Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Cuando dije "cada quien" me referia a los TJ.
Hasta donde se (y conozco a muchos TJ) no los "obligan" a usar solo la TNM, pero sí condicionan sus mentes y hasta su conciencia para hacerlos creer eso mismo que tu dijiste:
"La TNM es la mejor traducción del mundo".

Amigo mio, no es que estemos condicionados a creerlo, es que está comprobado que es la mejor traducción del mundo. Yo hablo por mi, y estoy convencido de que asi es. Ahora, no estoy diciendo que es una traduccion "perfecta" porque ninguna lo es. Si fuera asi no se necesitarian revisiones, y todo el mundo sabe que todas han realizado revisiones. Pero la verdad es que es usted el que esta condisionado a creer que la TNM es la peor, y su RV la mejor. Solo desvistase de su fanatismo y verá con mas claridad.

La WTBT nos ha dado instrucciones de que dejemos que el estudiante de la Biblia use su propia Biblia, si algunos TJ no siquen esa instrucción están por su cuenta. Pero usted dice hasta donde sabe y "nos lo oblidagan", y me da enteder que usted ha sido estudiante. Si no es asi, esta inventando.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

¿Acaso las demas editoriales tienen feligreses que van de casa en casa a promocionar su literatura???

Pues fijese que No, porque esos feligreses no predican la palabra, solo los pastores y eso desde el pulpito nada mas, con aire acondisionado, y solo a los que ya son adeptos y creyentes en su doctrinas. Jesús dijo a sus discipulos "vayan", no dijo a que prediquen a los que "vengan".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Es Jesús el Arcángel Miguel?

Isaias 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

Hebreos 1:1-14
Muchas veces y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas.
En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo el universo;
el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, llevada a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más excelente es el nombre que ha heredado.
En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo?
Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y de los ángeles dice: Hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus ministros.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría entre tus compañeros.
Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obra de tu mano son los cielos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán;
como un manto los enrollarás, como un vestido, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin.
Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?


DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Es Jesús el Arcángel Miguel?

Isaias 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

Hebreos 1:1-14
Muchas veces y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas.
En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por [griego:'dia'=por medio de] quien también hizo el universo
;

DLB.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Amigo mio, no es que estemos condicionados a creerlo, es que está comprobado que es la mejor traducción del mundo. Yo hablo por mi, y estoy convencido de que asi es. Ahora, no estoy diciendo que es una traduccion "perfecta" porque ninguna lo es. Si fuera asi no se necesitarian revisiones, y todo el mundo sabe que todas han realizado revisiones. Pero la verdad es que es usted el que esta condisionado a creer que la TNM es la peor, y su RV la mejor. Solo desvistase de su fanatismo y verá con mas claridad.

La WTBT nos ha dado instrucciones de que dejemos que el estudiante de la Biblia use su propia Biblia, si algunos TJ no siquen esa instrucción están por su cuenta. Pero usted dice hasta donde sabe y "nos lo oblidagan", y me da enteder que usted ha sido estudiante. Si no es asi, esta inventando.

Nunca he dicho que la RV es la mejor, y de hecho, nunca he dicho que una traducción es mejor que otra.
Ahora bien, lo que sí hago es comparar lo que dicen las traducciones entre ellas y sacar mis conclusiones.
Si, por ejemplo, tengo 10 traducciones (entre ellas la TNM) y de las 10, hay 8 que me dicen que las "hojas son verdes" y 2 que me dicen "las hojas son casi verdes", es evidente que me inclinaré por lo que dice la mayoría.
No tengo acceso a todas las traducciones que has citado y tampoco tengo manejo del griego, hebreo, arameo o latin. Pero entiendo que la Biblia no tendría sentido si para entenderla haría falta ser un erudito idiomático.
Considero que la biblia se explica a sí misma y muchas doctrinas estan mas allá de la lógica humana o de la matemática que tantas veces han usado los TJ y que los ha llevado por caminos de error.
No hace falta saber griego para entender cuando Jesus dijo "No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones", pero aun asi los TJ sumaron y restaron fechas y crearon sus supuestas "expectativas". Entonces, ¿para que les sirvió la gramática griega y las referencias de "grandes eruditos"?.

No soy (ni he sido) estudiante de los TJ, pero como te comenté, conozco a muchos de ellos y he asistido a algunas de sus actividades. He debatido algunos temas con ellos, pero cuando el tema se profundiza demasiado entonces (como por arte de magia) dan por concluida la conversación.

Otra cosa..
Si yo fuese fanático, no me tomaría la libertad se sentarme a leer y a analizar las atalayas y las despertad; simplemente las rechazaría porque sí (o porque otro fulano me dijo que las rechazara).
¿¿Rechazas a los otros grupos religiosos porque los has analizado de manera imparcial o porque tus jefes de WT te dijeron que los rechaces??
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papias..
¿Aceptan los TJ la existencia de rangos o jerarquias entre los ángeles?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?



A ver ¿y cual de esos ángeles o arcángeles es considerado un dios siquiera menor?

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Siempre he considerado el establecimiento de la jerarquia angelical como algo subjetivo y con una base biblica un poco floja (si alguien me corrige, se lo agradeceré).
Segun lo que he estudiado al respecto, los ángeles de mayor rango son los querubines, mientras que los arcángeles son del grupo de los de menor rango.
Visto asi, y citando que la descabellada teoría watchtoweriana de que Jesus es el Arcangel Miguel... entonces, ¿¿Satanas (un Querubín) es de mayor rango que Jesus (un Arcángel)??
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los testigos de Jehova jamaz podran hacer nada contra estos dos texos los cuales ponen a Jesus a la misma altura que Dios!



Apocalipsis 1:8


Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



Apocalipsis 5:13



13Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Pero para su información, y si a estas alturas usted no lo entiende todavía, la Biblia enseña claramente que fue Dios, el Padre el que envió a su Hijo, un dios menor, no fue que Dios envió a otro Dios, ni mucho menos que él mismo se envió. Ya Jesús dijo que Dios es mayor que él (Juan 14:28, por lo tanto, es un dios menor.


Si Papias, ya sabemos lo que tu biblia anticristo enseña:


1. La Palabra de Dios NO estaba con Dios en el principio, sino que primero FUE CREADA, y SOLO era un "dios menor"


Pero los manuscritos todos leen:

Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios, y
era Dios.



Ni tu misma biblia anticristo tradujo "en el principio fue creada la Palabra":


Joh 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.


Tu sabes mucho del griego original, que significa "era" Papias ??





Segunda herejía que tu biblia anticristo enseña:


2. Dios Todopoderoso tuvo que crear a este "dios menor" primero, para luego poder, por medio de este "dios menor" crear todas las "otras" cosas...




OH se me olvidaba...la máxima herejia que enseña tu biblia anticristo:


Dios TODOPODEROSO, envió a un "dios menor" para que salvará a sus hijos, porque, a pesar de ser TODOPODEROSO, no pudo salvarlos Él mismo!!


Es lo mismo que veas a tus hijos muriendose, y pudiendolos salvar TU MISMO, envies a tu "representante" para que los salve!



Luis Alberto42
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

En cuanto a esto de las incerciones, citemos a otro experto, uno que es profesor de griego en la universidad de Arizona del Norte en Flagstaff:...solo si el pasaje es incomprensible para el lector... "

¿EN QUE ES INCOMPRENSIBLE ESTE PASAJE CUANDO DICE QUE LA IGLESIA ES DE DIOS LA CUAL ADQUIRIO CON SU PROPIA SANGRE DE EL?

MAS BIEN NO SE ADAPTA A LA TEOLOGIA DE LOS TJ Y POR ESO ES NECESARIO HACER QUE DIGA OTRA COSA.

HORT DICE QUE LIBRA DE DIFICULTADES, PERO ¿CUAL DIFICULTAD? ME PODRIA CITAR UNA DIFICULTAD QUE PRESENTA ESTE TEXTO SIN AÑADIR "HIJO"?

ESTE TEXTO ES TAN CLARO COMO EL AGUA AUN TRADUCIENDO PALABRA POR PALABRA SIN NINGUN GIRO IDIOMATICO.

AÑADIR PARA HACER COMPRENSIBLE PUEDE SER SANO PERO NO SIEMPRE, PORQUE TERMINARIA SIENDO EN CUESTIONES DOCTRINALES UNA INTERPRETACION MAS QUE UNA TRADUCCION.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Ahora bien, lo que sí hago es comparar lo que dicen las traducciones entre ellas y sacar mis conclusiones. Si, por ejemplo, tengo 10 traducciones (entre ellas la TNM) y de las 10, hay 8 que me dicen que las "hojas son verdes" y 2 que me dicen "las hojas son casi verdes", es evidente que me inclinaré por lo que dice la mayoría.

Eso podría ser un razonamiento que lo lleve al error porque en la mayoria digna una cosa no necesariamente esten bien traducidas. Yo siendo usted buscaria el mejor diccionario y analizaria la palabra que se traduce "verde" para ver si tiene distintos significados dependiendo del contexto. Como vera el griego es un idioma que tiene sutilezas, detalles pequeños que el que no conoce el idioma a perfeccion pasaria por alto. Por Ejemplo. la palabra 'telos' y 'synteleia' la gran mayoria de los traductores la traducen 'Fin', pero aunque son sinónimas significan cosas distintas. La palabra 'telos' significa el fin definitivo de algo mientras que 'synteleia' singnifica una 'conclusión', una conclusion es algo que esta llegando a su fin pero no ha terminado. La TNM hace la distincion entre esas palabras, lamentablemente las otras Biblias no.

No hace falta saber griego para entender cuando Jesus dijo "No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones", pero aun asi los TJ sumaron y restaron fechas y crearon sus supuestas "expectativas". Entonces, ¿para que les sirvió la gramática griega y las referencias de "grandes eruditos"?

Claro no hace falta saber griego para ir a un diccionario y analizar palabras. Es verdad que Jesús les dijo eso a sus discípulos porque anhelaban saber cuándo su maestro iba a restablecer el reino a Israel, y se equivocaron como también se equivocan los TJ. No es un pecado equivocarse, pero es una virtud corregirse. Virtud que no tienen sus líderes religiosos que ni siquiera admiten que están equivocados en sus doctrinas. Los TJ ya han pasado por un refinamiento.

Pero tambien hay que resaltar que Jesus dijo una vez "en una hora que no piensan que es vendrá el hijo del hombre" dando ha entender que sus verdaderos discípulos calcularían fechas pero se equivocarían, y eso en el tiempo del fin.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Si Papias, ya sabemos lo que tu biblia anticristo enseña:


1. La Palabra de Dios NO estaba con Dios en el principio, sino que primero FUE CREADA, y SOLO era un "dios menor"


Pero los manuscritos todos leen:

Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios, y
era Dios.



Ni tu misma biblia anticristo tradujo "en el principio fue creada la Palabra":


Joh 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.


Tu sabes mucho del griego original, que significa "era" Papias ??





Segunda herejía que tu biblia anticristo enseña:


2. Dios Todopoderoso tuvo que crear a este "dios menor" primero, para luego poder, por medio de este "dios menor" crear todas las "otras" cosas...




OH se me olvidaba...la máxima herejia que enseña tu biblia anticristo:


Dios TODOPODEROSO, envió a un "dios menor" para que salvará a sus hijos, porque, a pesar de ser TODOPODEROSO, no pudo salvarlos Él mismo!!


Es lo mismo que veas a tus hijos muriendose, y pudiendolos salvar TU MISMO, envies a tu "representante" para que los salve!



Luis Alberto42



TODOS SABEN QUE LA IDEA DE UN DIOS MENOR VIENE DEL GNOSTICISMO. ESTE DIOS MENOR FUE EL INTERMEDIARIO PARA CREAR LA MATERIA. LEAN SOBRE EL GNOSTICISMO Y VERAN QUE PARECIDO ESTA ESTA DOCTRINA DE LOS TJ SOBRE LA DEIDAD DE JESUS COMO UN DIOS MENOR ES SEMEJANTE A LOS EONES DE LOS GNOSTICOS
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Pero tambien hay que resaltar que Jesus dijo una vez "en una hora que no piensan que es vendrá el hijo del hombre" dando ha entender que sus verdaderos discípulos calcularían fechas pero se equivocarían, y eso en el tiempo del fin.

Me encanta como acomodas las cosas..
Ahora resulta ser que Jesus profetizó que los TJ iban a calcular la fecha y a meter la pata.

Ahora tápate un ojo y hazme un cuento de un pirata.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

¿EN QUE ES INCOMPRENSIBLE ESTE PASAJE CUANDO DICE QUE LA IGLESIA ES DE DIOS LA CUAL ADQUIRIO CON SU PROPIA SANGRE DE EL?

Es un hecho que la Iglesia es de Dios, esa es la expresion que usan los escritores cristianos en otras parte de la Biblia, y los manuscritos mas antiguos dicen "de Dios", no "del Señor". Si es de Dios no la pudo adquirir con su propia sangre porque Dios no tiene sangre. Ademas,fue Dios quien envió a su Hijo para comprar a la humanidad con la sangre de este.

MAS BIEN NO SE ADAPTA A LA TEOLOGIA DE LOS TJ Y POR ESO ES NECESARIO HACER QUE DIGA OTRA COSA.

En lo que no se adapta es a la Biblia misma en otros pasajes.

HORT DICE QUE LIBRA DE DIFICULTADES, PERO ¿CUAL DIFICULTAD? ME PODRIA CITAR UNA DIFICULTAD QUE PRESENTA ESTE TEXTO SIN AÑADIR "HIJO"?

A lo que se refiere a la ambiguedad y contradicción que se crea cuando se traduce 'con su propia sangre', en vez de 'con la sangre del suyo propio' [tou i‧dí‧ou,“de su propio”] Cuando se habla 'del suyo propio' esta implicito que hay alquien más.

J. H. Moulton tambien esta en la misma linea cuando dice en A Grammar of New Testament Greek, tomo I (Prolegómenos), ed. de 1930, p. 90:

"Antes de dejar ἴδιος [í‧di‧os], algo se debe decir acerca del uso de δ ἴδιος [ho í‧di‧os] sin un sustantivo expreso. Esto sucede en Jn 1:11 1:31, Hch 4:23 24:23. En los papiros hallamos que el singular se usa así como término de cariño para familiares cercanos. [...] En Expos. VI. iii. 277 me arriesgué a citar esto como estímulo posible a los que (incluso B. Weiss) traducirían Hechos 20:28 ‘la sangre de uno que era suyo’”.

Como notara hasta los mismos eruditos trinitarios tienen dificultades en traducir correctamente el pasaje.

ESTE TEXTO ES TAN CLARO COMO EL AGUA AUN TRADUCIENDO PALABRA POR PALABRA SIN NINGUN GIRO IDIOMATICO.

Ha claro, cuando esta traducido al español se nos hace bien clarito, pero traducirlo de griego correctamente eso es otra cosa.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Me encanta como acomodas las cosas..
Ahora resulta ser que Jesus profetizó que los TJ iban a calcular la fecha y a meter la pata.

Ahora tápate un ojo y hazme un cuento de un pirata.

Claro que si aunque a usted no le guste, Jesus mismo esta identificando a sus verdaderos discipulos con su profecia en los últimos dias. En Mateo 24:44 Jesús está indicando que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida:

“Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.

Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Mas claro no canta un gallo, bueno aunque a usted no le guste.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

CUANDO CITAN EL COPTO SOLO PUEDE LLEGARSE A LA CONCLUSION DE QUE LA TRADUCCION DEL COPTO AL ESPAÑOL ES ERRONEA O BIEN LA TRADUCCION DEL GRIEGO AL COPTO ES ERRONEA. ESTE MANUSCRITO NO PRUEBA ABSOLUTAMENTE NADA. SOLO PRUEBA QUE EXISTIAN TESTIGOS DE JEHOVA EN ESE SIGLO.

DICEN QUE JESUS ES UN DIOS MENOR, CITAN PASAJES DONDE SOLO SE MUESTRA LA HUMANIDAD DE CRISTO (HIJO DEL HOMBRE).
LES PREGUNTE QUE SIGNIFICA HIJO DEL HOMBRE, PORQUE ESTE TITULO SEÑALA SU NATURALEZA HUMANA, POR LO TANTO HIJO DE DIOS SEÑALA SU NATURALEZA DIVINA, PERO TIENEN QUE HACER ACROBACIAS GRAMATICALES (DA RISA COMO LO HACEN) PARA QUE SE ADAPTE A SUS PREJUICIOS.

MATEO 28:19 DICE QUE HAY QUE BAUTIZAR AL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, SEPARANDO A TRES SERES, PERO DANDOLES UN NOMBRE COMUN. ¿SI JESUS ES UN DIOS MENOR, QUE HACE EN EL MISMO ESTATUS, Y TENIENDO EL MISMO NOMBRE QUE EL PADRE? ¿ SI EL ESPIRITU NO ES ALGUIEN PERSONAL SINO SOLO UNA FUERZA QUE HACE EN EL MISMO ESTATUS Y TENIENDO EL MISMO NOMBRE QUE EL PADRE?
¡SERIA UN DISPARATE CONSAGRAR A ALGUIEN AL NOMBRE QUE TIENE EL ESPIRITU SANTO SI NO FUESE DIOS! ¡SERIA UN DISPARATE CONSAGRAR A ALGUIEN AL NOMBRE DE JESUS SI ESTE FUERA UN DIOS PEQUEÑO! ¡SERIA UN DISPARATE CONSAGRAR AL PADRE SI NO FUERA DIOS!
PERO ESTE TEXTO MUESTRA QUE SE CONSAGRA AL NOMBRE QUE TIENE EL PADRE, Y QUE TIENE TAMBIEN EL HIJO Y QUE TIENE TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO. ¡LA CONSAGRACION SOLO SE PUEDE HACER A DIOS!

JESUS TIENE EL MISMO NOMBRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO. A JESUS SE LE DIO EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE ("EL NOMBRE" EN SENTIDO ABSOLUTO, NO COMO PRETENDEN DECIR PAPAS, CON SU ARGUMENTO BIEN LUNATICO DICIENDO QUE ES EN SENTIDO RELATIVO, BASANDOSE EN LA TNM QUE AGREGA "OTROS" CUANDO ES BIEN CLARO SU INTENCION DE RESTARLE FUERZA A ESTE TEXTO PARA ADAPTARLO A SU LINEA SATANLOGICA)

EL LOGOS ERA ANTES DEL PRINCIPIO DE LA CREACION (EN EL SENTIDO ABSOLUTO). SI FUESE CREADO NO SERIA ANTES DE LA CREACION.
EL LOGOS SIEMPRE HA SIDO EXPRESION DE DIOS, IMAGEN EXACTA DE DIOS (INCLUYENDO SU DEIDAD), PORQUE DIOS SIEMPRE SE HA EXPRESADO. EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE INDICA QUE HUBO UN MOMENTO EN QUE DIOS SE EMPEZO A EXPRESAR DANDO ORIGEN AL LOGOS (LOGOS INDICA ALGO EXPRESADO, NO UN PENSAMIENTO POR EXPRESARSE); DIOS SIEMPRE ES, POR LO TANTO SU IMAGEN, SU LOGOS SIEMPRE ES TAMBIEN. LO QUE HACE EL PADRE, LO HACE EL LOGOS. (HABLANDO HUMANAMENTE: SI EL PADRE MUEVE UNA MANO, EL LOGOS LO MUEVE TAMBIEN POR SER SU IMAGEN)
EL LOGOS ERA CON EL PADRE, NO ES EL PADRE, SINO QUE ERA JUNTO AL PADRE, HA SIDO ASI POR SIEMPRE. NO OBSTANTE AUNQUE NO ES EL PADRE, SIN EMBARGO ES DIVINO, POSEE TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE (IMAGEN DE DIOS), Y ES DE LA MISMA CLASE QUE EL PADRE (HIJO DE DIOS), Y TIENE EL MISMO NOMBRE QUE EL PADRE (EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ....) Y LE FUE DADO EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE(NO LA ARREBATO A PESAR DE PERTENECERLE).

NO HAY DUDA DE QUE JESUS ES DIOS COMO EL PADRE ES DIOS Y COMO EL ESPIRITU SANTO ES DIOS.

JESUS ES LA VERDAD ABSOLUTA, EL MISMO DECLARO: "YO SOY LA VERDAD"; PAPAS PUEDE PATEAR, GRITAR, HACER ACROBACIAS CON LA GRAMATICA, PARA PRETENDER CONVENCER QUE LA DECLARACION DE JESUS ES RELATIVO, PERO LO QUE TIENE PESO ES LO QUE DIJO JESUS "YO SOY LA VERDAD" Y NO LO QUE DIGA PAPAS CUANDO PRETENDE QUE DICE: "YO SOY PREGONERO DE LA VERDAD" JESUS FUE ENFATICO Y CON AUTORIDAD DECLARO SER: LA VERDAD Y LA VIDA (ABSOLUTO).

TODOS LOS TEXTOS QUE USAN PARA DECIR QUE JESUS ES MENOR, EN NINGUNA MANERA HACEN DE JESUS ALGUIEN INFERIOR ¿LA ESPOSA ES INFERIOR AL ESPOSO? CLARO QUE NO, SOLO SON DISTINTOS ROLES ¿UN HIJO DE PAPA ES INFERIOR A SU PADRE? CLARO QUE NO, PORQUE EL HIJO DE PAPA ES TAN HUMANO COMO EL PAPA, Y AUNQUE TENGAN DISTINTAS RESPONSABILIDADES Y ROLES NO POR ESO SIGNIFIQUE QUE ES INFERIOR.
POR OTRA PARTE, ESTOS TJ NO DISTINGUEN CUANDO LA BIBLIA SE REFIERE A JESUS COMO EL HIJO DEL HOMBRE Y CUANDO COMO EL HIJO DE DIOS, POR ESO SE CONFUNDEN MUCHO, PERO NO ES PORQUE NO PUEDAN DISTINGUIR, SINO QUE NO QUIEREN DISTINGUIR.
EL LOGOS (QUE ES DIOS) VINO EN AGUA Y SANGRE. EL LOGOS SE DESPOJO DE SU GLORIA. SIENDO EN FORMA DE DIOS TOMO FORMA DE HOMBRE (SI FORMA DE HOMBRE SE REFIERE A SU MANIDAD 100%, ENTONCES FORMA DE DIOS SE REFIERE A SU DIVINIDAD 100%) PERO CUANDO RESUCITO, SEGUIA SIENDO HOMBRE, PORQUE DICE QUE ES MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: JESUCRISTO HOMBRE, HOMBRE, LEALO BIEN, DICE: HOMBRE, POR ESO ES LLAMADO TAMBIEN NUESTRO SUMO SACERDOTE.

PERO PEDRO DIJO TAMBIEN QUE EL ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE (HIJO POR CUANTO ES DE LA MISMA CLASE, HIJO POR CUANTO ES EL LOGOS, HIJO POR CUANTO HA ESTADO SIEMPRE POR LA ETERNIDAD CON EL PADRE)

CUANDO LE COBRABAN LOS IMPUESTOS DEL TEMPLO, JESUS LE INSINUO A PEDRO QUE POR SER HIJO, NO TENIA PORQUE PAGAR IMPUESTO, PERO POR SER HOMBRE TAMBIEN (SIERVO) LO PAGÓ.

EL PADRE SIEMPRE HA SIDO PADRE, NO HUBO UN MOMENTO QUE EMPEZÓ A SER PADRE, ESO SOLO SERÍA SI EL LOGOS FUERA CREADO; EN TAL CASO NO SERÍA "MI PADRE" PARA JESUS, SINO "NUESTRO PADRE" COMO TODAS LAS DEMAS CRIATURAS. EL PADRE PARA QUE SEA PADRE ETERNO, DEBE TENER UN HIJO ETERNO, DE LO CONTRARIO NO SERÍA PADRE ETERNO (FACILMENTE SE PODRIA PENSAR QUE LO ETERNO ES AL DESIGNADO COMO PADRE MAS NO EL TITULO, PERO EN TAL CASO ¿CUANDO EMPEZÓ A SER PADRE EL PADRE? ¿LO ENSEÑA LA BIBLIA? DIOS NO CAMBIA, SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Claro que si aunque a usted no le guste, Jesus mismo esta identificando a sus verdaderos discipulos con su profecia en los últimos dias. En Mateo 24:44 Jesús está indicando que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida:


Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Mas claro no canta un gallo, bueno aunque a usted no le guste.

Olvidaste el versículo 42:

Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Supongo que cuando Jesus dijo "NO SABEN" es porque "NO SABEN".. ¿o me diras tambien que en realidad él no quiso decir eso?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Siempre he considerado el establecimiento de la jerarquia angelical como algo subjetivo y con una base biblica un poco floja (si alguien me corrige, se lo agradeceré).
Segun lo que he estudiado al respecto, los ángeles de mayor rango son los querubines, mientras que los arcángeles son del grupo de los de menor rango.
Visto asi, y citando que la descabellada teoría watchtoweriana de que Jesus es el Arcangel Miguel... entonces, ¿¿Satanas (un Querubín) es de mayor rango que Jesus (un Arcángel)??

Papias..
aun no me has dicho nada sobre esto.

Espero por ti.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Claro que si aunque a usted no le guste, Jesus mismo esta identificando a sus verdaderos discipulos con su profecia en los últimos dias. En Mateo 24:44 Jesús está indicando que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida:

...ESTAD APERCIBIDOS...



Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Mas claro no canta un gallo, bueno aunque a usted no le guste.

JAJAJAJAJA CUALQUIERA ENTIENDE EL SENTIDO DE ESTE TEXTO. NO HABLA DE HACER CALCULOS, SINO DE ESTAR ALERTA QUE NO ES LO MISMO...

SI PASAJES TAN CLAROS LO INTERPRETAN SACANDOLO DE SU SIGNIFICADO NORMAL PARA JUSTIFICAR SUS CALCULOS, IMAGINENSE QUE NO HARAN CON AQUELLOS TEXTOS QUE DESBARATAN SU TEOLOGÍA SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR TEOLOGIA.