¿Tenía Jesús, hermanos y hermanas?

¿Ah, no? ¿Y qué son, según usted, primos? ¿Nos cargamos el contexto porque a usted le place?
Jesús tenía un bojote de hijos, mira:

Mateo 11:16-19
19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es aprobada por sus hijos.

No, disculepe, Jesús puede tener hermanos, pero no hijos. Los hijos lo son del Padre. No me confunda al Hijo con el Padre, ello es clara herejía.
 
Te voy a dar un solo ejemplo: hijastros de Maria.


Yo le daré una confirmación, habla de hijos, no hijastros. La palabra utilizada es clara: adelphós. La cual, en toda la Biblia, nunca, en lugar alguno, es usada en el sentido de hijastros.
 
No, disculepe, Jesús puede tener hermanos, pero no hijos. Los hijos lo son del Padre. No me confunda al Hijo con el Padre, ello es clara herejía.
Lo mismo aplica para los hermanos de Jesús

¿Ya lo comprendiste?

Es un HEBRAISMO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Están incurriendo en un error magistral. Todo cuánto exponen, solo muestra que ni María, ni sus hijos, ni la mayoría de los discípulos de Jesús, entendieron; pero que el apóstol Pablo, sí que entendió a la perfección: la muerte de Jesús, no fue perdida, sino ganancia.
creo que ya has cumplido tu cuota de posteos... recuerda tu adicción.

te ayudo. el argumento no es si abandonaron a Jesús, el argumento es si abandonaron a su madre en el peor momento de su vida. Si tu tuvieras un hermano en quien no creyeras, o estuvieras disgustado con él, .... y estuviera en el hospital muríendose, dejarías a tu madre abandonada en su dolor? mucho menos unos hijos de María , una mujer bienaventurada y de seguro bondadosa .

tu estas hablando que ninguno de sus otros 6 hijos la acompañaron?... no a Jesús... a ella.... tan patanes les crees?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
creo que ya has cumplido tu cuota de posteos... recuerda tu adicción.

te ayudo. el argumento no es si abandonaron a Jesús, el argumento es si abandonaron a su madre en el peor momento de su vida. Si tu tuvieras un hermano en quien no creyeras, o estuvieras disgustado con él, .... y estuviera en el hospital muríendose, dejarías a tu madre abandonada en su dolor? mucho menos unos hijos de María , una mujer bienaventurada y de seguro bondadosa .

tu estas hablando que ninguno de sus otros 6 hijos la acompañaron?... no a Jesús... a ella.... tan patanes les crees?


Su adicción es más grave y maligna. Le recuerdo que en diez años, y a pesar de haber sido expulsado, ha logrado de prescindir de participar en los mismos Es persona realmente, y gravemente, adicta a los mismos.
 
Su adicción es más grave y maligna. Le recuerdo que en diez años, y a pesar de haber sido expulsado, ha logrado de prescindir de participar en los mismos Es persona realmente, y gravemente, adicta a los mismos.
raul68.jpg

1655856568129.png

y eso con 10 años de gabela... bueno 8 .. siendo que estuve fuera del foro por 2 año

cuida tu adicción Rauli ...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
a propósito de adelfos

Mateo 28

8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos (Adelfos) que vayan a Galilea, y allí me verán».

según @Raül_Gil Jesús mandó a las mujeres a avisarle a "los hijos de María"... siendo que adelfós se refiere SIEMPRE a los hermanos de sangre y NUNCA a los hermanos espirituales.

te felicito
 
a propósito de adelfos

Mateo 28

8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos (Adelfos) que vayan a Galilea, y allí me verán».

según @Raül_Gil Jesús mandó a las mujeres a avisarle a "los hijos de María"... siendo que adelfós se refiere SIEMPRE a los hermanos de sangre y NUNCA a los hermanos espirituales.

te felicito

Cuando se ponen una venda en los ojos y escriben argumentos sin sentido y no se habla de contexto entonces generalizan y no todo es igual y Escritura diferencia hermanos espirituales y hermanos de Jesús​

Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos (espirituales) , Y desconocido para los hijos de mi madre.( hermanos de sangre)​

Y Juan 7 bien claro que estaba en su casa en galilea con sus hermanos de sangre que no creían en él.​

Entonces todo debe ser analizado en contexto.

 

Cuando se ponen una venda en los ojos y escriben argumentos sin sentido y no se habla de contexto entonces generalizan y no todo es igual y Escritura diferencia hermanos espirituales y hermanos de Jesús​

Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos (espirituales) , Y desconocido para los hijos de mi madre.( hermanos de sangre)​

Y Juan 7 bien claro que estaba en su casa en galilea con sus hermanos de sangre que no creían en él.​

Entonces todo debe ser analizado en contexto.

dejemos que raulito te conteste.


¿Qué? No le entendí bien. Pero no importa, como dije, NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA. Jesús seguirá siendo el mismo por los siglos de los siglos. No es un tema que me preocupe en demasía. Eso sí, la verdad escrita lo es “adelphós”, palabra que nunca es utilizada en toda la escritura para indicar otro parentesco que no sean hermanos carnales.

Incluso torciendo las escrituras, como usted hace, se le ponen en contra. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si son “adelphós” del Señor, lo son porque Dios los ha engendrado, son hijos de UN MISMO PADRE. “Adelphós”, siempre, es utilizado en el NT en relación con un mismo padre, madre, o ambos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Totalmente de acuerdo con Raul68

Poco me importa si María tuvo hijos o no, lo que realmente tomó en cuenta es la extrema y excesiva divinización de María.

Ni siquiera algún discípulo cercano le hizo tal reverencia a María.

Yo puedo entender que es muy probable que María haya quedado tan llena del Espíritu Santo después de saber que en su vientre estuvo el redentor del mundo, y que es probable que se abstuviera de tener relaciones por tan grande misión.

Pero divinizarla es lo que no va!

Tampoco nadie la desprecia, sino que se le honra cómo la mujer bienaventurada.
 
Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.

O es que, según usted, henos de leer: Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, primo de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus primas? Y se escandalizaban en él.

Ale, a retirarse del foro.

Totalmente de acuerdo con Raul68

Poco me importa si María tuvo hijos o no, lo que realmente tomó en cuenta es la extrema y excesiva divinización de María.

Ni siquiera algún discípulo cercano le hizo tal reverencia a María.

Yo puedo entender que es muy probable que María haya quedado tan llena del Espíritu Santo después de saber que en su vientre estuvo el redentor del mundo, y que es probable que se abstuviera de tener relaciones por tan grande misión.

Pero divinizarla es lo que no va!

Tampoco nadie la desprecia, sino que se le honra cómo la mujer bienaventurada.
Pero el angel si la reverencio,y cual es el problema por otro lado maria no es divina de donde sacas eso.
 
Mateo 28

8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos (Adelfos) que vayan a Galilea, y allí me verán».


Aquí, tenemos otro ejemplo claro de que, la palabra griega adelphós, siempre es utilizada cuando son hijos de un mismo padre, madre, o ambos. En este caso, Jesús, se refiere a sus hermanos en la fe, a quienes han creído en él, y han sido engendrados por Dios Padre. Nunca en el sentido de primos o primas. Muchas gracias por el aporte @El Grande
 
Última edición:
La evidencia bíblica, de que la palabra griega adelphós, es utilizada siempre en el NT para referirse a los hijos de un mismo padre, madre, o ambos, es tan abrumadora; que solo quienes son ciegos, o quieren hacerse los ciegos para justificar su injustificable culto a la criatura, lo cual es idolatría... Les comparto un enlace donde pueden leer y estudiar, todas las ocasiones en que ha sido usada la palabra adelphós. Si prestan debida atención, verán, los que quieran y puedan ver, que o bien se empleó para referirse a hermanos en línea de sangre, o a hermanos espirituales, engendrados de un mismo Padre, Dios.

 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Raul68

Poco me importa si María tuvo hijos o no, lo que realmente tomó en cuenta es la extrema y excesiva divinización de María.

Ni siquiera algún discípulo cercano le hizo tal reverencia a María.

Yo puedo entender que es muy probable que María haya quedado tan llena del Espíritu Santo después de saber que en su vientre estuvo el redentor del mundo, y que es probable que se abstuviera de tener relaciones por tan grande misión.

Pero divinizarla es lo que no va!

Tampoco nadie la desprecia, sino que se le honra cómo la mujer bienaventurada.


Mi estimado, si leemos debidamente y con atención las escrituras, nos percataremos de que, María, no tenía nada claro de quien era Jesús, y muchas cosas no las entendía. Sin olvidar que, María, cuando dio a luz a Jesús, lo fue en tiempos del AT, tiempos en los que el Espíritu Santo aún no había venido. Sí, vemos que, en momentos concretos, nos indica que ciertos son llenos del Espíritu Santo, pero puntualmente, sin llegar a morar en ellos. Ello no acontecerá hasta el día de pentecostés, que es cuando se establece el Nuevo Pacto, y se cumple la promesa de la venida del Espíritu Santo. Sin olvidar que en lugar alguno nos es dicho que María fuese llena del Espíritu Santo. Si lo dice y como ejemplo, de Isabel, y de otros, pero no para con María. Dato este a tener muy en cuenta también. El Señor le bendiga.
 
creo que ya has cumplido tu cuota de posteos... recuerda tu adicción.

te ayudo. el argumento no es si abandonaron a Jesús, el argumento es si abandonaron a su madre en el peor momento de su vida. Si tu tuvieras un hermano en quien no creyeras, o estuvieras disgustado con él, .... y estuviera en el hospital muríendose, dejarías a tu madre abandonada en su dolor? mucho menos unos hijos de María , una mujer bienaventurada y de seguro bondadosa .

tu estas hablando que ninguno de sus otros 6 hijos la acompañaron?... no a Jesús... a ella.... tan patanes les crees?

Si usted cree que fue el peor momento de la vida de María, usted mismo está reconociendo que María no entendió el evangelio que Jesús predicaba, ni el por qué de la necesidad de su muerte. Lo cual muestra el por qué María necesitaba de estar bajo la cobertura del discípulo amado, y no bajo la cobertura de sus hermanos que, en esos momentos, no creían en él. No olvidemos, porque en varias ocasiones lo vemos en las escrituras, que María muchas cosas no entendía, las guardaba en su corazón, y las meditaba. Cuidado con la textualidad literal del evangelio según Juan, porque este está cargado de simbolismos, que no todos logran entender a primeras, pues se necesita de un cierto nivel de espiritualidad, y de una muy buena personal e íntima relación con Cristo Jesús, para bien entenderlo.
 
Última edición:
dejemos que raulito te conteste.


Mi estimado @El Grande: ¿En 10 años, que son los que no he participado en estos foros, usted no ha logrado avanzar, aunque sea un poquito, en su unión a Cristo Jesús y, en él, crecer en el amor para con su prójimo? ¿Por qué sigue sirviéndose de la falacia y el descrédito hacia mi persona, cuando se queda sin argumentos? ¿Un servidor le descalifica a usted, sirviéndose de diminutivos, por poner uno entre tantos ejemplos de menosprecio hacia mi persona? ¿Por qué continuamente trata de descalificarme de algún modo? Recapacite, pues este proceder suyo, ni enriquece, ni nada aporta de valía, para el crecimiento del conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Se lo indico para libre reflexión personal, no habiendo en un servidor otra intención. Sea el Señor, en su gracia, quien le dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
Si usted cree que fue el peor momento de la vida de María, usted mismo está reconociendo que María no entendió el evangelio que Jesús predicaba, ni el por qué de la necesidad de su muerte. Lo cual muestra el por qué María necesitaba de estar bajo la cobertura del discípulo amado, y no bajo la cobertura de sus hermanos que, en esos momentos, no creían en él. No olvidemos, porque en varias ocasiones lo vemos en las escrituras, que María muchas cosas no entendía, las guardaba en su corazón, y las meditaba. Cuidado con la textualidad literal del evangelio según Juan, porque este está cargado de simbolismos, que no todos logran entender a primeras, pues se necesita de un cierto nivel de espiritualidad, y de una muy buena personal e íntima relación con Cristo Jesús, para bien entenderlo.
exactamente
..
Maria estaba feliz de ver a su hijo crucificado... te felicito Raulito
 
  • Like
Reacciones: Jima40