Según la evolución darwiniano sobre el origen de la vida es de carácter especulativo. Se afirma que la primera manifestación de vida apareció, no se afirma categóricamente que fue organizado lo cual no hay planificación sino circunstancial, que de un salto de la no vida a la vida, una singular materia sin manifestación alguna, que de forma espontanea, de súbito… es decir, que de una primera y singular casualidad empezó a vivir como organismo basico. Desde luego, previamente con otras circunstancialidades de la naturaleza y la energía solar en su actuar como catalizador muy singular. Dicho de paso que en los laboratorios la inteligencia (científicos) hacen la replica de cómo pudo ser, demostrando además que dichos científicos emulan que hubo factor obra creadora de la Inteligencia en el inicio de la vida en la Tierra.
Entendiéndose que la concepción darwiniana del termino ‘aparecer’ le da una connotación de auto-creación espontanea, que estos seres vivos sin propósito, sentando como precedente otra casual singularidad que es, el de auto-multiplicarse. Simplemente no existe propósito definido solo la feliz casualidad de copiarse a si misma, una ocurrencia de la naturaleza. Luego, tendría que seguir esta cadena de casualidades a su máxima obra: el ser humano.
Pero para que la selección natural tenga asidero de emulación creativo, ya que no tiene sentido que exista si antes no hay en que actuar, por ello, se supone que ya esta pre-establecido la presencia de compuestos organicos. Aunque la concepccion darwiniano no lo establece, pero no seria de extrañar que también afirmase nuevamente en presuponer que los elementos básicos sean afectos a la casualidad. Tal casualidad que sin razón, propósito solo casualidad que seria el elemento carbono el elegido, para que se auto-combine con otros elementos previamente de entre muchos escogidos para manifestar los singulares compuestos organicos. Y como reguero de polvora, esta casualidad determino que al estar bajo la luz solar se sintetizan dando a lugar sustancias organicas.
Y esta singularidad de la casualidad se sofistifica, por decir de alguna forma, cuando emula a la creación que investiga, experimenta, planifica y crea. Y asi esta casualidad da forma al adn, donde la complejidad de esta se obtuvo de la supuesta lucha de moléculas en ver quienes se auto-replican y otras no. Igualmente aunque no esta expresamente dicho, se puede deducir que en el darwinismo se diría que la casualidad planifico, el que moléculas se autoreplicaban y otras no. Y por consiguiente, la casualidad otra vez estableció algo trascendental y único, a saber, para ser precisamente a ser autónoma de si misma, para ser una programación dando a lugar los primeros genes. De casualidad a programación, algo insolito, pero es la concepción de la evolución darwiniano. Es como si apareciera el sistema operativo Windows Vista, donde no fue Bill Gates ni ninguno se sus asistentes el que intervino en su evolucion, sino que a partir de un D.O.S. 6.0 por si sola, de forma fortuita empezó su auto-planificacion a ser el complejo Windows Vista.
La selección natural o la naturaleza selecciona no tiene un propósito, un plan o objetivo. La naturaleza no es otra que el medio ambiente integrado a las fuerzas físicas como la energía del sol, la gravedad… etc., lo que a su vez determina el clima, los paisajes y habitad condicionable o no. ¿Cómo puede pensarse que la naturaleza auto-elige el seleccionar o no, para que se planifique el crear el primer indicio de vida orgánica a través de la materia muerta (sin manifestación) en un momento inicial? ¿Y cuan irreflexivo es que esta naturaleza selecciona, tiene programado que en el tiempo y espacio manifestaría al ser humano en el futuro (hoy)?
espiritu