Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Contestar, y explicar satisfactoriamente son dos cosas distintas... yo le sugiero, por el bien de su alma, abandonar toda esa doctrina anticristiana que sus líderes le imponen creer.

Mas bien, para el bien de su alma abandone a "Babilonia la Grande", todas esas doctrinas inventadas por los hombres.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Mas bien, para el bien de su alma abandone a "Babilonia la Grande", todas esas doctrinas inventadas por los hombres.

Y que pasará con el alma de Policarpo si no abandona a "Babilonia la Grande"??
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Hechos 20:28 (Reina-Valera 1995)
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Copyright © 1995 by United Bible Societies


28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[a] para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre,[c]

Footnotes:
A) Hechos 20:28 Obispos: esto es, dirigentes o supervisores; la palabra griega (episkopos) dio origen a nuestra palabra obispo. Para referirse a estas mismas personas se usa el término ancianos (gr. presbyteroi) en el v. 17. Cf. también Flp 1.1, y véase Tit 1.6-7 n.

B) Hechos 20:28 Del Señor: otros ms. dicen: de Dios.

C) Hechos 20:28 La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propia sangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (o sea de su Hijo. .


¿Alquien quire dar una respuesta racional a lo citado? La misma RV-1995 les mata el pollo en la mano a los detractores de la mejor traducción en el mundo hoy día, la TNM.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Pues como dice el ángel en Apocalipsis 'recibira parte de sus plagas'.

mm..
El alma de Policarpo recibirá parte de sus plagas..
¿donde y cuando será eso?
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

¿Alquien quire dar una respuesta racional a lo citado? La misma RV-1995 les mata el pollo en la mano a los detractores de la mejor traducción en el mundo hoy día, la TNM.

No entiendo lo que planteas
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Mas bien, para el bien de su alma abandone a "Babilonia la Grande", todas esas doctrinas inventadas por los hombres.

Te refieres a Nueva York, verdad? La Gran Manzana deseada, la gran babilonia de nuestra era.

La Iglesia de Dios, que EL[hijo] compró con su propia sangre, no esta en Nueva York.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

¿Alquien quire dar una respuesta racional a lo citado? La misma RV-1995 les mata el pollo en la mano a los detractores de la mejor traducción en el mundo hoy día, la TNM.

¿"..la mejor traducción del mundo.."?
¿y que paso con esto??:

Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

¿"..la mejor traducción del mundo.."?
¿y que paso con esto??:

Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Tu texto no aplica, y lo sacas fuera de su contexto. Jesus estaba hablando de los líderes, lo que buscan puesto encumbrados como Rabi, Padre y caudillos.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Tu texto no aplica, y lo sacas fuera de su contexto. Jesus estaba hablando de los líderes, lo que buscan puesto encumbrados como Rabi, Padre y caudillos.

Interesante excusa para decir que no es pecado enaltecerse.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Tu texto no aplica, y lo sacas fuera de su contexto. Jesus estaba hablando de los líderes, lo que buscan puesto encumbrados como Rabi, Padre y caudillos.

¿Este tampoco aplica??

2Co 12:6 Porque si alguna vez quiero jactarme, no seré irrazonable, pues diré la verdad. Pero me abstengo, para que nadie me acredite con más de lo que ve que soy u oye de mí.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Mas bien, para el bien de su alma abandone a "Babilonia la Grande", todas esas doctrinas inventadas por los hombres.

¿El Consejo Mundial de Iglesias dice eso de la ICAR? NO... ¿Las iglesias orientales? TAMPOCO... en cambio, de la organización Testigos de Jehová existe suficiente consenso para catalogarlos fuera del cristianismo, al negar las verdades fundamentales de la fe en Cristo.

Por el bien de su alma, salga de ahí...
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Pues como dice el ángel en Apocalipsis 'recibira parte de sus plagas'.

Plaga son las que dan al mundo con sus revistas escritas por personas anónimas, biblias adulteradas traducidas por personas anónimas, una organización mundial dirigida por personas anónimas... y un Papías que da la cara en este foro por todos estos líderes anónimos. Por lo visto tienen mucho qué esconder estos líderes TJ.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Tu texto no aplica, y lo sacas fuera de su contexto. Jesus estaba hablando de los líderes, lo que buscan puesto encumbrados como Rabi, Padre y caudillos.

Que el texto no está está sacado de contexto???... que decir la mejor traducción del mundo, no es estar diciendo y a la vez, SOY EL MEJOR MAESTRO, EL MÁS ACERTADO, EL MÁS CORRECTO, EL MEJOR DEL MUNDO, PORQUE LEO Y ESTUDIO LA MEJOR TRADUCCIÓN DEL MUNDO?????... pues atienda.

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Y ahí lo tiene, por pretender ser la mejor del mundo, dejo de ser y su vez nada... se analteció, y ello a muerte le llevó... pretendió ser la mejor, y ello es PONERSE POR SOBRE EL ESPÍRITU DE DIOS MISMO.

Quien tenga oídos para oír, que oiga.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Que el texto no está está sacado de contexto???...

Fe de erratas.

Quise decir: Como que el texto está sacado de contexto.

Disculpas
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Bueno, no pueden culpar a Papías, está adoctrinado según su secta, portadora de la verdad absoluta... Papías es un evidente ejemplo del perjuicio que hacen los TJ sobre la psique humana.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

El mismo Jesús se lo dijo a sus dicipulos en Mateo 28:18, leelo.

En efecto Remmo. El lo dijo; Se me ha dado Todo el poder sobre cielo y tierra, !!Alegrense!! Jesus a vuelto ser Dios Hijo Todopoderoso, despues de con humildad, haberse despojado de todos sus divinos tributos, sabiendose igual a Dios, no le importó y se hizo hombre, vino, predico su evangelio, sufrio y pago el precio de nuestros pecados, el Reino. Reino que adquirio con su sangre propia. No de nadie más, no le pidio prestado al Padre y aún cuando le imploró al Padre, si habría otra forma de pago, Su Voluntad la sometio al Padre, demostrandole al Padre, que a pesar de ser igual a El, toda su lealtad y amor, que de nadie a recibido Dios, ni de amigo ni de enemigo, solo de Jesús, su Hijo Amado, en dondé reposán todas sus complacencias y de quien Todas las cosas dependen.

Y para que no te confundieras nos dejo una orden de trabajo, predica mi Evangelio, no otra cosa, Mi Evangelio solo, dijo El Salvador.
Y de estar en el reino de las tinieblas, con su muerte y resurección, nos dejo en su reino, guiados, con su Luz, La Luz de Cristo.
 
Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

Re: EL MITO DE LAS DOS "PERSONALIDADES" DE JESÚS

En efecto Remmo. El lo dijo; Se me ha dado Todo el poder sobre cielo y tierra, !!Alegrense!! Jesus a vuelto ser Dios Hijo Todopoderoso, despues de con humildad, haberse despojado de todos sus divinos tributos, sabiendose igual a Dios, no le importó y se hizo hombre, vino, predico su evangelio, sufrio y pago el precio de nuestros pecados, el Reino. Reino que adquirio con su sangre propia. No de nadie más, no le pidio prestado al Padre y aún cuando le imploró al Padre, si habría otra forma de pago, Su Voluntad la sometio al Padre, demostrandole al Padre, que a pesar de ser igual a El, toda su lealtad y amor, que de nadie a recibido Dios, ni de amigo ni de enemigo, solo de Jesús, su Hijo Amado, en dondé reposán todas sus complacencias y de quien Todas las cosas dependen.

Y para que no te confundieras nos dejo una orden de trabajo, predica mi Evangelio, no otra cosa, Mi Evangelio solo, dijo El Salvador.
Y de estar en el reino de las tinieblas, con su muerte y resurección, nos dejo en su reino, guiados, con su Luz, La Luz de Cristo.

Así es Luis Aguila, así es... el Evangelio de Dios, es y a la vez, el Evangelio del Hijo, porque UNO MISMO SON:

Rom. 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,


Rom. 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,


Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y sin olvidar que ambos son SON UN MISMO ESPÍRITU...

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Quien tenga ojos para ver, que vea. El Padre y el Hjo UNO SON...