Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿No tienes aficiones, gustos, hobbies o algún pecadillo en que puedas distraerte?

¿Tu campaña infructuosa es lo único que llena tu vida?

¡Qué desperdicio... de tiempo el tuyo!

Me gusta verlos que muerdan polvo, pues ante la verdad no pueden, mi hobbie es esto, mi mero mole.

Así que me tendrás aquí mientras que mi Dios me lo permita, simplemente apoyando a mi hermano en la fe que dice;

2Co 10:3 Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según [lo que somos en la] carne.
2Co 10:4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.
2Co 10:5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

Y eso es justo lo que estamos haciendo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿o será que mi teoría es cierta, y que tu autoestima es tan baja, que haces cualquier cosa con tal de llamar la atención?

Ciertamente, tu vida es muy chata...

Y, p'acabarla de jorobar, te metiste en el foro equivocado...

Je je, es mi predicar día a día de casa en casa, y con ustedes culmino, así que la repetición es la madre de la retención.

Recuerda hay que estar constantes en las obras del Señor.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

...Entonces tenía razón después de todo.

Como no tienes perro que te ladre, pues vienes a ver quién te consecuenta tus habladas, y solo los de tu calaña te hacen comparsa...

"Lo dicho, dios los hace, y estos se juntan"...

Lo que pasa es que me gusta verlos alborotados, y como esquivan muchas cosas.

Cierto hasta ahora nadie ha dado el kilo y nadie lo dará.

Pero para estamos para relucir la luz de la oscuridad;

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

...Si no fuera porque Cristo les pasa por alto sus tarugadas que dicen contra Él, seguro que los queman en leña verde...

Eres catolicillo, de esos que salen a la puerta y te gritan, ¡Aquí somos catolicos y no leemos la biblia!

Je je cuando me dicen eso, si vieras lo que tengo que hacer para no aventar la carcajada.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Anda, ve y cómprate una vida, que tu negocito te ha salido chueco. ¿O acaso tu mujer está pintada en la paderrrrrr?

Yo cumplo con todo y para todo hay un tiempo ¿Acaso no sabes? Hay tiempo de reír y tiempo de carcajadas, tiempo de curarela y tiempo de hacerlos morder el polvo, para todo hay un tiempo y hasta para ti....
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Triste leña de pirul
que no sirve ni p'arder...
Nomás para hacer lloraaaaaaar...

¡Ajúa!

Por eso me caes bien, También yo soy norteño del mero norte, ¡sí eñor!
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¡Ujule! Y p'acabarla de torcer, dizque ustedes adoran a un solo Dios...

Entonces, ¿por qué siguen a "un dios", como llaman a Cristo"?

¿O debo decir, "un angelito"?

Hasta en eso tienen mal entendido el negocio... Adorando al diosito y al diosote...

Mejor que digan: Adoramos a jiová y servimos al bastardo...

Esa sí que les queda mejor, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¡Ujule! Y p'acabarla de torcer, dizque ustedes adoran a un solo Dios...

Entonces, ¿por qué siguen a "un dios", como llaman a Cristo"?

¿O debo decir, "un angelito"?

Hasta en eso tienen mal entendido el negocio... Adorando al diosito y al diosote...

Mejor que digan: Adoramos a jiová y servimos al bastardo...

Esa sí que les queda mejor, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Como ya le dije, sus comentarios me dan pena, para paliar su ignorancia actua como una verdulera que solo sabes injuriar, insultar y vocear.
Todavía no se como le mantienen en este foro, ¡quizas convenientemente lo hacen porque refleja a la perfección los deseos de su amo! de verguenza, ciertamente me asquean todas sus farisaicas y fanaticas opinones, pero no voy a seguir un minuto mas porque usted no merece mi tiempo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Por eso me caes bien, También yo soy norteño del mero norte, ¡sí eñor!

Es imposible conciliar nuestra lealtad a Jehová y su Cristo obliga a despreciar a aquellos que impunemente les tratan con falta de respeto, el ejemplo de celo Finehás es un modelo en este caso.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

el mayor pecado del russelismo, no son los multiples disparates sin sentido que creen, sino que tienen anulada la capacidad de razonar, bueno si fuera de otro modo no serian russelistas leyendo doctrina en revistas con dibujos en colores lol
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

el mayor pecado del russelismo, no son los multiples disparates sin sentido que creen, sino que tienen anulada la capacidad de razonar, bueno si fuera de otro modo no serian russelistas leyendo doctrina en revistas con dibujos en colores lol

Piensa el ladron que todos son de su condición.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Es imposible conciliar nuestra lealtad a Jehová y su Cristo obliga a despreciar a aquellos que impunemente les tratan con falta de respeto, el ejemplo de celo Finehás es un modelo en este caso.

Corrección

Es imposible conciliar nuestra lealtad a Jehová y a su Cristo con esta afirmación "Por eso me caes bien, También yo soy norteño del mero norte, ¡sí eñor!" porque esta nos obliga a despreciar a aquellos que impunemente los tratan con falta de respeto, el ejemplo de celo Finehás es un modelo en este caso.

lamento el error (por equivocación lo borré)
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.



Comentario JFB:


el solo Dios verdadero—el único Dios personal viviente; en contraste glorioso igualmente con el politeísmo pagano, el naturalismo filosófico, y el panteísmo místico.

y a Jesucristo, al cual has enviado—Este es el único lugar donde nuestro Señor se da este nombre compuesto, después tan común en las predicaciones y escritos apostólicos. Aquí se usan los términos en su significación estricta—"Jesús", porque "salva a su pueblo de sus pecados"; "Cristo", como el ungido con la plenitud inmensurable del Espíritu Santo para el ejercicio de sus funciones salvadoras (véase la nota acerca de
Mat_1:16); "al cual has enviado", con la abundancia de poder y autoridad divinos para salvar. "La misma y uxtaposición aquí de Jesucristo con el Padre es una prueba, por inferencia, de la divinidad de nuestro Señor. El conocer a Dios y una criatura no podría ser vida eterna, y tal asociación del uno con la otra sería inconcebible". [Alford.]



Aquí Cristo hablaba en contraste a los dioses ajenos. Más adelante Juan deja claro que el único verdadero es Cristo, quien es UNO con el Padre, con YHVH:


<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
</DIR>

<DIR>Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
</DIR>

Cristo es YHVH en la carne y el que revela a YHVH, el único Dios verdadero. YHVH Espíritu (el Padre) y YHVH en la carne (el Hijo) son UNO: YHVH, el único Dios verdadero.


<DIR>1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

...Como pueden notar, el quiste anticristiano ha venido a fastidiar acá.

¿Y dónde está sound, que no se responsabiliza de su tramposa duda, refutada desde hace bastante tiempo?

Por eso mismo Horizonte, si ya esta refutada mi duda desde hace tiempo, poco hago ya aquí.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Luis Alberto 42 dice:

Aquí Cristo hablaba en contraste a los dioses ajenos. Más adelante Juan deja claro que el único
verdadero es Cristo, quien es UNO con el Padre, con YHVH:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Que manera de retorcer las cosas sencillas.

Aquí Juan ciertamente está escribiendo para sus lectores que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el Dios verdadero gracias a su Hijo Jesucristo.

Así que el que nos da a conocer Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna
.


Nuevamente dice Luis Alberto:

Cristo es YHVH en la carne y el que revela a YHVH, el único Dios verdadero. YHVH Espíritu (el Padre) y YHVH en la carne (el Hijo) son UNO: YHVH, el único Dios verdadero.

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.

Luis Alberto42

Solo es usar un poco de discernimiento y no dejarnos llevar por pre-juicios trinitarios, ni mentalidad trinitaria.

Un saludo cordial a todos

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Que manera de retorcer las cosas sencillas.

Aquí Juan ciertamente está escribiendo para sus lectores que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el Dios verdadero gracias a su Hijo Jesucristo.

Así que el que nos da a conocer Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna.




Solo es usar un poco de discernimiento y no dejarnos llevar por pre-juicios trinitarios, ni mentalidad trinitaria.

Un saludo cordial a todos

Alfageme


Ajem....


<DIR>1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.
</DIR>

No soy "Trinitario". No creo en "tres Dioses en uno". Solo creo en UNO: YHVH.


Luis Alberto42
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Aquí Juan ciertamente está escribiendo para sus lectores que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el Dios verdadero gracias a su Hijo Jesucristo.

Así que el que nos da a conocer Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna.

Pues si no es trinitario no oscurezca los versículos pero si no los entiende vale más callarse y no confundir a los lectores.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Aquí Juan ciertamente está escribiendo para sus lectores que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el Dios verdadero gracias a su Hijo Jesucristo.

Así que el que nos da a conocer Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna.

Pues si no es trinitario no oscurezca los versículos pero si no los entiende vale más callarse y no confundir a los lectores.

Un saludo cordial

Alfageme

Lo entiendo PERFECTAMENTE. ¿Lo entiendes tú? No está escrito en ese librito rojo que "estudias"....Está escrito en LA PALABRA DE DIOS:


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.




Solo que tu bíblia anticristo pone "Dios" en minúscula y lo cambia a "dios", reduciendo al Creador a una creación.



<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</DIR>

Pero si quieres creer que una creación puede revelar al Creador, y que la vida eterna es conocer a Dios y a una creación de Dios, sé feliz!

Luis Alberto42