendiciones prometidas) que conforman un pacto.


Extraido del libro Teología Sistemática de Wayne Grudem.
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Aja. "2 Señores" entonces Apolos ??

1 Corintios 8:6
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor , Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Cuantos cuentas ??

Efesios 4:5
5 un Señor, una fe, un bautismo,

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¿Cuantos "Señores" tenemos según Pablo, Apolos2000? (ver 1 Corintios 8:6; Efesios 4:5).

Dios te guarde...

La palabra Señor significa básicamente un Amo o Jefe. Si en una empresa hay un presidente y un vicepresidente, ¿cuantos jefes tengo? Decir 2 es ambiguo, pues no son 2 de la misma jerarquía. Habría que decir que se tiene un solo Jefe (el Vicepresidente) que a su vez tiene otro (el Presidente), y este último no tiene Jefe. Ese es el Jefe Supremo: El Jefe del Jefe.. El Señor del Señor Jesucristo es El Señor Soberano Jehová (1 COrintios 11:3).
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

La palabra Señor significa básicamente un Amo o Jefe. Si en una empresa hay un presidente y un vicepresidente, ¿cuantos jefes tengo? Decir 2 es ambiguo, pues no son 2 de la misma jerarquía. Habría que decir que se tiene un solo Jefe (el Vicepresidente) que a su vez tiene otro (el Presidente), y este último no tiene Jefe. Ese es el Jefe Supremo: El Jefe del Jefe.. El Señor del Señor Jesucristo es El Señor Soberano Jehová (1 COrintios 11:3).

Hijo en todo semejante al Padre

4. Cuando se le llama Hijo, no pienses que se trata de una exageración, sino que es hijo verdaderamente, por naturaleza, sin un comienzo. No ha pasado de la servidumbre a la adopción, sino que es Hijo engendrado desde toda la eternidad, mediante un proceso de generación inescrutable e inabarcable. De un modo semejante, cuando oyes hablar de «primogénito» (cfr. Hebr 1,6), no lo entiendas al modo humano, pues los hombres tienen además otros hermanos, y en algún lugar está dicho: «Israel es mi hijo, mi primogénito» (Ex 4,22). Pero así como Rubén fue despojado de su honor de primogénito de Jacob por haberse introducido en el lecho de su padres, también Israel crucificó al Hijo arrojándolo de la viña de Dios Padre (Mt 21,39 ss)4. Y a otros la Escritura dice: «Hijos sois de Yahvé vuestro Dios» (Dt 14,1). Y, en otro lugar: «Yo había dicho: "¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!"» (Sal 82,6)6. Pone: «Dije», y no: «He engendrado». Pues ellos recibieron por la voz y la palabra de Dios la adopción que no tenían. Pero él (el Mesías) no pasó de ser una cosa a convertirse en otra, sino que desde un principio nació como Hijo del Padre existiendo antes de cualquier comienzo y antes de los siglos. Es Hijo del Padre en todo semejante a su progenitor; eterno del Padre eterno, engendrado como vida de la vida, luz de luz, verdad de la verdad, sabiduría de la sabiduría, Rey de Rey, Dios de Dios, potestad de potestad.
 
La Trinidad... ¿ahora un pacto de socios?

La Trinidad... ¿ahora un pacto de socios?

Lea, consultelo en la palabra y meditelo por favor.

Pacto de Redención

Es un pacto que no es entre Dios y el hombre, sino entre los miembros de la Trinidad. Este es un acuerdo entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mediante el cual el Hijo está de acuerdo en hacerse hombre, ser nuestro representante, obedecer las demandas del pacto de obras en nuestro nombre y pagar el castigo de nuestro pecado que nosotros mereciamos. ¿Enseñan las Escrituras su existencia? Sí, porque habla de un plan y propósito específico de Dios en el que estuvieron de acuerdo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En cuanto al Padre, este "pacto de redención" incluía un acuerdo de dar al Hijo un pueblo que él redimiría para ser suyo (Jn 17:2,6), enviar al Hijo para que fuera su representante (Jn 3:16, Rom 5:18-19), preparar un cuerpo para que el Hijo morara en él como hombre (Col 2:9; He 10:5), aceptarle como representante del pueblo que habría redimido (He 9:24), y darle a él toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mt 28:18), incluyendo la autoridad de derramar el poder del Espíritu Santo y aplicar la redención a su pueblo (Hch 1:4; 2:23)

De parte del Hijo, estuvo de acuerdo en que vendría a este mundo como hombre y viviría como hombre bajo la ley mosaica (Gá 4:4;He 2:14-18), y que se sometería en perfecta obediencia a todos los mandamientos del Padre (He 10:7-9), se humillaría a sí mismo y se haría obediente hasta la muerte en la cruz(Fil 2:8). El Hijo también estuvo de acuerdo en formar a un pueblo para sí mismo a fin de que ninguno de los que el Padre le iba a dar se perdiera (Jn 17:12).

El papel del Espíritu Santo en el pacto de redención a veces se pasa por alto en las reflexiones sobre el tema, pero sin duda era único y escencial. Estuvo de acuerdo en hacer la voluntad del Padre y llenar y facultar a Cristo para que llevara a cabo su ministerio en la tierra (Mt 3:16; Lc 4:1,14,18; Jn 3:34), y aplicar los beneficios de la obra redentora de Cristo a los creyentes después de que Cristo regresara al cielo(Jn 14:16-17,26; Hch 1:8; 2:17-18,33).

Refiriéndonos al acuerdo entre los miembros de la Trinidad como un "pacto" nos recuerda que fu algo emprendido voluntariamente por Dios, no algo en la que tuviera que meters por razón de su naturaleza. Sin embargo, este pacto es también diferente de los pactos entre Dios y el hombre porque las partes que participan lo hacen como iguales, mientras que en pacto con el hombre, Dios es el Creador soberano que impone las estipulaciones del pacto por decreto propio. Por otro lado, es como los pactos que Dios hizo con el hombre en que contiene los elementos (especificando las partes, condiciones y bendiciones prometidas) que conforman un pacto.


Extraido del libro Teología Sistemática de Wayne Grudem.

¿PACTO ENTRE IGUALES?
El Padre es quien originó, diseñó y planificó todo el proyecto de la Salvación. El Hijo fue obediente a las directrices del Padre, si bien se ofreció de buena gana. Nada de "socios iguales". El Padre nunca pued llegar a "acuerdos" entre iguales. Pero lo bonito de Jehová es que es un Dios que toma en cuenta a sus súbditos y puede hacer cambios en sus estrategias con ese fin, si no está envuelto ningún principio vital. ¡Alabado seas, JEHOVÁ, mediante tu Siervo Principal, Jesucristo!
 
Re: La Trinidad... ¿ahora un pacto de socios?

Re: La Trinidad... ¿ahora un pacto de socios?

¿PACTO ENTRE IGUALES?
El Padre es quien originó, diseñó y planificó todo el proyecto de la Salvación. El Hijo fue obediente a las directrices del Padre, si bien se ofreció de buena gana. Nada de "socios iguales". El Padre nunca pued llegar a "acuerdos" entre iguales. Pero lo bonito de Jehová es que es un Dios que toma en cuenta a sus súbditos y puede hacer cambios en sus estrategias con ese fin, si no está envuelto ningún principio vital. ¡Alabado seas, JEHOVÁ, mediante tu Siervo Principal, Jesucristo!

13. No te dé vergüenza confesar tu ignorancia cuando en ella tienes algo de común con los ángeles19. Sólo quien engendró conoce a quien engendró, y el que por él ha sido engendrado conoce a su progenitor. Y el que ha engendrado sabe lo que ha engendrado. Y el Santo Espíritu de Dios da testimonio en la Escritura de que el engendrado es Dios sin que haya habido un comienzo. «En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios» (1 Cor 2,11). «Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo» (Jn 5,26). Y, además, «para que todos honren al Hijo como honran al Padre» (5,23). Y: «Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere» (5,21). Y ni el que engendra queda disminuido en nada ni el engendrado carece de cosa alguna (sé que ya he hablado de estas cosas)20. Pero es por seguridad nuestra por lo que estas cosas se han repetido con frecuencia. Ni quien engendró tiene padre ni el engendrado tiene hermano. Ni el engendrador se convirtió de este modo en hijo ni el engendrado llegó a ser padre. De un solo Padre ha sido engendrado un Hijo único. No se trata de dos ingénitos ni de dos unigénitos. Sino que sólo hay un Padre ingénito (ingénito es el que no tiene Padre) y hay sólo un Hijo, engendrado eternamente por el Padre: no nacido en el tiempo, sino engendrado antes de los siglos: y que tampoco ha experimentado un crecimiento, sino que ha sido engendrado como actualmente es.

14. Creemos, por consiguiente, en el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre como Dios verdadero21. Pues un Dios verdadero no engendra un dios falso, como ya se ha dicho. Ni engendró tras haber deliberado consigo mismo, sino que lo hizo desde la eternidad de un modo mucho más rápido, como es lógico, que nuestras palabras y nuestro pensamiento. Pues nosotros, cuando hablamos en el tiempo, empleamos tiempo, pero, cuando se habla del poder divino, el acto de engendrar está fuera del tiempo. Y, como se ha dicho muy a menudo, no es que llevara al Hijo de la no existencia al ser, ni al que no era lo recibió en adopción; sino que el Padre, que existía desde la eternidad, engendró eterna e inenarrablemente a su Hijo único, que no tenía ningún otro hermano. Tampoco se trata de dos principios, sino que cabeza del Hijo es el Padre22, que es el principio único. Así pues, el Padre engendró al Hijo como Dios verdadero, llamado «Emmanuel», que, entendiéndolo bien, se traduce como «Dios con nosotros» (cf. Mt 1,23)23

15. ¿Quieres darte cuenta de que es Dios el que ha nacido del Padre y que después se ha hecho hombre? Escucha al profeta: «Este es nuestro Dios, ningún otro es comparable a él. El descubrió el camino entero de la ciencia, y se lo enseñó a su siervo Jacob, y a Israel su amado. Después apareció ella en la tierra, y entre los hombres convivió» (Bar 3,36-38). ¿Crees que Dios, después de la Ley de Moisés no se ha hecho hombre? Acoge también otro testimonio de la divinidad de Cristo acabado de leer: «Tu trono, oh Dios, para siempre jamás» (Sal 45,7). Y para que a propósito de estos pasajes no se pensase que con su venida en carne llegó después, como desarrollándose, a la cima de la divinidad, dice abiertamente: «Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros». ¿No ves acaso que el Mesías Dios ha sido ungido por Dios Padre?
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Pero él (el Mesías) no pasó de ser una cosa a convertirse en otra, sino que desde un principio nació como Hijo del Padre existiendo antes de cualquier comienzo y antes de los siglos. Es Hijo del Padre en todo semejante a su progenitor; eterno del Padre eterno, engendrado como vida de la vida, luz de luz, verdad de la verdad, sabiduría de la sabiduría, Rey de Rey, Dios de Dios, potestad de potestad.


"nació como Hijo"-> No es igual es tiempo de existencia.
""su padre es su progenitor"-> Fue creado.

El Hijo no es igual totalmente al Padre. No hay 2 Dioses, ni Tres, solo UNO=El Padre (1 Corintios 8:5, 6). "Un solo Dios y Padre de todos"... incluso es “el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1 Pedro 1:3)



*** jv cap. 10 pág. 123 Aumenta el conocimiento exacto de la verdad ***

El año siguiente, en respuesta a la pregunta: “¿Aseguran ustedes que la Biblia no enseña que haya tres personas en un solo Dios?”, se dio la siguiente respuesta: “Es cierto; por el contrario, la Biblia nos dice que nuestro Señor Jesucristo tiene un solo Dios y Padre de quien son todas las cosas (o quien creó todas las cosas). Creemos, pues, en Un Solo Dios y Padre, y también en un solo Señor Jesucristo. [...] Pero estos son dos seres, y no un solo ser. [...] Son uno solamente en el sentido de que están en armonía. Creemos también en un espíritu de Dios. [...] Pero este no es una persona, como tampoco lo son el espíritu de los demonios, el espíritu del mundo y el espíritu del anticristo”. (Zion’s Watch Tower [nombre original de La Atalaya], junio de 1882; Juan 17:20-22.)​
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

"nació como Hijo"-> No es igual es tiempo de existencia.
""su padre es su progenitor"-> Fue creado.

El Hijo no es igual totalmente al Padre. No hay 2 Dioses, ni Tres, solo UNO=El Padre (1 Corintios 8:5, 6). "Un solo Dios y Padre de todos"... incluso es “el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1 Pedro 1:3)



*** jv cap. 10 pág. 123 Aumenta el conocimiento exacto de la verdad ***

El año siguiente, en respuesta a la pregunta: “¿Aseguran ustedes que la Biblia no enseña que haya tres personas en un solo Dios?”, se dio la siguiente respuesta: “Es cierto; por el contrario, la Biblia nos dice que nuestro Señor Jesucristo tiene un solo Dios y Padre de quien son todas las cosas (o quien creó todas las cosas). Creemos, pues, en Un Solo Dios y Padre, y también en un solo Señor Jesucristo. [...] Pero estos son dos seres, y no un solo ser. [...] Son uno solamente en el sentido de que están en armonía. Creemos también en un espíritu de Dios. [...] Pero este no es una persona, como tampoco lo son el espíritu de los demonios, el espíritu del mundo y el espíritu del anticristo”. (Zion’s Watch Tower [nombre original de La Atalaya], junio de 1882; Juan 17:20-22.)​

Bueno, es un documento del 1882, contra uno del 200 y pico... leamos.

Generación eterna del Hijo

5. Cuando oigas el Evangelio que dice: «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham» (Mt 1,1), entiende esto en lo referente a la carne. Pues es realmente hijo de David para siempre, pero es Hijo de Dios antes de todos los siglos y sin un principio7. Y asumió realmente lo que no tenía8, pero lo que tiene lo tiene desde la eternidad como engendrado del Padre. Tiene dos padres: uno, David, según la carne; el otro, según la divinidad, Dios Padre. Aquello que tiene de David está sometido al tiempo, puede constatarse y es un linaje que se puede detallar, pero lo que procede de la divinidad no está sometido al tiempo ni al espacio, ni tiene una ascendencia de la que se pueda dar cuenta:«De su ascendencia, ¿quién se preocupa?»9. Dios es espíritu, y lo que es espíritu se engendra espiritualmente, de modo incorpóreo sin que pueda rastrearse linaje alguno. El mismo Hijo dice del Padre: «El me ha dicho: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy..."» (Sal 2,7). Ese «hoy» no expresa algo reciente, sino eterno. Es un «hoy» sin tiempo, antes de todos los siglos: «... Desde el seno antes de la aurora te he engendrado» (Sal 110,3, versión clásica griega).
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Y sin olvidar esto:

Hijo en todo semejante al Padre

4. Cuando se le llama Hijo, no pienses que se trata de una exageración, sino que es hijo verdaderamente, por naturaleza, sin un comienzo. No ha pasado de la servidumbre a la adopción, sino que es Hijo engendrado desde toda la eternidad, mediante un proceso de generación inescrutable e inabarcable. De un modo semejante, cuando oyes hablar de «primogénito» (cfr. Hebr 1,6), no lo entiendas al modo humano, pues los hombres tienen además otros hermanos, y en algún lugar está dicho: «Israel es mi hijo, mi primogénito» (Ex 4,22). Pero así como Rubén fue despojado de su honor de primogénito de Jacob por haberse introducido en el lecho de su padres, también Israel crucificó al Hijo arrojándolo de la viña de Dios Padre (Mt 21,39 ss)4. Y a otros la Escritura dice: «Hijos sois de Yahvé vuestro Dios» (Dt 14,1). Y, en otro lugar: «Yo había dicho: "¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!"» (Sal 82,6)6. Pone: «Dije», y no: «He engendrado». Pues ellos recibieron por la voz y la palabra de Dios la adopción que no tenían. Pero él (el Mesías) no pasó de ser una cosa a convertirse en otra, sino que desde un principio nació como Hijo del Padre existiendo antes de cualquier comienzo y antes de los siglos. Es Hijo del Padre en todo semejante a su progenitor; eterno del Padre eterno, engendrado como vida de la vida, luz de luz, verdad de la verdad, sabiduría de la sabiduría, Rey de Rey, Dios de Dios, potestad de potestad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y por sobre todo Apolos, ES QUE USTED NO PUEDE DEMOSTRAR BIBLICAMENTE HABLANDO QUE EL HIJO DE DIOS HAYA SIDO CREADO. Por lo tanto, la mentira, la blasfemia, y la falsedad está de su lado. Al igual que Satanás, ustedes, pretenden levantarse por sobre Dios mismo, en este caso POR SOBRE LA SAGRADA ESCRITURA. Ella si no dice: TU HERES MI HIJO, YO TE HE ENGENDRADO. Jamás lograra traer una cita que diga que el Hijo de Dios fue creado. Por lo tanto, ni ahora, ni en los primeros siglos, es decir, NI EL CRISTIANISMO ORIGINAL QUE PRETENDEN FALSAMENTE RESTAURAR LES DA RAZÓN POR NINGÚN LADO.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Un poco más de luz al respecto:

El Padre engendra al Hijo en la suma perfección

7. Por consiguiente, el Hijo de Dios lo es por naturaleza y no por adopción, engendrado por el Padre. Pero el que ama al que le engendró ama también a quien él ha engendrado. Pero quien desprecia al engendrado por él transmite su afrenta a su progenitor. Y cuando oigas hablar de que Dios engendra, no andes pensando en la generación corporal, ni pienses en una reproducción que entraña corrupción, no sea que vayas a caer en la impiedad. «Dios es espíritu» (Jn 4,24) y su generación es espiritual; pues los cuerpos, por su parte, engendran cuerpos y en la generación corporal debe haber un transcurso de tiempo.

Sin embargo, en la generación del Hijo desde el Padre no hay ningún intervalo temporal. Además, cuando se engendra algo, es engendrado como realidad imperfecta; sin embargo, el Hijo de Dios ha sido engendrado como perfecto: existiendo en la actualidad, existe desde el principio, nació sin un comienzo. De ese modo nacemos nosotros, pasando después de la ignorancia infantil al uso de razón: imperfecto es, oh hombre, tu nacimiento, aunque se produce un crecimiento mediante sucesivos añadidos. Pero en el caso que nos ocupa no pienses nada semejante ni te venga a la mente debilidad alguna del progenitor, (como si dijeses): engendró a alguien imperfecto que, pasando el tiempo, logró la perfección. Al progenitor lo acusas de debilidad al decir que lo que después fue concedido por el transcurso del tiempo no se había dado, según tu parecer, desde el principio.

8. No creas, por tanto, que se trata de una generación humana ni semejante a como Abraham engendró a Isaac. Pues Abraham no engendró a Isaac porque quisiese, sino porque alguien distinto a él se lo concedió. Cuando es Dios y Padre el que engendra, no hay en ello ignorancia ni tampoco deliberación. Y decir que no sabía lo que engendraba es una impiedad grandísima. Decir también que estaba sopesando las circunstancias y que luego comenzó a ser padre es también impiedad de la misma categoría: pues no es que Dios existiese primeramente sin hijos y que después, en un momento determinado, llegase a ser padre, sino que siempre ha tenido al Hijo. Lo engendró, no al modo como los hombres generan a los hombres, sino como lo conoció únicamente él, el que lo engendró antes de todos los siglos como Dios verdadero.

9. Al ser, pues, el verdadero Dios Padre, engendró un Hijo, Dios verdadero, semejante a él. Y no como los maestros tienen discípulos, es decir, tampoco al modo como Pablo dice a algunos: «He sido yo quien, por el Evangelio, os engendró en Cristo Jesús» (I Cor 4,15). Pues quien no era hijo por naturaleza ha llegado a serlo como discípulo. Pero en el caso que nos ocupa se trata de un hijo por naturaleza, de un verdadero hijo. Tampoco como vosotros, los que vais a ser iluminados, sois hechos ahora hijos de Dios; pues también vosotros sois hechos hijos, pero en adopción por gracia, según lo que está escrito: «A todos los que lo recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Ellos no nacieron de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino que nacieron de Dios» (Jn I, 12-13)11. Y nosotros nacemos ciertamente del agua y del Espíritu (cf. Jn 3,5), pero no es así como Cristo ha nacido del Padre. Recuérdese que en el momento del bautismo la voz dijo: «Este es mi hijo» (Mt 3,17; cf. 17,5), y no: «Este ha sido hecho ahora Hijo mío». Al decir «Este es mi Hijo», declaraba que ya era Hijo antes de realizarse el bautismo.

10. El Padre no engendró al Hijo como la mente genera en los hombres la palabra. Pues en nosotros la mente es algo subsistente, pero la palabra que se pronuncia se pierde en el aire. Nosotros hemos sabido, sin embargo, que Cristo nació no simplemente como una palabra que se pronuncia, sino como Palabra subsistente y viva, no proferida y difundida con los labios, sino engendrada desde el Padre eterno de modo inefable y con una sólida subsistencia12. «En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios» (Jn 1,1), sentado a la derecha (cf. Sal 110,1). Palabra que entiende la voluntad del Padre, Palabra que todo lo construye según su beneplácito, Palabra que baja y asciende (cf. Ef 4,10)13. Pero una palabra, cuando se profiere, no baja y sube al pronunciarla, sino que se expresa diciendo: «Yo hablo lo que he visto donde mi Padre» (Jn 8,38). Es una Palabra llena de autoridad y que ejerce su dominio sobre todas las cosas, pues el Padre ha entregado todo al Hijo (cf. Jn 13,3 y Mt 11,27)14.

11. Lo engendró el Padre, pero no como alguno lo entendió, sino como él solo sabe15. Pues no nos abrevemos a explicar cómo lo ha engendrado. Sólo podemos hablar de cómo no ha sido dicha generación. Es cierto que el Hijo procede del Padre, aunque también toda la naturaleza engendrada o creada. «Pregunta a la tierra y te lo dirá» (Job 12,8 hebr.). Aunque interrogues a todas la cosas que hay sobre la tierra, no te lo podrán decir. Y es que el globo terráqueo no puede explicar quién es su modelador ni su artífice. Y no sólo la tierra lo ignora, sino que también el sol lo desconoce. Pues el sol fue creado el cuarto día sin saber qué había sido creado en los tres días anteriores. Pero quien desconoció lo que se hizo en los tres días anteriores a él, no puede evidentemente decir quien fue el autor. Tampoco lo dirá el cielo, pues éste fue puesto por Cristo, por voluntad del Padre, como si fuese una humareda. Tampoco los cielos de los cielos ni las aguas que están sobre los cielos serán quienes lo cuenten. ¿Por qué, pues, te lamentas, oh hombre, de no saber lo que los mismos cielos ignoran? Y no son sólo los cielos los que ignoran esta generación, sino que incluso no lo saben las criaturas angélicas. Si alguien -suponiendo que fuese posible- subiese all primer cielo y, al observar el lugar de los ángeles que allí habitan16, acercándose, preguntase cómo Dios ha engendrado a su Hijo, tal vez le respondería: Más arriba los hay mayores y más altos que nosotros. Pregúntales a ellos. Sube hasta el segundo y tercer cielo: alcanza, si es que puedes, hasta los tronos y dominaciones, y también los principados y las potestades. Si alguien llegara hasta allí —es imposible—, renunciarían a describirlos, puesto que ni siquiera los habrían explorado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y sigamos viendo la falsedad en que andan envueltos, y estas son palabras caidas del cielo y para usted mismo, Apolos, nunca mejor dicho:

12. Siempre me he asombrado de la curiosidad de algunos que, opinando temerariamente de cuestiones religiosas, caen en la impiedad. Piensan que los tronos y las dominaciones, creados por Cristo, y además los principados y las potestades17 están sin descubrir, y así intentan averiguar al Creador con mayor curiosidade18. Dime en primer lugar, tú que eres muy atrevido, qué diferencia hay eritre trono y dominación. Busca entonces las cosas que atañen a Cristo. Dime qué es un «principado» y una «potestad» o qué es un «poder» y un ángel. Indaga entonces con curiosidad al Creador, pues «todo se hizo por él» (cf. Jn 1,3). Pero no quieres interrogar a los tronos y dominaciones o quizá más bien es que no puedes. Y, ¿quién hay que conozca hasta la profundidades de Dios sino el Espíritu Santo (cf. 1 Cor 2,10-11), que es el que habló en las Escrituras? Pero ni siquiera el mismo Espíritu Santo habló en las Escrituras de (I modo de) la generación del Hijo por el Padre. ¿Por qué indagas afanosamente lo que ni el mismo Espíritu Santo describió en las Escrituras? Y si ignoras lo que ha quedado escrito, ¿podrás indagar las cosas que no se han escrito? Muchas son las cuestiones de que trata la Escritura: si lo escrito no podemos abarcarlo, ¿por qué fatigarnos nuestro ánimo con lo que no está escrito? Nos es suficiente con saber que Dios engendró a un único Hijo.

13. No te dé vergüenza confesar tu ignorancia cuando en ella tienes algo de común con los ángeles19. Sólo quien engendró conoce a quien engendró, y el que por él ha sido engendrado conoce a su progenitor. Y el que ha engendrado sabe lo que ha engendrado. Y el Santo Espíritu de Dios da testimonio en la Escritura de que el engendrado es Dios sin que haya habido un comienzo. «En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios» (1 Cor 2,11). «Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo» (Jn 5,26). Y, además, «para que todos honren al Hijo como honran al Padre» (5,23). Y: «Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere» (5,21). Y ni el que engendra queda disminuido en nada ni el engendrado carece de cosa alguna (sé que ya he hablado de estas cosas)20. Pero es por seguridad nuestra por lo que estas cosas se han repetido con frecuencia. Ni quien engendró tiene padre ni el engendrado tiene hermano. Ni el engendrador se convirtió de este modo en hijo ni el engendrado llegó a ser padre. De un solo Padre ha sido engendrado un Hijo único. No se trata de dos ingénitos ni de dos unigénitos. Sino que sólo hay un Padre ingénito (ingénito es el que no tiene Padre) y hay sólo un Hijo, engendrado eternamente por el Padre: no nacido en el tiempo, sino engendrado antes de los siglos: y que tampoco ha experimentado un crecimiento, sino que ha sido engendrado como actualmente es.

14. Creemos, por consiguiente, en el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre como Dios verdadero21. Pues un Dios verdadero no engendra un dios falso, como ya se ha dicho. Ni engendró tras haber deliberado consigo mismo, sino que lo hizo desde la eternidad de un modo mucho más rápido, como es lógico, que nuestras palabras y nuestro pensamiento. Pues nosotros, cuando hablamos en el tiempo, empleamos tiempo, pero, cuando se habla del poder divino, el acto de engendrar está fuera del tiempo. Y, como se ha dicho muy a menudo, no es que llevara al Hijo de la no existencia al ser, ni al que no era lo recibió en adopción; sino que el Padre, que existía desde la eternidad, engendró eterna e inenarrablemente a su Hijo único, que no tenía ningún otro hermano. Tampoco se trata de dos principios, sino que cabeza del Hijo es el Padre22, que es el principio único. Así pues, el Padre engendró al Hijo como Dios verdadero, llamado «Emmanuel», que, entendiéndolo bien, se traduce como «Dios con nosotros» (cf. Mt 1,23)23

15. ¿Quieres darte cuenta de que es Dios el que ha nacido del Padre y que después se ha hecho hombre? Escucha al profeta: «Este es nuestro Dios, ningún otro es comparable a él. El descubrió el camino entero de la ciencia, y se lo enseñó a su siervo Jacob, y a Israel su amado. Después apareció ella en la tierra, y entre los hombres convivió» (Bar 3,36-38). ¿Crees que Dios, después de la Ley de Moisés no se ha hecho hombre? Acoge también otro testimonio de la divinidad de Cristo acabado de leer: «Tu trono, oh Dios, para siempre jamás» (Sal 45,7). Y para que a propósito de estos pasajes no se pensase que con su venida en carne llegó después, como desarrollándose, a la cima de la divinidad, dice abiertamente: «Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros». ¿No ves acaso que el Mesías Dios ha sido ungido por Dios Padre? [...]


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Eruditos imparciales elogian la Traducción del Nuevo Mundo

Eruditos imparciales elogian la Traducción del Nuevo Mundo

  • Alexander Thomson (hebraísta y helenista británico)
  • Doctor Benjamin Kedar (profesor y hebraísta de Israel)
  • Jason BeDuhn (profesor adjunto a la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, en Flagstaff [Arizona, EE.UU.] y autor del libro "Truth in Translation: Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament")
  • Dr. Rijkel ten Kate (erudito en griego clásico)
  • C. Houtman (teólogo)
  • Edgar J. Goodspeed (traductor del “Nuevo Testamento” griego de An American Translation)

(Estos entre otros.....)

Si estan mala, ¿por qué será que estos hombres eruditos reconocen la calidad de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?
 
Re: Eruditos imparciales elogian la Traducción del Nuevo Mundo

Re: Eruditos imparciales elogian la Traducción del Nuevo Mundo

  • Alexander Thomson (hebraísta y helenista británico)
  • Doctor Benjamin Kedar (profesor y hebraísta de Israel)
  • Jason BeDuhn (profesor adjunto a la cátedra de Estudios Religiosos de la Northern Arizona University, en Flagstaff [Arizona, EE.UU.] y autor del libro "Truth in Translation: Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament")
  • Dr. Rijkel ten Kate (erudito en griego clásico)
  • C. Houtman (teólogo)
  • Edgar J. Goodspeed (traductor del “Nuevo Testamento” griego de An American Translation)

(Estos entre otros.....)

Si estan mala, ¿por qué será que estos hombres eruditos reconocen la calidad de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?

Verá, si le trajesemos la CANTIDAD DE ERUDITOS QUE LE DAN DESCRÉDITO, no es que los superían con creces, no, es que dudo que tenga capacidad para ello estos foros. ¿entiende la diferencia?... bien, ahora le es debido bien entender esto:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Bueno, es un documento del 1882, contra uno del 200 y pico... leamos.

Generación eterna del Hijo

5. Cuando oigas el Evangelio que dice: «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham» (Mt 1,1), entiende esto en lo referente a la carne. Pues es realmente hijo de David para siempre, pero es Hijo de Dios antes de todos los siglos y sin un principio7. Y asumió realmente lo que no tenía8, pero lo que tiene lo tiene desde la eternidad como engendrado del Padre. Tiene dos padres: uno, David, según la carne; el otro, según la divinidad, Dios Padre. Aquello que tiene de David está sometido al tiempo, puede constatarse y es un linaje que se puede detallar, pero lo que procede de la divinidad no está sometido al tiempo ni al espacio, ni tiene una ascendencia de la que se pueda dar cuenta:«De su ascendencia, ¿quién se preocupa?»9. Dios es espíritu, y lo que es espíritu se engendra espiritualmente, de modo incorpóreo sin que pueda rastrearse linaje alguno. El mismo Hijo dice del Padre: «El me ha dicho: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy..."» (Sal 2,7). Ese «hoy» no expresa algo reciente, sino eterno. Es un «hoy» sin tiempo, antes de todos los siglos: «... Desde el seno antes de la aurora te he engendrado» (Sal 110,3, versión clásica griega).

Ah, ok... citas de una obra "cristiana" de más de un siglo después de la muerte de los apóstoles..
¿Será que podemos confiar enla pureza del cristianismo de aquél entonces?

  • “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.” (Hechos 20:29-30)
  • “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad[como sucedió con el escandaloso historial inmoral y sangriento de muchos Papas católicos, y el asesinato de Miguel de Servet por parte del evangélico Calvino, las riquezas excesivas del cardenal y duque de Richelieu (1585-1642), .” (2 Pedro 2:1-2)
  • “Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.” (2 Timoteo 4:3-4)
  • “Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que prohibirán casarse [tal como sucedió con el Celibato católico], y mandarán abstenerse de alimentos” (1 Timoteo 4:1-3)


¿DEJARÍA CRISTO QUE ESE TIPO DE CRISTIANISMO CORROMPIDO SIGUIERA HACIENDO DE LAS SUYAS?

“36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.” (Mateo 13:36-43)



 
Continúo...

Continúo...

La cita anterior de Mateo 13 explica por qué al acercarse el tiempo de la siega, o del "fin" (que predijeron tanto Daniel como Jesús) aparecen los Testigod de Jehová... una restauración del Cristianismo original...

Daniel lo predijo así:

  • “3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.” (Daniel 12:3-4)
  • “8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)

De hecho esta profecía aplica tan bien a los Testigos de Jehová, organizados desde 1870, que uno de sus primeras publicaciones explicaron la profecía de Daniel 4, referente a los 7 tiempos del sueño de Nabucodonosor respecto a un gran árbol, que representaba la gobernación mundial de Dios y aquél a quién él deja que la ejerza (en aquél tiempo la de Nabucodonosor, y en nuestros días la del reino de Dios por la linea de Judá). Ellos señalaron en dicha publicación (más de 30 años antes) al año 1914 como el fin de esos 7 tiempos, relacionándolos con "los tiempos señalados de los gentiles" (Lucas 21:24)
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Ah, ok... citas de una obra "cristiana" de más de un siglo después de la muerte de los apóstoles..
¿Será que podemos confiar enla pureza del cristianismo de aquél entonces?

Lo siento, esto es un pretender atrapar el viento. Estamos hablando de Jesús, estamos hablando en base a los primeros siglos, estamos hablando conforme a los Evangelios, estamos hablando antes tan siquiera de establecerse el canon bíblico, estamos hablando de gente que disponía de los primeros originales, y estamos hablando de gente que bien hablaba y leía tanto el griego, como el arameo, como el hebreo.

Estamos en el principio, y son ellos los primeros cristianos quienes le contradicen, así como los originales, la historia, y todo cuantos son sus pretendidos.

Lo que usted pretende es otro cantar, otro tema, que en nada incumbe, pues estamos hablando en base a los Padre de la Iglesia, que como bien debería saber no todo lo que hoy tiene lugar es a tal cual ellos lo dieron a conocer.

Estamos en pimientos, no en tomates. Estamos defendiendo la que es nuestra fe en el Hijo del Dios Eterno. Y no porque hombre alguno nos lo enseñe, no SINO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS HA SIDO DADO NOS DA PLENA CONFORMIDAD DE ELLO.

¿Entiende la grañidísima diferencia?... ustedes aparecen apostatando allá por el 1800, negando la Iglesia de los primeros siglos, y pretendiendo restaurar en base a absolutamente nada, negando todo cuanto hasta hoy ha sido escrito, creído, y como NO DANDO TESTIMONIO VIVIO, pues Cristo vive, en mi, hoy, Y SIN NECESIDAD DE HABER LEIDO JAMÁS SUS FALSOS ARGUMENTOS SIN SUSTENTO HISTÓRICO ALGUNO.

No soy católico romano, y bien lo sabe, PERO JAMÁS NEGARE AL HIJO DE DIOS ETERNO, DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE, NO CREADO, SINO ENGENDRADO, Y POR SOBRE TODO, JAMÁS NEGARÉ AL ESPÍRITU SANTO QUE VIVE EN MI Y ME DA TESTIMONIO DE ÉL MISMO, TANTO DEL PADRE, COMO DEL HIJO, COMO DE SI MISMO.

Claro?... pues si no tiene mejores argumentos, esto, ya ha quedado claro. Y recuerde que no le ha sido dado a usted el poder de Juzgar al mundo. No se crea Dios, pues Satanás lo mismo pretendió y termino y por siempre condenado al abismo.
 
Re: Continúo...

Re: Continúo...

La cita anterior de Mateo 13 explica por qué al acercarse el tiempo de la siega, o del "fin" (que predijeron tanto Daniel como Jesús) aparecen los Testigod de Jehová... una restauración del Cristianismo original...

Daniel lo predijo así:

  • “3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.” (Daniel 12:3-4)
  • “8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)

De hecho esta profecía aplica tan bien a los Testigos de Jehová, organizados desde 1870, que uno de sus primeras publicaciones explicaron la profecía de Daniel 4, referente a los 7 tiempos del sueño de Nabucodonosor respecto a un gran árbol, que representaba la gobernación mundial de Dios y aquél a quién él deja que la ejerza (en aquél tiempo la de Nabucodonosor, y en nuestros días la del reino de Dios por la linea de Judá). Ellos señalaron en dicha publicación (más de 30 años antes) al año 1914 como el fin de esos 7 tiempos, relacionándolos con "los tiempos señalados de los gentiles" (Lucas 21:24)

Daniel está hablando de ustedes mismos, y tan siquiera se da cuenta. Ya que su falso profeta apostato de la Iglesia mismo. Recuerde que la profecía ha de estar sujeta a los profetas, y usted, Apolos, NO ES UN PROFETA. Ante ello, mejor calle y no se meta donde nada sabe.
 
¿"Fuerza activa" o "Poder"?

¿"Fuerza activa" o "Poder"?

El Espíritu Santo una fuerza impersonal?
Entonces como seria en este versículo según la W.T.

Hechos 10:38

38 como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Según la W.T. sería así entonces:

38 como Dios ungió con el poder (fuerza impersonal) y con poder a Jesús de Nazaret..........


Con el poder y con poder? que alguien me explique por favor???

Saludos.

RESPUESTA:

*** it-1 pág. 859 Espíritu ***

Se le distingue de “poder”. Por lo tanto, cuando rú‧aj y pnéu‧ma se utilizan con referencia al espíritu santo de Dios, se refieren a su fuerza activa invisible, por medio de la cual realiza su propósito divino y voluntad. Es “santo” porque viene de Él, no de una fuente terrestre, y está libre de toda corrupción como “espíritu de la santidad”. (Ro 1:4.) No es el “poder” de Jehová, pues esta palabra española traduce más correctamente otros términos de los lenguajes originales (heb. kó‧aj; gr. dý‧na‧mis). Rú‧aj y pnéu‧ma se utilizan en estrecha relación o hasta en paralelo con estos términos que significan “poder”, lo que muestra que, si bien no son equivalentes, sí son afines. (Miq 3:8; Zac 4:6; Lu 1:17, 35; Hch 10:38.) “Poder” es básicamente la capacidad de actuar o hacer cosas, y puede ser latente, residiendo inoperante en alguien o algo. Por otro lado, “fuerza” designa de forma más específica la energía proyectada y ejercida sobre personas o cosas, y se puede definir como “una influencia que produce o tiende a producir movimiento o lo modifica”. El “poder” pudiera asemejarse a la energía acumulada en una batería, mientras que la “fuerza” se podría comparar a la corriente que fluye de tal batería. De modo que “fuerza” representa con más exactitud el sentido de los términos del hebreo y griego utilizados con referencia al espíritu de Dios, lo que corrobora un examen de las Escrituras.​