¿Tenía Jesús, hermanos y hermanas?

Por supuesto. Si, todos sabemos que Jesucristo es el Hijo de Dios. Por tanto, Jesucristo no es hijo de José. Entonces, exactamente no es el primer hijo de José.

¿Entonces estas diciendo que Dios miente? , Jesús fue su primer hijo propio o adoptado de José, por lo tanto no hay hijos anteriores .​

 
¿Qué? No le entendí bien. Pero no importa, como dije, NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA. Jesús seguirá siendo el mismo por los siglos de los siglos. No es un tema que me preocupe en demasía. Eso sí, la verdad escrita lo es “adelphós”, palabra que nunca es utilizada en toda la escritura para indicar otro parentesco que no sean hermanos carnales.
-Se entiende que más frecuentemente "adelphos" se use en el NT de los que lo son en su común fe.

que dificil es para estos ponerse de acuerdo
 
No. La adopción es valida para que un hijo adoptado es considerado como el primogenito.

Díselo a Dios , que se equivocó, porque lo dijo en su Palabra, que Jesús era el primogénito dos veces , no una, en Mateo 1:25 y Lucas 2:7​

 

Díselo a Dios , que se equivocó, porque lo dijo en su Palabra, que Jesús era el primogénito dos veces , no una, en Mateo 1:25 y Lucas 2:7​

Ciertamente. Si se lee que es el primogénito de José... lo es. Y nuevamente, aclarando que es por adopción. Pues, es claro que Jesucristo aunque primogénito de José (por adopcion) no es su hijo sino de Dios.
 
Ahora ya queda en ti, y por tu cuenta, en qué creer. Pero creas lo que creas, nunca debería ser motivo por tu parte de discusión, ni división, ni nada que se le parezca...
Así es, aunque tu este convencido de que Jesucristo tuvo hermanos de parte de la madre... y no concuerdo contigo.... no existe la división, ni discusión ni nada que se le parezca.
 
Así es, aunque tu este convencido de que Jesucristo tuvo hermanos de parte de la madre... y no concuerdo contigo.... no existe la división, ni discusión ni nada que se le parezca.

Mi estimado, un servidor no está convencido de nada. No sería la primera vez que, creyendo estar en la verdad, al venir la luz verdadera, tuve que reconocer ante Dios mismo que estaba equivocado, y abdicar. Dar por verdad, todo cuánto hemos recibido por tradición, es muy peligroso, porque en 2000 años de cristianismo, muchas falsedades se han colado, y lo que muchos consideran ser verdad irrefutable, ante la luz verdadera, es falso. Aprendí, por la gracia de Dios, a ser más sencillo y humilde, y no juzgar nada antes de tiempo. Ahora, eso sí, cuando he recibido luz, cuando lo he visto claramente, ya nada ni nadie me podrá hacer cambiar de opinión y creencia. No, cuando me ha sido revelado por el Espíritu Santo, por medio de la Palabra, y lo he constatado con el resto de las escrituras, y estas muestran clara coherencia, sin posible error, y sin necesidad de forzarlas en lo más mínimo, entonces ya no. El Señor nos dé debida luz y entendimiento. Un abrazo.
 
Última edición:
Ciertamente. Si se lee que es el primogénito de José... lo es. Y nuevamente, aclarando que es por adopción. Pues, es claro que Jesucristo aunque primogénito de José (por adopcion) no es su hijo sino de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ENTONCES CLARAMENTE TIENES que RECONOCER que MARÍA FUE la ÚNICA ESPOSA de JOSÉ... y QUE JOSÉ NO TUVO OTROS HIJOS FUERA del MATRIMONIO con MARÍA su ESPOSA... es decir... que JOSÉ NO ERA VIUDO y QUE NO TUVO OTROS HIJOS ANTES de CASARSE con MARÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mi estimado, un servidor no está convencido de nada. No sería la primera vez que, creyendo estar en la verdad, al venir la luz verdadera, tuve que reconocer ante Dios mismo que estaba equivocado, y abdicar.
espero que reconozcas que al hacer estas afirmaciones reconozcas la equivocacion y abdiques
Incluso torciendo las escrituras, como usted hace, se le ponen en contra. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si son “adelphós” del Señor, lo son porque Dios los ha engendrado, son hijos de UN MISMO PADRE. “Adelphós”, siempre, es utilizado en el NT en relación con un mismo padre, madre, o ambos.

¿Qué? No le entendí bien. Pero no importa, como dije, NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA. Jesús seguirá siendo el mismo por los siglos de los siglos. No es un tema que me preocupe en demasía. Eso sí, la verdad escrita lo es “adelphós”, palabra que nunca es utilizada en toda la escritura para indicar otro parentesco que no sean hermanos carnales.

te felicitaria, pero no creo que tengas la humildad para reconocerlo. te noto el mismo de cuando participabas compulsivamente
 
  • Love
Reacciones: Raül Joaquim
espero que reconozcas que al hacer estas afirmaciones reconozcas la equivocacion y abdiques




te felicitaria, pero no creo que tengas la humildad para reconocerlo. te noto el mismo de cuando participabas compulsivamente

Sí, mi estimado, claro que lo reconozco. Tan simple como acudir a este mismo debate, y comprobar que, ahora no recuerdo bien, como unas 10 veces o así indico que siempre que aparece la palabra adelphós en el NT, lo es en relación con hermanos de un mismo padre, madre, o de ambos; bien a nivel carnal, o bien a nivel espiritual. No es que lo afirmo, sino que a día de hoy, me reafirmo. Veo que sus argumentaciones siguen basándose en falacias, silogismos, sofismas, y demás astucias que claramente muestran la influencia del espíritu griego en usted. No, sorprendentemente, en 10 años, no ha cambiado ni lo más mínimo, sigue siendo exactamente el mismo. Pero bueno, no es un tema el suyo que me preocupe, a fin de cuentas usted y un servidor no tienen nada en común, más allá de una relación cordial y amigable en unos foros de debate. Sepa pasarme un buen día, o tarde, o noche. Como siempre, una bendición hablar con usted, me ayuda a crecer en mi unión con mi Señor Jesucristo. Bendiciones.
 
Sí, mi estimado, claro que lo reconozco. Tan simple como acudir a este mismo debate, y comprobar que, ahora no recuerdo bien, como unas 10 veces o así indico que siempre que aparece la palabra adelphós en el NT, lo es en relación con hermanos de un mismo padre, madre, o de ambos; bien a nivel carnal, o bien a nivel espiritual. No es que lo afirmo, sino que a día de hoy, me reafirmo. Veo que sus argumentaciones siguen basándose en falacias, silogismos, sofismas, y demás astucias que claramente muestran la influencia del espíritu griego en usted. No, sorprendentemente, en 10, no ha cambiado ni lo más mínimo, sigue siendo exactamente el mismo. Pero bueno, no es un tema el suyo que me preocupe, a fin de cuentas usted y un servidor no tienen nada en común, más allá de una relación cordial y amigable en unos foros de debate. Sepa pasarme un buen día, o tarde, o noche. Como siempre, una bendición hablar con usted, me ayuda a crecer en mi unión con mi Señor Jesucristo. Bendiciones.
en efecto, no has cambiado.

sigues en la mentira. dijiste que la palabra adelfos SIEMPRE ES UTILIZADA PARA INDICAR PARENTEZCO DE HERMANOS CARNALES .. pero bueno no lo vas a reconocer.

Te felicito. en eso eres consecuente... en ser el mismo arrogante y sabelotodo de antes.
 
en efecto, no has cambiado.

sigues en la mentira. dijiste que la palabra adelfos SIEMPRE ES UTILIZADA PARA INDICAR PARENTEZCO DE HERMANOS CARNALES .. pero bueno no lo vas a reconocer.

Te felicito. en eso eres consecuente... en ser el mismo arrogante y sabelotodo de antes.

Mi estimado, la falacia ad hominem, no es un buen camino, y menos si uno se presenta como cristiano. Y más cuando en unos foros, todo queda registrado. No, no me perjudica en absoluto su modo de proceder, el único perjudicado lo está siendo usted. Lo que se siembra se recoge. Pero tranquilo, yo no se lo tengo en cuenta, todo lo contrario, como ya le he indicado, usted es una bendición para un servidor. Doy gracias a Dios por ponerle en mi camino, no sabe usted cuanto. Un abrazo. ;)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Estas omitiendo que
Mi estimado, la falacia ad hominem, no es un buen camino, y menos si uno se presenta como cristiano. Y más cuando en unos foros, todo queda registrado. No, no me perjudica en absoluto su modo de proceder, el único perjudicado lo está siendo usted. Lo que se siembra se recoge. Pero tranquilo, yo no se lo tengo en cuenta, todo lo contrario, como ya le he indicado, usted es una bendición para un servidor. Doy gracias a Dios por ponerle en mi camino, no sabe usted cuanto. Un abrazo. ;)
lo dicho
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TODOS los APÓSTOLES PERTENECÍAN a los 12 ESCOGIDOS por JESÚS... AHÍ TIENES a PABLO... ASÍ que JACOBO (SANTIAGO) y JUDAS (Judas 1:1) SON APÓSTOLES (G652 ENVIADOS; 1 Corintios 9:5 "... como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor...")... y HERMANOS de JESÚS... por PARTE de MADRE.

Mateo 13:55
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, JACOBO, José, Simón y JUDAS?


EN CIERTO MODO... TODOS los CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO... EN CRISTO JESÚS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... SOMOS APÓSTOLES (ENVIADOS. 1 Pedro 2:9; 2 Corintios 5:20)... pero HAY que DIFERENCIAR CUANDO UN APÓSTOL LO ES por RECIBIR el MINISTERIO y UNCIÓN del ESPÍRITU SANTO para DESARROLLAR ESA LABOR (MILAGROS, SANIDADES, PROFECÍAS, VISIONES, ETC. 2 Corintios 12:12)... y CUANDO SÓLO TIENE ESE LLAMAMIENTO al cual SON INVITADOS TODOS LOS CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO. 1 Pedro 2:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En la genealogía del Señor algún hijo lleva el nombre de su padre? No sé si será cierto que, los Judios no acostumbran poner el nombre del padre a sus hijos, algún judío que me saque de esta duda @DTK o alguien más.
 
Mi estimado, un servidor no está convencido de nada. No sería la primera vez que, creyendo estar en la verdad, al venir la luz verdadera, tuve que reconocer ante Dios mismo que estaba equivocado, y abdicar. Dar por verdad, todo cuánto hemos recibido por tradición, es muy peligroso, porque en 2000 años de cristianismo, muchas falsedades se han colado, y lo que muchos consideran ser verdad irrefutable, ante la luz verdadera, es falso. Aprendí, por la gracia de Dios, a ser más sencillo y humilde, y no juzgar nada antes de tiempo. Ahora, eso sí, cuando he recibido luz, cuando lo he visto claramente, ya nada ni nadie me podrá hacer cambiar de opinión y creencia. No, cuando me ha sido revelado por el Espíritu Santo, por medio de la Palabra, y lo he constatado con el resto de las escrituras, y estas muestran clara coherencia, sin posible error, y sin necesidad de forzarlas en lo más mínimo, entonces ya no. El Señor nos dé debida luz y entendimiento. Un abrazo.
Entiendo, para vos Jesucristo pudo haber tenido hermanos solo de padre como no también. Así, es válido creer que Jesús si tuvo hermanos, como también creer que fue el único de María.

un abrazo.
 
En la genealogía del Señor algún hijo lleva el nombre de su padre? No sé si será cierto que, los Judios no acostumbran poner el nombre del padre a sus hijos, algún judío que me saque de esta duda @DTK o alguien más.

Provengo de una familia italiana y llevo el nombre de mi abuelo, por lo tanto, habría que ver que puede ser una costumbre de varias culturas o costumbres que superan la absorción de otras culturas.​

Recordemos que en Europa y en medio Oriente en cada toma de poder de imperios quedan costumbres , comidas y se amplía la cultura y que estamos muy revueltos y mezclados.​