TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La Creacion

La Creacion

Pues la palabra de Dios es clara en eso dice que el mundo desaparecera, pues ella nos enseña que Dios tiene un reino para los que se mantubieron firmes hasta el fin. La escritura dice que antes de esto los muertos se levantaran de sus tumbas para pasar por el Juicio de Dios, todos pasaremos por ese juicio. El problema es que el tiempo y la hora no se nos sera revelado. Dios te bendiga


No deberia acabarse el mundo... es lo ideal. Sin embargo, en nuestro universo conocido muchos mundios ya fueron, y otras apareceran... no existe un final absoluto. De igual modo nunca hubo un comienzo de todo lo que existe como lo describe la teoria materialista.[/COLOR]

En ese sentido el tiempo no es absoluto como lo quiere el amigo Agnostico1, de que es igual en todas partes. Esta tierra desaparecera y habra otra. Es el principio de la eternidad.[/COLOR]

espiritu
 
La Creacion antes que la evolucion

La Creacion antes que la evolucion

La Selección Natural, a saber, no crea nada nuevo puesto como componente circunstancial solo modifica o altera en perjuicio de las especies, que impele a que estas especies ya afectadas se intensifique su lucha por la supervivencia. Lo cual de ningún modo puede ser un orden ni un re-orden, todo lo contrario, cuya modificación o cambio es alteración de un orden establecido. Y no puede crear nada nuevo porque lo circunstancial que hace que actué la naturaleza a seleccionar (indiscriminadamente) sobre determinada especie, no existe propósito o razón alguna como lo es efectivamente la creación. En resumen, la selección natural en su actuar es un accidente y se establece el concepto de Fijismo en todo lo creado.

Si después del actuar de la naturaleza haya afectado a una determinada especie su resultado es obviamente una consecuencia. Y este suceso singular de la consecuencia es lo que se llama con propiedad: modificación, alteracion o simplemente cambio. Sabemos lo que el pensamiento darwiniano define lo que es el termino evolución, desde luego en un contexto biológico; descendencia con modificaciones, proceso por el que todos los seres vivos han divergido, por descendencia directa, a partir de un origen único que existió desde un remoto pasado. Vemos en esta definición que se admite el término modificación. Sin embargo, no puede haber modificación si no existe ya un orden establecido (la creación), cuya modificación no crea nada nuevo, entonces todos los seres vivos no proceden de un origen único. En resumen, el actuar de la naturaleza o lo que se conoce como la seleccion natural y cuya modificación es simple alteración, de ningún modo factor creador de nuevas especies.

El vocablo evolución desprovisto de la concepcion darwiniana o fuera de todo contexto particular; es desarrollo de algo, por medio del cual es total o gradual el cambio de un estado a otro. En ese sentido, el verdadero evolución cabe dentro de la creación, desde luego, no es el actuar de lo circunstancial de la selección natural sino del mismo Autor de la Creacion siempre y cuando que la creacion despues de organizarla haya vuelto a re-organizarla. Asi como la evolución es un proceso, igualmente la creación es un proceso, con la diferencia de que el primero esta supeditado al segundo.

El genero humano a diferencia de la concepcion darwiniana no proviene de seres inferiores que han 'evolucionado' a traves del tiempo y el espacio desde un singular escoria del mar como punto de origen. No se puede creer en Dios y al mismo tiempo creer en esta teoria darwiniana. El ser humano no existe por una feliz casualidad, el asi porque si, o simplemente ocurrio y ya. El existir de la vida del ser humano tiene un proposito.

espiritu
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

Dices esto porque realmente choca la teoria evolutiva con lo narrado en el genesis. Sin embargo la evidencia fosil y molecular sugiere otra cosa a lo que narra el genesis, el hombre no fue hecho de barro y a quien narra el genesis se le dio soplo de vida.

Lo que ocurre es que la evidencia fosil de hoy dia puede explicarse con la idea de que el hombre evoluciono del simio.

Sin embargo, no deberiamos llamarle inferior a un animal por el hecho de que sea animal. Ese es parte del lenguaje racista que hoy dia existe aun en la ciencia, aunque parezca ironico.

Ningun animal es inferior o superior a otro evolutivamente hablando (yo mismo antes utilizaba la palabra inferior y superior), sino que son biologicamente simples o complejos, o en otros casos divergentes.

Tenemos que eliminar el lenguaje racista de los conceptos biologicos.

Saludos cordiales.

Amigo si tu miedo es que los animales no entren al cielo por eso ni te procupes, pues el que no sabe nada no se le puede jusgar, ademas los animales domesticos forman parte de nuestras casas. Cree en el señor Jesu Cristo y seras salvo tu y toda tu casa. Mire amigo ninguna evidencia fosil sugiere nada y usted lo sabe, no existe ningun eslabon perdido, una cosa es pensar que es el eslabon perdido de las aves el archiopterys y otra cosa muy diferente es que lo sea. Eso sin estimar la gran cantidad de fraudes que existen y existiran en el tema de eslavones perdidos. Dios te bendiga y los bendiga a todos y con esto me despido de los foros, por algun tiempo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

He hallado esto navegando.
Las bacterias hacen un gran cambio evolutivo en el laboratorio

Un poco mas de evidencia que confirma nuevamente que la evolucion es un proceso real.
En solo 20 años estas bacterias mantenidas con vida en medios de cultivo desarrollaron habilidades alimenticias remarcables que desafiaban por completo su biologia.
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

Dices esto porque realmente choca la teoria evolutiva con lo narrado en el genesis. Sin embargo la evidencia fosil y molecular sugiere otra cosa a lo que narra el genesis, el hombre no fue hecho de barro y a quien narra el genesis se le dio soplo de vida.

Lo que ocurre es que la evidencia fosil de hoy dia puede explicarse con la idea de que el hombre evoluciono del simio.

Sin embargo, no deberiamos llamarle inferior a un animal por el hecho de que sea animal. Ese es parte del lenguaje racista que hoy dia existe aun en la ciencia, aunque parezca ironico.

Ningun animal es inferior o superior a otro evolutivamente hablando (yo mismo antes utilizaba la palabra inferior y superior), sino que son biologicamente simples o complejos, o en otros casos divergentes.

Tenemos que eliminar el lenguaje racista de los conceptos biologicos.

Saludos cordiales.

Agnostico1,

Inferior o superior esta en terminos relativos. Lo cual se torna comparativo cuando se trata de diferenciar entre el ser humano y el animal. Las evidencias (fosiles) siempre seran circuntanciales que solo indica cambio, modificacion por causas externas llamese seleccion natural. El cambio, el real cambio o evolucion consiste en pasar de un estado a otro sin que interfiera la seleccion natural. Cosa que no ocurre, he ahi el fijismo. Sin embargo, este fijismo no es incolume a accidentes de la seleccion natural (el pez ciego) o cuando la inteligencia interviene y puede alterar con proposito (biogenetica)o sin ella (contaminacion radiactiva).

El Genesis y todos los libras de la Biblia esta en un lenguaje oriental y no occidental. Un español, un argentino o un aleman en su respectivo idioma occidental puede decir sencillamente que 'el sol sale e ilumina', que el oriental lo diria de este modo 'el astro rey se levanta y sonrie'. Ambos hablan de lo mismo pero interpertrarral pie de la letra el segundo se aleja del significado real.

Que de comun tiene el ser humano y el barro? Los elementos es la respuesta. Luego, no es al pie de la letra que Dios como cual alfarero bajo a la tierra y del barro formo al hombre. Es una forma de hablar, el oriental dibuja con las palabras expresa un hecho, tal como un artista pinta un cuadro.

El ser humano no es el resultado de que un simio, que por una enesima circusntancia del actuar de la seleccion natural haya planificado que sea el hombre. No existe evolucion externa provocada por la selecion natural que cree un orden superior. La evolucion no es un accidente sino que es una consecuencia. Dicha consecuencia es provocada por algo no inteligente que no busca ni planea obtener un proposito definido, y esta es la seleccion natural. Luego, es esta seleccion natural es un factor casual o accidente, la misma que altero al pez ciego, o la misma que extermino (catastrofes naturales) a ciertass especies en un pasado remoto.

La evolucion como consecuencia sera todo lo real pero de ningun modo es factor creador para manifestar ordenes establecidos.

saludos creacionistas,

espiritu
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

No creo en el cielo, tampoco en Cristo.



Como usted nunca se ha preocupado por ver la evidencia, y mucho menos por analizarla pues se atreve a decir las mas grandes barbaridades creacionistas.

No estaria mal que el tiempo que este fuera de los foros lo utilice para educarse en el tema. Pero claro eso no es obligado.

Si usted prefiere leer la biblia y orar pues hagalo, y que le vaya bien.

En este epigrafe lo unico que puede encontrar es un debate sin descanso.

Saludos.

Agnostico, te enfadaste?. Sabes una cosa decirle a un creyente que el cielo no existe es un insulto, sin embargo yo te perdono, faltaba mas.
Agnostico ya e visto tus supuestas evidencias y ya te dije lo que pienso de ellas. Gracias por exortarme a seguir en el buen camino, si agnostico seguire leyendo la palabra del creador y le orare no te preocupes tambien sera por ti.
Y como siempre te lo digo, te lo dire de este modo, mutacion y evolucion no son la misma cosa, una es y la otra es exageracion de los hechos. Dios te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

He hallado esto navegando.
Las bacterias hacen un gran cambio evolutivo en el laboratorio

Un poco mas de evidencia que confirma nuevamente que la evolucion es un proceso real.
En solo 20 años estas bacterias mantenidas con vida en medios de cultivo desarrollaron habilidades alimenticias remarcables que desafiaban por completo su biologia.

Camaronero amigo, alguna se a convertido en algo totalmente distinto en una especie diferente a la que era originalmente?. Bueno ya creo saber la respuesta.
Camaronero te hare otra pregunta ¿Donde esta la conciencia? veo que eres intelectual podrias respondermelo fisiologicamente. Por cierto en el cerebro es errado. Dios te bendiga
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Camaronero amigo, alguna se a convertido en algo totalmente distinto en una especie diferente a la que era originalmente?. Bueno ya creo saber la respuesta.
Camaronero te hare otra pregunta ¿Donde esta la conciencia? veo que eres intelectual podrias respondermelo fisiologicamente. Por cierto en el cerebro es errado. Dios te bendiga

Lo que dices no tiene coherencia con lo que yo puse, tu pregunta tampoco va acorde la tema.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Lo que dices no tiene coherencia con lo que yo puse, tu pregunta tampoco va acorde la tema.

Miara camaronero me as llamadp incuerente. Le boy a decir una cosa tal ves tenga razon la pregunta no va al caso, gracias por la aclaracion. Dios te bendiga
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

Precisamente por ser un lenguaje comparativo es que se torna racista cuando se aplica al ser humano.

Por otra parte no es realista (en terminos biologicos) decir que un pez es inferior o superior a un ave. Aqui lo apropiado seria decir que un ave es biologicamente mas compleja que un pez, y un organismo mas avanzado en la escala evolutiva. Tambien debemos tomar en cuenta la divergencia evolutiva entre un ave y un pez.

El hecho de explotar un habitat y un nicho ecologico no es el producto de una superioridad o inferioridad biologica, sino que es el producto de la adaptacion y la seleccion natural al que estuvo expuesto la especie. Y esto ultimo tampoco es tan sencillo como parece, porque dichos eventos dependen de factores como el tamaño poblacional, tamaño poblacional efectivo (que es otra cosa distinta), deriva genica, migracion, tasa de mutacion, etc.

Ahora casi no tengo tiempo para continuar respondiendo tu comentario como me gustaria porque tengo mucho trabajo pero luego en algun momento regresare a terminar de responder.

Saludos cordiales.

Saludos Agnostico. Que bueno que almenos estas dejando a un lado las discriminaciones producto de esa teoria DarwiHitlerniana. Dios te bendiga
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Miara camaronero me as llamadp incuerente. Le boy a decir una cosa tal ves tenga razon la pregunta no va al caso, gracias por la aclaracion. Dios te bendiga

Lee bien, dije que lo que dijiste no tenia coherencia respecto a la informacion que habia puesto, jamas te llame incoherente personalmente.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Lee bien, dije que lo que dijiste no tenia coherencia respecto a la informacion que habia puesto, jamas te llame incoherente personalmente.

Camaronero ahora usted me dice que no se leer?. Sepa que soy experto en jujitsu brasileño y en lucha olimpica, ademas practico boxeo. Es una broma. Dios te bendiga y recuerda que Dios te esta esperando. Digo no te asustes no es que te vas a morir sino que hablo de tu conversion. Suerte Dios te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Camaronero ahora usted me dice que no se leer?. Sepa que soy experto en jujitsu brasileño y en lucha olimpica, ademas practico boxeo. Es una broma. Dios te bendiga y recuerda que Dios te esta esperando. Digo no te asustes no es que te vas a morir sino que hablo de tu conversion. Suerte Dios te bendiga.

Si no fuera porque aun no te conozco bien podria jurar que te estas burlando de mi. No soy religioso, no soy cristiano pero no por eso soy tonto ni tienes por que ser condescendiente conmigo ni fingir que me malinterpretas cada vez que me dirijo a ti, porque jamas te he irrespetado y tu piensas que es asi.

Camaronero, tengo serias cosas que decirte ve al foro de teoria Hitlerniana, perdon evolutiva para la mente del mono.
AHora, no tienes que hacer este tipo de chistes para descalificar a la evolucion, si relamente quieres hacerlo estudia evolucion y usa esos mismos conocimientos en contra de la teoria evolutiva, es valido. Pero por favor no hagas estos comentarios que lejos de demostrar algo solo dan tedio.

Y por favor deja de invitarme a convertirme, es como si yo te invitara a dejar la cristiandad y se que ninguna de las dos va a ocurrir.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si no fuera porque aun no te conozco bien podria jurar que te estas burlando de mi. No soy religioso, no soy cristiano pero no por eso soy tonto ni tienes por que ser condescendiente conmigo ni fingir que me malinterpretas cada vez que me dirijo a ti, porque jamas te he irrespetado y tu piensas que es asi.


AHora, no tienes que hacer este tipo de chistes para descalificar a la evolucion, si relamente quieres hacerlo estudia evolucion y usa esos mismos conocimientos en contra de la teoria evolutiva, es valido. Pero por favor no hagas estos comentarios que lejos de demostrar algo solo dan tedio.

Y por favor deja de invitarme a convertirme, es como si yo te invitara a dejar la cristiandad y se que ninguna de las dos va a ocurrir.

No se moleste amigo relajese. Camaronero sobre lo ultimo que dijiste te dire esto lo que para ti es imposible es posible para Dios. Dejo claro que esto no se refiere a que yo deje de creer. Dios te bendiga asta pronto.
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

Sin embargo, no deberiamos llamarle inferior a un animal por el hecho de que sea animal. Ese es parte del lenguaje racista que hoy dia existe aun en la ciencia, aunque parezca ironico.
Ningun animal es inferior o superior a otro evolutivamente hablando (yo mismo antes utilizaba la palabra inferior y superior), sino que son biologicamente simples o complejos, o en otros casos divergentes.
Tenemos que eliminar el lenguaje racista de los conceptos biologicos.
Saludos cordiales.

Una gran verdad. Es muy común y sistemática esta mala interpretación de los procesos evolutivos, principalmente por los adeptos al fijismo injustificado que no aceptan a los procesos naturales chequeables como generadores de nuevas especies.
No hay especies superiores o inferiores evolutivamente hablando. La evolución por selección natural no implica progreso ni mucho menos una búsqueda de perfección. Hay simplemente adaptación y supervivencia.
Hay especies que sobreviven a algún medio pero que perecen en otro, por eso el árbol generado por cada patrón evolutivo es siempre abierto y dependiente de los cambios azarosos del medio ambiente aportados principalmente por el clima.
Saludos cordiales!
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

Una gran verdad. Es muy común y sistemática esta mala interpretación de los procesos evolutivos, principalmente por los adeptos al fijismo injustificado que no aceptan a los procesos naturales chequeables como generadores de nuevas especies.
No hay especies superiores o inferiores evolutivamente hablando. La evolución por selección natural no implica progreso ni mucho menos una búsqueda de perfección. Hay simplemente adaptación y supervivencia.
Hay especies que sobreviven a algún medio pero que perecen en otro, por eso el árbol generado por cada patrón evolutivo es siempre abierto y dependiente de los cambios azarosos del medio ambiente aportados principalmente por el clima.
Saludos cordiales!

Saludos cordiales, usted si que parece un orador, solo le escribo para hacerle una pregunta hace un tiempo atras el hermano spiritu me expreso que pensabas que podia ser que eres un creyente. De ser asi digame para llamarle hermano. Dios lo bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Una pregunta, que hacen los que no creen en Dios aqui?
Que hacen en un foro Cristiano entonces sino creen?
Porque no estan en un foro de Evolucion donde nadie los moleste?

No se, me pregunto yo tu sabes............................:bienhecho
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No se moleste amigo relajese. Camaronero sobre lo ultimo que dijiste te dire esto lo que para ti es imposible es posible para Dios. Dejo claro que esto no se refiere a que yo deje de creer. Dios te bendiga asta pronto.

Exacto, tampoco refiere a que yo me vuelva creyente.

No me molesto, lo impersonal de un foro muchas veces hace que parezca que la gente se molesta.
 
Re: La Creacion antes que la evolucion

Re: La Creacion antes que la evolucion

La teoria evolutiva no es hitleriana. Si usted comprendiera la teoria evolutiva sabria que no es una teoria politica como pretende expresar.

La teoria evolutiva es una explicacion naturalista y cientifica sobre el origen de las especies. Recuerde que la ciencia es laica porque no esta asociada a la politica, ni a la religion, ni al ateismo.

Lo de Hitler fue una locura politica que no tiene nada que ver con la ciencia de hoy dia.

Asi es.

Los creacionistas dicen que la evolucion es cosa de Hitler porque en algun lugar de sus mentes piensan que lo que este genocida quiso fue hacer evolucionar a la raza humana o algo asi.

Claro que es un argumento sumamente debil, gastado y muy tedioso.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Una pregunta, que hacen los que no creen en Dios aqui?
Que hacen en un foro Cristiano entonces sino creen?
Porque no estan en un foro de Evolucion donde nadie los moleste?

No se, me pregunto yo tu sabes............................:bienhecho

Lee lo que dice la descripcion de esta seccion.

En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.