Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Hola, que tal soy nuevo por aquí, saludos a todos.
Es cierto que el hablar de evolución y creación, se presenta como dos creencias que se contraponen, y nótese que incluyo a la evolución también como una creencia, lo cual aclarare mas adelante. Esta contraposición, desde muy humilde punto de vista no necesariamente tendría que ser así.
Ahora tendríamos que preguntarnos:
¿Por que el tema de la evolución no pasa de ser una teoría?
Bueno en realidad, hacen falta que muchos supuestos se cumplan para que esta teoría, pase a ser un hecho plenamente demostrado.
Primero, la teoría de la evolución esta cimentada en dos hechos naturales que ocurren cotidianamente, la adaptación y la mutación, estos dos se supone prueban contundentemente la evolución, nada mas lejos de la realidad pues antes de comprobarla la niegan.
Se cree en biología que una serie de adaptaciones acumuladas por varias generaciones en una especie y que se logra registrar en el código genético, conducen a una mutación. Sin embargo las series de adaptaciones en individuos de una misma especie, en el registro fósil, son tan pocas, es decir que las gradaciones entre un organismo ancestral, encontrado en estratos rocosos antiguos no son las suficientes para llegar a afirmar que correspondan a individuos encontrados en estratos rocosos mas actuales, entonces las mutaciones por adaptación no se pueden explicar.
En el caso de las mutaciones abruptas es decir aquellas que se presentan de una generación a la siguiente, en el registro fósil, no se encuentran, por lo cual tampoco se puede explicar. Más aun, cuando de presentan de manera natural mutaciones en la actualidad, se ha demostrado que no representan una ventaja para la especie, sino que por el contrario, aquellos individuos que presentan mutaciones, son menos aptos para la supervivencia, aun en experimentos controlados por los científicos. Además, si tomamos en cuenta el tiempo que transcurre entre una mutación y otra en la misma especie, el tiempo necesario transcurrido desde los primeros microorganismos hasta los organismos actuales, no concuerda con la edad que se estima que tiene la evolución de la vida.
Ahora tomemos en cuenta esta frase: "La vida proviene de la vida, pero en algún momento, esta provino de materia inanimada" (Pasteur), ¿no suena esto como un dogma?, y frases similares a esta podemos encontrar en toda la mayoría de la literatura científica.
Para que una teoría pase a ser reconocida como un hecho científicamente comprobado, tiene que ser entre otras cosas repetible y reproducible, es decir que el evento se pueda repetir y cuantas veces sea necesario, con la evolución esto es imposible, y por lo tanto indemostrable.
El primer paso del método científico es la observación, la evolución no puede ser observada, aunque en el registro fósil sí, pero como mencione anteriormente el registro fósil en este sentido es deficiente.
La prueba del carbono catorce, se ha empleado para fechar la edad de los estratos rocosos que contienen en registro fósil, se han realizado pruebas de carbono catorce a tejidos orgánicos actuales y se han fechado con una antigüedad de mas de 1000 años, esta prueba tampoco es 100% confiable.
Entonces yo les puedo decir con lo poco o mucho que he leído sobre el tema que: la teoría de la evolución tiene tintes de creencia también, puesto que la ciencia tiene supuestos que no se cumplen con la evolución y sin embargo la aceptan como un hecho comprobado, no se engañen la teoría de la evolución es eso, una teoría y nunca pasara de serlo, para que esto suceda tendría que cambiarse el método científico.
Yo soy biólogo de profesión y tengo que admitir, que la teoría de la evolución, tiene grandes lagunas y no es ético enseñar algo que se supone que ocurrió, como algo que en si ocurrió, además durante mis estudios en la universidad fui voluntario y estudiante encargado del museo de ciencias de la tierra y paleontología durante cuatro años, no es presunción ni mucho menos, sirva lo anterior para decirles que he estudiado y participado en investigaciones paleontológicas y en este transcurso pude darme cuenta de estas cosas.
Por ultimo, soy un firme creyente de Dios, y tampoco me gusta hacer suposiciones aceleradas. De lo que si estoy seguro es que la vida y el plan de la vida fueron creados por Dios. Entonces, que si Dios decidió hacer la vida y las especies por medio de la evolución? bíblicamente no podemos decir que no fue así, cronológicamente los sucesos de la aparición de las formas de vida tanto en la teoría evolutiva como la narración de la creación tienen mucha similitud. Recordemos que muchas de las profecías y revelaciones que Dios le dio a los profetas por medio de Espíritu Santo, fueron en forma de sueños, pudo ser, que Moisés al estar soñando o teniendo la visión de la creación cuando vio la tierra desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y es Espíritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas (Génesis 1: 2), estaba presenciando el aspecto de la tierra primitiva y las tormentas eléctricas y el mar, donde se estaba formando la sopa primigea (conjunto de los primeros aminoácidos que dieron origen a las primeras proteínas), no lo sabemos. Obviamente Moisés no sabia que era un aminoácido, tampoco sabia que es un coacervado, ni una cadena peptídica, ni un adenosin trifosfato, no podría el explicar con el lenguaje actual lo que el vio en esa revelación y tampoco era necesario que lo hiciera, y es absurdo esperar que así lo hiciera para que coincidiera con la visión científica.
Coincido con los que dicen que las ciencias han sido de gran beneficio, solo hay que ser mas éticos y honestos, también estoy de acuerdo en que Dios es omnipotente y todo lo puede, y sin duda para mi, el es el autor del universo " Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que a sido hecho fue hecho" (San Juan 1: 3), la forma en que lo hizo, eso es algo que solo Él sabe, si embargo, considero que es muy edificante, estar en una constante búsqueda de la verdad "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicences 5: 21)
Bendiciones