¿Tenía Jesús, hermanos y hermanas?

Si con certeza absoluta se puede decir que, José viudo no quiso o nunca tuvo hijos con su anterior esposa, pues si recién se podría afirmar que Jesús seria el primogénito de José.
Tomando nota, que si se lee que Jesús es el primogénito de José, es por adopción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

LUCAS 24:44

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.​

SALMO 69:8

8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Si esta diciendo que extraño a sido para sus hermanos,por que separa a los hijos de su madre ,acaso no son sus hermanos?? Los hijos de su madre se refiere a su pueblo que no le reconocio.
 

LUCAS 24:44

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.​

SALMO 69:8

8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.​



hmmm

SErá que Jesús es un necio y ofendió a Dios?

Salmo 69
6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.
7 Que no queden defraudados por mi culpa
los que esperan en ti, Señor del universo;
que no queden humillados por mi causa
los que te buscan, Dios de Israel.
8 Por ti he soportado afrentas
y la vergüenza cubrió mi rostro;
9 me convertí en un extraño para mis hermanos,
fui un extranjero para los hijos de mi madre:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si esta diciendo que extraño a sido para sus hermanos,por que separa a los hijos de su madre ,acaso no son sus hermanos?? Los hijos de su madre se refiere a su pueblo que no le reconocio.
En toda la profecía muestra Israel, el vino a sus hermanos de Israel, como judío, a reinar, y los suyos no lo recibieron, era un extraño, no el que esperaban. Incluso un desconocido para sus hermanos carnales, al cual no creían inicialmente.
 
hmmm

SErá que Jesús es un necio y ofendió a Dios?

Salmo 69
6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.
7 Que no queden defraudados por mi culpa
los que esperan en ti, Señor del universo;
que no queden humillados por mi causa
los que te buscan, Dios de Israel.
8 Por ti he soportado afrentas
y la vergüenza cubrió mi rostro;
9 me convertí en un extraño para mis hermanos,
fui un extranjero para los hijos de mi madre:
¿Desde cuándo los profetas y salmos apuntan con nombre y apellido a Jesús?
Cuando Jesús dice todo lo que está escrito de mi, obviamente estaba oculto en la forma que se escribía a Israel, o David cómo es el caso, pero estaba ahí está el discernimiento en hallar el tesoro de Cristo entre las escrituras.
Si abarcas todas las profecías por supuesto hablaban hacia otros, pero apuntando a Jesús, ahí del discernimiento que hablamos y que los judíos no lograron ver, tropezaban en escrituras que impedían encontrarle por no atenderla bien.
 

LUCAS 24:44

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.​

SALMO 69:8

8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO ES VERDAD para DAVID... y para JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: satur
¿Desde cuándo los profetas y salmos apuntan con nombre y apellido a Jesús?
Cuando Jesús dice todo lo que está escrito de mi, obviamente estaba oculto en la forma que se escribía a Israel, o David cómo es el caso, pero estaba ahí está el discernimiento en hallar el tesoro de Cristo entre las escrituras.
Si abarcas todas las profecías por supuesto hablaban hacia otros, pero apuntando a Jesús, ahí del discernimiento que hablamos y que los judíos no lograron ver, tropezaban en escrituras que impedían encontrarle por no atenderla bien.
entiendo... la ajustas según tu conveniencia interpretativa

gracias x aclarar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estaba Maria al pié de la cruz siendo consolada por el batallón de hermanos de Jesús, cuando éste (malagradecido) dice: "Juan ahi tienes a tu Madre... " "Mujer ahi tienes a tu hijo.... y desde aquel momento se la llevó a casa".

Un condenado a la pena capital entregando a uno de afuera a su mamá para que fuera a vivir con el, mientras los hermanos fueron despojados y permanecieron calladitos.
Debo admitir que este es el argumento más contundente respecto , no ya a los "hermanos del Señor" sino respecto de "los hijos de María".

No se me ocurre pensar, bajo ninguna cirscunstancia, que ningún hijo o hija sobre todo criado por una mujer como María, fuera a abandonar a su madre en el momento más difícil de su vida.

Ayer me tocó asistir a una misa de difunto. Del esposo de la mejor amiga de mi hermana , cuyo hermano es mi mejor amigo... vecinos desde que teníamos 5 años y hasta asistimos juntos a la escuela. Falleció en otro país, y esta misa era acá dado que no había habido ceremonia acá. Ni por un momento cruzó por mi cabeza no asistir a acompañarla. Cuanto menos unos buenos hijos (independientemente que creyeran o no creyeran en Jesús, seguramente eran unos buenos hijos), les habría dado por no acompañar a su madre durante semejante momento.

... Miedo?... por qué habrían de tenerlo, si ellos no creían en el, es decir no serían discípulos suyos.... tal vez los discípulos sí, pero sus hermanos? no , no, no hablo de sus hermanos... hablo de los supuestos "hijos de María", no fueron a acompañarla , al punto que Jesús decidió, ante la ausencia de el batallón de hijos que se le atribuyen a María, dejarla en manos de otro que no adelfo...

hay que hacer muchos malabares para esto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y VALENCIA
Debo admitir que este es el argumento más contundente respecto , no ya a los "hermanos del Señor" sino respecto de "los hijos de María".

No se me ocurre pensar, bajo ninguna cirscunstancia, que ningún hijo o hija sobre todo criado por una mujer como María, fuera a abandonar a su madre en el momento más difícil de su vida.

Ayer me tocó asistir a una misa de difunto. Del esposo de la mejor amiga de mi hermana , cuyo hermano es mi mejor amigo... vecinos desde que teníamos 5 años y hasta asistimos juntos a la escuela. Falleció en otro país, y esta misa era acá dado que no había habido ceremonia acá. Ni por un momento cruzó por mi cabeza no asistir a acompañarla. Cuanto menos unos buenos hijos (independientemente que creyeran o no creyeran en Jesús, seguramente eran unos buenos hijos), les habría dado por no acompañar a su madre durante semejante momento.

... Miedo?... por qué habrían de tenerlo, si ellos no creían en el, es decir no serían discípulos suyos.... tal vez los discípulos sí, pero sus hermanos? no , no, no hablo de sus hermanos... hablo de los supuestos "hijos de María", no fueron a acompañarla , al punto que Jesús decidió, ante la ausencia de el batallón de hijos que se le atribuyen a María, dejarla en manos de otro que no adelfo...

hay que hacer muchos malabares para esto.

Salmos 69:8

Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

 
Debo admitir que este es el argumento más contundente respecto , no ya a los "hermanos del Señor" sino respecto de "los hijos de María".

No se me ocurre pensar, bajo ninguna cirscunstancia, que ningún hijo o hija sobre todo criado por una mujer como María, fuera a abandonar a su madre en el momento más difícil de su vida.

Ayer me tocó asistir a una misa de difunto. Del esposo de la mejor amiga de mi hermana , cuyo hermano es mi mejor amigo... vecinos desde que teníamos 5 años y hasta asistimos juntos a la escuela. Falleció en otro país, y esta misa era acá dado que no había habido ceremonia acá. Ni por un momento cruzó por mi cabeza no asistir a acompañarla. Cuanto menos unos buenos hijos (independientemente que creyeran o no creyeran en Jesús, seguramente eran unos buenos hijos), les habría dado por no acompañar a su madre durante semejante momento.

... Miedo?... por qué habrían de tenerlo, si ellos no creían en el, es decir no serían discípulos suyos.... tal vez los discípulos sí, pero sus hermanos? no , no, no hablo de sus hermanos... hablo de los supuestos "hijos de María", no fueron a acompañarla , al punto que Jesús decidió, ante la ausencia de el batallón de hijos que se le atribuyen a María, dejarla en manos de otro que no adelfo...

hay que hacer muchos malabares para esto.

Están incurriendo en un error magistral. Todo cuánto exponen, solo muestra que ni María, ni sus hijos, ni la mayoría de los discípulos de Jesús, entendieron; pero que el apóstol Pablo, sí que entendió a la perfección: la muerte de Jesús, no fue perdida, sino ganancia.
 

Salmos 69:8

Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​



hmmm

SErá que Jesús es un necio y ofendió a Dios?

Salmo 69
6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.
7 Que no queden defraudados por mi culpa
los que esperan en ti, Señor del universo;
que no queden humillados por mi causa
los que te buscan, Dios de Israel.
8 Por ti he soportado afrentas
y la vergüenza cubrió mi rostro;
9 me convertí en un extraño para mis hermanos,
fui un extranjero para los hijos de mi madre:
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No hemos de olvidar, que a los pies de la cruz de Señor, está María, el apóstol amado, y cuatro mujeres más. Pero el Señor, ni les dice a las mujeres, ahí tenéis a vuestra madre, ni le dice a María, ahí tienes a tus hijas e hijo. No me cambien los textos bíblicos, por favor.
 
Busca en el Nuevo Testamento "Hijos de Maria" asi como encuentras "hermanos de Jesús" si encuentras una sola vez "hijos de Maria" me retiro del foro.

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.

O es que, según usted, henos de leer: Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, primo de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus primas? Y se escandalizaban en él.

Ale, a retirarse del foro.
 
Jesús tenía un bojote de hijos, mira:

Mateo 11:16-19
19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es aprobada por sus hijos.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.

Ale, a retirarse del foro.
Alli dice "hermanos de Jesús" pero no "hijos de Maria".

La cita debió ser:

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, madre de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Alli dice "hermanos de Jesús" pero no "hijos de Maria".

La cita debió ser:

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, madre de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.
¿Ah, no? ¿Y qué son, según usted, primos? ¿Nos cargamos el contexto porque a usted le place? Es decir: ella sí que es su madre, pero cuando cita hermanos, ya no son hermanos, sino primos.
 
¿Ah, no? ¿Y qué son, según usted, primos? ¿Nos cargamos el contexto porque a usted le place? Es decir: ella sí que es su madre, pero cuando cita hermanos, ya no son hermanos, sino primos.
Te voy a dar un solo ejemplo: hijastros de Maria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40