Camaronero me disculpa pero no son otra especie, son bacterias lo lamento Camaronero, no se convirtieron en nada nuevo. Bueno gracias por la intencion, pero solo mutaron. Dios lo bendiga
OK OK OK SISISISI.
Ahora digame, como fue que segun usted la Naturaleza creo el mundo???
Saludos,
Muy buena tu explicacion sobre la mentalidad y el lenguaje oriental. Creo que es algo que deberian tomar en cuenta los fundamentalistas de occidente.
Definitivamente la mentalidad occidental es distinta. Gracias por aclararlo.
La seleccion natural no planifica nada, pues ella es automatica y ciega.
La evidencia habla por si misma. Solo tienes que darle un vistazo al registro paleoantropologico que atestigua la evolucion humana. La transicion del simio al humano es clara en el registro.
Veala con sus propios ojos.
A que exactamente te refieres con evolucion externa?
Por favor no invente conceptos que no existen, como eso de evolucion externa.
Esta linea se contradice con la cita de arriba donde dices que la evolucion no es un accidente.
Ni la seleccion natural ni la evolucion pueden ser accidentes porque la reproduccion de las especies no es un accidente. Sin reproduccion no puede ocurrir seleccion natural ni evolucion.
La evolucion biologica es el resultado de cambios acumulativos a traves del tiempo por medio de la seleccion natural. La evolucion biologica produce complejidad biologica y diversidad biologica segun pasa el tiempo, y en cierto sentido se manifiesta cierto orden natural.
Saludos.
Pues me alegro mucho por ti porque justamente es el metodo científico el que promulga a la evolucion como la mejor explicacion de la aparicion de las especies.
El mismo metodo que te permite escribir en estos foros por cierto.
El mismo metodo que te permite cruzar un puente sin que el mismo se caiga.
El micmo metodo que quizas algun dia pueda curarte por medio de la medicina.
El mismo metodo que te permite vivir en sociedad por medio de la economia y el derecho.
El mismo metodo que ofrece explicaciones natulares y chequeables (sin necesidad de acudir a explicaciones sobrenaturales) de los procesos del universo. Un cordial saludo.
Casi todo cuenta con una explicacion.
A que especificamente se refiere usted con infinitos? Los numeros?
Porque el principio de incertidumbre es parte de una explicacion razonable, sin embargo no forma la totalidad de una explicacion. El principio de incertidumbre solo es util cuando se aplican numeros. Por ejemplo, nadie puede explicar el origen del universo aplicando unicamente el principio de incertidumbre.
Por consiguiente no puedes explicar las causas con esa explicacion.
Seguramente hay que buscar otra explicacion.
Cual es la pregunta con respecto a eso?
Dije que lo que no venia al caso eran tus comentarios completamente fuera del tema original. No me parafrasees.
Esas bacteris del experimento estuvieron 20 años en medios de cultivo multiplicandose y adecuandose al ambiente al que estaban expuestas.
Esas bacterias en especifico se caracterizaban por no poder alimentarse de citratos y cual fue la sorpresa que despues de 20 podian hacerlo. Sufrieron mutaciones neutrales y las acumularon hasta que surtieron efecto.
Si hubieses leido el tema que mande habrias entendido.
Lo pongo de nuevo para el que guste, es muy interesante, no se puede contradecir.
Evolucion de las bacterias en laboratorio
Porque cambio usted de tema?
Ahora me sale usted hablando de agujeros negros y termina opinando que el origen de la vida es un terreno pantanoso.
Su ultima pregunta no tiene nada que ver con todo lo que ha comentado antes. No veo un orden en sus ideas.
Ademas esa ultima pregunta no puede explicarse con la logica que propones. Esa pregunta no tiene sentido.
La evolucion de todas las especies (incluyendo tus animales alados) se explica por medio de la seleccion natural.
El mismo articulo cita los nombres de los investigadores y las universidades donde llevan a cabo el estudio.
Ademas el articulo cita directamente los comentarios del investigador.
Segun las citas del articulo es el mismo investigador quien provee alguna informacion del estudio.
Metabolizar citrato es sin duda una caracteristica nueva en E.coli, eso es evolucion.
La modificacion y alteracion acumulativa de caracteres como consecuencia de la seleccion natural es precisamente el proceso evolutivo.
Solo mira las estratas geologicas junto con la evidencia fosil y te daras cuenta por ejemplo que los humanos no existian cuando los primeros amniotas.
Habra otra forma de explicar esas estratas geologicas? Yo estoy abierto a explicaciones alternas siempre y cuando se tenga evidencia.
Saludos.
Es cierto que el registro fosil, no existe evidencia de que los humanos ubieran coexistido con los primeros amniotas, pero tampoco hay evidencias de microevolución, sino por el contrario.
Ya cheque lo de la evolución del caballo y el elefante y es el mismo caso, y en palabras de los expertos que los estudiaron (en el caso del caballo) «Pero cada uno de estos intermediarios aparece “repentinamente” y no ha sido aun
posible, por falta de fósiles, reconstruir estos pasos entre estos intermediarios. Aun así, tienen que haber existido (o sea que a fuerza). Las formas conocidas permanecen separadas como los pilares de un puente en ruinas. Sabemos que se construyó el puente, pero solo quedan vestigios de los apoyos estables. La continuidad que asumimos puede nunca quedar establecidapor los hechos.
Para el caso del elefante es lo mismo.
Saludos, estimado camaronero.
Lo que se comenta en la pagina que mandaste, puede ser cierto, las bacterias son uno de los organismos que presentan el mayor índice de mutaciones generacionales, y esto ha sido observado desde hace tiempo ya, sin embargo E. coli, siempre ha sido E. coli.
Lo que me llama la atención es la fuente, este tipo de infirmación sacada de paginas de curiosidades en internet, no se puede considerar como una fuente de información confiable.
Habria que leer el texto completo, y ver el método completo, las pruebas estadísticas que se emplearon para ver si los resultados obtenidos son confiables.
No se puede creer algo nada mas por que alguien lo dijo.
Nadie pensaba que los humanos podriamos comer lodo (lamentando la situación) en muchos lugares de Africa, estan comiendo tortillas de lodo.
Pues me alegro mucho que lo vaya comprendiendo compañero. Eso ya es un avance.SI SI SI esta bien !!!
No es mi teoria (ojala lo fuera jajajaj.....) es la respuesta de la ciencia moderna acerca de la aparicion de las especies por medio de procesos meramente naturales.ahora, me podrias explicar como se creo el Universo, segun tu teoria?
Saludos,
¿Es en serio?.
Nada que perdonar, mucho gusto.Perdón amigo, saludos,
¿A no....!!!? ¿Me habré equivocado de mundo tal vez????pero el método científico, en su forma más estricta sin "explicaciones fuera de lo tradicional", no respalda la teoria evolucionista,
Claro por supuesto, la idea preconcebida de la observacion y chequeo de los procesos naturales para llegar a una explicacion...el hecho de que se acepte como verdad, no es por la consecuencia de la aplicación objetiva del método, sino por la consecuencia de una idea preconcebida, que invariablemente conduce al sesgo de la evolución.
Saludos y bendiciones
Naturaleza NAZI?
Disculpe que suene atrevido pero usted si que dice tonterias.
No, lo primero es que no existe evidencia del mismo creador.
La seleccion natural es automatica porque la interaccion entre las presiones ambientales y el proceso reproductivo es automatica. Las condiciones ambientales eligen o eliminan (seleccion) un organismo sin importar cuantos mueren o sobreviven, por eso tambien es ciega.
Circunstanciales a que?
Como usted dice que el ser humano no evoluciono de los simios (a mi me gusta llamarle monos) entonces a usted le corresponde demostrarlo con evidencia. Adelante, tiene todo el espacio del epigrafe para hacerlo.
Ninguna especie puede evolucionar sin pasar por el proceso de la seleccion natural. Toda especie esta siempre amenazada por la seleccion natural.
La evidencia lo demuestra: Muchas especies ya estan extintas por el efecto de la misma seleccion natural (en este caso la seleccion negativa).
El fijismo no es una caracteristica de las especies.
La evolucion es un evento natural.
La modificacion y alteracion acumulativa de caracteres como consecuencia de la seleccion natural es precisamente el proceso evolutivo.
Solo mira las estratas geologicas junto con la evidencia fosil y te daras cuenta por ejemplo que los humanos no existian cuando los primeros amniotas.
Habra otra forma de explicar esas estratas geologicas? Yo estoy abierto a explicaciones alternas siempre y cuando se tenga evidencia.
Saludos.
Hola Ercargo:
Me parece que has escrito microevolución cuando querías decir macroevolución. Porque para la primera hay evidencias de sobra. Para la segunda también, aunque menos impactantes.
Pues claro, es natural que así suceda si se entiende previamente los problemas que conlleva el registro fósil, que únicamente se da en determinadas circunstancias. El caso es que ya se han descubierto bastantes fósiles transicionales. Pero el creacionista siempre podrá exigir, sin base, que se le muestre otro fósil transicional entre el encontrado y el que le precede.
Saludos
Huno dijo:Me parece que has escrito microevolución cuando querías decir macroevolución. Porque para la primera hay evidencias de sobra. Para la segunda también, aunque menos impactantes.
Pues claro, es natural que así suceda si se entiende previamente los problemas que conlleva el registro fósil, que únicamente se da en determinadas circunstancias. El caso es que ya se han descubierto bastantes fósiles transicionales. Pero el creacionista siempre podrá exigir, sin base, que se le muestre otro fósil transicional entre el encontrado y el que le precede.
Bueno en este caso creo que alguno de los dos esta confundido; y parece que no soy yo.
Entiendase como microevolución como cambios a pequeña escala y macroevolución como cambios a gran escala y es en la primera como dije anteriormente que existen mas problemas, por que el registro fosil es muy deficiente al querer buscar en el ejemplos de estos cambios.
Lo que nos proporciona el registro fosil son ejemplos de macroevolución o sea cambios repentinos de un taxon a otro, como la aparición por medio de la mutación de lo que algunos llaman "mounstruos viables" (lo que por cierto en la naturaleza nunca se ha podido observar), o sea que es alrevez de como usted dice.
Hay mas ejemplos de macroevolución que de microevolución. Tanto asi que los que estudian esta teoria como la denominan muchos "Teoria de la evolución de las moléculas al hombre" se han topado con un enorme muro llamado: discontinuidad en el registro fosil.
Creo que esta, aludiendo a una excusa que no favorece en mucho tampoco a la teoria de la evolución, en lo que a la insuficiencia del registro fosil se refiere, ya quedo demostrado que el registro fosil disponible es el suficiente como para poder explicar la teoria. Y como no ha sido asi, se estan buscando soluciones alternativas no a otra explicación si no adaptaciones de la misma, o como dicen en mi tierra "es la misma chucha pero revolcada".
Los fosiles transicionales (valgase llamarlos de esta manera) no existen, no hay en el registro fosil uno solo, el único disponible es el Archaeopteryx que se supone es el eslabon intermedio entre las aves y los reptiles pero ya esta demostrado que este fosil es el de un ave, te escribo algo que dijo el que lo estudio.
En lo que se refiere a la posición del Archaeopteryx, DuNouy afirmó:
«Desafortunadamente, la mayor parte de los tipos fundamentales del reino animal están, desde el punto de vista paleontológico, desconectados. A pesar del hecho de que está innegablemente relacionado a la vez con los reptiles y con las aves (relación que la anatomía y la fisiología de los especímenes verdaderamente vivientes demuestra), no estamos autorizados a considerar el caso excepcional del Archaeopteryx como una verdadera conexión. Por conexión queremos decir una etapa de transición necesaria entre tales clases como reptiles y aves, o entre grupos menores. Un animal, por el hecho de que muestre características pertenecientes a dos grupos diferentes, no puede ser tratado como una verdadera conexión en tanto que no se hayan hallado las etapas intermedias, y en tanto que los mecanismos de transición permanecen desconocidos».
¿Cuál, pues, parece ser la conclusión más razonable? Creemos que el registro fósil no permite mejor secuela que la que Marshall ha publicado recientemente: «El origen de las aves es mayormente asunto de deducción. No hay fósiles de las etapas a través de las cuales se logró el asombroso cambia de reptil a ave».
L. du Nouy, Human Destiny, The New American Library, New York, 1947, p. 58.
Esto, no digo yo sino el que lo estudio.