Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Que tal LPZ64,
La ciencia no es escoge, son los evolucionistas los que la escogen que sea materialista que no ve mas alla de lo evidente.
saludos,
espiritu
Es verdad espiritu, si tu comentario es al menos como yo lo entiendo.
La ciencia es una abstracción humana, en realidad no existe por ser realmente una abstracción, una síntesis de la razón y la experiencia humana. Su objetivo principal hasta donde puedo discernir (pues existen una enorme divergencia en cuanto al pensamiento cientifíco), es llegar a aproximarse lo mas posible al conocimiento de la reaidad, pues en ella no se considera la exactitud sino la presición (en relación a la medición de magnitudes, dimensiones etc.) como la herramienta de validez de los resultados obtenidos.
No pretende (al menos en el plano filosófico) tener una dirección, ni debe estar condicionada por la subjetividad de los individuos, debe ser completamente imparcial y neutral, por eso se dice que es objetiva. Todo esto devería conducir al conocimiento de la realidad cuando menos de manera aproximada, pero nos encontramos con el problema de definir la realidad.
La ciencia se vale de los sentidos para explicar los fenómenos naturales, es decir los medios sensoriales que el hombre posee, el tacto, el olfato, la vista, el gusto y el oido, y como estos no son suficientes se recurre a otros medios indirectos para captar aquello que escapa a los sentidos. Yo estoy completamente convencido que es solo una miniscula parte de las cosas que existen en el universo de las que somos capaces de poder percibir y definimos como la realidad pero ¿que hay de aquellas que no?, y como no se puede tener nocion de ellas se descartan y no solo eso sino que se niegan.
Es por eso que estoy de acuerdo contigo cuando dices que la ciencia no escoge o no deveria escoger, aunque la forma correcta de decirlo seria si me lo permites es que: La ciencia no fue diseñada para seguir un rumbo definido, si no que lo fue para que en base a la evidencia se pudieran explicar aquellas cosas que interezan a la cuestion humana.
Sin embargo, particularmente en el campo del evolucionismo existen algunas tendencias las cuales hemos observado mas de una vez en este foro, cosa que en el campo de la ciencia no deberia suceder, por ejemplo:
Evasion: ante la falta de evidencia para responder algunos problemas fundamentales de la teoria evolucionista se pasan por alto, lo cual condiuce a cierto tipo de deshonestidad.
Obstinación: se pretende defender una teoria aunque las evidencias no aporten en un 100% la base para su defensa. Es cierto que para poder estudiar los fenomenos naturales se deven dalimitar universos, pero en el caso de la evolución el universo de estudio esta sumamente fragmentado y en la mayoria de los casos las evidencias estan sumamente aisladas, como para poder construir una historia de la vida de manera continua.
Falta de consenso: no existe consenso en la teoria evolutiva, hay muchos desacuerdos, como se puede creer algo en lo que ni siquiera las personas que lo defienden se ponen de acuerdo, y lo que es mas personas que se supone son autoridades en el campo. Te doy un ejemplo preguntale a cualquier evolucionista que te de una definición de especie que puedas aplicar en todos los campos de la ciencia y vas a ver que te contestan, si eres listo te daras cuenta de cuando te quieren dar atole con el dedo, y cuando te responden de manera honesta.
Especulación: el peor de todos los vicios de la ciencia, en la ciencia no hay lugar para la especulación, se puede errar, a veces ser arbitrario, pero especular no. Aquello que diga: se supone que, en algun momento pudo haber sucedido, o cosas por el estilo no vale la pena perder el tiempo en leerlo, bueno creo que aqui me excedi, si vale la pena leerlo pero para darse cuenta hasta dende es capaz de llegar la imaginación de un cientifico.
La ciencia es imparcial y objetiva, todo aquello que se salga de estos parametros, no puede ser considerado como ciencia.
Saludos y bendiciones