Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Que tal Papías, un saludo.
Te contesto con una pregunta. Si Dios no usara Su poder ¿dejaría de ser Dios?, de ninguna manera.

Tu contestacion parte de una premisa equivocada, ese es el problema. Ya se te demostró que el pder que Cristo usó para hacer milagros provenía del Padre. No hacia nada de su propia iniciativa, todo lo que decia y hacía era porque el Padre se los instruía.

Juan 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cita:
Originalmente enviado por kimeradrummer
Papías, en el post #2124 te dejé una respuesta a uno de los post que me enviaste que no has respondido.

Dios te guarde...

No te contesté porque no quiero seguir con el dime y direte, con el mismo sonsonete. Ya te demostre con la Biblia que el Padre es el unico Dios verdadero. Juan 17:3 ¿Cuando acabaras aceptando las palabras de Jesús, el que te dice que el Dios de sus discipulos es el Padre, no él. (Juan 20:17)?
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Tu contestacion parte de una premisa equivocada, ese es el problema. Ya se te demostró que el poder que Cristo usó para hacer milagros provenía del Padre. No hacia nada de su propia iniciativa, todo lo que decia y hacía era porque el Padre se los instruía.

Claro, porque para eso vino, para ser el Siervo de Dios. Pero la declaración de Juan 5:19 va más allá que eso, y no se refiere a Su rol como Siervo, sino a Su igualdad con Dios. Además, el mismo poder de Dios necesariamente debe ser usado por alguien capáz de hacer uso de ese poder, y no hay nadie que llene esas condiciones, sino Dios mismo.

TODO lo que hace el Padre, lo hace el Hijo IGUALMENTE...

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No te contesté porque no quiero seguir con el dime y direte, con el mismo sonsonete. Ya te demostre con la Biblia que el Padre es el unico Dios verdadero. Juan 17:3 ¿Cuando acabaras aceptando las palabras de Jesús, el que te dice que el Dios de sus discipulos es el Padre, no él. (Juan 20:17)?

No me has demostrado nada, y no repondes mis replicas. Esto es un foro de debates, no de imposición de supuestas verdades.

Y claro que el Padre es el Dios de los creyentes, de la misma manera que el Hijo es el Dios de los creyentes (Juan 20:28). Dios es uno.

Dios te guarde...
 
Re: La honra del enviado y del enviador no son las mismas

Re: La honra del enviado y del enviador no son las mismas

Originalmente enviado por apolos2000;
Evades el punto: Esteban dice la gloria de DIos de un lado y a Cristo a la diestra de dicha gloria. No hay que ser muy inteligente para ver que la gloria de DIos no viene originalmente de Cristo.


Filipenses 2:6
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

No se trata de Inteligencia, ¿que es la Gloria de Dios, si no es Jesús? ahora con tu cuestionable inteligencia, tu supones que Esteban vio, lo que no esta escrito, rayos y centellas emanados de un ser que no puede describir con palabras, pero que tú supones, que no puede Cristo emanar de El. Rayos y centellas Batman




Originalmente enviado por Apolos200
Vio a DOS. Muy bien dicho, DOS, no tres. Y dice claramente que Dios está de un lado y Cristo del otro, distinguiendo que hay UN SOLO ser que es DIos, y que Cristo está a su diestra. No se ve por ningún lado a tres seres con igual categoría, ni tres tronos igualitos con tres seres de las mismas dimensiones.

Ya estamos de acuerdo en algo, miro a DOS, tu también lo afirmas. Y ¿como los vio? ¿Como Esteban pudo verlos?, tu obsesión, por justificar tu credo te deja sin ver el Rostro de Jesús, te lo voy a decir. ¡Gracias al Espiritu Santo!!.

dice la escritura: (Hechos 7:55) Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios

Ahí estaba Dios pleno Carne, Espiritu y Gloria, tus arrebatos no te dejarón ver al Espíritu Santo en la escritura que tu citaste.

Si bien puedes disentir en la fe de adorar a Jesús y al Espíritu Santo, por gusto propio, porque eres libre de voluntad y albedrío. Y así debes amar a quien este a tu lado, si no ama Dios como tu piensas o sientes que debe honrarlo o amarlo.


Dios al mostrarlo como Diestra Divina en el Altísimo Supremo Altar, lo hizo no, para que te lo imaginaras si debes o no adorarlo, si lo interpretas bien o mal, si los Apóstoles lo entienden o no, si videntes, profetas lo asumen o lo suponen. lo escribieron o lo olvidaron. Es un hecho, Cristo esta en la Diestra del Padre y el Padre esta en la Izquierda del Hijo en lo más alto de la Creación. Y solo los puedes ver, si le pides al Espíritu Santo su Gracia Santificadora, pero si de entrada, niegas al Espíritu Santo y no actuas como Esteban, que se dejo llenar de El Espíritu Santo, nunca podrás ver al Hijo y al Padre.

Suerte
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Annelyta

Aqui el conflicto es que para los testigos de Jehova, Cristo no es Dios, es una especie de divinidad menor como un angel o gran profeta.

Pues eso si es realmente una blasfemia...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal? comprenderas que no podemos compartir contigo este mensaje porque primero creo que estas fuera de foro, es decir el que tu creas que tu fe es la verdadera,no es punto de discusión nuestra y segundo porque seguro encontras a muchos que creen que lo único valioso que tiene tu organización, es el nombre de Mi Señor y Mi Dios, Jesucristo, sobre que sean los ultimos días, es un elemento falso, debido a que, los que aman a Dios, saben que no hay nadie, ni angel ni nada que sepa el Dia y la Hora. y mucho menos, afirmar que sean los últimos días. Y que un vidente o profeta lo afirme sabe que miente. Porque esa es la voluntad de Dios, por eso de origen el nombre de tu organización peca, al afirmar algo que de antemano saben que no conocen. Y sabes profeta que profetiza en falso, es digno de ser llamado mentiroso, pero no es tu culpa ni de tus compañeros.

Lo que me alegra, es que tu, amas a Jesús como Dios y de su Adoración es tu motivo y eso es motivo de alegria.



Dices que estoy fuera de foro, bien, creo que el tema principal de esta sección inicia con la pregunta Testigos de Jehová ... ¿Restaur...... A esa pregunta es la que estoy contestando, y NO DISCUTIENDO. yo no discuto asuntos de Nuestro Señor. Sólo doy mi opinion, testimonio, como quieras llamarle. Así que no entiendo porque me dices que estoy fuera, si estoy respondiendo a la pregunta principal de esta sección del foro. Y bueno, respecto a tu segunda parte, eso creo que si no viene al caso. Pero te diré, al llamarse la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y que todos los profetas han hablado acerca de los Ultimos Días, tal vez necesitarias saber a qué se refiere con los Ultimos Días, por que creo que es algo que no entiendes, estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y eso es algo que cualquiera puede ver, y que yo sepa, ningún profeta de la iglesia ha dado alguna fecha que indique la venida de Nuestro Señor, o algo similar, asi que te pido que no insultes a los profetas, por que en ningún momento se ha dado alguna fecha. Y sí, Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, el creador de este mundo, nuestro Señor y Salvador.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Caramba..
Aqui por poco y comenzamos un sub-epigrafe:

Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original restaurado por los mormones?


Creo que una de las caracteristicas mas evidente de un grupo religioso no-cristiano es su énfasis en enumerar sus logros y/o aportes en lo religioso, y su constante proclamación der ser los "unicos", los "exclusivos" y los "originales".

A quien le sirva el sombrero, que se lo ponga.

Saludos y Bendiciones.



Para empezar, deja de tomar la Religión o la Iglesia como si fuera un equipo de futbol, un grupo político o siquiera un país en especial, no es así, si es tu manera de ver la religión estás muy equivocado, aquí no se trata de yo soy el mejor, este grupo es el mejor, esta organización es la mejor o la peor, NI AL CASO, sólo he dicho, la Iglesia de Jesucristo restaurada en la tierra es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que no es un grupo, ni un equipo, ni un grupo de estudiosos de la biblia que la intenta interpretar de una y mil formas, no es así, es la Iglesia de Jesucristo y nada más. y somos seguidores de Jehova, Nuestro Señor y Redentor.
 
Re: El mensajero personal de Dios...

Re: El mensajero personal de Dios...

Una cosa es cambiar el significado del texto de un versiculo y otra es desaparecer versiculos o capítulos. Seria demasiado evidente.

¿Se ha puesto usted a pensar que el Texto Masorético fué creado por los que rechazaron a Jesús?

¿Que autoridad o inspiración divina podían tener ellos para compilar las escrituras?

DLB.

precisamente ese es el texto que les gusta mas , porque ellos tambien rechazan a Jesus como Dios todopoderoso
 
Re: El mensajero personal de Dios...

Re: El mensajero personal de Dios...

¿El "original" de Isaías? Tú apoyas tu hipótesis afirmando que la apoya la versión de la traducción Septuaginta que citas (de la cual ha habido versiones, por cierto, mostando que ha cambiado) y la Biblia de Jerusalén.

Yo te muestro en el mensaje #2198 versiones usadas por los trinitarios, tales como la Reina Valera 1960, Reina-Valera 1995, La Biblia de las Américas y la Nueva Versión Internacional (que en su nota reconoce que la forma en que lo traduce es cuestionable). Además cito Éxodo 14:19 y Éxodo 23:20 donde muestra que Jehová realmente hizo en Isaías 63:9: envió un ángel para que los guiara.

EL hecho de que la TNM y las versiones que te he citado coincidan en Isaías 63:9 se explica porque otras traducciones aparte de la TNM han preferido el texto masorético en hebreo, en vez de confiar principalmente en la Septuaginta, que es una traducción griega, la cual se ha demostrado menos confiable.
El texto hebreo masorético que se empleó para preparar el texto en inglés de la porción de las Escrituras Hebreas de la Traducción del Nuevo Mundo fue el

puedes decirnos porque escogieron el texto masoterico preparado por los judios enemigos de Jesus , que hasta hoy dia dicen que Jesus fue un mentiroso ya que no reconstruyo el templo

no lo aceptam como mesias , muchos menos como Dios encarnado






Códice de Leningrado B 19A (de U.R.S.S.), según se presenta en la Biblia Hebraica de R. Kittel (BHK), ediciones séptima, octava y novena (1951-1955). Se empleó una actualización de esta obra, conocida por el nombre de Biblia Hebraica Stuttgartensia (BHS), edición de 1977, para preparar el aparato de notas de la edición de 1984 en inglés.
 
Texto Masorético, confirmado por Sociedad Bíblica Iberoamericana

Texto Masorético, confirmado por Sociedad Bíblica Iberoamericana

puedes decirnos porque escogieron el texto masoterico preparado por los judios enemigos de Jesus , que hasta hoy dia dicen que Jesus fue un mentiroso ya que no reconstruyo el templo

no lo aceptam como mesias , muchos menos como Dios encarnado

Los eruditos Biblicos de muchas denominaciones reconocen que el Texto masorético es uno de los mejores. No tien nada que ver con que fuera preparado por judíos. No es el Talmud ni la Misná, que sí reflejan el pensamiento extrabíblico de los judíos. Habían escribas que no eran dogmáticos, sino se limitaron a hacer una investigación seria del texto hebreo de la Biblia para conservarlo.

Por ejemplo, la siguiente cita está tomada de la página:
w w w .labiblia.org/basetex.htm
la cual es de la Sociedad Bíblica Iberoamericana:

"La Biblia Hebraica Stuttgartensia:
El texto completo más antiguo y fidedigno del Antiguo Testamento es el que conserva el llamado "Códice de Leningrado", datado en el año 1008 de la Era Cristiana. Fue copiado por el rabino Samuel ben Yaacob, y se conserva en el Museo de Leningrado, adonde fue llevado por el investigador y arqueólogo Firkowitseh. Este texto ha sido magnificamente editado en la Biblia Hebraica Stuttgartensia, acompañado de un impresionante aparato crítico formado principalmente por comparaciones con antiguas versiones en griego, siríaco, latin, etc."​
 
Texto Masorético: base de las mejores traducciones...

Texto Masorético: base de las mejores traducciones...

La misma página web citada en mi mensaje anterior, de la Sociedad Bíblica Iberoamericana admite que el Texto Masorético se acerca mucho mejor al texto hebreo original que muchos otros, y es la base de las mejores traducciones de la Biblia:


Adaptación
Uno de los objetivos fundamentales de este Proyecto consiste en la revisión diligente, minuciosa y clara de la Versión Reina-Valera. Los principios de traducción utilizados y el estilo literario alcanzado en esta monumental Obra, hace que se desprenda de todas las demás versiones castellanas de las Sagradas Escrituras, y su aceptación universal la califica, por encima de toda otra, para que sirva como versión digna de ser adaptada a la mejor BASE TEXTUAL crítica conocida en la actualidad, esto es, la BIBLIA HEBRAICA STUTTGARTENSIA (IV Edic.) y el NOVUM TESTAMENTUM GRAECE (XXVII Edic.). Los criterios de este apartado se han propuesto entonces, preservar todo cuanto la Versión Reina-Valera tiene de bueno, su forma, estilo literario, sus felices giros de expresión y riqueza de comunicación. Tal como ha sido conocida y utilizada a través del tiempo; procurando realizar -no una nueva- sino una mejor versión; corrigiendo palabras y expresiones del hebreo, del arameo y del griego que hasta el presente no han recibido todo el propósito y la fuerza del Original.
 
Re: Se prepara el camino para el representante de Jehová

Re: Se prepara el camino para el representante de Jehová

*** rs pág. 407 párr. 1
¿Por qué se cita Isaías 40:3 en Juan 1:23 y se aplican las palabras de este texto a lo que hizo Juan el Bautizante al preparar el camino para Jesucristo, en vista de que es patente que en Isaías 40:3 se está considerando la preparación del camino ante Jehová? Esto se debe a que Jesús representó a su Padre. Vino en el nombre de su Padre y tenía la garantía de que su Padre siempre estaba con él, porque hacía las cosas que agradaban a su Padre. (Juan 5:43; 8:29.)

Mal 3:1 El Señor todopoderoso dice: "Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino


segun tu logica humana en este pasaje de malaquias Dios esta hablando en sentido figurado , dice que le preparan el camino a el pero realmente el que viene es su hijo, pero como viene en su nombre es como si fuera el mismo, birllante analisis apolo

en el pasaje de genesis cuando el dice que esta completamente resuelto a bajar , que tu interpretas que bajo el o mando a su hijo?



Gen 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.



puedes decirme quien estaba debajo de un arbol con abraham y dos angeles

espero tu logica respuesta



no dice la palabra que ha Dios nadie lo puede ver, y que Dios es Espiritu



Muchos argumentos Trinitarios se deshacen cuando se entiende lo que la Biblia dice acerca del papel de un "representante", sea de Dios o de Cristo:

“El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.” (Mateo 10:40)

Recibir a un representante enviado de Cristo, era lo mismo que recibirlo a él. Igualmente al preparar el camino para Cristo como representante principal comisionado por Jehová, se estaba preparando el camino para Jehová en sentido figurado.

Sencillo, para mentes lógicas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

otra pregunta para ti apolos , cuando decimos que Dios es todopoderoso

quiere decir que el es el unico que tiene todo el poder , si comparte su poder con otro dejaria de ser el todopoderoso

entonces como puede compartir el trono sin compartir su poder


DE QUIEN ES EL TRONO

Rev 22:1 El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero.


espero tu maravillosa respuesta, gracias
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

lo mismo pasa con el libro de la vida

jehova dice que es de el

Jesus dice que es de el

quien tu crees que es el verdadero dueño o puede el libro tener dos dueños???




DE QUIEN ES EL LIBRO

Exo 32:32 Con todo, si te dignas perdonar su pecado..., y si no, bórrame del libro que has escrito.»
Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.



Rev 21:27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.


Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado


puedes decirme quien es dueño , YHWH O EL CORDERO
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ESTIMADO APOLOS YA TIENES TRES PERTENENCIAS PARA DECIRME QUIEN ES EL DUEñO

EL TRONO , EL LIBRO , Y EL ANGEL


DE QUIEN ES EL ANGEL
Rev 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas deconfianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va asuceder."



Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."

DICE QUE YHWH envio su angel , pero Jesus dice que el envio su angel

tiene este pobre angel dos dueños , a cual de los dos abedece???