TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Valgame yo no sabia que la evolucion tuviera tanto diseno inteligente, hehe, como si tuviera un proposito bien definido.
Y lo peor de todos es que todos los sistemas moleculares son por definicion irreductiblemente complejos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k4Ot0YKHoTk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k4Ot0YKHoTk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

La complejidad irreductible ya fue probada como falsa.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

el diseño inteligente o el creacionismo que dicen sobre la creacion del universo?
dicen que se creo hace 6000 años? o que los dias del genesis eran etapas?
o todo el universo aparecio uno o dos dias antes que la vida?

Robinson,

toman en génesis literalmente y que todo fue hecho en 6 días.

Cuando se les hace las preguntas pertinentes a la edad del universo dicen que "Dios creo un universo viejo". Pero defienden una "Tierra Joven" mira tamaño acomodo que hacen. Ni siquira con honestos con sus principios interpretativos.

Saludos,
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno, cuando entenderán que:

LA EVOLUCIÓN NO INTENTA EXPLICAR EL ORIGEN DE LA VIDA!!!!!!!!!!, ese es otro campo de la ciencia. La teoria sintetica de la evolución y el equilibrio puntuado solo intentan explicar EL CAMBIO DE LAS ESPECIES EN EL TIEMPO.

Bajo el termino "evolución" se incluye la evolución orgánica la cual pretende describir como la vida se formo a partir de materia inanimada para una vez conseguido ese primer paso de la aparición del primer organismo vivo, explicar la posterior transformación en las diferentes clases de organismos.


La evolución y su relación con los modelos actuales del origen de la vida [editar]Con la pregunta del origen de la vida, igualmente se ha discutido si este origen es también el origen del proceso de evolución.

Al respecto, se ha postulado que equivalentemente como actúa el proceso de evolución biológica en los seres vivos, también actuaron mecanismos evolutivos en compuestos químicos antes de que hubiese vida. En este sentido científicos como Martin A. Nowak y Hisashi Ohtsuki, han postulado como y cuándo la cinética química pasa a convertirse en una dinámica evolutiva; formulando una teoría matemática general para el origen de la evolución. En ella se describe la previda como un alfabeto de activos monómeros que forman al azar polímeros; siendo un sistema generativo que puede producir la información, en la que originalmente se presenta una preevolutiva dinámica de selección y mutación, pero no replicación, a diferencia de la vida. A partir de análisis matemático se concluye que las mejores y más competentes candidatas moleculares para la vida ya habían sido seleccionadas antes incluso de que empezaran a reproducirse. Igualmente aunque la previda es un andamiaje en que se basa la vida, existe una fase de transición, en la que si la tasa efectiva de replicación supera un valor crítico, entonces la vida a cabo compite con la previda; y finalmente, la vida destruye a la previda.[34]

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida


Teoría sobre el origen de la vida
Esta teoría sobre el origen de la vida y la evolución intenta representar, al menos, un elemento de reflexión en el largo camino del conocimiento científico.

Toda teoría de la evolución es a la vez una teoría sobre el origen de la vida, aunque se intente disimular o no hablar de la posible definición de vida.

Igualmente, toda teoría sobre el origen de la vida tendrá gran influencia a la hora de interpretar el registro fósil y demás aspectos relativos a la paleontología, especialmente en lo referente a la evolución del hombre.

http://www.molwick.com/es/evolucion/154-origen-vida.html
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bajo el termino "evolución" se incluye la evolución orgánica la cual pretende describir como la vida se formo a partir de materia inanimada para una vez conseguido ese primer paso de la aparición del primer organismo vivo, explicar la posterior transformación en las diferentes clases de organismos.

Error, la evolución no trata de explicar la abiogenesis, esto es mas quimica que otra cosa. Además, la teo de la evolución habla de la evolución biológica.

La evolución y su relación con los modelos actuales del origen de la vida [editar]Con la pregunta del origen de la vida, igualmente se ha discutido si este origen es también el origen del proceso de evolución.

No comprobado aún, pero válida la cuestion.

Al respecto, se ha postulado que equivalentemente como actúa el proceso de evolución biológica en los seres vivos, también actuaron mecanismos evolutivos en compuestos químicos antes de que hubiese vida. En este sentido científicos como Martin A. Nowak y Hisashi Ohtsuki, han postulado como y cuándo la cinética química pasa a convertirse en una dinámica evolutiva; formulando una teoría matemática general para el origen de la evolución. En ella se describe la previda como un alfabeto de activos monómeros que forman al azar polímeros; siendo un sistema generativo que puede producir la información, en la que originalmente se presenta una preevolutiva dinámica de selección y mutación, pero no replicación, a diferencia de la vida. A partir de análisis matemático se concluye que las mejores y más competentes candidatas moleculares para la vida ya habían sido seleccionadas antes incluso de que empezaran a reproducirse. Igualmente aunque la previda es un andamiaje en que se basa la vida, existe una fase de transición, en la que si la tasa efectiva de replicación supera un valor crítico, entonces la vida a cabo compite con la previda; y finalmente, la vida destruye a la previda.[34]

Cinética quimica primero, luego dinámica evolutiva. La evolución tiene ciertos principios y es válido que se quiera relacionar estos principios en otros campos. Después de todo, la ciencias están relacionadas indirectamente unas a otras. Pero debes entender lo siguiente, una cosa es la teoria de la evolución y otra muy diferente es el hecho evolutivo. Paso a explicarme, la evolución es un hecho, esta demostrado a mas no poder, pero para explicar como se produjo este hecho o los mecanismos que se necesitaron se crean teorias (no hipótesis como mal dijiste al principio) y la actual es la sintetica y la del equilibrio puntuado. Dime donde entra aqui el principio de la vida?


Teoría sobre el origen de la vida
Esta teoría sobre el origen de la vida y la evolución intenta representar, al menos, un elemento de reflexión en el largo camino del conocimiento científico.

cual?

Toda teoría de la evolución es a la vez una teoría sobre el origen de la vida, aunque se intente disimular o no hablar de la posible definición de vida.

No veo como, pero antes de todo ¿sabes lo que dice la teoría sintetica de la evolución? ¿sabes lo que dice el equilibrio puntuado?

Igualmente, toda teoría sobre el origen de la vida tendrá gran influencia a la hora de interpretar el registro fósil y demás aspectos relativos a la paleontología, especialmente en lo referente a la evolución del hombre.

Esto no es cierto, a menos que se compruebe que la cinética quimica influyó de alguna manera en los métodos evolutivos.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No se le puede llamar teoria al creacionismo, es una metafora.

Entonces cómo se le puede llamar si el Papa no dice nada al rspecto de la creación, la teoria de la creación es una metáfora?

Explícame eso.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Haber camaronero

Antes que nada me da mucho gusto volver a saludarte espero te acuerdes de mi, y si no de todo cuando menos de algunas cosas que tu y yo en su momento platicamos. Personalmente, y lo he dicho infinidad de veces en el pasado, que mi intención nunca ha sido afirmar y tampoco negar que la vida en la tierra haya aparecido por medio de uno o varios procesos de evolución, primero por que el tema es bastante complejo, si se analiza desde una perspectiva monofilética es posible y hasta congruente, pero polifileticamente es casi imposible demostrarla, y es allí en donde esta el verdadero problema.

Cientificamente, y desde un punto de vista muy estricto, apegados a la filosofía de la ciencia y a los preceptos del método científico, la teoría evolutiva es muy poco objetiva y se vuelve muy subjetiva en el momento en que la evidencia como tu la llamas, se encuentra muy fragmentada y es nesesario recurrir a otra clase de procesos de pensamiento para explicarla. es decir que la pura evidencia no es suficiente para respaldar la teoría.

Nadie ha huido de ti ni de ningun otro ateo evolucionista que se ha presentado presuntuosa y pretenciosamente, tratando de hacer creer que la evolución es un hecho científicamente demostrado y que no hay mas que buscarle al asunto.

Primero por que no es cierto.

Puedes tu afirmar "categoricamente" que la evolución es un hecho científicamente demostrado. Sí o No
Hasta donde se sabe todo ser vivo tiene origenes monofileticos, pero en los cladogramas podemos poner grupos polifileticos si dejamos de lado a los ancestros comunes de cada grupo.

Por ejemplo.
Si agrupamos a los lagartos y anapsidos (tortugas) en un grupo no podremos decir que sea un grupo monofiletico porquea pesar de que ambos tengan un ancestro comun, este no entra en ninguno de los grupos.

Pero si podemos decir que los reptiles son un grupo monofiletico porque estas tomando en cuenta a todas las especies que emergieron del ancestro comun.

En verdad la sistematica no es mi fuerte y me cuesta a veces explicar como funciona todo eso de los cladogramas, no se si me di a entender en esta ocasion.

Como dices deben usarse herramientas con cierto grado de subjetividad (como la sistematica) para poder agrupar a los organismos unos con otros cuando no se tiene mas que un puñado de informacion, mas no para demostrar que los orgnaismos cambian a lo largo del tiempo, estos procesos son evidentes y pueden reproducirse a escala en sencillos experimentos. La evidencia y la informacion que dia a dia se obtiene sobre los procesos evolutivos no son invenciones de nadie ni salen de un sombrero magico, son datos obtenidos de un modelo expermental estrictamente llevado a cabo por una metodologia. Por sa y otras razones puedo afirmar que la evolucion es un hecho.

Segundo, por que no hay evidencia que vaste, el creyente creera siempre que Dios creo la vida, y los seres que la poseen, porque cree y creera siempre que la vida es inherente a Dios, no porque sea un hecho o condición natural sino porque sin Él la vida no es posible.

Diras que es necedad pero te dejo esto, "La opinion de un necio es tan buena como la de otro, y no hay nada a ganar con la de ninguno".

Tercero, quien diantres en este mundo conoce la verdad de nada, cada quien tiene la libertad de creer lo que mejor le parezca y por mas irracional y grotezco que te parezca el parecer de un creyente esta en absoluta libertad de creer y estar convencido de que existe un Dios y que creo la vida y los organismos vivos.
Claro, cada quin creera en lo que quiera aunque las razones no sean logicas, eso como lo dije antes me tiene sin cuidado. Sobre lo que caigo una y otra vez es sobre el constante afan de los sectores religiosos de cambiar el metodo de educacion para incluir creencias que deben darse en un ambiente privado (en el hogar) en un ambiente publico (escuelas), tambien las ganas de querer echar por tierra todo respecto a la evolucion tachandolo de diabolico, convertidor de ateos, ligandolo a todo lo malo que ocurrio y ocurre en el mundo cuando solo es una rama de la biologia que se encarga de explicar los cambios que sufren los organismos en el tiempo, lo que a parte de interesante
es muy bello.
No hablare mucho de ciencia pues lo he hecho ya anteriormente y mis argumentos no pudieron convencerte y creo que no lo haran en este momento pues ya tienes un modo de pensar y estas convencido de ello, sin embargo, quisiera decirte que independientemente del tema existe un Dios que tiene planes para ti, ojalá te tomes un tiempo para escucharle, el te esta hablando, yo lo creo firmemente porque mas que una actitud de controversia sobre el tema me parece mas que es de busqueda de tu parte.
No lo creo, pero gracias por tus deseos.

ha y no abandone el tema lo sigo de cerca y creo que muchos de los que participaron aqui lo hacen también, pero sinceramente hablar de lo mismo con gente que solo le da vueltas al asunto y solo busca ocasión para ridiculizar la creencia de otros, sin tomar en cuenta tan solo que exista la posibilidad de que exista un Dios, la verdad me parece una perdida de tiempo

Saludos y bendiciones
Yo se que no abandonaste el tema porque tu y yo hablamos tendido en el pasado y llegamos a acuerdos y conclusiones, ergo nuestro intercambio en ese momento se dio por terminado de forma satisfactoria.

Me refiero a los que abandonan el tema a las personas que a mitad de una discusion evaden preguntas, piden pruebas y cuando se las das ni las revisan y al final se van dejandolo a uno con la palabra en la boca y sin respuestas de su parte.
No quiero que vuelvan una y otra vez para hablar de lo mismo y ridiculizarlos como dices, esa no es mi mi intencion aunque se ha dado mucho que entran a discutir con los mismitos argumentos que 10 personas usaron 1 año atras, por eso el tema se vuelve a veces tediosamente repetitivo.

Suerte.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Entonces cómo se le puede llamar si el Papa no dice nada al rspecto de la creación, la teoria de la creación es una metáfora?

Explícame eso.

¿Que quieres que te explique, la creacion o como le dice el papa? replanteame la pregunta.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hasta donde se sabe todo ser vivo tiene origenes monofileticos, pero en los cladogramas podemos poner grupos polifileticos si dejamos de lado a los ancestros comunes de cada grupo.

Por ejemplo.
Si agrupamos a los lagartos y anapsidos (tortugas) en un grupo no podremos decir que sea un grupo monofiletico porquea pesar de que ambos tengan un ancestro comun, este no entra en ninguno de los grupos.

Pero si podemos decir que los reptiles son un grupo monofiletico porque estas tomando en cuenta a todas las especies que emergieron del ancestro comun.

En verdad la sistematica no es mi fuerte y me cuesta a veces explicar como funciona todo eso de los cladogramas, no se si me di a entender en esta ocasion.

Como dices deben usarse herramientas con cierto grado de subjetividad (como la sistematica) para poder agrupar a los organismos unos con otros cuando no se tiene mas que un puñado de informacion, mas no para demostrar que los orgnaismos cambian a lo largo del tiempo, estos procesos son evidentes y pueden reproducirse a escala en sencillos experimentos. La evidencia y la informacion que dia a dia se obtiene sobre los procesos evolutivos no son invenciones de nadie ni salen de un sombrero magico, son datos obtenidos de un modelo expermental estrictamente llevado a cabo por una metodologia. Por sa y otras razones puedo afirmar que la evolucion es un hecho.


Claro, cada quin creera en lo que quiera aunque las razones no sean logicas, eso como lo dije antes me tiene sin cuidado. Sobre lo que caigo una y otra vez es sobre el constante afan de los sectores religiosos de cambiar el metodo de educacion para incluir creencias que deben darse en un ambiente privado (en el hogar) en un ambiente publico (escuelas), tambien las ganas de querer echar por tierra todo respecto a la evolucion tachandolo de diabolico, convertidor de ateos, ligandolo a todo lo malo que ocurrio y ocurre en el mundo cuando solo es una rama de la biologia que se encarga de explicar los cambios que sufren los organismos en el tiempo, lo que a parte de interesante
es muy bello.

No lo creo, pero gracias por tus deseos.


Yo se que no abandonaste el tema porque tu y yo hablamos tendido en el pasado y llegamos a acuerdos y conclusiones, ergo nuestro intercambio en ese momento se dio por terminado de forma satisfactoria.

Me refiero a los que abandonan el tema a las personas que a mitad de una discusion evaden preguntas, piden pruebas y cuando se las das ni las revisan y al final se van dejandolo a uno con la palabra en la boca y sin respuestas de su parte.
No quiero que vuelvan una y otra vez para hablar de lo mismo y ridiculizarlos como dices, esa no es mi mi intencion aunque se ha dado mucho que entran a discutir con los mismitos argumentos que 10 personas usaron 1 año atras, por eso el tema se vuelve a veces tediosamente repetitivo.

Suerte.

Vivimos en un mundo enormemente diversificado y doy gracias a Dios por eso, por eso pelearon nuestros heroes en el pasado, no veo la razón para que en todas las escuelas enseñen la doctrina del origen de la vida por medio de evolución ni tampoco la veo para que no se enseñe la docrina de la creación divina.

Si no te gusta que tus hijos aprendan "metaforas" busca una escuela donde no las enzeñen, y si no te gusta que aprendan evolución llevalos a donde les enzeñen "metaforas" asi de simple, pero no pretendas que sea lo que tu crees o unos cuatos lo que se crea a nivel global.

Aunque para tu tanquilidad te dire que habra un tiempo en que esa será la creencia general y Dios sera olvidado, de eso puedes estar seguro y aquellos que persistan en la fe seran exterminados.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Vivimos en un mundo enormemente diversificado y doy gracias a Dios por eso, por eso pelearon nuestros heroes en el pasado, no veo la razón para que en todas las escuelas enseñen la doctrina del origen de la vida por medio de evolución ni tampoco la veo para que no se enseñe la docrina de la creación divina.

Si no te gusta que tus hijos aprendan "metaforas" busca una escuela donde no las enzeñen, y si no te gusta que aprendan evolución llevalos a donde les enzeñen "metaforas" asi de simple, pero no pretendas que sea lo que tu crees o unos cuatos lo que se crea a nivel global.
Por fortuna en Latinoamerica aun no aplica lo que en algunos estados de USA, donde estan metiendo creacion junto con evolucion y estan presionando para que solo se de creacion, claman por el derecho de culto pero quieren forzar a otros a ver su vision religiosa particular de la vida, si quieren enseñar creacion biblica entonces para ser equitativos tendrian que enseñar la creacion segun el hinduismo, islamismo, budismo, caodaismo etc.. nadie les da el derecho de enseñar solo la creacion que ellos consideran correcta, eso es soberbia y segun tengo entendido lo consideran pecado.

La evolucion (que no habla de creacion) es una herramienta cientifica y por lo tanto su contenido es universal, sin importar donde el significado es el mismo pues solo se manejan hechos, datos, numeros, todo comrpobable.

Aunque para tu tanquilidad te dire que habra un tiempo en que esa será la creencia general y Dios sera olvidado, de eso puedes estar seguro y aquellos que persistan en la fe seran exterminados.
No me causa tranquilidad pensar que las religiones desapareceran algun dia, para tu sorpresa. Aunque yo mismo no sea religioso y vea en esta practica elementos a veces negativos, tambien estoy consciente de los efectos positivos que ejerce en la mente de las personas individuales y de las sociedades, puedo decirte casi con total seguridad que las religiones jamas van a desaparecer por muy tecnificado que este el mundo, los dias de persecucion religiosa son cosa del pasado.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Seguramente ves la obra de Dios retratada en ese diseño inteligente. Me equivoco? Y para colmo irreductiblemente complejos! No es maravilloso ese Dios?

Todo eso que asumes se resume en un solo termino: teleologia.

El apetito de la imaginacion humana por ver e imaginar cosas donde no las hay es sorprendente. De ahi suele alimentarse la supersticion.

A bueno yo te tengo una nueva supersticion y es que el evolucionismo puede crear sistemas complejos y especificos, aunque claro no tenemos ni una prueba de ello.
Aunque sabemos que lo unico en el universo que puede crear tal cosa como informacion es la inteligencia.
Ahora resulta que todo esto es teleologia, ?Y si fuera asi le quita merito al argumento?, No se lo quita, pero si sigo tu logica tendria que desechar varias ciencias que buscan inteligencia entre efectos de la naturaleza.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Aunque sabemos que lo unico en el universo que puede crear tal cosa como informacion es la inteligencia.

Te refieres especificamente a la inteligencia de Dios verdad? Ese Dios es maravilloso ah!!

Puedes creer en lo que te de la gana, pero no pretendan imponer sus irracionales y desprestigiadas creencias en la sociedad.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

bastante tonto ya que los reptiles tienen mas tiempo en la tierra que las aves e incluso que los dinosaurios.

El argumento que usa el buen Common sense es una falacia, dicha afirmacion fue hecha por mi hace ya algun tiempo, despues cai en la cuenta de que fue un simple error de redaccion que el ahora ocupa para molestar y hacer grilla en el tema, mejor que mecione como huyo cuando se le presentaron las pruebas y como no pudo contestar a sencillas preguntas en lugar de querer desprestigiar a la gente.

Solo vuelven a generar caos pero no a aportar evidencias.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Robinson,

toman en génesis literalmente y que todo fue hecho en 6 días.

Cuando se les hace las preguntas pertinentes a la edad del universo dicen que "Dios creo un universo viejo". Pero defienden una "Tierra Joven" mira tamaño acomodo que hacen. Ni siquira con honestos con sus principios interpretativos.

Saludos,
de evolucion no se nada, pero de astronomia algo se, siempre me he interesado y leido sobre esas cosas y sumado a unos ramos de la universidad sobre fisica moderna no tiene absolutamente ningun sentido pensar que el universo pueda tener menos de 6000 años, claro, si se creó "viejo" nada que decir, pero no hay bases que fundementen esto.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

de evolucion no se nada, pero de astronomia algo se, siempre me he interesado y leido sobre esas cosas y sumado a unos ramos de la universidad sobre fisica moderna no tiene absolutamente ningun sentido pensar que el universo pueda tener menos de 6000 años, claro, si se creó "viejo" nada que decir, pero no hay bases que fundementen esto.

Si piensas eso entonces de astronomia no sabes.

Solo para que se enfrie un planeta recien formado toma cientos de miles de años, para que un cumulo de gases se convierta en una estrella toma millones de años. 6000 años es nada para un proceso de esa magnitud.

Si el universo tiene no mas de 6000 años ¿por que hay estrellas que estan muriendo y otras que estan naciendo? ¿no deberian nacer y morir todas al mismo tiempo si todo tiene 6000 años?.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si piensas eso entonces de astronomia no sabes.

Solo para que se enfrie un planeta recien formado toma cientos de miles de años, para que un cumulo de gases se convierta en una estrella toma millones de años. 6000 años es nada para un proceso de esa magnitud.

Si el universo tiene no mas de 6000 años ¿por que hay estrellas que estan muriendo y otras que estan naciendo? ¿no deberian nacer y morir todas al mismo tiempo si todo tiene 6000 años?.
o redacte mal o me explique mal, pero dije que NO podia tener 6000 años
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno solo quiero desearles feliz navidad o felices fiestas (segun sea el caso), aunque no todos concordemos en nuestros argumentos y a veces se caldean los animos, al final todos somos hermanos o somos de la misma especie (segun sea el caso), cenen rico, abran muchos regalos, rodeense de familia y amigos.

Felicidades y un abrazo a todos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno solo quiero desearles feliz navidad de Nimrod y Tamus o felices fiestas Paganas(segun sea el caso), aunque no todos concordemos en nuestros argumentos y a veces se caldean los animos, al final NO todos somos humanos o somos de la misma especie (segun sea el caso), cenen rico, caldo de camarones con langostas, abran muchos botecitos con almejas, calamares, rodeense de familia y amigos.

Felicidades y un abrazo a todos.

!!! Invitacion para Ateos y Evolucionistas.!!!
Hasta hoy día las entre las bestias siguen naciendo bestias.
Entre el Mono y la Mona siguen naciendo monitos.
Entre los perros y las perras siguen naciendo perritos.
Entre los mariscos siguen naciendo mariscos.[/
COLOR]

http://es.youtube.com/watch?v=Rq8-V7a4RP...