TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No demostraste nada, jamas diste la explicacion creacionista a dicho fenomeno y simplemente desapareciste del tema, hasta hoy ninguno de los que les plantee el problema de los peces lo pudo explicar con bases creacionistas.

No voy a perder el tiempo, talvez por ahi tenga archivado lo que esribi, sin embargo, eso no refuta el creacionismo, no soy creacionista, lo cual demuestra tu ignorancia de dicho movimiento, porque tal movimiento no dice que no exista el cambio dentro de las especies, al fin de cuentas esos peces se reproducian con los peces de afuera, no importaban que llevaran miles o millones de años separados, seguian siendo la misma especie.
Asi que esos pecesillos no evolucionaron.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No voy a perder el tiempo, talvez por ahi tenga archivado lo que esribi, sin embargo, eso no refuta el creacionismo, no soy creacionista, lo cual demuestra tu ignorancia de dicho movimiento, porque tal movimiento no dice que no exista el cambio dentro de las especies, al fin de cuentas esos peces se reproducian con los peces de afuera, no importaban que llevaran miles o millones de años separados, seguian siendo la misma especie.
Asi que esos pecesillos no evolucionaron.

Los creacionistas afirman que las especies no cambian a traves del tiempo puesto que fueron creadas tal y como son hace miles de años y como son creaciones perfectas no necesitan cambiar, a parte piensan equvocadamente que la evolucion incita a todos a convertirse en ateos lo que genera un ambiente de total incredulidad a pesar de las evidencias, la ignorancia es tuya.

Aunque estos peces no estuvieran aislados en cuevas, serian de una especie diferente a las especies del exterior por lo que no podrian reproducirse, es como pedir que una piraña y un salmon se reprodujeran.

Al tomar una especie y aislar la mitad de la misma en un ambiente muy limitado en varios aspectos, con el tiempo se hacen brechas intrinsecas que impiden la reproduccion ya sea un cambio en la morfologia de los aparatos reproductivos, cambios fisiologicos en los gametos y otras limitantes lo que genera una especiacion, por lo tanto estos peces no se pueden reproducir con ningun otro pez que no sea de su misma especie.

No recordaba que tenias argumentos tan poco fundamentados.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Quiero compartir algo que ví en una documental.

No hace mucho, encontraron una bota (calzado) fosilizada, la cual los arqueologos hubiesen afirmado que tendría millones de años, si no fuese tan solo porque ese tipo de botas solo se confeccionaron en el siglo 19.

Creo que hay unas cuantas pruebas de que el proceso de fosilización no requiere de millones de años.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

No acabo de entender a los que rechazan la teoría de la evolución.......

TODO, absolutamente TODO fué CREADO desde un principio por DIOS,..y EXCEPTO ÉL,....TODO APARECE,...CAMBIA,....Y DESAPARECE en algún momento del TIEMPO..

Nosotros mismos, desde el momento de nuestra concepción, CAMBIAMOS Y EVOLUCIONAMOS hasta el momento de nuestro nacimiento, y posteriormente SEGUIMOS EVOLUCIONANDO hasta el momento de nuestra MUERTE....

El que se llama a sí mismo CRISTIANO, no sólo cambia físicamente, tambien EVOLUCIONA ESPIRITUALMENTE,....si OBEDECE en TODO y cumple los MANDATOS de JESÚS....

¿Por qué seguir NEGANDO???


Que DIOS os bendiga a todos..
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno soy nuevo en este tema, así que aportaré lo poco que sé

Se dice que la evolución según Charles Darwin es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta, han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece hacerse evidente alguna variación.

Dia a dia, en nuestro mundo estamos evolucionando conforme evolucione el mundo, las tecnologías, las cosas que nos pase a diario.

Hace 5 años, si no me equivoco, se encontró un esqueleto que daba de hace 3,5 millones de años, se trataba de la mujer Lucy, que media 1mt de altura se encontró en Etiopía lo que demuestra que la teoría creacionista es falso (no se si eso viene en el tema, pero quería hablar de eso)

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno soy nuevo en este tema, así que aportaré lo poco que sé

Se dice que la evolución según Charles Darwin es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta, han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece hacerse evidente alguna variación.

Dia a dia, en nuestro mundo estamos evolucionando conforme evolucione el mundo, las tecnologías, las cosas que nos pase a diario.

Hace 5 años, si no me equivoco, se encontró un esqueleto que daba de hace 3,5 millones de años, se trataba de la mujer Lucy, que media 1mt de altura se encontró en Etiopía lo que demuestra que la teoría creacionista es falso (no se si eso viene en el tema, pero quería hablar de eso)

Saludos

Sory me equivoqué fue en 1974
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno soy nuevo en este tema, así que aportaré lo poco que sé

Se dice que la evolución según Charles Darwin es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta, han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece hacerse evidente alguna variación.

Dia a dia, en nuestro mundo estamos evolucionando conforme evolucione el mundo, las tecnologías, las cosas que nos pase a diario.

Hace 5 años, si no me equivoco, se encontró un esqueleto que daba de hace 3,5 millones de años, se trataba de la mujer Lucy, que media 1mt de altura se encontró en Etiopía lo que demuestra que la teoría creacionista es falso (no se si eso viene en el tema, pero quería hablar de eso)

Saludos


Que LA PAZ esté contigo Alighieri.

La teoría creacionista y la teoría evolucionista NO ESTÁN reñidas, son los hombres los que las confrontan equivocadamente y por DESCONOCIMIENTO.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Quiero compartir algo que ví en una documental.

No hace mucho, encontraron una bota (calzado) fosilizada, la cual los arqueologos hubiesen afirmado que tendría millones de años, si no fuese tan solo porque ese tipo de botas solo se confeccionaron en el siglo 19.

Creo que hay unas cuantas pruebas de que el proceso de fosilización no requiere de millones de años.

¿Sabes como se que es mentira lo que dices?

Porque nada se fosiliza del siglo 19 para aca por lo que no pudieron hallar la bota fosilizada, a lo mucho la hallaron raida o conservada lo que ningun arqueologo, antropologo o paleontologo pensaria que tiene millones de años (mas aun porque las botas no se fabricaban hace millones de años, el ser humano solo tiene 2 millones sobre la tierra).

Tal vez no lo supiste expresar.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que LA PAZ esté contigo Alighieri.

La teoría creacionista y la teoría evolucionista NO ESTÁN reñidas, son los hombres los que las confrontan equivocadamente y por DESCONOCIMIENTO.

Que DIOS te bendiga.

No se le puede llamar teoria al creacionismo, es una metafora.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No es necedad, solo quiero que cumplan lo que dicen. Primero llegan muy seguros de poder demostrar que la evolucion es una farsa pero conforme se les presenta verdadera evidencia poco apoco dejan de responder, se andan por las nubes y finalmente abandonan el tema, tu incluido.

Y ya van varias veces que pasa, es casi un patron. Esto demuestra que en realidad no tienen argumentos que se puedan comprobar y que se derrumban al chocar con alguna evidencia.

Haber camaronero

Antes que nada me da mucho gusto volver a saludarte espero te acuerdes de mi, y si no de todo cuando menos de algunas cosas que tu y yo en su momento platicamos. Personalmente, y lo he dicho infinidad de veces en el pasado, que mi intención nunca ha sido afirmar y tampoco negar que la vida en la tierra haya aparecido por medio de uno o varios procesos de evolución, primero por que el tema es bastante complejo, si se analiza desde una perspectiva monofilética es posible y hasta congruente, pero polifileticamente es casi imposible demostrarla, y es allí en donde esta el verdadero problema.

Cientificamente, y desde un punto de vista muy estricto, apegados a la filosofía de la ciencia y a los preceptos del método científico, la teoría evolutiva es muy poco objetiva y se vuelve muy subjetiva en el momento en que la evidencia como tu la llamas, se encuentra muy fragmentada y es nesesario recurrir a otra clase de procesos de pensamiento para explicarla. es decir que la pura evidencia no es suficiente para respaldar la teoría.

Nadie ha huido de ti ni de ningun otro ateo evolucionista que se ha presentado presuntuosa y pretenciosamente, tratando de hacer creer que la evolución es un hecho científicamente demostrado y que no hay mas que buscarle al asunto.

Primero por que no es cierto.

Puedes tu afirmar "categoricamente" que la evolución es un hecho científicamente demostrado. Sí o No

Segundo, por que no hay evidencia que vaste, el creyente creera siempre que Dios creo la vida, y los seres que la poseen, porque cree y creera siempre que la vida es inherente a Dios, no porque sea un hecho o condición natural sino porque sin Él la vida no es posible.

Diras que es necedad pero te dejo esto, "La opinion de un necio es tan buena como la de otro, y no hay nada a ganar con la de ninguno".

Tercero, quien diantres en este mundo conoce la verdad de nada, cada quien tiene la libertad de creer lo que mejor le parezca y por mas irracional y grotezco que te parezca el parecer de un creyente esta en absoluta libertad de creer y estar convencido de que existe un Dios y que creo la vida y los organismos vivos.

No hablare mucho de ciencia pues lo he hecho ya anteriormente y mis argumentos no pudieron convencerte y creo que no lo haran en este momento pues ya tienes un modo de pensar y estas convencido de ello, sin embargo, quisiera decirte que independientemente del tema existe un Dios que tiene planes para ti, ojalá te tomes un tiempo para escucharle, el te esta hablando, yo lo creo firmemente porque mas que una actitud de controversia sobre el tema me parece mas que es de busqueda de tu parte.


ha y no abandone el tema lo sigo de cerca y creo que muchos de los que participaron aqui lo hacen también, pero sinceramente hablar de lo mismo con gente que solo le da vueltas al asunto y solo busca ocasión para ridiculizar la creencia de otros, sin tomar en cuenta tan solo que exista la posibilidad de que exista un Dios, la verdad me parece una perdida de tiempo

Saludos y bendiciones
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Haber camaronero

Antes que nada me da mucho gusto volver a saludarte espero te acuerdes de mi, y si no de todo cuando menos de algunas cosas que tu y yo en su momento platicamos. Personalmente, y lo he dicho infinidad de veces en el pasado, que mi intención nunca ha sido afirmar y tampoco negar que la vida en la tierra haya aparecido por medio de uno o varios procesos de evolución, primero por que el tema es bastante complejo, si se analiza desde una perspectiva monofilética es posible y hasta congruente, pero polifileticamente es casi imposible demostrarla, y es allí en donde esta el verdadero problema.

Cientificamente, y desde un punto de vista muy estricto, apegados a la filosofía de la ciencia y a los preceptos del método científico, la teoría evolutiva es muy poco objetiva y se vuelve muy subjetiva en el momento en que la evidencia como tu la llamas, se encuentra muy fragmentada y es nesesario recurrir a otra clase de procesos de pensamiento para explicarla. es decir que la pura evidencia no es suficiente para respaldar la teoría.

Nadie ha huido de ti ni de ningun otro ateo evolucionista que se ha presentado presuntuosa y pretenciosamente, tratando de hacer creer que la evolución es un hecho científicamente demostrado y que no hay mas que buscarle al asunto.

Primero por que no es cierto.

Puedes tu afirmar "categoricamente" que la evolución es un hecho científicamente demostrado. Sí o No

Segundo, por que no hay evidencia que vaste, el creyente creera siempre que Dios creo la vida, y los seres que la poseen, porque cree y creera siempre que la vida es inherente a Dios, no porque sea un hecho o condición natural sino porque sin Él la vida no es posible.

Diras que es necedad pero te dejo esto, "La opinion de un necio es tan buena como la de otro, y no hay nada a ganar con la de ninguno".

Tercero, quien diantres en este mundo conoce la verdad de nada, cada quien tiene la libertad de creer lo que mejor le parezca y por mas irracional y grotezco que te parezca el parecer de un creyente esta en absoluta libertad de creer y estar convencido de que existe un Dios y que creo la vida y los organismos vivos.

No hablare mucho de ciencia pues lo he hecho ya anteriormente y mis argumentos no pudieron convencerte y creo que no lo haran en este momento pues ya tienes un modo de pensar y estas convencido de ello, sin embargo, quisiera decirte que independientemente del tema existe un Dios que tiene planes para ti, ojalá te tomes un tiempo para escucharle, el te esta hablando, yo lo creo firmemente porque mas que una actitud de controversia sobre el tema me parece mas que es de busqueda de tu parte.


ha y no abandone el tema lo sigo de cerca y creo que muchos de los que participaron aqui lo hacen también, pero sinceramente hablar de lo mismo con gente que solo le da vueltas al asunto y solo busca ocasión para ridiculizar la creencia de otros, sin tomar en cuenta tan solo que exista la posibilidad de que exista un Dios, la verdad me parece una perdida de tiempo

Saludos y bendiciones

Claro que me acuerdo de ti ERGARGO, tambien da gusto leerte de nuevo, despues platicamos sobre lo que dices, ahora mismo esoty apurado y me gusta dedicarle tiempo a estos temas.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No es necedad, solo quiero que cumplan lo que dicen. Primero llegan muy seguros de poder demostrar que la evolucion es una farsa pero conforme se les presenta verdadera evidencia poco apoco dejan de responder, se andan por las nubes y finalmente abandonan el tema, tu incluido.

Y ya van varias veces que pasa, es casi un patron. Esto demuestra que en realidad no tienen argumentos que se puedan comprobar y que se derrumban al chocar con alguna evidencia.

Pues fíjese que a mí me ha pasado con algunos que se han creído que las aves descienden de los reptiles.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Los evolucionistas presumen de usar el metodo cientifico para demsotrar sus postulados pero la realidad es que basan su teoria en meras hipotesis sobre el origen puramente material del origen de la vida, hipotesis que no han sido luego capaces de llevar cabo bajo completo control y manipulación humana en sus labboratorios.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Este video es muy educativo para los que quieran aprender un poco mas sobre el tema y como la evolucion falla para explicar la vida.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a07EvIL4ZSA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a07EvIL4ZSA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Valgame yo no sabia que la evolucion tuviera tanto diseno inteligente, hehe, como si tuviera un proposito bien definido.
Y lo peor de todos es que todos los sistemas moleculares son por definicion irreductiblemente complejos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k4Ot0YKHoTk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k4Ot0YKHoTk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola Lucrecio,

no necesariamente, no todos los pseudogenes acumulan mutaciones. Lo que si es cierto es que son terminales muertos del proceso evolutivo, pero si hay forma de reactivar un pseudogen y si se ha hecho en laboratorio pero esto depende de como se originó el pseudogen y cuantas mutaciones tiene acumuladas, por que hay pseudogenes que han acumulado tantas mutaciones que ya casí no queda nada del gen original. El ejemplo del pobre pollito es un gran ejemplo del mismo (no se si leiste el ejemplo de como estimularon un pseudogen y le produjeron una cola velociraptora?).

Este es un supertema y es largisimo de debatir, por algo es una carrera je je je.

Saludos

Que no todos los pseudogenes acumulan mutaciones? A ver, muestreme sus fuentes.

Por supuesto que todos los pseudogenes acumulan mutaciones. Y no lo digo yo, lo dice Benjamin Lewin.

La poca evidencia que se ha encontrado de actividad en los pseudogenes sugiere que es solo para regular la actividad de otros genes pero nunca para codificar proteinas.

No he leido el ejemplo de la cola velociraptora pero si me lo facilitas con mucho entusiasmo lo leere. En todo caso eso si puede ser cierto porque es una estimulacion in vitro.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Valgame yo no sabia que la evolucion tuviera tanto diseno inteligente, hehe, como si tuviera un proposito bien definido.
Y lo peor de todos es que todos los sistemas moleculares son por definicion irreductiblemente complejos.

Seguramente ves la obra de Dios retratada en ese diseño inteligente. Me equivoco? Y para colmo irreductiblemente complejos! No es maravilloso ese Dios?

Todo eso que asumes se resume en un solo termino: teleologia.

El apetito de la imaginacion humana por ver e imaginar cosas donde no las hay es sorprendente. De ahi suele alimentarse la supersticion.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que no todos los pseudogenes acumulan mutaciones? A ver, muestreme sus fuentes.

Por supuesto que todos los pseudogenes acumulan mutaciones. Y no lo digo yo, lo dice Benjamin Lewin.

La poca evidencia que se ha encontrado de actividad en los pseudogenes sugiere que es solo para regular la actividad de otros genes pero nunca para codificar proteinas.

No he leido el ejemplo de la cola velociraptora pero si me lo facilitas con mucho entusiasmo lo leere. En todo caso eso si puede ser cierto porque es una estimulacion in vitro.

Ahora los evolucionistas pelean entre ellos.
:Bailando::mareado:
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

el diseño inteligente o el creacionismo que dicen sobre la creacion del universo?
dicen que se creo hace 6000 años? o que los dias del genesis eran etapas?
o todo el universo aparecio uno o dos dias antes que la vida?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Los evolucionistas presumen de usar el metodo cientifico para demsotrar sus postulados pero la realidad es que basan su teoria en meras hipotesis sobre el origen puramente material del origen de la vida, hipotesis que no han sido luego capaces de llevar cabo bajo completo control y manipulación humana en sus labboratorios.

Bueno, cuando entenderán que:

LA EVOLUCIÓN NO INTENTA EXPLICAR EL ORIGEN DE LA VIDA!!!!!!!!!!, ese es otro campo de la ciencia. La teoria sintetica de la evolución y el equilibrio puntuado solo intentan explicar EL CAMBIO DE LAS ESPECIES EN EL TIEMPO.

Y si, es pura ciencia. Paso a explicarme, se procede a las observación y al analisis de los fósiles, se hacen predicciones sobre otros intermedios y PLAP, justo se encuentra ese fósil intermedio tal como fue predicho. Esto que indica, que la ciencia esta en lo cierto. Las especies transicionales así lo demuestras, la genetica con la existencia de los pseudogenes así lo demuestran, las misma variaciones que han existido en los seres humanos así lo demuestran, las concordancias anatómicas así lo demuestran (organos analogos, organos homólogos y organos vestigiales) y las evidencias embriológicas así lo demuestran.

La honestidas es algo que han perdido, dicen que las evidencias embriológicas no son reales pues los dibujos de los embriones usados por un cientifico evolucionista deshonesto fueron "adaptados" para parecer que eran similares cuando no es así. Esto es una flagrante mentira, con todo lo que se sabe ahora es hasta iluso decir algo así. Se ha DEMOSTRADO que los embriones de los mamiferos tienen endiduras branquiales que luego, en el desarrollo del feto desaparecen ¿alguna explicación? Si, que en un tiempo lejano tuvimos branquias. Elemental mi querido Watson.

El creacionismo es tan ignorante (no hablo de la Biblia, sino de los pseudocientificos creacionistas) que aceptan la adaptación de las especies diciendo que es una microevolución (cambio o mutación del genoma en una determinada población) pero no en la macroevolución (cambio o mutación del genoma en una determinada población acumulada a traves de muchas generaciones) ¿CUAL ES LA DIFERENCIA? Pues que una les conviene y la otra NO.

Han sido tan poco honestos que su principal ataque a la ciencia es el hombre de Nebraska y el Hombre de Piltdown, dicen que los restos del Hombre de Java desaparecieron y que por lo tanto no hay pruebas (con esto dicen bastante sobre "quienes" desaparecieron estas pruebas) pero no dice que hay estudio hechos a esos fósiles y que se han encontrado muchos otros fósiles que coinciden con estos estudios. Dejan a Lucy, al Homo Habilis, a todo el género Austrolopitecus, esqueletos fósiles completos, craneos, hasta Hobbits han encontrado (aunque esto esta aún en debate), nada de los Homo Ergaster, etc etc etc.

Se sabe la secuencia completa de la evolución del caballo con todo y restos fósiles para sustentarlo y comprobarlo, y así hay muchos mas.

Y la genética ¿que dice? Pues a leer sobre los pseudogenes, mutaciones, duplicaciones y o fusión del genoma, etc. Es tanto lo que se sabe hoy en día que negar el Hecho Evolutivo solo demuestra el fanatismo y el lavado de mente (por no decir demente) que se tiene de esta comunidad que mientras mas ignorantes los tengan, mas facil de dominarlos serán.

Saludos