TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno por lo menos estas aceptando tu fanatismo,
Eso te pinta de cuerpo entero...;)
Es como decia el amigo Tomas de Aquino : "ojo con los hombres de un solo libro". un cordial saludo.

Amigo cuenteme a mi tambien yo soy fanatico de Cristo y nunca estare con aquellos que se apartan de ese solo libro. Santiago 4. Yo soy amigo de Dios. Dios te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No soy antireligioso, solo anticreacionista.

Te repito que la evolucion no es religion, parace que no comprendes el concepto.

Creo en la evolucion porque hay pruebas de ello, ¿que pruebas te ofrece el creacionismo?, nada, solo lo que dice el genesis y lo crees porque crees en el resto de la biblia, no porque este probado ni porque sea logico.

La evolucion no es Religion, eso lo se; Lo que si es Religion es el Naturalismo?(eso que tu practicas). Te explico, basar lo que crees en que la Naturaleza creo el universo sin tener pruebas, es FE. Entiendes???? comprendes???

OK, ahora dime cuales son esas pruebas que te hacen creer en tu Religion, por las cuales basas tu fe.....
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

En cualquier caso nada de como me consideres o dejes de considerarme va a cambiar el estado de avance de la ciencia actual.
Y lo bueno es que tú lo sabes. :)

:bienhecho yo no tengo nada en contra de la Ciencia amigo LPZ54, es mas, me parece muy bueno los avances que han hecho, la Ciencia la creo Dios, asi como todo lo que ves a tu alrededor tambien. El problema es que tu crees que yo creo que la Ciencia desacredita a Dios, lo cual para mi no tiene nada que ver ni lo uno ni lo otro....
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Aqui les dejo la definicion de naturalismo segun la Real Academia Española.

naturalismo.

(De natural e -ismo).


1. m. Sistema filosófico que considera la naturaleza como primer principio de la realidad.

2. m. Corriente literaria del siglo XIX, que intensifica los caracteres del realismo reflejando en sus obras los hechos que trata de reproducir, y que sigue los métodos de la ciencia experimental en cuanto a su concepción determinista de las actitudes humanas.

Aqui les dejo un enlace que explica en forma general como se hace ciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_la_Investigación_Científica

Saludos.

Muchas gracias amigo agnostico lo vere si es que no es video pues mi computadora eso no lo aguanta, sin embargo de ser lectura lo vere, Agnostico tambien te dare un consejo ve a la parte de arriba del foro y entra en el lugar donde hablan de biblia y esas cosas para que comprendas mas de lo que te trato de decir. Dios te bendiga amigo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La evolucion no es Religion, eso lo se; Lo que si es Religion es el Naturalismo?(eso que tu practicas). Te explico, basar lo que crees en que la Naturaleza creo el universo sin tener pruebas, es FE. Entiendes???? comprendes???

OK, ahora dime cuales son esas pruebas que te hacen creer en tu Religion, por las cuales basas tu fe.....

Pff, lo que es hablar al tanteo. ¿Como estas seguro de que soy naturalista?. ¿como se practica el naturalismo?

¿Si la naturaleza no creo el universo, quien entonces? ¿El Dios del genesis?, al menos hay pruebas que apoyan a la evolucion, son las mismas de siempre que segun estan invalidadas por los "creacionistas cientificos".

Entiendo perfectamente lo que quiere decir creer algo por pura fe, ni el naturalismo y mucho menos la evolucion son asi, pues ninguno se menciona en la biblia.

Un naturalista es aquel que sin ser un ceintifico tiene conocimientos variados sobre las ramas de la biologia, geologia, quimica etc.. y no por no ser cientifico sus conocimientos son falsos ni sus observaciones invalidas.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno Agnostico esta claro que usted no sabe nada que yo no supiera, esos pasos ya los conocia, claro hay lo explican mas complejamente y me parece que los han modificado un poco pues las leyes para mi eran irrefutables, bueno era lo que yo habia aprendido, sin embargo veo que si se pueden refutar las leyes, entonces simplemente yo refuto la ley evolutiva por falte de evidencias que la comprueben. Dios te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Camaronero realmente se me hace dificil creer que seas ateo, despues de haber tirado por tierra tus planteamientos evolucionistas. Dios es una verdad absoluta, la evolucion una teoria imperfecta, como usted lo reconoce. Donde esta eso comprobado de que es una verdad amigo?. sera solo en sus supocisiones mentales. Dios te bendiga.

Uyuyuy!

Por favor cita el texto donde "mis planteamientos evolucionistas fueron tirados por tierra" te lo ruego. Si no lo haces voy a asumir que estas inventandolo todo.

La evolucion a grosso modo es un hecho comprobado y real, dentro de la misma hay subteorias que explican procesos que deben ser aun explicados o demostrados.

¿Crees en el genesis del que la unica prueba son unas paginas y aun asi dices que como puedo creer en la evolucion?

Mira Jacob no tengo nada en contra de ti, pero en serio, si quieres discutir sobre esto te sugiero vehementemente te estudies aunque sea los 3 pilares de la evolucion. Seleccion natural, herencia y variabilidad, esto porque cada vez que tratas de decir algo sobre el tema pones cada barbaridad que no tiene caso.

Te lo repito, puedes estudiar sobre evolucion y utilizar esos mismos conocimientos en contra de la teoria, pero por favor no hables sin conocer.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

:bienhecho yo no tengo nada en contra de la Ciencia amigo LPZ54, es mas, me parece muy bueno los avances que han hecho, la Ciencia la creo Dios, asi como todo lo que ves a tu alrededor tambien. El problema es que tu crees que yo creo que la Ciencia desacredita a Dios, lo cual para mi no tiene nada que ver ni lo uno ni lo otro....

Amen hermano y si le usar esos avances para la gloria de Dios mucho mejor. Dios lo bendiga hermano.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

El naturalismo como filosofia cientifica no es una religion.

Otra cosa es que existan religiones naturalistas, que las hay. Por favor no confunda los conceptos.

La teoria evolutiva es una teoria cientifica respaldada por evidencia y estudios teoricos basados en data empirica. La teoria evolutiva da una explicacion naturalista (como filosofia cientifica) al origen de las especies.

Hacer ciencia se basa en un proceso metodico que puede resumirse en unos cuantos pasos. El metodo cientifico excluye la fe porque para hacer ciencia se requiere evidencia para explicar los fenomenos naturales.

La fe no requiere evidencia y no es cientifica, tampoco es racional.

Quieres conocer evidencia cientifica? Debes buscarla en la abundante literatura cientifica, observarla tu mismo y estudiarla cuidadosamente.

No es complicado, solo tienes que buscarla.

El universo y la naturaleza tienen una explicacion cientifica. No lo olvides.

supongo que todo tiene explicacion, verdad amigo?

2 cosas, si estan a su alcance...

1.-porque existen infinitos en el universo? es eso logico?

2.-porque, en un universo explicable, existe el "principio de incertidumbre" ?

nota: la clasica explicacion de la simetria del azimut de la orbita del electron solo describe las consecuencias, mas no las causas.

saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Uyuyuy!

Por favor cita el texto donde "mis planteamientos evolucionistas fueron tirados por tierra" te lo ruego. Si no lo haces voy a asumir que estas inventandolo todo.

La evolucion a grosso modo es un hecho comprobado y real, dentro de la misma hay subteorias que explican procesos que deben ser aun explicados o demostrados.

¿Crees en el genesis del que la unica prueba son unas paginas y aun asi dices que como puedo creer en la evolucion?

Mira Jacob no tengo nada en contra de ti, pero en serio, si quieres discutir sobre esto te sugiero vehementemente te estudies aunque sea los 3 pilares de la evolucion. Seleccion natural, herencia y variabilidad, esto porque cada vez que tratas de decir algo sobre el tema pones cada barbaridad que no tiene caso.

Te lo repito, puedes estudiar sobre evolucion y utilizar esos mismos conocimientos en contra de la teoria, pero por favor no hables sin conocer.

Amigo Camaronero mi computadora no es tan buena para regresar a buscar y buscar textos que quedaron atras porque cuando acabo? bueno tal ves no demore tanto, pero le hare una pregunta ¿Evolucionaron de verdad esas bacterias de las que hablo?. Que yo recuerde Camaronero usted dijo que eso no hiba al caso. Camaronero despues no diga que yo me invento cosas mire que me manda a leer tres pilas de libros de evolucion, no me hara pensar que usted quiere decir algo con eso. Yo soy estudiado amigo Camaronero y estoy tomando un curso de informatica para reparar mi computadora cuando Dios me lo permita. Y sepa usted que yo empese a estudiar biologia, sin embargo algo me decia que saliera de hay, que cosas no si era Dios que no queria que estudiara eso ¿Por que?. Yo supongo que por cosas como la evolucion que no coincidian con mis creencias. Dios lo archirecontra bendiga a y baya a la parte de arriba del foro por favor y lea un poquito de lo que hay tienen.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pues claro que las leyes pueden revisarlas y refutarlas.

En el caso de refutarlas tienes que hacerlo con evidencia para que tenga validez.

Aunque para propositos de este epigrafe basta con desarrollar una buena discusion del tema.

Existe evidencia de la evolucion. Eso es lo que venimos discutiendo.

Mi estimado Agnostico usted debe saber que aun esta es la hora que no e tenido la oportunidad de ver esas evidencias un solo testimono de su existencia, una sola prueba, realmente irefutable usted no me la ha podido presentar hasta ahora. Agnistico podra presentar esas pruebas que le pido?. Dios te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

:bienhecho yo no tengo nada en contra de la Ciencia amigo LPZ54, es mas, me parece muy bueno los avances que han hechoo....

Pues me alegro mucho por ti porque justamente es el metodo científico el que promulga a la evolucion como la mejor explicacion de la aparicion de las especies.
El mismo metodo que te permite escribir en estos foros por cierto.
El mismo metodo que te permite cruzar un puente sin que el mismo se caiga.
El micmo metodo que quizas algun dia pueda curarte por medio de la medicina.
El mismo metodo que te permite vivir en sociedad por medio de la economia y el derecho.

El mismo metodo que ofrece explicaciones natulares y chequeables (sin necesidad de acudir a explicaciones sobrenaturales) de los procesos del universo. Un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Casi todo cuenta con una explicacion.



A que especificamente se refiere usted con infinitos? Los numeros?



Porque el principio de incertidumbre es parte de una explicacion razonable, sin embargo no forma la totalidad de una explicacion. El principio de incertidumbre solo es util cuando se aplican numeros. Por ejemplo, nadie puede explicar el origen del universo aplicando unicamente el principio de incertidumbre.



Por consiguiente no puedes explicar las causas con esa explicacion.

Seguramente hay que buscar otra explicacion.

Cual es la pregunta con respecto a eso?

Si Agnostico casi todo cuenta con una explicacion menos la evolucion. Dios te bendiga
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pues me alegro mucho por ti porque justamente es el metodo científico el que promulga a la evolucion como la mejor explicacion de la aparicion de las especies.
El mismo metodo que te permite escribir en estos foros por cierto.
El mismo metodo que te permite cruzar un puente sin que el mismo se caiga.
El micmo metodo que quizas algun dia pueda curarte por medio de la medicina.
El mismo metodo que te permite vivir en sociedad por medio de la economia y el derecho.

El mismo metodo que ofrece explicaciones natulares y chequeables (sin necesidad de acudir a explicaciones sobrenaturales) de los procesos del universo. Un cordial saludo.

Me va a probar usted que todos esos inventos pasaron por el metodo cientifico. bueno lo de la economia y el dercho si.
Ahora aun asi quien le dio los instrumentos a los cientificos para crear?. Dios te bendiga
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Amigo Camaronero mi computadora no es tan buena para regresar a buscar y buscar textos que quedaron atras porque cuando acabo? bueno tal ves no demore tanto, pero le hare una pregunta ¿Evolucionaron de verdad esas bacterias de las que hablo?. Que yo recuerde Camaronero usted dijo que eso no hiba al caso. Camaronero despues no diga que yo me invento cosas mire que me manda a leer tres pilas de libros de evolucion, no me hara pensar que usted quiere decir algo con eso. Yo soy estudiado amigo Camaronero y estoy tomando un curso de informatica para reparar mi computadora cuando Dios me lo permita. Y sepa usted que yo empese a estudiar biologia, sin embargo algo me decia que saliera de hay, que cosas no si era Dios que no queria que estudiara eso ¿Por que?. Yo supongo que por cosas como la evolucion que no coincidian con mis creencias. Dios lo archirecontra bendiga a y baya a la parte de arriba del foro por favor y lea un poquito de lo que hay tienen.

Dije que lo que no venia al caso eran tus comentarios completamente fuera del tema original. No me parafrasees.
Esas bacteris del experimento estuvieron 20 años en medios de cultivo multiplicandose y adecuandose al ambiente al que estaban expuestas.

Esas bacterias en especifico se caracterizaban por no poder alimentarse de citratos y cual fue la sorpresa que despues de 20 podian hacerlo. Sufrieron mutaciones neutrales y las acumularon hasta que surtieron efecto.

Si hubieses leido el tema que mande habrias entendido.

Lo pongo de nuevo para el que guste, es muy interesante, no se puede contradecir.
Evolucion de las bacterias en laboratorio
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Dije que lo que no venia al caso eran tus comentarios completamente fuera del tema original. No me parafrasees.
Esas bacteris del experimento estuvieron 20 años en medios de cultivo multiplicandose y adecuandose al ambiente al que estaban expuestas.

Esas bacterias en especifico se caracterizaban por no poder alimentarse de citratos y cual fue la sorpresa que despues de 20 podian hacerlo. Sufrieron mutaciones neutrales y las acumularon hasta que surtieron efecto.

Si hubieses leido el tema que mande habrias entendido.

Lo pongo de nuevo para el que guste, es muy interesante, no se puede contradecir.
Evolucion de las bacterias en laboratorio

Camaronero me disculpa pero no son otra especie, son bacterias lo lamento Camaronero, no se convirtieron en nada nuevo. Bueno gracias por la intencion, pero solo mutaron. Dios lo bendiga
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Creci en una iglesia, me criaron en una iglesia (catolica por cierto y luego protestante). Eso es algo muy comun en nuestra sociedad. Quizas la mayoria de las personas han entrado a una iglesia en alguna etapa de su vida.

He escuchado muchos sermones en mi vida. Nunca he leido la biblia en su totalidad, sin embargo logre leer varias porciones de ella. De lo poco que lei me parece un libro tradicional.

Sinceramente no encuentro nada mas que decir sobre la biblia en este momento.

Saludos.

Bueno amigo disculpame pero disculpame pero no pudiste leer toda la biblia?. Que extraño. Si no es tan larga. Dios te bendiga.
Por cirto para mi en esta se encuentra el sentido de todo. Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pues me alegro mucho por ti porque justamente es el metodo científico el que promulga a la evolucion como la mejor explicacion de la aparicion de las especies.
El mismo metodo que te permite escribir en estos foros por cierto.
El mismo metodo que te permite cruzar un puente sin que el mismo se caiga.
El micmo metodo que quizas algun dia pueda curarte por medio de la medicina.
El mismo metodo que te permite vivir en sociedad por medio de la economia y el derecho.

El mismo metodo que ofrece explicaciones natulares y chequeables (sin necesidad de acudir a explicaciones sobrenaturales) de los procesos del universo. Un cordial saludo.

SI SI SI esta bien !!!

ahora, me podrias explicar como se creo el Universo, segun tu teoria?

Saludos,
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pff, lo que es hablar al tanteo. ¿Como estas seguro de que soy naturalista?. ¿como se practica el naturalismo?

¿Si la naturaleza no creo el universo, quien entonces? ¿El Dios del genesis?, al menos hay pruebas que apoyan a la evolucion, son las mismas de siempre que segun estan invalidadas por los "creacionistas cientificos".

Entiendo perfectamente lo que quiere decir creer algo por pura fe, ni el naturalismo y mucho menos la evolucion son asi, pues ninguno se menciona en la biblia.

Un naturalista es aquel que sin ser un ceintifico tiene conocimientos variados sobre las ramas de la biologia, geologia, quimica etc.. y no por no ser cientifico sus conocimientos son falsos ni sus observaciones invalidas.

OK OK OK SISISISI.

Ahora digame, como fue que segun usted la Naturaleza creo el mundo???

Saludos,
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La explicacion cientifica valida sobre la evolucion de las especies es la seleccion natural.

Para entender la evolucion primero tienes que entender la seleccion natural.

Agnostico amigo yo se lo que es seleccion natural, es como hablar de una naturaleza naci, disculpe Camaronero pero es asi.
Mira Agnostico, no siempre son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla, no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos,ni los instruidos son bien recividos, todos ellos dependen de un momento de suerte. Usted debe saber eso?. Dios lo bendiga a y recuerda que si juegas con el campeon del lado de tu equipo tu ganaras. Bendiciones Amigo Agnostico, Camaronero,LPZG4,HUNO y todos los otros que no recuerdo sus nombres(identificaciones). Ddios los bendiga a todos.