Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Miniyo;991549]
----------------------------------​
¡Vergüenza te debía de dar por blasfemar de esta forma! ... Jesucristo es muchísimo mas que un vocero ... es DIOS ... que es de lo que estamos hablando ... y es lo que dice el versículo .


Un saludo señor Miniyo

No se altere diciendo que soy un blasfemo por favor, Jesucristo como dice la Biblia es el Hijo de Dios, y como Hijo de Dios tiene la forma de Dios, y además la Escritura dice que Jehová su Padre lo estuvo usando como el Vocero principal.

" En el princio era Verbo = Logos = Vocero u el Logos estaba con (en compañía de)Dios y el Verbo era divino" Juan 1:1


Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Usted no está acostumbrado a leer esas palabras en el griego Koiné:

en arch hn o logoV kai o logoV hn proV ton qeon kai qeoV hn o logoV

En el griego moderno es así:


Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Léalo bien señor Miniyo y despacio y no se asuste. El problema que tiene usted es que está leyendo Juan 1:1 por autores trinitarios y el segundo theós los ponen en letra mayúscula y por eso lo confunden.

Así que el Espíritu Santo a través de Juan está dando testimonio de que Jesús es Dios ... tanto en Juan 1:1 como en Apocalipsis 1:8 ... y por mucho que lo nieguen los hijos del diablo ... la Escritura es clara ... y no va a cambiar
.
Señor Miniyo, veo que usted no está acostumbrado a razonar y debatir con alguien que no piensa como usted, enseguida usted me mandaría a la hoguera como Torquemada en la inquisición Católica.
Claro ... por eso dice ...
Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Su descaro y cinismo está a la vista de todos ... afirmando que el Padre es el que dice que estuvo muerto y que vive ... para su información eso solo lo puede decir el Hijo ... Jesucristo ... así que vayase con sus burdas mentiras a tomar viento fresco que le despejen la cabeza y el corazón de tantas herejías
.
El problema que tiene usted, es que no discierne cuando habla Jehová y cuando habla Jesús, ese es el problema, y cree que siempre está hablando Jesús.

Yo no he dicho que el Padre fué el que dijo... "que estuvo muerto y que vive" eso lo pone usted como que yo lo he dicho, pero revise bien lo que he escrito y verá que no
.
A las pruebas que presento me remito para demostrar quien es el que tiene discernimiento y quien dice la verdad ...
Usted es un hijo de la mentira y servir a su padre espiritual es lo que está haciendo en estos foros ... pero señalar a la gente como usted para que los cristianos verdaderos les identifiquen y los desechen ... es mi tarea en estos foros.
Pues siga con su tarea..Jesús dijo de gente como usted..."Déjenlos guías ciegos es lo que son,si un ciego guía a otro ciego ambos caerán a un pozo"
Lo dice Jesucristo ... Dios el Hijo ... y es otra prueba mas de que el que está hablando en Apocalipsis y revelando la visión a Juan es el ángel (mensajero enviado) de Jesucristo ... y nunca el Padre.
Que Dios les bendiga a todos
La revelación la da Jehová a Jesús, y es así como siempre ha sido, Jesús siempre ha sido el Vocero, el Logos, el Verbo y por lo tanto, es como si estuviese hablando el propio Jehová.

Así que discierna cuando habla Jehová y cuando habla Jesús y cuando hablan los ancianos y las cuatro criaturas vivientes.


Un saludo cordial
Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

a quien le entregaras tu espiritu cuando mueras???

a jehova o a jesus?????

porque no responde???

Todo va a nuestro Creador, tal como lo dice mi firma, pero el que haya dado "todo" a su hijo, es lo mismo, nuestra fuerza o espíritu va al que nos lo dio.

Por eso, Pablo lo dice muy, pero muy claro;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¡Bendito sea mi Dios, por medio de su Hijo! ¡Amén!
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Todo va a nuestro Creador, tal como lo dice mi firma, pero el que haya dado "todo" a su hijo, es lo mismo, nuestra fuerza o espíritu va al que nos lo dio.

Por eso, Pablo lo dice muy, pero muy claro;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¡Bendito sea mi Dios, por medio de su Hijo! ¡Amén!

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Sea lo que sea todo vuelve a la Fuente de la vida.

Incluyan mi firma.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Pues claro que viene de nuevo, no ves que vino a hacer una misión que su Padre le encomendo;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Ahora, su Padre debido a que Jesús fue sumiso a Él, fue recompensado;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ese es el Padre Eterno mencionado en Isaías 9:6 ...?

Ahora viene de nuevo, pero de nuevo por medio de su Hijo;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Creo que nos estamos saliendo de Tema, Quien viene es Dios en todo su poder y Gloria, pero el Hijo no es un dios con minúsculas, sino el mismo Dios, acuerdate que los tres son uno.

Como vez, su brazo es el que va actuar por Él.

¿Mientras el Padre se queda en los cielos...?

En tus sueños, pues es una cosa que Dios se maneje por medio de su espíritu, pues por eso Jesús puede actuar por el espíritu de su Padre, todo funciona por el espíritu que Dios nos da, así que no inventes, pues simplemente sin el espíritu de Dios, Jesús y cualquier creación no hace absolutamente nada.

My friend, Jesus NO es creado por su Padre, ¿donde dice eso la biblia...?

NO te confundas, Jesús representa ése nombre no se llama "Jehová representa a su Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

No Espasmo, la biblia no dice eso, la biblia dice : Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Por ejemplo Pablo te lo explica, ya si quieres razonar o no, es cosa tuya;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

El que entienda que entienda y el que no, pues que ahí se quede.



Pues que te diré??????

Otro error mas, el cielo quedará vacío pues Dios vendrá con sus millares de ángeles, por eso dice "uando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora." mira como dice este verso: Mateo 16:27 "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Donde dice que Jesus es creado...?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Entonces yo te pregunto, si tomo solo un Ángel de entre los "dioses" ¿Podría decirle "Dios" o "un Dios"?

Cual de las dos escoges, te adelanto, a mi me da igual, solo hay un solo Dios que es Él Padre de Jesucristo.
Hablar contigo es hablar con un mueble.
El Padre nunca escogió a ningún angelito para que sea El Hijo.
La Biblia distingue muy bien a los ángeles (seres creados) del Hijo (no creado). Y la diferencia está cuando el Padre ordena a los ángeles a adorar al Hijo.

Ya deja de lanzar esos panfletos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

No se trata de entender nada de lo que dice, ni siquiera haría falta que supieras muy bien español.
El tema de la pregunta es "¿Cuál es el texto más cercano al original, o cuál el adulterado?".

Ya sé que has respondido, pero igual te voy a dar una segunda oportunidad.

Saludos.

Segunda oportunidad acerca de qué?

Seguiré leyendo algún post para saber si entendés qué es el cielo y la tierra.
Hasta pronto
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Ese es el Padre Eterno mencionado en Isaías 9:6 ...?

Acaso no entiendes que solo hay un Padre verdadero?

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Por eso, Jesús nunca se dijo Padre.

Como es claro es un título dado por su Padre ¿Cuando? Cuando él empiece a reinar sobre la tierra, entonces tendrá cumplimiento esto títulos ya que su Padre y Dios le entregue por completo lo que se le prometió a él y a sus coherederos o socios en el reino milenario.

Sino ¿Dame un verso en donde los discípulos o la gente de aquel entonces lo llamaron Padre?

Creo que nos estamos saliendo de Tema, Quien viene es Dios en todo su poder y Gloria, pero el Hijo no es un dios con minúsculas, sino el mismo Dios, acuerdate que los tres son uno.

No le crees a su Hijo, que dice que viene en el nombre de Jehová, como también que lo enviarón????

Pablo dice, que Jehová nombró a un varón para que Juzgar, ¿Tampoco crees esto? Entonces que crees?

¿ Acuérdate que son tres en uno? Oye donde dice eso en la biblia?

El título "Dios" viene en mayúsculas en el griego conine, apicando también la misma palabra a Satanás.

¿Mientras el Padre se queda en los cielos...?

Si, el esta en los cielos, y Jesús vez tras ves lo glorificaba;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Bueno a menos que no le creas, pero bueno es normal de ustedes que no le crean a Jesús.

My friend, Jesus NO es creado por su Padre, ¿donde dice eso la biblia...?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

A perdón, no me acordaba que ustedes lo ve este texto en doble sentido.

No Espasmo, la biblia no dice eso, la biblia dice : Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Me puedes decir quien le da títulos al Padre y Dios de Jesús? Digo para creerte.

Pues ahí son nombramientos a Cristo, pero a su Padre ¿Quien lo recompensa?

Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Solo un texto donde es recompensado el Padre y Dios de Jesús, por obedecer y servirle a alguien.

Otro error mas, el cielo quedará vacío pues Dios vendrá con sus millares de ángeles, por eso dice "uando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora." mira como dice este verso: Mateo 16:27 "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.

El estar callado no significa que no estén en su lugar y más es ridículo lo que dices que el cielo se va a quedar solo.

Je je, eso sería una tontería descuidar el lugar de habitación, claro en el cielo no es necesario, pues tan solo un o dos Ángeles destruyes a todos los humanos.

A Jesús se le dio autoridad y el va a luchar con sus hermanos inmortales, con ellos tienes para que venzan a satanás y sus Ángeles como a todos los humanos y eso son demasiados.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Donde dice que Jesus es creado...?

Te digo, no le crees, de Dios el no es un ser creado de ahí p'a real todos son creados, por lo tanto, Jesús es la imagen de Dios, mas no Dios quedando claro que Jesús esta del lado de nosotros es decir de la creación.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

apresiado minillo,,,


existe una mecanica obvia que esta jente no toma en cuenta ,,,,



en la eternidad no existen eventos de cambio ,,,,


todo lo que nuestro universo experimenta tocante a Dios tiene que ser por el hijo ,,,


Dios tiene un solo hijo ,,,,nadie puede ser hijo de Dios sino por medio de jesus el unico hijo my nada puede existir sino es por el hijo ,,,



la imagen del hijo para los judios de aquel tiempo era diferente a la imagen del hijo hoy en dia ,,,,


el termino ,,,,,el hijo,, significaba el senor y manda mas en la casa de su padre ,,hoy en dia un hijo es cualquier olgasan en su mayoria que yo respeta a su padre ni le ayuda en nada ,,,



cuando pedro dice tu eres el cristo el hijo del Dios viviente esta diciendo ,,,"tu eres el angel de jehova" eso es lo que significa ,,"el cristo el hijo del Dios viviente"

----------------------------------------------------​

existe una mecanica obvia que esta jente no toma en cuenta ,,,,



en la eternidad no existen eventos de cambio ,,,,


todo lo que nuestro universo experimenta tocante a Dios tiene que ser por el hijo ,,,

Si tan solo entendiesen los siguientes versículos ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Solamente en Cristo podemos 'ver' a Dios ... porque así agradó al Padre ... manifestarse a través de su Hijo Jesucristo por el Espíritu Santo.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cuando dice que todo fue creado por medio de Él y para Él ... está diciendo que Jesús es Dios ... porque de Dios son todas las cosas ... porque Él las creó.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando dice que Jesús es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten ... está diciendo que Jesús es Dios ... porque nada ... ni nadie ... existe antes que Dios ... y nadie las puede hacer subsistir aparte de Dios.

Y para terminar ... por si hubiese alguna duda de lo que Pablo estaba afirmando ... dice ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es como si yo dijese ... Miniyo está escribiendo esto ... y seguro que nadie lo pondría en duda ... pero en realidad lo está haciendo mi cuerpo y mi alma (en unidad con mi espíritu) ... pero el verdadero SER que es Miniyo ... el verdadero YO está dentro de mi ... en mi espíritu ... ¿Entonces ... sería correcto decir que porque lo escribo con mi cuerpo y mi alma ... en realidad ... YO no soy Miniyo? ... si alguien dijera eso sería completamente absurdo ... así pasa con los testigos de la watchtower ... niegan a Jesucristo como Dios el Hijo ... porque no es el Padre ... aunque Jesucristo es quien hace y manifiesta la obra de Dios ... pero la Escritura dice con claridad que la plenitud de la Deidad habita en plenitud en Cristo y, en otro lugar, que el Padre y el Hijo son UNO ... y dicen que Jesús no es Dios porque es diferente del Padre ... y aunque las Escrituras les contradicen ... utilizan las artimañas del error como la serpiente antigua (el diablo) para engañar y extraviar a la gente ... pues que sepan esta gente ... que en Cristo habita en plenitud el Padre y el Espíritu Santo y que cuando se manifiestan a través de Jesucristo ... es Dios manifestándose ... porque Jesucristo es Dios el Hijo.

Si entendiesen estas cosas no pondrían en duda que Jesucristo es Dios encarnado y manifestándose a todo aquel que tenga un corazón recto con Dios ... y para hacérselo mas fácil de comprender lo repito con aclaración ... Jesucristo es Dios (el Hijo) encarnado ... que es el mismo Dios que el Padre y el Espíritu Santo ... no se puede conocer a Dios aparte de Jesucristo ... porque Jesucristo es la Imagen de Dios y la manifestación de su plenitud ... y todos los que lo niegan se condenarán.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

----------------------------------------------------​



Si tan solo entendiesen los siguientes versículos ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Solamente en Cristo podemos 'ver' a Dios ... porque así agradó al Padre ... manifestarse a través de su Hijo Jesucristo por el Espíritu Santo.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cuando dice que todo fue creado por medio de Él y para Él ... está diciendo que Jesús es Dios ... porque de Dios son todas las cosas ... porque Él las creó.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando dice que Jesús es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten ... está diciendo que Jesús es Dios ... porque nada ... ni nadie ... existe antes que Dios ... y nadie las puede hacer subsistir aparte de Dios.

Y para terminar ... por si hubiese alguna duda de lo que Pablo estaba afirmando ... dice ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es como si yo dijese ... Miniyo está escribiendo esto ... y seguro que nadie lo pondría en duda ... pero en realidad lo está haciendo mi cuerpo y mi alma (en unidad con mi espíritu) ... pero el verdadero SER que es Miniyo ... el verdadero YO está dentro de mi ... en mi espíritu ... ¿Entonces ... sería correcto decir que porque lo escribo con mi cuerpo y mi alma ... en realidad ... YO no soy Miniyo? ... si alguien dijera eso sería completamente absurdo ... así pasa con los testigos de la watchtower ... niegan a Jesucristo como Dios el Hijo ... porque no es el Padre ... aunque Jesucristo es quien hace y manifiesta la obra de Dios ... pero la Escritura dice con claridad que la plenitud de la Deidad habita en plenitud en Cristo y, en otro lugar, que el Padre y el Hijo son UNO ... y dicen que Jesús no es Dios porque es diferente del Padre ... y aunque las Escrituras les contradicen ... utilizan las artimañas del error como la serpiente antigua (el diablo) para engañar y extraviar a la gente ... pues que sepan esta gente ... que en Cristo habita en plenitud el Padre y el Espíritu Santo y que cuando se manifiestan a través de Jesucristo ... es Dios manifestándose ... porque Jesucristo es Dios el Hijo.

Si entendiesen estas cosas no pondrían en duda que Jesucristo es Dios encarnado y manifestándose a todo aquel que tenga un corazón recto con Dios ... y para hacérselo mas fácil de comprender lo repito con aclaración ... Jesucristo es Dios (el Hijo) encarnado ... que es el mismo Dios que el Padre y el Espíritu Santo ... no se puede conocer a Dios aparte de Jesucristo ... porque Jesucristo es la Imagen de Dios y la manifestación de su plenitud ... y todos los que lo niegan se condenarán.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Se mezcla todo,todo....
Catecismo nacido en el siglo III de nuestra EC.

Un saludo a todos

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hablar contigo es hablar con un mueble.
El Padre nunca escogió a ningún angelito para que sea El Hijo.
La Biblia distingue muy bien a los ángeles (seres creados) del Hijo (no creado). Y la diferencia está cuando el Padre ordena a los ángeles a adorar al Hijo.

Ya deja de lanzar esos panfletos.

Lo que pasa es que ustedes no entiendes, si lo entiende pero el orgullo no los deja aceptar algo tan claro, como también la cegues.

Todos son Ángeles en el cielo, claro excepto Él Creador, es decir el Padre y Dios de Jesús.

El rango en si mas bajo es "un Ángel" por lo tanto Jesús no tiene el rango de un Ángel común, sino que él es el Arcángel, es decir el Jefe de todos los Ángeles.

También hay Serafines, Querubines que obvio es un rango mayor que el de los Ángeles y que son Ángeles.

Para que me entiendan ya esto se ve un poco enredoso, en el ejercito todos sin esxcepción son soldados de un País, pero son humanos todos, entre ellos hay generales de linea, comandantes, capitanes, pero en rango no son soldados, pues tienen su jerarquía.

Por eso no es un Ángel de rango sino el Arcángel y que de hecho quedo por encima de ellos, pues se le ensalzó.

Te pregunto, ¿Si Jesús no era un Ángel, porque ya ensalzado solo queda encima de ellos, es decir de los Ángeles?

¿Donde quedan los Serafines y los Querubines? Acaso estaba en el nivel de los Ángeles que llegó solo a estar por encimas de ello ya ensalzado?

¿O a llegado hacer un Serafín o un Querubín?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Te digo, no le crees, de Dios el no es un ser creado de ahí p'a real todos son creados, por lo tanto, Jesús es la imagen de Dios, mas no Dios quedando claro que Jesús esta del lado de nosotros es decir de la creación.

---------------------------------------------------------​

Lo que afirmas es MENTIRA ... y por lo tanto eres un MENTIROSO ... y lo demuestro ...

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Si Jesucristo es antes de todas las cosas ... es decir que EXISTE ANTES DE TODAS LAS COSAS ... nunca puede ser creado ... y solo Dios no ha sido creado ... por lo tanto Jesucristo es Dios eternamente y por siempre ... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.

Demostrado con las Escrituras que estás mintiendo ... cuando afirmas que Jesucristo es una criatura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

---------------------------------------------------------​

Lo que afirmas es MENTIRA ... y por lo tanto eres un MENTIROSO ... y lo demuestro ...

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Si Jesucristo es antes de todas las cosas ... es decir que EXISTE ANTES DE TODAS LAS COSAS ... nunca puede ser creado ... y solo Dios no ha sido creado ... por lo tanto Jesucristo es Dios eternamente y por siempre ... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.

Demostrado con las Escrituras que estás mintiendo ... cuando afirmas que Jesucristo es una criatura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Claro que es antes de todas las cosas, por eso;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Porque crees que es el medio por el cual Dios creo todas las cosas?

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Esto es mas claro que el agua, pero no se lo quieren tragar porque se les cae toda la doctrina.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Se mezcla todo,todo....
Catecismo nacido en el siglo III de nuestra EC.

Un saludo a todos

Alfageme

--------------------------------------------------​

Pídele a Dios que te lo haga entender ... aunque dudo que alguien que le niega pueda encontrar esa gracia ...


----------------------------------------------------​



Si tan solo entendiesen los siguientes versículos ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Solamente en Cristo podemos 'ver' a Dios ... porque así agradó al Padre ... manifestarse a través de su Hijo Jesucristo por el Espíritu Santo.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cuando dice que todo fue creado por medio de Él y para Él ... está diciendo que Jesús es Dios ... porque de Dios son todas las cosas ... porque Él las creó.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando dice que Jesús es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten ... está diciendo que Jesús es Dios ... porque nada ... ni nadie ... existe antes que Dios ... y nadie las puede hacer subsistir aparte de Dios.

Y para terminar ... por si hubiese alguna duda de lo que Pablo estaba afirmando ... dice ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es como si yo dijese ... Miniyo está escribiendo esto ... y seguro que nadie lo pondría en duda ... pero en realidad lo está haciendo mi cuerpo y mi alma (en unidad con mi espíritu) ... pero el verdadero SER que es Miniyo ... el verdadero YO está dentro de mi ... en mi espíritu ... ¿Entonces ... sería correcto decir que porque lo escribo con mi cuerpo y mi alma ... en realidad ... YO no soy Miniyo? ... si alguien dijera eso sería completamente absurdo ... así pasa con los testigos de la watchtower ... niegan a Jesucristo como Dios el Hijo ... porque no es el Padre ... aunque Jesucristo es quien hace y manifiesta la obra de Dios ... pero la Escritura dice con claridad que la plenitud de la Deidad habita en plenitud en Cristo y, en otro lugar, que el Padre y el Hijo son UNO ... y dicen que Jesús no es Dios porque es diferente del Padre ... y aunque las Escrituras les contradicen ... utilizan las artimañas del error como la serpiente antigua (el diablo) para engañar y extraviar a la gente ... pues que sepan esta gente ... que en Cristo habita en plenitud el Padre y el Espíritu Santo y que cuando se manifiestan a través de Jesucristo ... es Dios manifestándose ... porque Jesucristo es Dios el Hijo.

Si entendiesen estas cosas no pondrían en duda que Jesucristo es Dios encarnado y manifestándose a todo aquel que tenga un corazón recto con Dios ... y para hacérselo mas fácil de comprender lo repito con aclaración ... Jesucristo es Dios (el Hijo) encarnado ... que es el mismo Dios que el Padre y el Espíritu Santo ... no se puede conocer a Dios aparte de Jesucristo ... porque Jesucristo es la Imagen de Dios y la manifestación de su plenitud ... y todos los que lo niegan se condenarán.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

---------------------------------------------------------​

Lo que afirmas es MENTIRA ... y por lo tanto eres un MENTIROSO ... y lo demuestro ...

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Si Jesucristo es antes de todas las cosas ... es decir que EXISTE ANTES DE TODAS LAS COSAS ... nunca puede ser creado ... y solo Dios no ha sido creado ... por lo tanto Jesucristo es Dios eternamente y por siempre ... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.

Demostrado con las Escrituras que estás mintiendo ... cuando afirmas que Jesucristo es una criatura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Solo dime ¿Jesús es la imagen de Dios si o No?

Mirate a un espejo, el que se refleja es la imagen tuya, solo quitate y desaparece, pero mientras estés ahí, va a permanecer.

Lo mismo es con nuestro Creador y su Hijo y él vive mientras su Padre quiere.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Claro que es antes de todas las cosas, por eso;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Porque crees que es el medio por el cual Dios creo todas las cosas?

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Esto es mas claro que el agua, pero no se lo quieren tragar porque se les cae toda la doctrina.

----------------------------------------------------------​

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Pues si Cristo era Dios ... ¿A quien se le cae la doctrina ... no será a los anticristos de la watchtower ... que solo existen para hacerle el juego al diablo negando la divinidad de Cristo? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

----------------------------------------------------------​

Pues si Cristo era Dios ... ¿A quien se le cae la doctrina ... no será a los anticristos de la watchtower ... que solo existen para hacerle el juego al diablo negando la divinidad de Cristo? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tu problema es que te olvidas que en el griego coine no existe el articulo indefinido "un" por eso no lo ponen, por lo tanto tanto el contexto lo exige;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Pero claro son ta patéticos que si lo ponen cuando les conviene.

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que se hincharía o que caería muerto de repente; pero después de esperar largo tiempo y viendo que no le ocurría nada anormal, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Y hay mucha prueba que corrobora lo mal que están ustedes, por eso es muy difícil que caiga en este engaño de satanás.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Lo que pasa es que ustedes no entiendes, si lo entiende pero el orgullo no los deja aceptar algo tan claro, como también la cegues.
Todos son Ángeles en el cielo, claro excepto Él Creador, es decir el Padre y Dios de Jesús.

El rango en si mas bajo es "un Ángel" por lo tanto Jesús no tiene el rango de un Ángel común, sino que él es el Arcángel, es decir el Jefe de todos los Ángeles.
También hay Serafines, Querubines que obvio es un rango mayor que el de los Ángeles y que son Ángeles.

Para que me entiendan ya esto se ve un poco enredoso, en el ejercito todos sin esxcepción son soldados de un País, pero son humanos todos, entre ellos hay generales de linea, comandantes, capitanes, pero en rango no son soldados, pues tienen su jerarquía.
Por eso no es un Ángel de rango sino el Arcángel y que de hecho quedo por encima de ellos, pues se le ensalzó.
Te pregunto, ¿Si Jesús no era un Ángel, porque ya ensalzado solo queda encima de ellos, es decir de los Ángeles?
¿Donde quedan los Serafines y los Querubines? Acaso estaba en el nivel de los Ángeles que llegó solo a estar por encimas de ello ya ensalzado?
¿O a llegado hacer un Serafín o un Querubín?
Espasmo ¿Te encuentras bien?
Hombre, sigues con la idea de que Cristo era un angelito, el que fuere.
La Biblia dice que Jesús es Rey de Reyes pero eso no significa que sea como los demás reyes, sino que es para diferenciarlo de los reyes (justos e injustos); así como Jehová es el Dios de dioses precisamente para diferenciarse de los dioses falsos o de los gobernantes del mundo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Espasmo ¿Te encuentras bien?
Hombre, sigues con la idea de que Cristo era un angelito, el que fuere.
La Biblia dice que Jesús es Rey de Reyes pero eso no significa que sea como los demás reyes, sino que es para diferenciarlo de los reyes (justos e injustos); así como Jehová es el Dios de dioses precisamente para diferenciarse de los dioses falsos o de los gobernantes del mundo.

Claro, si a un humano se le llamo "Rey de reyes" ¿Porque no puede ensalzar Dios a un Ángelito?

Jehová es el Dios de dioses y Jesús es su Hijo es decir "un dios".

Así que hay mucha prueba de Jesús es un Ángel, pero ustedes les gusta no ver o creer lo que no les conviene.

Bueno, creo que me voy ahí después les contesto.