TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola AzazelPoeta, que tengas una buena estadia en el foro.
Me gustaria conocer que opinas del argumento de la complejidad bioquímica irreducible postulada por el bioquimico M. J. Behe como evidencia en contra del darwinismo, un cordial saludo.

La hipotesis de la complejidad irreductible, propuesta por Behe, ha sido refutada durante el caso Dover, donde el movimiento de DI fue declarado anticientifico con propositos religiosos y que su enseñanza en las escuelas de los Estados Unidos era anticonstitucional.

¿En que consiste la complejidad irreductible? Se dice que una estructura es compleja irreductiblemente si sus partes están íntimamente relacionadas entre sí, y si falta una pieza todo el sistema se viene a bajo o deja de funcionar.

El argumento cae a pedazos, cuando se demuestra que el flagelo de bacteria se encuentra en el organelo de la yersinia pestis y aun asi puede existir y funcionar independientemente a la perfeccion.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La hipotesis de la complejidad irreductible, propuesta por Behe, ha sido refutada durante el caso Dover, donde el movimiento de DI fue declarado anticientifico con propositos religiosos y que su enseñanza en las escuelas de los Estados Unidos era anticonstitucional.

¿En que consiste la complejidad irreductible? Se dice que una estructura es compleja irreductiblemente si sus partes están íntimamente relacionadas entre sí, y si falta una pieza todo el sistema se viene a bajo o deja de funcionar.

El argumento cae a pedazos, cuando se demuestra que el flagelo de bacteria se encuentra en el organelo de la yersinia pestis y aun asi puede existir y funcionar independientemente a la perfeccion.

Saludos

Darwin:

Es participación estuvo fabulosa.

Me agradó mucho tu firma.

La disciplina en la que me especializo dentro del área de biología evolutiva es precisamente la vida artificial.

Un artículo clásico es el que se titula "Jugué a ser dios, y cree la vida en el ordenador". De Thomas Ray

Pero la cita que tu colocas en tu firma me parece más impactante.

Que bueno encontrar gente sensata en este foro.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

"La noticia de portada de la Newsweek es sobre recientes intentos de crear vida en el laboratorio y, por supuesto, a eso lo llaman "jugar a ser Dios". ¿Es que aún no lo han entendido? "Jugar a ser Dios" es no hacer absolutamente nada, apropiarse del mérito por el trabajo que hacen otras entidades, y ni siquiera existir. Los científicos no aspiran a un status tan inútil."

PZ Myers

AzazelPoeta; Te refieres a esta cita? Bien, entonces pregunto, qué hacen ustedes aquí, tratando de mostrar nada. Pues si nada es, que hacen ustedes luchando contra quien por el simple hecho de contradecir YA ES. No saben que Dios ES EL QUE ES... bien lo dijo el mismo: YO SOY EL QUE SOY. Y ya es, ustedes tratan por todas de mostrar que no, pero para ello necesitan de Él. ¿claro, clarito?... sí verdad?... pues ala, sigan tirando piedras sobre su propio tejado. Un saludo. ;)
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La hipotesis de la complejidad irreductible, propuesta por Behe, ha sido refutada durante el caso Dover, donde el movimiento de DI fue declarado anticientifico con propositos religiosos y que su enseñanza en las escuelas de los Estados Unidos era anticonstitucional.

¿En que consiste la complejidad irreductible? Se dice que una estructura es compleja irreductiblemente si sus partes están íntimamente relacionadas entre sí, y si falta una pieza todo el sistema se viene a bajo o deja de funcionar.

El argumento cae a pedazos, cuando se demuestra que el flagelo de bacteria se encuentra en el organelo de la yersinia pestis y aun asi puede existir y funcionar independientemente a la perfeccion.

Saludos

Por qué?.... gracias.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

AzazelPoeta; Te refieres a esta cita? Bien, entonces pregunto, qué hacen ustedes aquí, tratando de mostrar nada. Pues si nada es, que hacen ustedes luchando contra quien por el simple hecho de contradecir YA ES. No saben que Dios ES EL QUE ES... bien lo dijo el mismo: YO SOY EL QUE SOY. Y ya es, ustedes tratan por todas de mostrar que no, pero para ello necesitan de Él. ¿claro, clarito?... sí verdad?... pues ala, sigan tirando piedras sobre su propio tejado. Un saludo. ;)

Es más AzazelPoeta; la teoría mostrada mediante esa cita, nomás muestra el tremendo conocimiento de QUIE ES ÉL... sabe porqué?... muy simple: DIOS NOS LLAMA A SU REPOSO... por lo tanto, todo quien trabaja para Él, nomás lo está haciendo por si mismo, que no porque Dios se lo pida... ¿entiende?... no somos llamado a Obrar, no, somos llamados a ENTRAR EN SU REPOSO. Es Dios quien obra, no nosotros. Ahora bien, somos seres vivos, y andamos, y nos movemos, y creamos, y hablamos, y razonamos... bien, la diferencia entre un Cristiano, y un mente mono, es la siguiente: QUE SOMO UNOS CON TODO.... muy distinto y distante, ¿verdad?... pues eso, sigamos andando.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es más AzazelPoeta; la teoría mostrada mediante esa cita, nomás muestra el tremendo conocimiento de QUIE ES ÉL... sabe porqué?... muy simple: DIOS NOS LLAMA A SU REPOSO... por lo tanto, todo quien trabaja para Él, nomás lo está haciendo por si mismo, que no porque Dios se lo pida... ¿entiende?... no somos llamado a Obrar, no, somos llamados a ENTRAR EN SU REPOSO. Es Dios quien obra, no nosotros. Ahora bien, somos seres vivos, y andamos, y nos movemos, y creamos, y hablamos, y razonamos... bien, la diferencia entre un Cristiano, y un mente mono, es la siguiente: QUE SOMO UNOS CON TODO.... muy distinto y distante, ¿verdad?... pues eso, sigamos andando.

Disculpas, quise decir:

la teoría mostrada mediante esa cita, nomás muestra el tremendo DESconocimiento de QUIEN ES ÉL...

Así se entenderá mejor. Un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

AzazelPoeta; Te refieres a esta cita? Bien, entonces pregunto, qué hacen ustedes aquí, tratando de mostrar nada. Pues si nada es, que hacen ustedes luchando contra quien por el simple hecho de contradecir YA ES. No saben que Dios ES EL QUE ES... bien lo dijo el mismo: YO SOY EL QUE SOY. Y ya es, ustedes tratan por todas de mostrar que no, pero para ello necesitan de Él. ¿claro, clarito?... sí verdad?... pues ala, sigan tirando piedras sobre su propio tejado. Un saludo. ;)

Hola Raul, veo un problemita con el lenguaje que ya fue solucionado por Quine y su explicación acerca si tenemos que demostrar la no-existencia de entidades imaginarias (que limite le ponemos a esto). Es decir : no por el solo hecho de mencionar una entidad la misma necesariamente debe existir (sino imagínate que nuestra mente estaría superpoblada de entidades imaginarias).
Pero independientemente de esto acá nadie está tratando de demostrar que Dios no existe. Simplemente es un intercambio de opiniones entre los que adhieren al creacionismo y los que adhieren a la evolución, un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola Raul, veo un problemita con el lenguaje que ya fue solucionado por Quine y su explicación acerca si tenemos que demostrar la no-existencia de entidades imaginarias (que limite le ponemos a esto). Es decir : no por el solo hecho de mencionar una entidad la misma necesariamente debe existir (sino imagínate que nuestra mente estaría superpoblada de entidades imaginarias).
Pero independientemente de esto acá nadie está tratando de demostrar que Dios no existe. Simplemente es un intercambio de opiniones entre los que adhieren al creacionismo y los que adhieren a la evolución, un cordial saludo.

Imaginarias?... bien joven, no le diga esto a quien estuvo plenamente muerto, no, porque le dará la risa, caso mío en concreto. Y sabe, antes de irme, pude pedir a Dios por ello, porque su voz que llamo a la puerta la oí y le di permiso para hacerlo, y vino, y volví del reino de los muertos, y hoy ante usted estoy hablando de todo ello, y sin médicos, sin nadie, pues nadie había para en aquellos momentos... por fe y únicamente por fe, está hablando usted conmigo hoy, en estos momentos. Y mi vida ya no es la misma, no, aun habiendo vuelto, no, ya no es aquel que se quedo tendido en medio de un desierto, No, estoy lleno de vida, plena, sin carga alguna, con un pasado olvidado, con un presente limpio, con una certeza y convicción de que mi Dios es fiel a su palabra y quien clama a él, desde el corazón, siempre respuesta halla. Es todo, contra ello nadie puede, ¿verdad?, pues eso. Un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Y por cierto, mi Dios creo TODO, pero jamás ha empedido la evolución, no, de hecho esta también fue creada por Él mismo. Pero bueno, al no haberse preocupado de conocerle como es debido, por ello, uno sale con razonamientos indebidos. Es todo, un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Imaginarias?... bien joven, no le diga esto a quien estuvo plenamente muerto, no, porque le dará la risa, caso mío en concreto. Y sabe, antes de irme, pude pedir a Dios por ello, porque su voz que llamo a la puerta la oí y le di permiso para hacerlo, y vino, y volví del reino de los muertos, y hoy ante usted estoy hablando de todo ello, y sin médicos, sin nadie, pues nadie había para en aquellos momentos... por fe y únicamente por fe, está hablando usted conmigo hoy, en estos momentos. Y mi vida ya no es la misma, no, aun habiendo vuelto, no, ya no es aquel que se quedo tendido en medio de un desierto, No, estoy lleno de vida, plena, sin carga alguna, con un pasado olvidado, con un presente limpio, con una certeza y convicción de que mi Dios es fiel a su palabra y quien clama a él, desde el corazón, siempre respuesta halla. Es todo, contra ello nadie puede, ¿verdad?, pues eso. Un saludo.

No se que tendria que ver esto con la evolución pero Ok amigo, te felicito por tu Fe, un cordial saludos y nos vemos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No se que tendria que ver esto con la evolución pero Ok amigo, te felicito por tu Fe, un cordial saludos y nos vemos.

Yo se lo diré: que evolucionamos a la estatura del varón perfecto, el cual es Cristo... pero bueno, ello necesita de fe para poder ser entendido. Y sabe, la Evolución también está contemplada y plenamente en la Biblia, nomás hay que leerla y ver que todo lo que el hombre y por si mismo cree haber descubierto, es porque antes Dios mismo así lo había dispuesto. Un saludo.

PD. Atento aun no lo he logrado, ni mucho menos. Pero bueno, seguimos andando plenamente convencidos que por la gracia de Dios llegaremos a serlo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Y sabe, la Evolución también está contemplada y plenamente en la Biblia, nomás hay que leerla

Esto me parece interesante. La Biblia no deberia invalidar la evolución, saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.


por otro lado quisiera hacer una pequeña mencion al ultimo comentario de nuestro amigo forista LPTZ64, en donde manifiesta su agrado ante una posible contemplacion de la evolucion con argumentacion biblica, creo amigo mio, que esto seria incoherente, pues como es claro en la biblia la proclamacion del fijismo es algo fundamental con lo referente a su explicacion de la vida.
exitos

Estimado, si claro en ese sentido el fijismo no deja de ser un problema. Mi comentario apuntaba a que la evolucion no es solo seleccion natural a la Darwin sino que abarca tambien la version de evolucion dirigida hacia un ideal de perfección al estilo Lamarck (con claro finalismo y teleologia) sin origen comun y que podria ser mas adaptable a los relatos biblicos. un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No la invalida, es al revez.

Exacto. Sólo hay que leer en Gen. 1:20.
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos
Y en el ver. 24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así

La ciencia; producto de la capacidad de observación, investigación, análisis y conclusiones de la mente humana también es creación de Dios.
Todos los ureñapapanatas; si tuvieran capacidad de razonamiento y seguridad de su fe en el Creador no negarian, como hacen, la realidad que nos muestra el mundo fósil. Mediante él la ciencia humana sabe como la evolucionado la vida desde la aparicón de la primera ameba en las aguas de los mares.
Ya es el colmo pretender que la Creación se realizo de la manera que ellos pretenden y encima no se dan cuenta que niegan lo que el Creador ha revelado por dos conductos: Génesis y ciencia. Así se co nvierten en promotores de un distinto ripo de ateismo, pero, ateismo, al fin y al cabo.

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Mm las teorias de Lammark fueron ya desmentidas, no entiendo tu concepto.

Si, digamos que el darwinismo ha superado ampliamente (en el ámbito científico) a la concepción lamarckiana de evolución. Lo que quería especificar es que si le buscamos una veta de evolucionismo a la Biblia tiene que ser desde una perspectiva del concepto lamarckiano de evolución (evolución hacia la perfección con causa final). Es contradictorio buscar una línea de evolución darviniana (con selección natural caos, azar y sin finalismo) en la Biblia porque va en contra de sus postulados mas elementales. Eso era simplemente, saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si, digamos que el darwinismo ha superado ampliamente (en el ámbito científico) a la concepción lamarckiana de evolución. Lo que quería especificar es que si le buscamos una veta de evolucionismo a la Biblia tiene que ser desde una perspectiva del concepto lamarckiano de evolución (evolución hacia la perfección con causa final). Es contradictorio buscar una línea de evolución darviniana (con selección natural caos, azar y sin finalismo) en la Biblia porque va en contra de sus postulados mas elementales. Eso era simplemente, saludos cordiales.

Pues no, pero bueno, ahí está, en la Biblia, nomás hay que acudir, pedir, y recibir. Un saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pues no, pero bueno, ahí está, en la Biblia, nomás hay que acudir, pedir, y recibir. Un saludo.

Pues no qué compañero?