TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

un saludo a todos el que lee entienda
Selección de citas extraídas del libro <<El hombre>> del prestigioso Biólogo francés Jean Rostand

“La biología ha llegado a ser una ciencia indispensable en la discusión de todos los problemas humanos. Bien que procedan del orden social, moral o filosófico, ninguno puede abordarse sin ayuda de los conocimientos positivos que la biología nos aporta. (...).”
“Sin duda, un biólogo es un hombre como los otros, y tiene sus tendencias, sus preferencias, sus ideales. Pero todo esto procurará olvidarlo para no tener en cuenta más que aquello que existe. Enunciará el hecho e indicará sus consecuencias. A otros toca construir sobre esta base”. (pp. 7, 8).
“Esta teoría de la evolución, o del transformismo, a despecho de pequeñas ofensivas periódicas y enseguida desechadas, ocupa hoy en la ciencia una posición inexpugnable; está aceptada por la casi-unanimidad de los biólogos, que ven en ella la única interpretación racional de la génesis del Hombre en particular y del mundo vivo en general.” (p. 120).
“Si bien este parentesco (con las bestias) es hoy dado por cierto, la genealogía completa del hombre no deja de ser bastante oscura, y fatalmente tanto más oscura cuanto más se remonta en el pasado. Se puede, sin embargo, formar una idea somera (Ligera o superficial) utilizando los datos de la anatomía comparada, de la embriología y de la paleontología” (p 121).
“¿Qué sabemos en concreto sobre los antepasados inmediatos del hombre sabio?” “Si colocamos en serie estos diferentes tipos, obtenemos una imagen bastante plausible de la fase final de la evolución humana, sin poder, por otra parte, afirmar, claro está, que esta secuencia teórica responda a una filiación real.” (¿?) (p.124).
“El cráneo de Piltdown, la mandíbula de Heidelberg representan todo lo que nos queda de los hombres más primitivos que han precedido al homo sapiens; su industria era muy rudimentaria. En compensación, tenemos “abundantes reseñas” (¿?) acerca del hombre de Neanderthal, hombre de pequeña talla, con rodillas dobladas, de cara larga, con el cráneo aplastado. Su industria estaba ya en marcado progreso con respecto a la de sus antecesores, pero, sin querer calumniar a este venerable precursor, hay que dejar sentado que sus costumbres debían ser aún bastante brutales” (1). (pp. 125, 126).
“El paso de las formas simias a las formas prehumanas y después humanas, se caracterizó principalmente por el aumento de la cavidad craneana y de la masa cerebral.” (2). (p. 126).
(1) (Es preciso reseñar que posteriores hallazgos han demostrado que esta cita ha resultado fraudulenta por un lado y obsoleta por el otro pues el cráneo de Piltdown resultó ser una falsificación. En cuanto a los neandertales el autor se basa en los análisis hechos a principios del siglo XX sobre un ejemplar francés, el de La Chápele-aux-Saints. El ejemplar en cuestión se comprobó después que pertenecía a un anciano que padecía una severa y generalizada osteoartritis que le deformó todo el esqueleto. En la actualidad el hombre de neandertal ya no es considerado como un ser bestial y grotesco al menos entre los científicos).
(2) (Según los más recientes descubrimientos y en contra de lo que se creía los hombres prehistóricos eran más altos y tenían una capacidad craneal mayor que la nuestra, en el Paleolítico superior, alcanzaban una media de 1,73 m y una capacidad craneana de 1.593 cm3, en la actualidad la altura media es de 1,68 m y la capacidad craneana de 1.453 cm3, el homo antecesor de Atapuerca tenía de media 1,85m y su capacidad craneana bastante superior a la nuestra, paradójicamente se le atribuye a éste una edad de 800.000 años, bastante más antiguo que los arriba citados. Mientras tanto se pensaba que aquellos hombres eran menos inteligentes, pues supuestamente tenían el cerebro más pequeño, lo mismo se decía de las mujeres y de los negros hasta hace bien poco…).
“¿Cómo han aparecido los primeros seres organizados? Y ¿cómo, a partir de estos primeros seres, fuente de todo el florecimiento vital, se ha efectuado la evolución?”
“Aquí debemos abandonar el terreno de la ciencia firme. Sobre el origen de la vida hay que reconocer que no sabemos nada”. (...). (pp. 129, 130).
“Para explicar su aparición no tenemos otra alternativa que una de estas hipótesis:
O bien estos primeros seres se formaron espontáneamente en la superficie de la corteza terrestre por un proceso de síntesis molecular; o bien nacieron de semillas venidas de los espacios interplanetarios,” (...).
“Esta hipótesis, llamada de la panspermia, no hace otra cosa que camuflar la dificultad postulando la eternidad de la vida; además, se enfrenta con una poderosa objeción, a saber: que los espacios interplanetarios están surcados por radiaciones de escasa longitud de onda (rayos ultra-violetas, rayos cósmicos), que destruyen inmediatamente todo corpúsculo organizado.”
“Nos vemos, pues, por decirlo así, reducidos a admitir la generación espontánea de la vida.” (...). (pp. 130, 131).
“La hipótesis de la espontaneidad ofrece por fuerza el inconveniente de situar al comienzo del reino viviente un fenómeno del cual la naturaleza actual no nos proporciona ningún ejemplo. Todos los seres vivos derivan de otros seres semejantes a ellos, y aún en el campo microscópico, es imposible constatar la formación de un organismo, por muy rudimentario que sea, a partir de elementos materiales. En resumen, la generación espontánea no se produce jamás en el mundo contemporáneo, y, pese al poder continuamente en aumento de sus recursos, la ciencia no está ni siquiera en situación de abordar la síntesis de las proteínas, es decir, de esos compuestos cuaternarios enormemente complejos que forman parte de la composición de la sustancia viva.” (...). (p.131).
“La ciencia no está hoy en disposición de contestar a estas preguntas de manera satisfactoria.” (...).
“Partiendo de estos hipotéticos fragmentos de protoplasma original, preguntémonos ahora cómo han podido, a lo largo de los siglos, dar a luz a todas las formas vitales que se han ido sucediendo en el planeta, y que han conducido a la génesis del hombre.”
“Aquí también, nos vemos reducidos a la mera hipótesis.” (p. 132).
“Hemos visto que la mutación, sin relación con los cambios del medio externo, se produce en cualquier momento, sin que se sepa por qué. Puro accidente químico, puede traducirse en caracteres favorables, indiferentes o perjudiciales; pero este último caso es, con mucho, el más frecuente.” (p. 134).
“Sin embargo, aceptando que las mutaciones han debido tener una gran participación en la evolución orgánica, dudamos todavía, por nuestra parte, de que se pueda explicar todo gracias a ellas.”
“Las mutaciones que conocemos ofrecen casi todas un carácter aminorante, destructor, negativo. Incluso entre aquéllas que pueden ser consideradas como positivas, enriquecedoras, ninguna aporta a la especie algo totalmente nuevo y suficientemente revolucionario como para ser verdaderamente evolutivo.”
“En fin, pese a que la vieja objeción tomada de la adaptación orgánica puede tener menos valor de lo que se cree de ordinario, no se ve claro cómo accidentes independientes unos de otros hayan podido encadenarse para dar lugar al nacimiento de órganos complejos tales como el ojo, el cerebro, el oído.” (pp.135, 136).
“La intransmisibilidad de lo adquirido, bien sea moral o físico, es una de las certezas más afianzadas de la ciencia moderna.” (p. 145).
“Por un lado, el número de genes malos tiende a incrementarse sin cesar por el solo efecto de la mutación, que se realiza, mucho más frecuentemente, hacia el carácter desfavorable que hacia el favorable; por otro lado, la selección natural tiende a eliminar los malos genes, los cuales, de ordinario, reducen, más o menos, la capacidad reproductora de los individuos que los llevan, sea reduciendo su fecundidad, sea disminuyendo su vigor global o su facultad de adaptación.” (p. 146).
El autor termina el libro* con esta conclusión:
“Cierto que debemos esperarlo todo del progreso del pensamiento humano, e incluso el deshacer las nociones que consideramos actualmente como más firmemente asentadas.” (p. 182).
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Gente necia e inculta que acusa a los mas renombrados cientificos y naturalistas del pasado de los problemas de hoy.
En lugar de culpar al pensamiento evolucionista mejor ponganse a pensar que han hecho ustedes por mejorar al mundo, que facil resulta decir que lo que el precioso creacionismo no acepta es la base de todo lo malo.
CUando dicho movimiento es una afrenta a la razon.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

EN NOMBRE DE TODO LO SANO Y COHERENTE!!!!!

espero que ya te sientas mejor, es decir, me perdonaras pero nadie en su sano juicio escribe como vos....

p.d. por enecima vez la teoria de la evolucion no dice nada de ir de mono a hombre:icon9_2:

paz,tranquilidad y SOBRIEDAD a tu vida =)


Es gracias a este tipo de comentarios por lo que se puede ver con mayor claridad lo ligados que están la ARROGANCIA con el RACISMO.

Gracias por la demostración.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Gente necia e inculta que acusa a los mas renombrados cientificos y naturalistas del pasado de los problemas de hoy.
En lugar de culpar al pensamiento evolucionista mejor ponganse a pensar que han hecho ustedes por mejorar al mundo, que facil resulta decir que lo que el precioso creacionismo no acepta es la base de todo lo malo.
CUando dicho movimiento es una afrenta a la razon.

Es gracias a este tipo de comentarios por lo que se puede ver con mayor claridad lo ligados que están la ARROGANCIA con el RACISMO.

Gracias por la demostración.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Estimado compañero, ante todo quiero decirle que se lo tome con calma. Yo no me molesto en defender la evolución porque la misma no necesita para nada de mi defensa. Cae por su propio peso.
Simplemente hice una pregunta que dicho sea de paso no me contestó (no tiene ninguna importancia que me la conteste a mi, lo importante es que se la conteste Ud. mismo)


Eso lo dijo Ud. mismo. Me parece que lo esta traicionando su subconciente.


Eso lo deberia hablar con los religiosos que apoyan la evolución



Esto no es seleccion natural




Bueno yo no me referiria de esa forma a algunos de los religiosos a los que Ud. mismo hizo referencia... de todas forma se sorprenderia al saber las cosas que pueden hacer los monos hoy por hoy... jajajaj..

un cordial saludo y que disfrute el fin de semana.

pd : ¿ud. todavia no entendió que no decendemos de los monos? ¿no?


:) digame una cosa ¿ qué le hace a Vd. pensar que no me tomo estas cosas con calma? ¿será que no le pongo un ...jiji..jaja..juju..jojooooo.... :hola2: u "otros" a menudo para vender una imagen sosegada?. Bien, juguemos un poco:

hummmmmmmmmmmmmmm...... a ver... la última vez que subí al nido del cuco había alguien enseñando yoga.... veamos si me funciona para la "relajación" cibernetica imaginativa que Vd. cree que necesito

Ohmmmmmmmmmm.......... ohmnnnnnnnnnnnnnn..

¿Qué?, ¿funciona? .... :musico10: un poco de música es relajante .. ¿Vd. la puede escuchar?

Si es que es sólo cuestión de imaginación. La misma imaginación que hay que tener para tragarse eso de la TEORIA evolutiva y toda la charlataneria "cientifica" que pretenden vender.


Bien, ahora regresaré a lo que Vd. ha dicho antes:

"Yo no me molesto en defender la evolución porque la misma no necesita para nada de mi defensa. Cae por su propio peso"


¿Cae en dónde? y ¿de dónde? .... ¿del infierno? y ¿en saco roto?.

Su pregunta: ¿cual era? ¿esa que hace referencia al link que le he puesto?. Porque si es así, a mi no hace falta que me haga la pregunta. ¿Por qué no se hace la pregunta a Vd. mismo?.

A mi no me traiciona ningún subconsciente. Pero comprendo que Vd. pueda creerlo, ¿le pasa muy a menudo?. Rece al Creador y le ayudará a discernir.

Por cierto, ¿qué le hace a Vd. creer que porque alguien se denomine "religioso" obtiene credibilidad?.

Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?




1 Timoteo 6

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.


Si Vd. pudiese comprender lo anterior, y todo lo que se enseña en el capítulo, sabría por qué no le respondo mas.

Saludos :hola2:
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

digame una cosa ¿ qué le hace a Vd. pensar que no me tomo estas cosas con calma?
Era solo un comentario amigo. Si Ud. esta calmado me parece muy bien por Ud. (solo que cuenteselo a su teclado...):)


hummmmmmmmmmmmmmm...... a ver... la última vez que subí al nido del cuco había alguien enseñando yoga.... veamos si me funciona para la "relajación" cibernetica imaginativa que Vd. cree que necesito
Ohmmmmmmmmmm.......... ohmnnnnnnnnnnnnnn..
¿Qué?, ¿funciona? .... :musico10: un poco de música es relajante .. ¿Vd. la puede escuchar?
jajajaj.... ¿vio que no es tan dificil? solo es cuestion de relajarse un poco. Esto es solo un foro.

Su pregunta: ¿cual era? ¿esa que hace referencia al link que le he puesto?. Porque si es así, a mi no hace falta que me haga la pregunta. ¿Por qué no se hace la pregunta a Vd. mismo?.
un poco mas de originalidad compañero...

Si Vd. pudiese comprender lo anterior, y todo lo que se enseña en el capítulo, sabría por qué no le respondo mas.
Saludos :hola2:
Claro, igual que Nobleagle la retirada puede ser una buen opcion. Y al igual que Nobleagle le digo que lo entiendo : yo en su lugar y con sus argumentos tambien me retiraria, un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Eclesiastes 1


1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.

13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.

14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.

16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.

17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

:) digame una cosa ¿ qué le hace a Vd. pensar que no me tomo estas cosas con calma? ¿será que no le pongo un ...jiji..jaja..juju..jojooooo.... :hola2: u "otros" a menudo para vender una imagen sosegada?. Bien, juguemos un poco:

hummmmmmmmmmmmmmm...... a ver... la última vez que subí al nido del cuco había alguien enseñando yoga.... veamos si me funciona para la "relajación" cibernetica imaginativa que Vd. cree que necesito

Ohmmmmmmmmmm.......... ohmnnnnnnnnnnnnnn..

¿Qué?, ¿funciona? .... :musico10: un poco de música es relajante .. ¿Vd. la puede escuchar?

Si es que es sólo cuestión de imaginación. La misma imaginación que hay que tener para tragarse eso de la TEORIA evolutiva y toda la charlataneria "cientifica" que pretenden vender.


Bien, ahora regresaré a lo que Vd. ha dicho antes:

"Yo no me molesto en defender la evolución porque la misma no necesita para nada de mi defensa. Cae por su propio peso"


¿Cae en dónde? y ¿de dónde? .... ¿del infierno? y ¿en saco roto?.

Su pregunta: ¿cual era? ¿esa que hace referencia al link que le he puesto?. Porque si es así, a mi no hace falta que me haga la pregunta. ¿Por qué no se hace la pregunta a Vd. mismo?.

A mi no me traiciona ningún subconsciente. Pero comprendo que Vd. pueda creerlo, ¿le pasa muy a menudo?. Rece al Creador y le ayudará a discernir.

Por cierto, ¿qué le hace a Vd. creer que porque alguien se denomine "religioso" obtiene credibilidad?.

Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?




1 Timoteo 6

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.


Si Vd. pudiese comprender lo anterior, y todo lo que se enseña en el capítulo, sabría por qué no le respondo mas.

Saludos :hola2:


mmmm dices que la teoria evolutiva cae sola y que es toda la charlataneria "cientifica" .

No soy cientifico pero almenos creo que si se le a dado fundamento, claro no se a comprobado al 100% por eso sigue callendo el la categoria de teoria.

Pero la religion y los hechos biblicos , que fundamento tienen? un libro escrito hace cientos de años sin ninguna investigacion fundamentable. Ademas los hechos que presentaba la religion hace años como que la tierra era el centro del universo, que la tierra era plana etc. y concideraban a los hechos cientificos como absurdos ereges o charlataneria "cientifica" .

Mira puede ser cierto que la teoria evolutiva este mal, pero la religiosa tiene menos sutento aun todo en ella se basa en la fe y en la biblia lo cual a mi parecer le da menos credibilidad que la teoria de la evolucion.

saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

en cuanto a tu alusion al supuesto racismo de la evolucion si que me parece peligroso,


Claro que es peligroso estimado. Porque independientemente de la controversia científica que puede haber entre diseño inteligente y creacionismo lo peligroso es la forma con la que se pretende presentar (especialmente a los incautos) las supuestas consecuencias sociales que provocaría el aceptar a la evolución biológica como explicación.-
¿Porqué no prueban de explicarle a un GEN lo que es moralmente correcto? :)

Esta es una clara falacia que se llama Argumentum ad Hominen (ofensivo) : “En vez de tratar de refutar la verdad de lo que se afirma, se ataca al hombre o grupo de hombres que hacen la afirmación.”:
Como ya no tienen justificaciones racionales en contra de la evolución se trata de poner en duda la proyección moral y ética de los que la profesan, tratándole de sumar culpa a los que en este foro se interesen por ella. Se trata de lograr la dicotomía Dios o evolución como en su momento se trató de lograr la dicotomía Dios o heliocentrismo.
Saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

mmmm dices que la teoria evolutiva cae sola y que es toda la charlataneria "cientifica" .

CITA:
Pero la religion y los hechos biblicos , que fundamento tienen? un libro escrito hace cientos de años sin ninguna investigacion fundamentable. Ademas los hechos que presentaba la religion hace años como que la tierra era el centro del universo, que la tierra era plana etc. y concideraban a los hechos cientificos como absurdos ereges o charlataneria "cientifica" .

Mira puede ser cierto que la teoria evolutiva este mal, pero la religiosa tiene menos sutento aun todo en ella se basa en la fe y en la biblia lo cual a mi parecer le da menos credibilidad que la teoria de la evolucion.

saludos

Hola un saludo
Perdonen queme meta así de repente pero creo que la Bilbia ha sido víctima de los fanáticos religiosos y de los que solo perseguían el poder- y continúan persiguiend- la Bilbia no es un libro de ciencia ni trata de ciencia usa expresiones comunes pues va dirigida a todos los hombres, hoy en día los científicos como todo el mundo usan la expresión "el sol se pone" pero cuando la Bilblia lo expresa de la misma manera ahí están los críticos echándose encima como leones.
La Bilbia en ninguna parte dice que la tierra es plana, algunos han interpretado esto porque usa en dos o tres ocasiones la expresión "los cuatro cantos de la tierra" lo más lógico es que se interprete los cuatro puntos cardinales pues se suele referir que reunirá a sus hijos que están esparcidos por los cuatro cantos etc. (cito de memoria),
Tampoco dice la Biblia que la tierra sea el centro del universo teorías de ese estilo fueron apoyadas por la iglesia de Roma, basándose en científicos como Tolomeo, el cual retrocedió en ciencia en relación a los antiguos griegos.

En la Biblia encontramos expresiones como esá: "Dios extiende el norte sobre el vacío, suspende la tierra sobre la nada". Job 26:7

"Él [Dios] dio peso al viento y puso el agua por medida, fijó leyes a la lluvia..." Job 28:25

“Dios está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”. Isaías 40: 22.

Dice en libro de Josué que el sol se paró. La crítica por este hecho entre los lectores superficiales ha sido muy extendida, sin darse cuenta que el lenguaje de la Biblia es casi siempre popular, pues nadie la hubiese entendido, ni siquiera los científicos -en la biblioteca del Louvre, hay cinco kilómetros de estanterías abarrotadas de compendios científicos que en su día brillaron en las cátedras pero hoy en día están anticuados- hasta épocas bien recientes, si el lenguaje empleado por ella fuese científico. A este respecto el astrónomo y filósofo alemán Kepler, (siglo XVI) -famoso por formular y verificar la tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler-, dijo:
“La astronomía enseña a conocer las causas que actúan sobre la naturaleza, y rectifica ex profeso las ilusiones ópticas. La Sagrada Escritura, que enseña las verdades mas sublimes, se sirve de las locuciones usuales a fin de ser comprendida; no es sino por incidente que ella habla de los fenómenos de la naturaleza, y entonces emplea los términos de uso común. Y la Escritura no se habría expresado de otro modo, aunque todos los hombres conociesen perfectamente la causa de las ilusiones o efectos ópticos; porque nosotros, los astrónomos, no perfeccionamos la ciencia astronómica con intención de modificar el uso de la lengua, pero sí queremos abrir las puertas a la verdad, conservando no obstante la misma terminología. Nosotros decimos, con el pueblo: los planetas paran, vuelven… el sol sale y se pone, sube en medio del cielo etc. Hablamos con el pueblo, exprimimos lo que parece que ocurre delante de nuestros ojos, aunque nada de todo esto sea verdadero, no en tanto todos los astrónomos están de acuerdo. Mucho menos debemos exigir a la Escritura sobre este punto, por cuanto es cierto que si ella abandonase el lenguaje ordinario para adoptar el de la ciencia y hablar en términos oscuros, que no serían comprendidos por aquellos que ella desea instruir, confundiría a los fieles sencillos, y no conseguiría el fin sublime que se propone”.
“Supongamos que Moisés, estuviese ya en posesión de todos los conocimientos más recientes en astronomía y geología: ¿no le hubiese sido mucho más perjudicial que útil hablar el lenguaje de Copérnico, Newton, Laplace, Werner…? Ciertamente durante dos mil años nadie le comprendería y sería mal juzgado; y todo eso para dar una satisfacción particular a una generación de sabios pero que ya no dejaría satisfecha a la generación siguiente”.
“En cuanto a la historicidad de ese día más largo, está confirmado por el astrónomo inglés, Sir Edwin Ball, “descubrió que se habían perdido veinticuatro horas de tiempo solar”. (The Harmony of Science and Scripture, H. Rimmer cit. L. Waldvogel en Vencedor em tôdas as Batalhas Casa Publicadora Brasileira Sao Paulo 7ª edición 1968).
“Ya en los anales de Egipto y China hay referencias a ese día. Lo confirma Herodoto, de Grecia. En Méjico se descubrió un documento antiguo, que hace referencia al mismo año en que Josué conquistó Palestina, el cual alude al mismo hecho. (Retorno a la razón, J. Wibbens).
La Escritura dice que el sol se detuvo “casi un día entero”. (Josué 10:13). El tiempo averiguado por los astrónomos son veinticuatro horas. La explicación está en las propias Escrituras otra ocasión en la que el sol se detuvo un poco. Fue en tiempo del rey Ezequías, cuando el reloj volvió diez grados (Isaías 38: 8) lo que corresponde a cuarenta minutos”. Ibíd.
Otra explicación que se suele dar al tema de la parada del sol, es, que pudo ser efecto de la refracción del disco solar en el horizonte, que a menudo se puede ver a simple vista a la puesta del sol; al parecer, lo que vemos no es realmente el sol sino una refracción del mismo. Esta idea parece lógica pues si realmente fuese el sol no podríamos verlo sin protección.
Sea cual fuere la explicación, lo cierto es que la Escritura afirma que hubo intervención divina siendo ésta la Palabra de Dios es lógico que en ella se reflejen hechos sobrenaturales.
Jonás y el pez.- "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mat. 12: 40.
Con ésta y otras declaraciones Jesús corrobora la historia de Jonás como un hecho real.
El original griego del N. T. usa el vocablo k'tos que significa monstruo marino y a veces se ha traducido por ballena lo que ha servido de regocijo a los críticos; ya que estos cetáceos son incapaces de tragar piezas del tamaño de un hombre, por la estrechez de su garganta, -se alimentan de pequeños crustáceos (Krill), calamares, peces y otros invertebrados-, el autor citado indica que las ballenas poseen una cavidad en la cabeza donde almacenan aire para sus inmersiones que puede alcanzar hasta 5m de largo por 2m de ancho por 2 m de alto. Absorben toneladas de agua atrapando enormes cantidades de los animales citados, si atrapan una presa demasiado grande la alojan en ese lugar y después la expele en la playa…

buscadorultra
un saludo amigos
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

No se de que demostracion hablas Hope, malentiendes y manipulas lo que digo para hacer creer que lo que digo tiene algo que ver con la arrogancia y el racismo.

Las evidencias de evolucion estan ahi, las de creacionismo no.
La realidad no puede acoplarse a los mitos creacionistas, para cualquier duda ahi est al aevidencia. Pero por favor no la consulten desde una pagina creacionista porque trasgiversan todo.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

No se de que demostracion hablas Hope, malentiendes y manipulas lo que digo para hacer creer que lo que digo tiene algo que ver con la arrogancia y el racismo.

Las evidencias de evolucion estan ahi, las de creacionismo no.
La realidad no puede acoplarse a los mitos creacionistas, para cualquier duda ahi est al aevidencia. Pero por favor no la consulten desde una pagina creacionista porque trasgiversan todo.

Gén. 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.


Dios dijo: PRODUZCA LA TIERRA...¿sabe usted quien produce sus frutos?... LA TIERRA... Dios le dio la capacidad de producir y por si misma. Bien, ahora debe entender que Dios es Eterno, que su Plan es Eterno, y por sobre todo que el es el Alfa y la Omega... es decir es el Principio y a la vez el Final de todas las cosas, en un mismo ser, propósito y razón de vida. Dios, creo a tal cual consideró, y hoy todo es a tal cual Él determino, pero la acción de producir SE LA DIO A LA TIERRA MISMA... cuando entienda esto, quizás, le hable un poco más al respecto.

Usted pretende entender a Dios desde su limitada mente humana, y ante Él, se siente, LE SUPERA CON CRECES, tanto que jamás la humanidad podrá llegar a su Esencia Misma... siempre habrá un por qué... siempre, siempre, siempre...
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

No se de que demostracion hablas Hope,
cita
Las evidencias de evolucion estan ahi, las de creacionismo no.
La realidad no puede acoplarse a los mitos creacionistas, para cualquier duda ahi est al aevidencia. Pero por favor no la consulten desde una pagina creacionista porque trasgiversan todo.

Perdone la irrupción en su diálogo, pero me gustaría señalar que la teoría de la evolución tiene muchas fallas, no está demostrada, y si no, lea con atención a una gran biólogo evolucionista y premio Nobel entre otros, premios de prestigio por su labor de investigaíón, se trata de Jean Rostand que en su libro "El hombre" a pesar de ser una apología a la evolución llega a reconocer lo siguiente:

Selección de citas extraídas del libro <<El hombre>> del prestigioso Biólogo francés Jean Rostand

“La biología ha llegado a ser una ciencia indispensable en la discusión de todos los problemas humanos. Bien que procedan del orden social, moral o filosófico, ninguno puede abordarse sin ayuda de los conocimientos positivos que la biología nos aporta. (...).”
“Sin duda, un biólogo es un hombre como los otros, y tiene sus tendencias, sus preferencias, sus ideales. Pero todo esto procurará olvidarlo para no tener en cuenta más que aquello que existe. Enunciará el hecho e indicará sus consecuencias. A otros toca construir sobre esta base”. (pp. 7, 8).
“Esta teoría de la evolución, o del transformismo, a despecho de pequeñas ofensivas periódicas y enseguida desechadas, ocupa hoy en la ciencia una posición inexpugnable; está aceptada por la casi-unanimidad de los biólogos, que ven en ella la única interpretación racional de la génesis del Hombre en particular y del mundo vivo en general.” (p. 120).
“Si bien este parentesco (con las bestias) es hoy dado por cierto, la genealogía completa del hombre no deja de ser bastante oscura, y fatalmente tanto más oscura cuanto más se remonta en el pasado. Se puede, sin embargo, formar una idea somera (Ligera o superficial) utilizando los datos de la anatomía comparada, de la embriología y de la paleontología” (p 121).
“¿Qué sabemos en concreto sobre los antepasados inmediatos del hombre sabio?” “Si colocamos en serie estos diferentes tipos, obtenemos una imagen bastante plausible de la fase final de la evolución humana, sin poder, por otra parte, afirmar, claro está, que esta secuencia teórica responda a una filiación real.” (¿?) (p.124).
“El cráneo de Piltdown, la mandíbula de Heidelberg representan todo lo que nos queda de los hombres más primitivos que han precedido al homo sapiens; su industria era muy rudimentaria. En compensación, tenemos “abundantes reseñas” (¿?) acerca del hombre de Neanderthal, hombre de pequeña talla, con rodillas dobladas, de cara larga, con el cráneo aplastado. Su industria estaba ya en marcado progreso con respecto a la de sus antecesores, pero, sin querer calumniar a este venerable precursor, hay que dejar sentado que sus costumbres debían ser aún bastante brutales” (1). (pp. 125, 126).
“El paso de las formas simias a las formas prehumanas y después humanas, se caracterizó principalmente por el aumento de la cavidad craneana y de la masa cerebral.” (2). (p. 126).
(1) (Es preciso reseñar que posteriores hallazgos han demostrado que esta cita ha resultado fraudulenta por un lado y obsoleta por el otro pues el cráneo de Piltdown resultó ser una falsificación. En cuanto a los neandertales el autor se basa en los análisis hechos a principios del siglo XX sobre un ejemplar francés, el de La Chápele-aux-Saints. El ejemplar en cuestión se comprobó después que pertenecía a un anciano que padecía una severa y generalizada osteoartritis que le deformó todo el esqueleto. En la actualidad el hombre de neandertal ya no es considerado como un ser bestial y grotesco al menos entre los científicos).

(2) (Según los más recientes descubrimientos y en contra de lo que se creía los hombres prehistóricos eran más altos y tenían una capacidad craneal mayor que la nuestra, en el Paleolítico superior, alcanzaban una media de 1,73 m y una capacidad craneana de 1.593 cm3, en la actualidad la altura media es de 1,68 m y la capacidad craneana de 1.453 cm3, el homo antecesor de Atapuerca tenía de media 1,85m y su capacidad craneana bastante superior a la nuestra, paradójicamente se le atribuye a éste una edad de 800.000 años, bastante más antiguo que los arriba citados. Mientras tanto se pensaba que aquellos hombres eran menos inteligentes, pues supuestamente tenían el cerebro más pequeño, lo mismo se decía de las mujeres y de los negros hasta hace bien poco…).

“¿Cómo han aparecido los primeros seres organizados? Y ¿cómo, a partir de estos primeros seres, fuente de todo el florecimiento vital, se ha efectuado la evolución?”
“Aquí debemos abandonar el terreno de la ciencia firme. Sobre el origen de la vida hay que reconocer que no sabemos nada”. (...). (pp. 129, 130).
“Para explicar su aparición no tenemos otra alternativa que una de estas hipótesis:
O bien estos primeros seres se formaron espontáneamente en la superficie de la corteza terrestre por un proceso de síntesis molecular; o bien nacieron de semillas venidas de los espacios interplanetarios,” (...).
“Esta hipótesis, llamada de la panspermia, no hace otra cosa que camuflar la dificultad postulando la eternidad de la vida; además, se enfrenta con una poderosa objeción, a saber: que los espacios interplanetarios están surcados por radiaciones de escasa longitud de onda (rayos ultra-violetas, rayos cósmicos), que destruyen inmediatamente todo corpúsculo organizado.”
“Nos vemos, pues, por decirlo así, reducidos a admitir la generación espontánea de la vida.”
(...). (pp. 130, 131).

“La hipótesis de la espontaneidad ofrece por fuerza el inconveniente de situar al comienzo del reino viviente un fenómeno del cual la naturaleza actual no nos proporciona ningún ejemplo. Todos los seres vivos derivan de otros seres semejantes a ellos, y aún en el campo microscópico, es imposible constatar la formación de un organismo, por muy rudimentario que sea, a partir de elementos materiales. En resumen, la generación espontánea no se produce jamás en el mundo contemporáneo, y, pese al poder continuamente en aumento de sus recursos, la ciencia no está ni siquiera en situación de abordar la síntesis de las proteínas, es decir, de esos compuestos cuaternarios enormemente complejos que forman parte de la composición de la sustancia viva.” (...). (p.131).

“La ciencia no está hoy en disposición de contestar a estas preguntas de manera satisfactoria.” (...).

“Partiendo de estos hipotéticos fragmentos de protoplasma original, preguntémonos ahora cómo han podido, a lo largo de los siglos, dar a luz a todas las formas vitales que se han ido sucediendo en el planeta, y que han conducido a la génesis del hombre.”

“Aquí también, nos vemos reducidos a la mera hipótesis.” (p. 132).
“Hemos visto que la mutación, sin relación con los cambios del medio externo, se produce en cualquier momento, sin que se sepa por qué. Puro accidente químico, puede traducirse en caracteres favorables, indiferentes o perjudiciales; pero este último caso es, con mucho, el más frecuente.”
(p. 134).

“Sin embargo, aceptando que las mutaciones han debido tener una gran participación en la evolución orgánica, dudamos todavía, por nuestra parte, de que se pueda explicar todo gracias a ellas.”

“Las mutaciones que conocemos ofrecen casi todas un carácter aminorante, destructor, negativo. Incluso entre aquéllas que pueden ser consideradas como positivas, enriquecedoras, ninguna aporta a la especie algo totalmente nuevo y suficientemente revolucionario como para ser verdaderamente evolutivo.”

“En fin, pese a que la vieja objeción tomada de la adaptación orgánica puede tener menos valor de lo que se cree de ordinario, no se ve claro cómo accidentes independientes unos de otros hayan podido encadenarse para dar lugar al nacimiento de órganos complejos tales como el ojo, el cerebro, el oído.” (pp.135, 136).

“La intransmisibilidad de lo adquirido, bien sea moral o físico, es una de las certezas más afianzadas de la ciencia moderna.” (p. 145).
“Por un lado, el número de genes malos tiende a incrementarse sin cesar por el solo efecto de la mutación, que se realiza, mucho más frecuentemente, hacia el carácter desfavorable que hacia el favorable; por otro lado, la selección natural tiende a eliminar los malos genes, los cuales, de ordinario, reducen, más o menos, la capacidad reproductora de los individuos que los llevan, sea reduciendo su fecundidad, sea disminuyendo su vigor global o su facultad de adaptación.” (p. 146).

El autor termina el libro* con esta conclusión:

“Cierto que debemos esperarlo todo del progreso del pensamiento humano, e incluso el deshacer las nociones que consideramos actualmente como más firmemente asentadas.” (p. 182).

Ante tanta incertidumbre de la ciencia ¿cómo es que podemos afirmar que la ciencia ha demostrado la evolución?

El mismo autor J. R., se cubre las espaldas ante el futuro, con la última cita y esto lo dice un evolucionista de élite y convencido, pero sabe perfectamente en el terreno inseguro en el que se mueve.

Un saludo que Dios les bendiga
buscadorultra
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Perdone la irrupción en su diálogo, pero me gustaría señalar que la teoría de la evolución tiene muchas fallas, no está demostrada, y si no, lea con atención a una gran biólogo evolucionista y premio Nobel entre otros, premios de prestigio por su labor de investigaíón, se trata de Jean Rostand que en su libro "El hombre" a pesar de ser una apología a la evolución llega a reconocer lo siguiente.........

El mismo lo menciona, la gran mayoria de los biologos lo acepta.
Es como que 9 de cada 10 dentistas recomienda Colgate, que uno este en contra de la mayoria no prueba nada.

Repito, las pruebas de evolucion estan ahi, las de creacionismo no.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

El mismo lo menciona, la gran mayoria de los biologos lo acepta.
Es como que 9 de cada 10 dentistas recomienda Colgate, que uno este en contra de la mayoria no prueba nada.

Repito, las pruebas de evolucion estan ahi, las de creacionismo no.


Gén. 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.


Dios dijo: PRODUZCA LA TIERRA...¿sabe usted quien produce sus frutos?... LA TIERRA... Dios le dio la capacidad de producir y por si misma. Bien, ahora debe entender que Dios es Eterno, que su Plan es Eterno, y por sobre todo que el es el Alfa y la Omega... es decir es el Principio y a la vez el Final de todas las cosas, en un mismo ser, propósito y razón de vida. Dios, creo a tal cual consideró, y hoy todo es a tal cual Él determino, pero la acción de producir SE LA DIO A LA TIERRA MISMA... cuando entienda esto, quizás, le hable un poco más al respecto.

Usted pretende entender a Dios desde su limitada mente humana, y ante Él, se siente, LE SUPERA CON CRECES, tanto que jamás la humanidad podrá llegar a su Esencia Misma... siempre habrá un por qué... siempre, siempre, siempre...

Y ahora le pregunto, muestre la prueba desde la cual, la nada, evoluciono a cualquier cosa. Ya que tanto afirma que hay pruebas, bien, muestrelas desde el principio. Yo y por mi parte ya le he dado plena razón bíblica. Un saludo.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Y ahora le pregunto, muestre la prueba desde la cual, la nada, evoluciono a cualquier cosa. Ya que tanto afirma que hay pruebas, bien, muestrelas desde el principio. Yo y por mi parte ya le he dado plena razón bíblica. Un saludo.

Vamos a lo mismo, si revisaras paginas previas de este post verias que no solo yo sino muchos otros ponen evidencias sobre evolucion, es un poco cansado repetir lo mismo una y otra vez. Pero vale.

La evolucion es la fijacion o desaparicion de caracteristicas heredables variables en los organismos sujetas a seleccion natural que respectivamente son adecuadas o no en determinados ambientes. Cuando estas caracteristicas se fijan en toda la poblacion es cuando ocurre evolucion.

No se trata de transmutacion como falsamente dice el creacionismo ni es la transformacion de mono a hombre u otros ejemplos igual de falaces.

Si la evolucion no existe yo te planteo esta pregunta.
¿Por que los peces ciegos de las cuevas aunque no poseen ojos, su craneo si posee cuencas y vestigios de nervio ocular?
Yo te podria explicar por que con multiples ejemplos hipoteticos completamente posibles. ¿Tu como lo explicarias desde el punto de vista creacionista?.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Vamos a lo mismo, si revisaras paginas previas de este post verias que no solo yo sino muchos otros ponen evidencias sobre evolucion, es un poco cansado repetir lo mismo una y otra vez. Pero vale.

La evolucion es la fijacion o desaparicion de caracteristicas heredables variables en los organismos sujetas a seleccion natural que respectivamente son adecuadas o no en determinados ambientes. Cuando estas caracteristicas se fijan en toda la poblacion es cuando ocurre evolucion.

No se trata de transmutacion como falsamente dice el creacionismo ni es la transformacion de mono a hombre u otros ejemplos igual de falaces.

Si la evolucion no existe yo te planteo esta pregunta.
¿Por que los peces ciegos de las cuevas aunque no poseen ojos, su craneo si posee cuencas y vestigios de nervio ocular?
Yo te podria explicar por que con multiples ejemplos hipoteticos completamente posibles. ¿Tu como lo explicarias desde el punto de vista creacionista?.

Produzca... es la respuesta. Un saludo.
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Vamos a lo mismo, si revisaras paginas previas de este post verias que no solo yo sino muchos otros ponen evidencias sobre evolucion, es un poco cansado repetir lo mismo una y otra vez. Pero vale.

La evolucion es la fijacion o desaparicion de caracteristicas heredables variables en los organismos sujetas a seleccion natural que respectivamente son adecuadas o no en determinados ambientes. Cuando estas caracteristicas se fijan en toda la poblacion es cuando ocurre evolucion.

No se trata de transmutacion como falsamente dice el creacionismo ni es la transformacion de mono a hombre u otros ejemplos igual de falaces.

Si la evolucion no existe yo te planteo esta pregunta.
¿Por que los peces ciegos de las cuevas aunque no poseen ojos, su craneo si posee cuencas y vestigios de nervio ocular?
Yo te podria explicar por que con multiples ejemplos hipoteticos completamente posibles. ¿Tu como lo explicarias desde el punto de vista creacionista?.

Hola saludos
perdone la intromisión en este asunto, he colocado más arriba una selección de citas de Jean Rostan si le parece bien léalas con atención él no es creacionista. Es un científico de renombre y por más señas era ateo y anticlerical (ya murió)

Él declara que las mutaciones son casi todas aminorantes, perjudiciales y no aportan nada nuevo a la especie...

Esto está en armonía con el creacionismo, pues Dios declara: "Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era bueno en gran manera..." (Gén. 1:31)

cuando entró el pecado en el mundo éste comenzó a degradarse de inmediato

Ydijo Dios a la serpiente: "...sobre tu pecho andarásy polvo comerás todos los días de tu vida" Gén 3:14

la degradación afectó también al mundo vegetal: "Espinos y cardos te producirá,..." 3:17

En el mundo animal encontramos cantidad de vestigios de órganos que se han atrofiado pero no vemos en el registro fósil los eslabones necesarios para una evolución ascendente en perfección.
Así podemos ver como las ballenas tienen atrofiados los miembros que al parecer fueron extremidades en un pasado más o menos remoto, pero eso no ha impedido que se hayan adaptado perfectamente otras especies, que han sufrido diversas mutaciones se han tenido que adaptar a las circunstancias como es lógico al parecer según génesis la serpiente perdió las patas incluso hay quien dice que pudieron tener alas todo esto revela que ha habido un retroceso y no un avance.
Los peces de las cuevas también perdieron sus ojos y es en el único sitio que pueden sobrevivir, pues fuera serían fáciles presas de todo tipo de depredadores todo animal que se ve en peligro se refugia generalmente en cuevas allí han desarrollado el instinto de conservación saben que en cuanto asoman el morro afuera tienen que meterse a todo correr.
Si hubiera una fuerte glaciación, entonces los herbívoros tendrían que emigrar o morir, si hubiese alguna posibilidad de sobrevivir, tendrían ventaja los de color blanco, pues pasarían más inadvertidos para sus depredadores y a éstos a su vez, les permitiría cazar sin ser vistos apenas. Por tanto eso no probaría que la evolución "se dio cuenta de la necesidad de cambiar de color".
Cuando visité el yacimiento de Atapuerca los científicos que allí estaban manifestaron que hay muchos eslabones perdidos, "pero ya los encontraremos..." permítame decir que esto es fe en que van a encontrar algo que llevan mas de cien años procurando pero no acaban de dar con ello. ¿será porque jamás existieron tales eslabones?

En cuanto a la edad de la tierra ¿Quién sabe? en la lava del volcán de Santa Helena, diversas muestras recogidas para datación (de la misma colada) de la reciente erupción en los 80 ha dado unas cifras totalmente contradictorias desde 250.000 hasta 30.000.000de años.
Lo mismo ha ocurrido en el volcán de Kilauea...

Lo cierto es que muchos científicos dudan y otros no creen en la evolución eso demuestra que como dijo Jean Rostand esto es una mera hipótesis

A mí lo que me da fe, confianza, amor, gozo, paz y esperanza en un futuro prometedor es Dios Creador.

En cuanto a la ciencia ésta, no es sino una actividad humana que va avanzando paso a paso, y muchas veces da un paso para adelante y dos para atrás, y ademas numerosos traspiés.
Hay mucha especulación en lo que se llama prehistoria se interpreta lo que no se sabe surgen hipotésis y caen hipótesis continuamente por favor no me hagan comulgar con ruedas de molino. Ya somos mayorcitos.

un saludo en Cristo
buscadorultra
 
Re: este link es muy importante

Re: este link es muy importante

Cita
extraña vision de este "prominente biologo", quisiera saber cual es tu intencion con colocar semejante cita, porque se me ocurre que es otro triste intento por vendernos la idea que en ciencia nos movemos por tendencias, del tipo idea caprichosa,
un saludo Alberthk

un saludo Sr. Alberthk
No pretendo vender nada, solo que ese libro de Jean Rostand me lo dejaron para que yo me convenciera de cómo la evolución era un hecho, y el autor, a la verdad, es que se empeña en todo el libro en defender la teoría solo que él reconoce, que hay grandes lagunas, que como científico no le cuadran, -y no solo a él podría citar a muchos otros, y además de renombre mundial-. ¿Qué significa esto? para mí significa que si algo está demostrado fehacientemente, solo algún loco diría lo contrario, pues ningún científico en sus perfectos cabales, negaría una ley establecida y comprobada. Antes al contrario los argumentos de J. R., son ciertos, todo el mundo está de acuerdo en que la vida no proviene de la generación expontánea así como las mutaciones son casi todas para mal o en todo caso neutras pero no aportan nada nuevo a las especies esas y otras afirmaciones son auténtica ciencia, apreciado amigo
No es una chifladura de un científico al que se le ha ido la olla, por cierto.
A mí demuéstreme que la evolución es un hecho y yo se lo creeré porque yo acepto la ciencia demostrada, pero no las hipótesis por mucha mayoría de gente que las acepte, pues las mayorías se equivocan muchas veces, no hay más que echar una ojeada la historia...

Un saludo
Buscadorultra