TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
«¿Quién es el PUEBLO DE DIOS, Israel o la Iglesia?
| Dispensacionalismo |
Sugel Michelen, Cesar Vidal
»


Gálatas 6:16, se refiere al verdadero Israel de Dios, que está en Cristo Jesús, como también lo declara en Gálatas 3:29.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu gurú de humo está tan equivocado como tú.

El Israel de Dios es de él y de nadie más y no eres nadie para cambiarlo, hacer un trueque, usurparlo.

Israel es de Dios, y de nadie ma´s.

Él lo escogió cuando era el pueblo más insignificante de tierra y lo hizo porque lo amó, tuvo de él misericordia:


Esta es la respuesta de Dios, para ti y para aquel payaso



"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto."

Esa es la razón, se es el motivo, es la elección soberana y sabia de Dios


¿Qué contigo, payaso?
 
"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto."

Amós 3:1-2

"Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:"

"A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades"


Dios solamente ha tenido UNA familia, Él, y nadie más decide quien deja de pertenecer a su familia como a Esau, Datan, Abiram, o a quien deja entrar como a Rut la moabita, Rahab de Jericó, etc, gentiles dentro de la familia de Dios.

Dios no cambia dice Malaquias 3:6


La Iglesia de Dios, el pueblo de Dios se ha conformado siempre de judíos y poco a poco de gentiles salvos por gracia por medio de la fe.


 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Ya antes siguiera de salir de Egipto en tiempos de Moisés hay incorporaciones masivas a entrar a Israel y ser nación santa para otrora personas no descendientes de Jacob.​


Éxodo​

12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella.​

12:44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.​

12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.​

12:46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo.

12:47 Toda la congregación de Israel lo hará.​

(Congregación es sinónimo de Iglesia)​

12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.​

12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.​

12:50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.​

12:51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El fundamento de la Iglesia es Cristo (1Cor.3;11)

Es algo vivo y nuevo, alejada del externalismo religioso del judaísmo.

Viajar al AT para extraer de allí la palabra "congregación" a sabiendas que el contexto es el judaísmo, y en ese escenario Cristo estaba escondido y aún hoy en día sigue escondido para el Israel de Benjamín Netanyahu.

Y pretender hacer de Israel y la Iglesia un solo pueblo, a sabiendas que el Espíritu Santo no mora en Israel en el día de hoy y por lo tanto no pueden glorificar a Cristo (Jn.16:14-15) como Dios, es pervertir el significado de Ef.2:11-15 donde claramente la fe en Cristo no es algo que las personas judías posean y ofrezcan naturalmente a Dios (Jn 1:9-13).

Para que alguien crea en Jesús y comprenda la Escritura, el Espíritu Santo debe crear fe en el corazón de esa persona (Jn 3:5-6) y esto solo es posible mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

El judío que acepta a Cristo tiene su parte en la Iglesia, y su cédula es transformada de heredero de la tierra (Is.60:21) a una herencia incorruptible en los cielos (1P.1:4; Fil3:20)

Estos foristas tipo Miniyo, Tico, Pericles, no aman a Cristo, lo de ellos es pura teología mandada a recoger.

Cristo es una Persona viva a quien amo, no un concepto abstracto que puedo manejar a mi antojo por medio de la teología de los hombres.

La resurrección del Señor Jesucristo y su comunión con su Iglesia no se negocia.

No es igual el Cristo teológico de los foristas que un Ser Divino que me observa, me escucha, me dirige y me ama muchísimo más que como yo quisiera amarlo a Él.

Son escenarios distintos.

El Cristo teológico es un concepto teórico.

Pero Jesús el Hijo de Dios vive en mí (Ro.8:9) y espero reunirme con él para servirle eternamente y para siempre, ya no en debilidad, sino en perfección.

Sea bendito mi Señor Jesucristo para todos los foristas que lo amamos por encima de la cátedra soberbia del Arriano o religioso irredento, como los pentecostales que solo usan su nombre para recolectar diezmos y enseñar majaderías que nada tienen que ver con la integridad del Señor.