TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

Lamentablemente parece que usted no recibió el evangelio o no lo entiende. No hay evangelio versión 1, 2, 3 es un solo evangelio poderoso para salvación. Evangelio 1 (único)
Su capacidad de discernimiento espiritual es cero.

El evangelio del reino predicado por Jesús:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Corresponde a las escrituras de los profetas que señalaban como el Mesías Rey de Israel.

El énfasis de este mensaje a Israel está cimentado:

1. El Cetro de Judá (Gén.49:10)
2. Un Trono en Jerusalén (Jer.3:17)
3. Un Reino eterno, sin fin ( Lc.1:32-33)

Fue rechazado por su pueblo crucificando a su Mesías Rey, como está escrito en el mástil de su cruz:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo para su Iglesia:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Es el Testimonio de Dios para el mundo entero:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Cada mensaje en su debido contexto histórico.

Tanto la Iglesia como la nación de Israel se hallan sobre la faz de la tierra.

Pero Israel no tiene ningún mensaje que predicar ninguna gran comisión que cumplir y están esperando un falso mesías que los va a engañar, de ahí su interés en reconstruir el templo.

Una vez que la Iglesia sea arrebatada al cielo, para las Bodas del Cordero, Israel será de nuevo la higuera principal, y el evangelio del reino será predicado en tiempos de la gran tribulación (Mt.24:14) a una comunidad de descendencia judía que la biblia identifica como "los hijos del reino".

Aquí estamos para ayudarle.

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Corresponde a las escrituras de los profetas que señalaban como el Mesías Rey de Israel.

Fue rechazado por su pueblo crucificando a su Mesías Rey, como está escrito en el mástil de su cruz:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pero Israel no tiene ningún mensaje que predicar ninguna gran comisión que cumplir y están esperando un falso mesías que los va a engañar, de ahí su interés en reconstruir el templo.

Una vez que la Iglesia sea arrebatada al cielo, para las Bodas del Cordero, Israel será de nuevo la higuera principal, y el evangelio del reino será predicado en tiempos de la gran tribulación (Mt.24:14) a una comunidad de descendencia judía que la biblia identifica como "los hijos del reino".

Ya desde Juan el bautista se prepara el camino enseñando arrepentimiento incluso el bautismo​

y la venida del Mesias​

Mateo​

3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,​

3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.​

3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.​

3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?​

3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,​

(Reino de los cielos acercado porque Jesus es en si mismo es el Reino de los cielos acercado)​

Romanos​

17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.​

Ahí esta tu evangelio del Reino, ahora en su opinión el "Evangelio de la gracia" no tiene los mismos elementos y enseñanzas del evangelio del Reino enseñado por Jesús​

Mateo​

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;​

Todo el evangelio es creer en Jesus el mesias de Israel del Único Dios , no en Jesus el guru de la India o cualquier otro fuera del contexto Israel, sino que implica a Jesús el Hijo de Dios, el enviado de Dios el Mesías de Israel.​

No hay un Jesus fuera del contexto de su raiz Israelita, no hay un "Jesus" griego ni chino.​

De hecho cuando se le predicaba a los gentiles de diversas etnias e ídolos , se les enseñaba primero el Dios único de Israel, así que era mas fácil evangelizar a un Judío que ya creció oyendo del Dios de Israel que a un gentil multi dioses.

Eso esta ejemplificado claramente en​

Hechos​

17:1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.​

17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,​

17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.​

17:4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas.

17:5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

El mismo evangelio del reino dado a Judíos y Griegos, Algunos Judíos creyeron y se juntaron con griegos piadosos.

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.​

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,​

17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.​

.....................​

17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;​

17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.​

17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.​

17:33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.​

17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.​

Como ves es el mismo evangelio, la diferencia con los de otros pueblos es que tienen que dejar de creer en multi dioses, los ídolos creer en un solo Dios, el Dios de Israel,​

Una vez que creen que el único Dios es el Dios de Israel, creen en Jesús aquel Judío levantado de los muertos el mesías el salvador de Israel.

Así que como vemos Pablo que también predico a Judíos (En aquel tiempo no había prensa escrita ni internet había que llevar el mensaje) predico el mismo evangelio a Griegos, quienes a todas luces ya habían escuchado del Dios de Israel y en otras culturas pues había que contar la verdad de un solo Dios Único desde el principio.

Cuando Jesus se presento como el Mesias el salvador de Israel, todos los judios se entendia creian en el Dios de Israel, solo les hacia falta creer en Jesus como el salvador el mesias el hijo de Dios.​

Uno de los primeros creyente fue Natanael​

Juan​

1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.​

1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.​

1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

ASI QUE EL MISMO EVANGELIO con la diferencia SI ERES JUDIOS Y TENES POR DIOS O ASI TE ENSEÑARON DESDE NIÑO QUE EL UNICO DIOS ES EL DIOS DE ISRAEL, AHORA CREA EN EL MESIAS ENVIADO, ARREPIENDASE Y CREA EL EVANGELIO.

SI ERES DE UNA CULTURA MULTI dioses, CREE QUE SOLO HAY UN DIOS EL DIOS DE ISRAEL Y SU HIJO EL MESIAS ESPERADO ISRAELITA, EL SALVADOR. Dejando sus ídolos y antiguas creencias en dioses falsos, y de paso creer que eres pecador (muchas culturas ni siquiera tenían el concepto pecado) y necesitas salvación.

Definitivamente solo por accion del Espíritu Santo se podía evangelizar a un no judío que viene de una cultura idolátrica multi dioses.

De golpe tiene que dejar sus dioses paganos, Creer que el Dios de Israel es el único Dios y que su Hijo vino al mundo a Salvar del pecado (tiene que aceptar también el termino pecado que muchas culturas no tenían)

Meditando sobre lo que implicaba la conversión de un pagano a Jesus en muy poco tiempo tenia que recorrer la Historia de la fe de Abraham, creer en el Dios de Abraham. ETC
Israelizacion repentina, un milagro de fe, contra un Judío que creció en el templo oyendo del Abraham todo el tiempo, que menosprecia el regalo de Jesús.

CIERTAMENTE QUE SOLO HAY UN EVANGELIO DE LA GRACIA Y EL REINO

Usted si quiere se queda con un seudo "evangelio" gracioso de solo gracia, es su decisión yo me quedo con el único evangelio completo.

Última edición:
NO RECONOCES LA ESCRITURA
NI LOS CONTEXTOS, ERES UN CHARLATÁN MENTIROSO Y LO PEOR ES QUE NO SE DEJA AYUDAR.

AQUÍ VA DE NUEVO:

No hay tronos, no hay Cetro, no hay reino terrenal, solo Cristo y éste crucificado.

No hay dos evangelios, solamente 1, es el evangelio de Cristo, el evangelio del reino.

El contexto de el evangelio y ministerio del apóstol Pablo a los gentiles es Efesios 6, donde él define ese misterio no comprendido en la Iglesia hoy:

Efesios 3:5
misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7 del cual yo fui hecho ministro...(sigue este verso)
Efesios 3:8
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Gálatas 1:7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gálatas 1:11
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

Gálatas 1:12
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Somos coherederos y miembros del mismo cuerpo, y no me explico porque hacen una separación, una mutilación del cuerpo de Cristo para decir: "los Judíos en Cristo heredarán una cosa y los gentiles en Cristo heredarán otra". El Evangelio del reino tiene esas inescrutables riquezas:

DE VARIAS MANERAS ESE UNICO EVANGELIO DEL REINO ES ASI LLAMADO, PORQUE CONTIENE TODO ESO Y AUN MAS, perdón, arrepentimiento, esperanza, fe, amor, etc,

Hechos 10:36
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Señor de todos.
Efesios 6:15
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Hechos 20:24

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Gálatas 2:7
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

1 Timoteo 1:11
según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

EL EVANGELIO CONTIENE ESE MISTERIO

Efesios 6:19

y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

Tito 2:11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación A TODOS los hombres,

1 Pedro 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Hebreos 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
1 Timoteo 3:15
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

NO HAY DOS EVANGELIOS, NO HAY DOS CASAS (de Judíos y gentiles, una antigua y una nueva, no la hay) ES UN SOLO CUERPO EN CRISTO. Entendamos ese misterio del Dios y hagámoslo conocer a otros como Pablo, seamos columna y baluarte de LA VERDAD

• Like
Reacciones: TicoBiblico y Miniyo
NO RECONOCES LA ESCRITURA
NI LOS CONTEXTOS, ERES UN CHARLATÁN MENTIROSO Y LO PEOR ES QUE NO SE DEJA AYUDAR.

AQUÍ VA DE NUEVO:

No hay tronos, no hay Cetro, no hay reino terrenal, solo Cristo y éste crucificado.

Según su ignorancia confusa todo lo mencionado por usted mismo, se termino o dejo de enseñarse en según usted el evangelio versión 2 o 3.​

Nada que ver hasta el día de hoy sigue el evangelio del Reino y cumplimiento de lo por usted mencionado:​

1. El Cetro de Judá (Gén.49:10)​

2. Un Trono en Jerusalén (Jer.3:17)​

3. Un Reino eterno, sin fin ( Lc.1:32-33​

Y todas las profecías del A.T referentes a Jesús que iba a venir y vino.​

Nada de eso se ha terminado todo eso continua hasta el presente en 2026.​

Cuando Jesús estaba en el mundo antes de la cruz tenían que creer en Jesús como el mesías cumplidor de las profecías y arrepentirse de sus pecados.​

Los días desde la crucifixión, hasta su resurrección, esos días oscuros​

Los mismos apóstoles, como Tomas pensaban que todo había terminado fracasado.​

Pero Jesús resucito y se presento a los apóstoles entonces confirmaron que era cierto y creyeron con convencimiento total, hasta el incrédulo Tomas.​

No se de donde saca usted de que se terminaron las profecías del Antiguo Testamento, con su versión imaginaria del evangelio según usted.​

Los apóstoles después de que Jesús fue al cielo continuaron enseñando eso para verificar de que Jesús cumplió tales promesas.​

Y los gentiles tuvieron que empezar por reconocer al Dios de Israel y usaron también las profecías del A.T por usted dadas por concluidas​

Lo siguiente lo refuta​

Hechos​

8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.​

8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,​

8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.​

8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.​

8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?​

8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.​

8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:​

Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. (Isaías 53)

8:33 En su humillación no se le hizo justicia;

Mas su generación, ¿Quién la contará?

Porque fue quitada de la tierra su vida.

8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?​

8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.​

Le anuncio el EVANGELIO DE JESUS (no dice el evangelio versión II), basado en las profecías del Antiguo Testamento, nunca dejaron de enseñarse usarse las profecías del antiguo testamento y hoy en día se siguen usando.​

Por eso tenemos:​

Efesios​

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.​

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,​

Sin Cristo estaban los gentiles, sin mesías, sin ungido.​

Sin ciudadanía Israelita, no eran pueblo de Dios​

Sin los pactos prometidos a Abraham e Israel​

Sin Dios verdadero el Dios de Israel (tenían una colección de dioses falsos)​

Es fácil comprender porque los gentiles se incorporan a Israel y tal como el etíope Eunuco de repente entiende el Antiguo Testamento porque se volvieron precisamente PARTE DE Israel. y tienen ahora.​

Mesías Cristo que significa Ungido. y un Dios verdadero el Dios de Israel, NO Zeus NO Otro falso dios.​

A su pesar todo el evangelio para todos empieza con las profecías del antiguo testamento, y solo hay un evangelio que presenta a Jesús vivo, como cuando anduvo antes de la crucifixión y después de la resurrección glorificado.​

Gálatas 1​

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.​

1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.​

(OJO PABLO MISMO DICE QUE SOLO HAY UN EVANGELIO, A diferencia de Natanael1 que dice que hay Dos evangelios)

1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

(Eso aplica a los que dicen que hay dos evangelios, enseñan diferencia de evangelios)

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.​

• Like
Reacciones: Pericles y Miniyo
evangelio versión 2 o 3
Eres cerrado y trancado por dentro.

Que te ayude el apóstol Pablo:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

ES EL MISMO CRISTO.

La nación de Israel lo rechazó como Rey y Mesías y no creyó en su testimonio:

La incredulidad de su pueblo produjo este resultado:

Dios es soberano, aún sobre el mal y esa es una verdad fascinante para nuestros corazones, aún sobre el mal él tiene la potestad de transformar un mal en bendición; fue por maldad que los hermanos de José le vendieron a los mercaderes, pero en realidad fue Dios el que le llevó a Egipto (Gén.50:20), para beneficio de su descendencia.

Sansón se enredó con la filistea por su propio capricho, pero fue Dios quien usó esa relación para traer juicios sobre los filisteos.

Satanás pidió permiso a Dios para dañar a Job, pero en sus pruebas Dios fue glorificado y la fe de Job fue fortalecida.

Aún sobre el mal Dios es soberano y que diremos del mal más grande de toda la historia, Jesús el Justo, el Rey de los judíos, maltratado, injuriado, clavado en una cruz como un malhechor, Pilato lavándose las manos, Caifás acusándole con mentiras, la gente gritando ¡crucifícale!, no puede haber maldad más grande hecha en la tierra, y aún, en medio de toda esa confabulación de maldad alrededor de él, se hallaban los planes de Dios y Dios lo usó para nuestro bien; en la mayor maldad de la historia ahí encontramos la mayor bendición para la humanidad, salvación por medio de un Cristo crucificado, para los gentiles locura, para el judío tropiezo, pero para nosotros, poder de Dios para salvación (Hch.4:12).

Es el mismo Cristo, sólo cambia el escenario, ya no es Israel, son todas las naciones, ya no es un Rey, un Cetro, un Reino, es la gracia de Dios derramada en nuestros corazones, al contemplar el perdón y misericordia como testimonio de Dios en el altar de la Cruz:

Dios ha transformado la maldad de la raza humana al asesinar a su Hijo en una bendición para todo aquel que en el cree.

Al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, cargó en él el pecado de toda la tierra (Zac,3:9) ¿Con qué propósito?

Para que nosotros fuésemos justicia de Dios en su Hijo.

Somos justificados, no por la membresía a ningún grupo religioso, sin por una Persona que pagó la sentencia que nuestros pecados merecían.

De este asunto trata el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo:

Es el mismo Cristo aunque los escenarios sean distintos en dos épocas diferentes.

Ojalá pueda digerir alimento sólido.