Re: ¿Otra vez con eso Kimeradrummer? La honra al Hijo no lo hace igual al Padre
Que tal Apolos2000, un saludo.
Esto es lo que dice el mensaje #1623:
El cual respondí en este post: #1633.
Ahora, "recibir" es distinto de "honrar". "Recibir" tiene que ver con escuchar el mensaje del Evangelio y creerlo. Aquel que "recibe" a los mensajeros, esto es escuchar el mensaje que ellos tengan que decir, recive al que les envió.
El asunto es claro. El que "recibe" a los mensajeros es porque "recibió" el mensaje, y el mensaje de los cristianos es Jesucristo. Por lo tanto, "recibir" a los mensajeros es "recibir", creer, en Cristo (Juan 1:12, Romanos 10:17).
Esto no es creer en los Apóstoles para salvación, sino creer en el mensaje de los Apóstoles, el cual es Jesucristo, para salvación.
En conclusión, la analogía que haces es una analogía falsa. En ninguna parte de las Escrituras dice que "el que los adore a ud. adora al que los envió". Sin embargo, según Isaías 48:11, la "honra" debida a Dios es adoración y reconocimiento de Su persona, y es esa "honra", que Dios no comparte con nadie, la que Jesús exige en Juan 5:23.
Por eso, si no se "honra" (adora) al Hijo, no se "honra" al Padre.
Dios te guarde...
Que tal Apolos2000, un saludo.
Primero, Moisés y los profetas y muchos más fueron enviados de Dios ¿quién de ellos exigió la misma honra debida a Dios? ¿Quién de ellos fue honrado como si fuese Dios?
Segundo, hay cosas que Dios no comparte y entre ellas está Su honra:
"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro." Isaías 48:11
Y esa honra que Dios no comparte es la que Cristo exigió para Sí mismo.
La respuesta ya te la di en el mensaje #1623
Esto es lo que dice el mensaje #1623:
“para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.” (Juan 5:23)
EL que se respete u honre a Jesús de la misma manera que a Dios no implica que sean los mismos. Al Hijo lo enviaron.
El ser enviado de parte de alguien, implica que la honra que se le da al enviado recae sobre el enviador.
- “”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.” (Mateo 10:40)
- “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió.” (Marcos 9:37)
- “El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.” (Juan 5:23)
El cual respondí en este post: #1633.
Ahora, "recibir" es distinto de "honrar". "Recibir" tiene que ver con escuchar el mensaje del Evangelio y creerlo. Aquel que "recibe" a los mensajeros, esto es escuchar el mensaje que ellos tengan que decir, recive al que les envió.
El asunto es claro. El que "recibe" a los mensajeros es porque "recibió" el mensaje, y el mensaje de los cristianos es Jesucristo. Por lo tanto, "recibir" a los mensajeros es "recibir", creer, en Cristo (Juan 1:12, Romanos 10:17).
Esto no es creer en los Apóstoles para salvación, sino creer en el mensaje de los Apóstoles, el cual es Jesucristo, para salvación.
En conclusión, la analogía que haces es una analogía falsa. En ninguna parte de las Escrituras dice que "el que los adore a ud. adora al que los envió". Sin embargo, según Isaías 48:11, la "honra" debida a Dios es adoración y reconocimiento de Su persona, y es esa "honra", que Dios no comparte con nadie, la que Jesús exige en Juan 5:23.
Por eso, si no se "honra" (adora) al Hijo, no se "honra" al Padre.
Dios te guarde...