TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

Si, viene con todos sus santos, significa que, viene con aquellos que murieron y estaban en el cielo con él, ¿Pero: y los que estaba en la tierra, como vendrían si no hubiesen sido arrebatados a las nubes, ¿tal y como le fue revelado a Pablo?

¿Cómo estaría la iglesia por siempre en las nubes, como dice Pablo (1 Tim 4:17)

¿Y cómo habrían de ser estos santos, los mismos que habrán de revelarse en Armagedón luego de mil años, sino se tratase de grupos distintos?

Pues bien

Entiendo que, la Iglesia estará en las nubes e Israel estará reinando en la Tierra, al menos 144,000 de ellos

¿Estás de acuerdo con esto?





Así es

"si!

Pero hay una condición: el haber muerto.

Pero ¿los de Cristo que no morirán sino serán arrebatados a las nubes sin haber pasado por este proceso de la muerte sino por una transformación instantánea?

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 Tes 4:17

Así que la pregunta sigue

¿Reinaremos los santos de la Iglesia en las nubes, o en la Tierra, durante el milenio?

¿A cuál de los dos grupos crees que perteneces?
La Iglesia que forma parte del Israel Verdadero en conjunto con los verdaderos Israelitas desde Abraham (Abraham no era Israelita) Reinaremos en la Tierra donde esta Jesus Reinando porque con Jesus sera el rey de Israel.

Primero dices​

¿Cómo estaría la iglesia por siempre en las nubes, como dice Pablo (1 Tim 4:17)

Sera en la biblia de Darby la mia llega hasta 1 Tim 4:16​

Ahora bien si dices en realidad 1 Tesa 4:17​

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.​

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​


Habla de la segunda venida de Cristo (No una misteriosa) donde ocurre resurrección y en el Aire recibiremos al Señor con cuerpo transformado que puede volar, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.​

Lee bien dice PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE (No para quedar en el Aire)​


Estar con el Señor donde este si viene a Reinar estará de nuevo en la tierra es decir estaremos con Jesus en la Tierra (Solo se recibe en el aire para todos juntos llegar a la tierra).​

Esta Israel conformada por los santos de antaño resucitados (Israelitas verdaderos antes de Cristo) y los creyentes en Jesus resucitados o transformados si estaban vivos en cuerpo mortal, Reinaremos con Jesus en la Tierra NO EN EL AIRE O LAS NUBES.​


Esto esta confirmado claramento donde Usted NO LEE o NO ENTIENDE​

Apocalipsis​

5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;​

5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Reinaremos SOBRE LA TIERRA reinaremos SOBRE LA TIERRA NO EN EL CIELO ¿QUIEN REINA EN EL CIELO? NO NO REINAREMOS EN EL CIELO DICE CLARAMENTE
SOBRE LA TIERRA SOBRE LA TIERRA SOBRE LA TIERRA


 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si, viene con todos sus santos, significa que, viene con aquellos que murieron y estaban en el cielo con él, ¿Pero: y los que estaba en la tierra, como vendrían si no hubiesen sido arrebatados a las nubes, ¿tal y como le fue revelado a Pablo? ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los santos que vienen con Cristo, son los que resucitan primero, antes de que se produzca el arrebatamiento y transformación de los vivos, que fueron arrebatados.

Mateo 24:31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Aquí es cuando arrebata a las nubes a sus escogidos que están vivos, y que luego descienden con Jesucristo, a la Tierra, al juicio de las naciones. Y esto pasa después de la Gran Tribulación y de las señales en el cielo.

Mateo 24:29-30

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Primero la Gran Tribulación. Segundo la aparición en el cielo, sobre las nubes, de Jesucristo, con señales en el cielo. Tercero el arrebatamiento en las nubes de los creyentes escogidos, que estén vivos para recibir al Señor en el aire, y que ya fueron precedidos por la resurrección de los muertos en Cristo (1 Tesalonicenses 4:16-17). Cuarto la llegada física de Cristo a la Tierra en su Segunda Venida, para juzgar a las naciones, con todo su ejercito.


Así son las etapas y la cronología de la Segunda Venida de Cristo, cuando venga a buscar a los suyos, y a juzgar al mundo.

2 Tesalonicenses 1:6-10
Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Y esto que dice Pablo por el Espíritu Santo, descarta absolutamente que sea posible que haya una Segunda Venida de Cristo en dos etapas, como creen, predicando un falso evangelio, los dispensacionalistas, lo que es apostasía de Cristo y herejía.

A los que leen, dense cuenta de que la Segunda Venida de Cristo y el arrebatamiento «en aquel día» son un mismo evento. Y de que esto ocurre en el mismo día.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico