TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

la biblia tambien dice equivocadamente que primero se creo el cielo y la tierra y despues el sol.
No porque este escrito en un libro antiguo quiere decir que pueda ser cierto

En mi opinión intentar refutar el relato de la creación según la Biblia bajo un carácter epistemológico es tan absurdo pretender validar la ciencia desde la biblia.

La Biblia no narra una verdad científica.......... la Biblia narra una Verdad teológica o si gusta metafísica. Desde esta perspectiva no puede la Biblia estar equivocada.

Ud. no puede utilizar un termómetro para medir distancias.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

En mi opinión intentar refutar el relato de la creación según la Biblia bajo un carácter epistemológico es tan absurdo pretender validar la ciencia desde la biblia.

Creo que no entiendo que tiene que ver lo que escribes con mi comentario


La Biblia no narra una verdad científica.......... la Biblia narra una Verdad teológica o si gusta metafísica. Desde esta perspectiva no puede la Biblia estar equivocada.

No, la biblia narra una historia que intenta fijar el origen divino de un pueblo sin importancia como lo puede ser cualquier pueblo de pastores. Esta historia tiene la misma validez que cualquier otra historia de cualquier otro pueblo sobre su origen.


Ud. no puede utilizar un termómetro para medir distancias.

te equivocas, si lo puedes hacer. Puedes medir las cosas en "# de termometros". En la antiguedad se usaban partes del cuerpo para medir distancias. Codos, pies, Esto muestra que tan abierta tienes la mente y que tan creativo puedes llegar a ser. Lo que no puedes hacer es utilizar que tanto sube el mercurio dentro del termeometro al ponerlo cerca de un cuerpo para medir su logitud.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bienvenido al foro estimado.

El fundamento del proceso evolutivo mas que la adaptación al medio ambiente es el de selección natural.
La adaptabilidad al medio ambiente es solo una de las variables a considerar.
Es lo mismo, la selección natural implica adaptación y viceversa. Una cosa no se da sin la otra. De todas maneras eso no invalida lo que quise decir : la selección natural no implica progreso ni superioridad.-

No hay que ir mucho después de Darwin para notar estas diferencias conceptuales. El caso de "los pinzones observados por Darwin" todos viven en el mismo "medio ambiente". La diferenciación taxonómica se dió por un proceso de especialización en términos de selección natural
Pues no. Las diferentes especies de pinzones observadas por Darwin habitaban en islas diferentes y estaban aislados unos de otros. Justamente por este aislamiento ambiental se produce la especiacion de los mismos que lo llevaron a Darwin a pensar que descendían todos de una misma variedad continental.
un cordial saludo.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

En mi opinión intentar refutar el relato de la creación según la Biblia bajo un carácter epistemológico es tan absurdo pretender validar la ciencia desde la biblia.
Esto es cierto, pero el problema surje (como ud. vera en este post) cuando se intenta validar epistemologicamente un supuesto carcter científico de la Biblia.

La Biblia no narra una verdad científica.......... la Biblia narra una Verdad teológica o si gusta metafísica. Desde esta perspectiva no puede la Biblia estar equivocada.
Esto tambien puede ser cierto. Pero volvemos al punto anterior : la dicultad se procude cuando se intenta utilizar a la Biblia como libro de ciencia.
Ahora bien, ¿cual es el sustento metafísico que haria a la Biblia verdadera por sobre otros escritos metafísicos de envergadura similar?, cordial saludo.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Es decir, que se quedó sin argumentos. Lo siento. Produzcan las aguas, produzca la tierra... ello es un principio. Usted, por la contra CARECEN DE PRINCIPIO, de ahí que andan en busca de nada, pues nada tienen como principio... distinto y distante. Ustedes han de llegar, nosotros ya hemos descansado de ello. :)
A ver, de que argumentos hablas. Te estoy haciendo una pregunta y le das vueltas y vueltas.

La pregunta es sencilla.
¿Por que los peces ciegos de las cavernas a pesar de no tener ojos su craneo tiene cuencas y poseen vestigios de un nervio optico?

Esta pregunta proveniente de este pequeño ejemplo ha bastado para poner en jaque a los creacionistas que como has demostrado no pueden responder.

Vamos solo responde la pregunta, despues me desprestigiaras cuanto quieras, pero por ahora limitate a responder la pregunta si es que realmente puedes.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

hola camaronero, no te molestes con este personaje. Siempre intenta hacer como que empieza un debate sobre un tema determinado pero al final cuando le haces una pregunta concreta y las papas queman termina abandonando con alguna palabra o frase sin sentido...
¿o no es asi compañero??? sorprendeme con alguna palabrita de abandono....
o mejor intenta sorprenderte a ti mismo... jajajaj....;) un cordial saludo.

Yo se que solo trata de confundir y evadir la sencilla pregunta, pero ya que se las da de sabedor quisiera probar lo que dice el y el creacionismo sobre la pregunta que hice. Poco a poco se ve como no tienen respuestas.
Saludos.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Es que sin apenas haber aportado nada, ya me tacha de errado. Y ello complica las cosas, pues sin un interés por apredender, dificilmente se puede seguir avanzando... un saludo, todo será más sencillo en su momento dado y ante el público correcto y dispuesto a ver...

No escapes con el pretexto de que solo puedes dialogar con gente que piense como tu, eso demuestra que no puedes sostener un debate con argumentos y optas por la huida. Quedate que aun no respondes mi sencilla pregunta.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Creo que no entiendo que tiene que ver lo que escribes con mi comentario




No, la biblia narra una historia que intenta fijar el origen divino de un pueblo sin importancia como lo puede ser cualquier pueblo de pastores. Esta historia tiene la misma validez que cualquier otra historia de cualquier otro pueblo sobre su origen.




te equivocas, si lo puedes hacer. Puedes medir las cosas en "# de termometros". En la antiguedad se usaban partes del cuerpo para medir distancias. Codos, pies, Esto muestra que tan abierta tienes la mente y que tan creativo puedes llegar a ser. Lo que no puedes hacer es utilizar que tanto sube el mercurio dentro del termeometro al ponerlo cerca de un cuerpo para medir su logitud.


Obviamente no entendió.

Lo que le estoy diciendo es que siendo que la Biblia (en este caso el Génesis) no es más que una cosmogonía de los orígenes, es absurdo querer descalificarla desde el punto de vista científico.
La misma tiene que ser evaluada en su contexto.

El error que comenten los fundamentalistas bíblicos al querer utilizar la biblia en la demostración de realidades científicas es paralelo al error que cometería un "científico" al pretender buscar errores materiales en un relato cosmogónico. (normalmente eso se lo dejan a los ateos que tienen esa misión)

Absurdo sería que un científico invirtiera tiempo en "demostrar" que los orcos de Tolkien no son creados de inmundicias.

Por otro lado el codo fue una unidad de medida específica y aunque cierta su relación con la parte del cuerpo, la estandarización de esta unidad es universal. No es el codo de Dios, ni el de Moises, ni el suyo ni el mío.
Si Ud. gusta medir en "termómetros por hora" no le voy a rechazar su potestad..........
Lo que noto que evidencia su argumentación es que desea interpretar mi analogía literalmente, no me extraña entonces los conflictos que pueda tener en querer rebatir el relato de la creación desde de la ciencia.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bienvenido al foro estimado.


Es lo mismo, la selección natural implica adaptación y viceversa. Una cosa no se da sin la otra. De todas maneras eso no invalida lo que quise decir : la selección natural no implica progreso ni superioridad.-


Pues no. Las diferentes especies de pinzones observadas por Darwin habitaban en islas diferentes y estaban aislados unos de otros. Justamente por este aislamiento ambiental se produce la especiacion de los mismos que lo llevaron a Darwin a pensar que descendían todos de una misma variedad continental.
un cordial saludo.

Gracias por la bienvenida.

No, no es lo mismo.
La terminología evolutiva es científica. La "selección natural" ya dejó de ser una concepción exclusivamente darwiniana......... es por eso que hay que diferenciarla de la "adaptación al medio ambiente".

Por lo de progreso o superiorioridad estoy de acuerdo con Ud. Pero eso no es lo que yo desee aclarar.

Los pinzones de Darwin existen hasta en las mismas islas, su especialización según el nicho biológico a que en algún momento distintos individuos de la misma se fueron enfocando hasta que sus propios genotipos fueron cambiando progresivamente (no hablo de progreso), diferenciando su progenie cada vez más de la rama evolutiva inmediatamente anterior.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Obviamente no entendió.

Lo que le estoy diciendo es que siendo que la Biblia (en este caso el Génesis) no es más que una cosmogonía de los orígenes, es absurdo querer descalificarla desde el punto de vista científico.
La misma tiene que ser evaluada en su contexto.

El error que comenten los fundamentalistas bíblicos al querer utilizar la biblia en la demostración de realidades científicas es paralelo al error que cometería un "científico" al pretender buscar errores materiales en un relato cosmogónico. (normalmente eso se lo dejan a los ateos que tienen esa misión)

Absurdo sería que un científico invirtiera tiempo en "demostrar" que los orcos de Tolkien no son creados de inmundicias.

Por otro lado el codo fue una unidad de medida específica y aunque cierta su relación con la parte del cuerpo, la estandarización de esta unidad es universal. No es el codo de Dios, ni el de Moises, ni el suyo ni el mío.
Si Ud. gusta medir en "termómetros por hora" no le voy a rechazar su potestad..........
Lo que noto que evidencia su argumentación es que desea interpretar mi analogía literalmente, no me extraña entonces los conflictos que pueda tener en querer rebatir el relato de la creación desde de la ciencia.

creo que no le haces honor a tu sobre nombre.

Tu mides distancias en "unidades por hora"? que como has de saber es incorrecto ya que debe de ser "unidades sobre hora". nunca he escuchado al como aquel pueblo queda a "unidades por hora" de distancia.

No tomo tu ejemplo literal simplemente lo utilizo para ejemplificar la falta de apertura de criterio y por ende la falta de creatividad que se demuestra.

Tu sabes como meter un elefante a un refrigerador?

A mi no me causa ningun conflicto, ya que entiendo que ese libro no es para nada una explicación de como se originó la vida y como dije, ese libro tiene la misam validez que los escritos por otras culturas como los chinos, japones, o los pueblos mesoamericanos.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Esto es cierto, pero el problema surje (como ud. vera en este post) cuando se intenta validar epistemologicamente un supuesto carcter científico de la Biblia.


Esto tambien puede ser cierto. Pero volvemos al punto anterior : la dicultad se procude cuando se intenta utilizar a la Biblia como libro de ciencia.
Ahora bien, ¿cual es el sustento metafísico que haria a la Biblia verdadera por sobre otros escritos metafísicos de envergadura similar?, cordial saludo.


La dificultad es en ambas vías.

Es absurdo que un fundamentalista bíblico pretenda validar ciencia con la Biblia, tanto como lo es querer refutar una concepción de teología cosmogónica, desde un punto de vista empírico. Agua y aceite.

El sustento metafísico es muy fácil discurrirlo: la fe es este sustento metafísico. Recuerde que ésta es una "Verdad revelada"..... y esta verdad es sólo "real en el caso de los judíos (AT) y los cristianos. La fe a esta revelación es la que sustenta. No busque en otro lado.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

creo que no le haces honor a tu sobre nombre.

Tu mides distancias en "unidades por hora"? que como has de saber es incorrecto ya que debe de ser "unidades sobre hora". nunca he escuchado al como aquel pueblo queda a "unidades por hora" de distancia.

No tomo tu ejemplo literal simplemente lo utilizo para ejemplificar la falta de apertura de criterio y por ende la falta de creatividad que se demuestra.

Tu sabes como meter un elefante a un refrigerador?

A mi no me causa ningun conflicto, ya que entiendo que ese libro no es para nada una explicación de como se originó la vida y como dije, ese libro tiene la misam validez que los escritos por otras culturas como los chinos, japones, o los pueblos mesoamericanos.

Mi sentido del humor es muy amplio cuando amerita.

En este caso es clar que Ud. interpreta de una manera muy particular lo que se le argumenta, y en realidad me da pereza contestarle.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Mi sentido del humor es muy amplio cuando amerita.

En este caso es clar que Ud. interpreta de una manera muy particular lo que se le argumenta, y en realidad me da pereza contestarle.

pues si creo que es lo único amplio que tienes.

por mi no me contestes, no es mi problema. asi demuestras que tan amplio es tu criterio

salu2.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

un pequeño múseo de fósiles para los de la "teoria evolutiva" .....


http://www.fossil-museum.com/fossils/fosil.php?Id=6967

y un libro para acompañarlo:

LOS DESASTRES PRODUCIDOS POR
EL DARWINISMO A LA HUMANIDAD

http://www.harunyahya.es/libros/sociale/losdesastres/losdesastres02.php


Un saludo,

Hope


http://www.harunyahya.es/libros/sociale/losdesastres/losdesastres03.php


Un poco extraño que ahora no se pueda acceder tan facilmente al libro ¿no?.

Si alguien no puede acceder, que lo busque a través de gooble escribiendo

LOS DESASTRES PRODUCIDOS POR
EL DARWINISMO A LA HUMANIDAD
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

una vez mas quisiera darte la bienvenida,

he de decir que valoro mucho tu entusiasmo y tus acertados aportes, sin embargo no estoy deacuerdo aqui, pues no porque la terminologia ciencitifica se incorpore a la jerga comun, deberiamos entonces entrar en diferenciaciones y rodeos por lo demas inncesarios, para eso basta con contextualizar (la discusion del post cumple esa funcion en nuestro caso), ya que la mayoria sabemos que al llamarse esta discusion teoria de evolucio.....y que las misma evolucion hoy por por tiene significa muchas cosas, es la frase teoria de la evolucion quien hace referecia a la evolucion biologica(quiza el señor Raul68 discrepe aqui =P).


cordial saludo

Gracias de nuevo por la bienvenida.
Un asunto es incorporar universalmente terminologías específicas al lenguaje común y otra es cuando se nos referimos respecto del tema que incluye la terminología.
En este último caso las diferenciaciones no solo son saludables sino necesarias para ilustrar adecuadamente.

Mi manera de pensar respecto al hilo que se discute es la siguiente:
Este es un tema científico dentro de un foro religioso.......... específicamente cristiano.
El creyente, aún siendo fundamentalista, es libre de creer lo que mejor le parezca, de hecho le es lícito, pues es creyente. Un creyente no necesita comprobación de nada pues su fe valida su proceso cognoscitivo.
En lo personal poco caso le veo "dialogar" con un fundamentalista pues este sencillamente va a negar cualquier razón o evidencia que se le provea.

Una persona de ciencia sin embargo, no posee esa permisibilidad pues lo que declara esta sujeto a confirmación y a rectificación.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

hola compañero, me parecio abrupta tu anterior desaparecion de la discusion pero aun asi espero estes bien, veo que sigues en tu afan propagandistico, ojala sea ampliamente leido este libro por los demas foristas para que nos deleitemos con un ejemplo de lo abusivo que puede ser la correlacion y la inferencia.



Bastante bien me encuentro bajo los cuidados del Padre Todopoderoso. Muchas gracias por su interés. Yo también le deseo que se encuentre bien.

No desaparezco y aparezco epentinamente con el afán de molestar a nadie, simplemente atiendo las cosas según se me permite.

Con respecto a su comentario, para algunos será mera propaganda ... para otros es abono .... tambien están los que opinan que es Babel ... pero algo me dice al oído que se trata de una SIEGA.

Sea como sea, que sea como lo decida el Creador :) y que todos lleguemos a ese Nuevo Milenio del aprendizaje sin que seamos ninguno de nosotros tropiezo para el otro.

Un saludo,

Hope
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

El sustento metafísico es muy fácil discurrirlo: la fe es este sustento metafísico. Recuerde que ésta es una "Verdad revelada"..... y esta verdad es sólo "real en el caso de los judíos (AT) y los cristianos. La fe a esta revelación es la que sustenta. No busque en otro lado.

Esto es una gran verdad, saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

en gn 1 y 2 esta la creacion si esta en la biblia es verdad el resto es mentira
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No, no es lo mismo.
La terminología evolutiva es científica. La "selección natural" ya dejó de ser una concepción exclusivamente darwiniana......... es por eso que hay que diferenciarla de la "adaptación al medio ambiente".
Bueno esto puede ser bastante discutible. La "selección natural" justamente es la primer explicación evolutiva a partir de procesos meramente naturales (sin intervención teleológica), por eso es que causo semejante revolución. La evolución propuesta por Lamarck (que es la que va por la otra línea) es claramente teleológica, vitalista y finalista. No se basa solamente en "procesos naturales". No se basa solamente en la "adaptación al medio". Tiene un plan y puede ser atribuido a un creador.-
Por eso es que el termino "selección natural" es aplicable tradicionalmente al concepto darvinista. Y al basarse estrictamente en la adaptación al medio ambiente es que no implica progreso. Pero bueno, son opiniones, saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

la "fe" simplemente es una defensa o un recusros filosofico que desarrollaron los hombres desde el conflicto de su razon con su entorno

esto tambien es una gran verdad pero no es incompatible con lo que habia escrito yo antes, saludos cordiales.