TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

¿Me estas acusando de negar a Cristo, acusador mío?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quién te acusas eres tú mismo, negando el testimonio irrefutable de Cristo (como cualquiera que tenga luz se da cuenta al leer lo que escribes, negando la Palabra de Dios escrita), yo solamente me doy cuenta de ello y lo denuncio, por si Dios te permite darte cuenta, porque por ese camino vas a la perdición. Y esto no lo digo yo, lo dice el Espíritu Santo, a través de los apóstoles en Pedro 2:1-3; Gálatas 1:6-9.

Esto es lo que Jesús les declaró a sus discípulos:

«Mateo 24:9

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.»

¡Y tú no quieres aceptar esta verdad, ni crees a Cristo Jesús! ¿Qué clase de cristiano eres tú? ¡Yo te lo digo, de los falsos, como también el Espíritu Santo lo declara en Pedro 2:1-3; Gálatas 1:6-9!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.»
FORISTA MINIYO

La Iglesia no aparece en Mateo 24 ni en las profecías sobre la gran tribulación. La Iglesia es un cuerpo nuevo, unido a Cristo, esperando su venida como Libertador de la ira venidera. El pasaje de Mateo 24:9 se refiere al remanente de Israel y a los hijos del reino que heredarán la tierra en el Milenio.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, sino del pueblo judío en la gran tribulación. La Iglesia es un misterio revelado en el Nuevo Testamento, edificado sobre Cristo resucitado, y espera al Hijo de Dios desde los cielos, no al anticristo. El remanente de Israel heredará la tierra en el Milenio, pero la Iglesia será arrebatada antes de la ira venidera.

En la Escritura no está escrito que Cristo arroje su Esposa en los brazos del anticristo.

No seas blasfemo respeta la Soberanía e integridad de Cristo.

Usar la Escritura para denigrar de la integridad del Señor, es pecado imperdonable, más te valiera no haber nacido.

FORISTA MINIYO

La Iglesia no aparece en Mateo 24 ni en las profecías sobre la gran tribulación. La Iglesia es un cuerpo nuevo, unido a Cristo, esperando su venida como Libertador de la ira venidera. El pasaje de Mateo 24:9 se refiere al remanente de Israel y a los hijos del reino que heredarán la tierra en el Milenio.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, sino del pueblo judío en la gran tribulación. La Iglesia es un misterio revelado en el Nuevo Testamento, edificado sobre Cristo resucitado, y espera al Hijo de Dios desde los cielos, no al anticristo. El remanente de Israel heredará la tierra en el Milenio, pero la Iglesia será arrebatada antes de la ira venidera.

En la Escritura no está escrito que Cristo arroje su Esposa en los brazos del anticristo.

Usar la Escritura para denigrar de la integridad del Señor, es pecado imperdonable, más te valiera no haber nacido.

¿Entonces, los que mueren «por causa de mi nombre», son discípulos cristianos de Cristo, o NO?

¡NO SABES DE LO QUE HABLAS, NI TAMPOCO LO QUE CREES, porque si lo supieras, huirías de ello!

Quién te acusas eres tú mismo,

No, amigo, ni se te ocurra

negando el testimonio irrefutable de Cristo

Yo no niego el testimonio de mi Señor. Mentiroso forista

(como cualquiera que tenga luz se da cuenta al leer lo que escribes

Lo que escribo es lo que Pablo dice, lo que las escrituras dicen, lo que te he mostrado y demostrado, peroooOOO, lo tuyo es la mentira de la teología del remplazo.

, negando la Palabra de Dios escrita),

Falso

yo solamente me doy cuenta de ello y lo denuncio,

No

Lo que haces es ponente tu toga, tu birrete, y disfrazarte de juez mío, usurpando un lugar que no te corresponde. Viviéndote así en acusador y juez mío.

Solo Dios puede juzgar sobre salvación vs perdición, tú no.

Las controversias en el cristianismo son, han sido y seguirán con Miniyo y sin él.

Las satanizaciones, esas, son todas tuyas.

por si Dios te permite darte cuenta, porque por ese camino vas a la perdición.

Reconocer que Israel tiene promesas, y pactos eternos, no tienen que ver con tus malas intenciones y dispositors, acusador mío.

Y esto no lo digo yo,

Si, lo dices tú. Hazte responsable de tus dichos

lo dice el Espíritu Santo, a través de los apóstoles en Pedro 2:1-3; Gálatas 1:6-9.

¿Lo que tú dices, y acusas de mí?

No

Eso lo dices de ti mismo

Última edición:
¿Entonces, los que mueren «por causa de mi nombre», son discípulos cristianos de Cristo, o NO?
Miniyo, el nombre al cual se refiere el Señor es el mismo que la Escritura profética señala.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, sino del pueblo judío en la gran tribulación. -"Por causa de mi nombre"- se refiere al Mesías Rey de Israel, no al Novio de la Iglesia.

La Iglesia es un cuerpo nuevo, unido a Cristo, esperando su venida como Libertador de la ira venidera.

Confundir estos pasajes es mezclar el evangelio del reino (Mt.24:14) con el evangelio de la gracia (Hch.20:24).

No, amigo, ni se te ocurra

Yo no niego el testimono de mi Señor. Mentiroso forista

Lo que escribo es lo que Pablo dice, lo que las escrituras dicen, lo que ye he mostrado y demostrado, peroooOOO, lo tuyo es la mentra de la teología del remplazo.

Falso

No

>Lo que haces es ponente tu toga, tu birrete, y disfrazarte d ejuez, usurpando un lugar qu eno te corresponde. Voviendote acusador y juez mío, cual oficio del Acusador

Reconocer que Israel tiene promesas, y pactos eternos, no tienen que ver con tus malas intenciones y despropositos, acusador.

Si, lo dices tú.

Eso te dicesa ti mismo, ya veremos.
Miniyo, el nombre al cual se refiere el Señor es el mismo que la Escritura profética señala.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, sino del pueblo judío en la gran tribulación. -"Por causa de mi nombre"- se refiere al Mesías Rey de Israel, no al Novio de la Iglesia.

La Iglesia es un cuerpo nuevo, unido a Cristo, esperando su venida como Libertador de la ira venidera.

Confundir estos pasajes es mezclar el evangelio del reino (Mt.24:14) con el evangelio de la gracia (Hch.20:24).

Vuestros desvaríos y locuras, me testifican cada vez, de manera más clara y cierta, que el diablo os tiene bien cogidos, al rechazar el testimonio irrefutable del Espíritu Santo en la Escritura.

Cristo lo dice con toda claridad.

«Juan 10:27

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen

...
Juan 10:5

Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
...
Juan 14:24

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

Y vosotros, ni oís su voz, ni le seguís, ni huis de los extraños, ni guardáis la palabra de Jesucristo, por eso mismo, Jesucristo os juzga y os ciega, como Dios mismo ha establecido que así sea.

¡Si no fuese como yo digo y afirmo, Dios os haría entender! Entonces, ¿Por qué pensáis que Dios no quiere qué entendáis? ¡Los verdaderos hijos de Dios, saben el porqué, PORQUE SOIS FALSOS!

Vuestros desvaríos y locuras, me testifican cada vez, de manera más clara y cierta, que el diablo os tiene bien cogidos, al rechazar el testimonio irrefutable del Espíritu Santo en la Escritura.

...

Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
...

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

Y vosotros, ni oís su voz, ni le seguís, ni huis de los extraños, ni guardáis la palabra de Jesucristo, por eso mismo, Jesucristo os juzga y os ciega, como Dios mismo ha establecido que así sea.

¡Si no fuese como yo digo y afirmo, Dios os haría entender! Entonces, ¿Por qué pensáis que Dios no quiere qué entendáis? ¡Los verdaderos hijos de Dios, saben el porqué, PORQUE SOIS FALSOS!

NADA DE LAS CITAS QUE APORTÁIS TIENEN QUE VER CON EL CONTEXTO PROFÉTICO DE MATEO 24.

ESTA PREGUNTA QUE HICISTE:

LA ESCRITURA MISMA TE DEMOSTRÓ QUE EL NOMBRE ESTÁ ASOCIADO AL MESÍAS REY DE ISRAEL CONTENIDO EN EL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR EL SEÑOR.

RECHAZADO POR SU PUEBLO Y PROFETIZADO QUE SERÍA NUEVAMENTE PREDICADO EN MEDIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN (Mt.24:14)

Y en lugar de reconocer las Escrituras como hizo el forista Pericles te comportas como un miserable cobarde, pretendiendo desviar el tema al área de la incredulidad en él, un asunto completamente ajeno al que estamos tratando.

La Soberanía de Cristo no se negocia y mucho menos su integridad.

Jamás el Señor entregara a su futura Esposa bajo el control del anticristo y de la bestia.

Reconoce que estás blasfemando a Cristo y que puedes rogar perdón y el Señor te lo concederá porque no estás solo en este delito abominable, son un grupo para quienes la Honestidad y Soberanía de Cristo no son tomadas en cuenta a la hora arrebatar a su Iglesia antes de la ira venidera contenida en la gran tribulación.

Céntrate en Cristo, en su Soberanía, el puede venir si quiere ahora mismo mientras digito este mensaje.

No lo sometas bajo el control de posiciones teológicas absurdas porque estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

NADA DE LAS CITAS QUE APORTÁIS TIENEN QUE VER CON EL CONTEXTO PROFÉTICO DE MATEO 24.

ESTA PREGUNTA QUE HICISTE:

LA ESCRITURA MISMA TE DEMOSTRÓ QUE EL NOMBRE ESTÁ ASOCIADO AL MESÍAS REY DE ISRAEL CONTENIDO EN EL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR EL SEÑOR.

RECHAZADO POR SU PUEBLO Y PROFETIZADO QUE SERÍA NUEVAMENTE PREDICADO EN MEDIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN (Mt.24:14)

Y en lugar de reconocer las Escrituras como hizo el forista Pericles te comportas como un miserable cobarde, pretendiendo desviar el tema al área de la incredulidad en él, un asunto completamente ajeno al que estamos tratando.

La Soberanía de Cristo no se negocia y mucho menos su integridad.

Jamás el Señor entregara a su futura Esposa bajo el control del anticristo y de la bestia.

Reconoce que estás blasfemando a Cristo y que puedes rogar perdón y el Señor te lo concederá porque no estás solo en este delito abominable, son un grupo para quienes la Honestidad y Soberanía de Cristo no son tomadas en cuenta a la hora arrebatar a su Iglesia antes de la ira venidera contenida en la gran tribulación.

Céntrate en Cristo, en su Soberanía, el puede venir si quiere ahora mismo mientras digito este mensaje.

No lo sometas bajo el control de posiciones teológicas absurdas porque estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

¡Estupideces de un incrédulo, hereje, y apóstata, además de mentiras groseras y burdas patrañas del diablo!

No deja de asombrarme la ceguera espiritual que tenéis, que os impide ver, y entender, las palabras claras e incontestables de Jesucristo.

¿Cómo va a ser posible qué quien muera por confesar el nombre de Cristo, no pertenezca a su Cuerpo, qué es su Iglesia a la que vendrá a buscar cuando regrese? ¿O es que sus discípulos a quienes hablaba, y los que creerían esas palabras, después de muchos años, siendo perseguidos a muerte, no son Iglesia de Cristo? Y más teniendo en cuenta que esas palabras eran para el fin del mundo.

¡NO SABES DE LO QUE HABLAS, NI TAMPOCO LO QUE CREES, porque si lo supieras, huirías de ello!

...

...

En fin, yo ya os di testimonio, que vuestra sangre sea sobre vosotros.

Última edición:
FORISTA MINIYO:

Tu error es confundir lo que la Escritura distingue con absoluta claridad.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, porque la Iglesia jamás fue profetizada en el Antiguo Testamento ni en los discursos de Jesús sobre Israel.

La Iglesia es un misterio revelado después de la resurrección de Cristo, edificado sobre Él como fundamento (1Cor.3:11), y espera al Hijo de Dios desde los cielos (1Ts.1:10), no la gran tribulación ni al anticristo.

El pasaje de Mateo 24 se refiere al remanente de Israel y a los hijos del reino que heredarán la tierra en el Milenio, bajo el evangelio del reino (Mt.24:14).

Confundir esto con la Iglesia es mezclar el evangelio del reino con el evangelio de la gracia, lo cual es una distorsión doctrinal.

La Iglesia no está destinada para ira (1Ts.5:9).

Si insistes en que Cristo arroja a su Esposa en los brazos del anticristo, estás negando la integridad del Señor y blasfemando contra su obra perfecta.

Esa interpretación no es fe, es incredulidad.

Así que no tergiverses: los que mueren ‘por causa de mi nombre’ en Mateo 24 son los que confiesan al Mesías Rey de Israel en medio de la gran tribulación, no la Iglesia que ya está unida indisolublemente a Cristo como su Esposa (Ef.5:30) en el cielo, celebrando las bodas del Cordero, mientras aquí abajo hay persecución y muerte a los hijos del Reino.

FORISTA MINIYO:

Tu error es confundir lo que la Escritura distingue con absoluta claridad.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, porque la Iglesia jamás fue profetizada en el Antiguo Testamento ni en los discursos de Jesús sobre Israel.

La Iglesia es un misterio revelado después de la resurrección de Cristo, edificado sobre Él como fundamento (1Cor.3:11), y espera al Hijo de Dios desde los cielos (1Ts.1:10), no la gran tribulación ni al anticristo.

El pasaje de Mateo 24 se refiere al remanente de Israel y a los hijos del reino que heredarán la tierra en el Milenio, bajo el evangelio del reino (Mt.24:14).

Confundir esto con la Iglesia es mezclar el evangelio del reino con el evangelio de la gracia, lo cual es una distorsión doctrinal.

La Iglesia no está destinada para ira (1Ts.5:9).

Si insistes en que Cristo arroja a su Esposa en los brazos del anticristo, estás negando la integridad del Señor y blasfemando contra su obra perfecta.

Esa interpretación no es fe, es incredulidad.

Así que no tergiverses: los que mueren ‘por causa de mi nombre’ en Mateo 24 son los que confiesan al Mesías Rey de Israel en medio de la gran tribulación, no la Iglesia que ya está unida indisolublemente a Cristo como su Esposa (Ef.5:30) en el cielo, celebrando las bodas del Cordero, mientras aquí abajo hay persecución y muerte a los hijos del Reino.

¡Te reprendo en el nombre de Jesucristo, espíritu de mentira y de engaño, vete al abismo al que perteneces, y libera a este infeliz que tienes atrapado!

Y si yo estoy mintiendo y engañado, que Dios me quite la vida en este mismo instante.

FORISTA MINIYO.

HAS TRASPASADO LOS LÍMITES DE TODO RESPETO A LA INTEGRIDAD DE CRISTO Y SU RELACIÓN CON SU FUTURA ESPOSA, LA IGLESIA.

Cuando alguien insiste en presentar a Cristo entregando a su Esposa bajo el control del anticristo y de la bestia, está negando la integridad del Señor y blasfemando contra la unión indisoluble que Él mismo estableció con su Iglesia (Ef.5:30; 1Ts.1:10).

La Escritura es clara: la Iglesia no está destinada para ira (1Ts.5:9), ni espera la gran tribulación, sino al Hijo de Dios desde los cielos como Libertador. Pretender lo contrario es degradar la obra perfecta de Cristo y convertirlo en un esposo indiferente ante el destino de su Esposa, lo cual es perversidad doctrinal.

Ante un lenguaje grosero y un desprecio absoluto por la esperanza bienaventurada del arrebatamiento, no hay posibilidad de continuar el intercambio.

La verdad está dicha: la Iglesia será librada de la ira venidera, y esa es nuestra esperanza gloriosa. Quien no respete esto, simplemente se coloca fuera del terreno de la fe en Cristo y de la comunión con su Cuerpo.

MINIYO NO ES CRISTIANO SU CÉDULA ES TERRENAL Y AQUÍ SE QUEDA.

FORISTA MINIYO.

HAS TRASPASADO LOS LÍMITES DE TODO RESPETO A LA INTEGRIDAD DE CRISTO Y SU RELACIÓN CON SU FUTURA ESPOSA, LA IGLESIA.

Cuando alguien insiste en presentar a Cristo entregando a su Esposa bajo el control del anticristo y de la bestia, está negando la integridad del Señor y blasfemando contra la unión indisoluble que Él mismo estableció con su Iglesia (Ef.5:30; 1Ts.1:10).

La Escritura es clara: la Iglesia no está destinada para ira (1Ts.5:9), ni espera la gran tribulación, sino al Hijo de Dios desde los cielos como Libertador. Pretender lo contrario es degradar la obra perfecta de Cristo y convertirlo en un esposo indiferente ante el destino de su Esposa, lo cual es perversidad doctrinal.

Ante un lenguaje grosero y un desprecio absoluto por la esperanza bienaventurada del arrebatamiento, no hay posibilidad de continuar el intercambio.

La verdad está dicha: la Iglesia será librada de la ira venidera, y esa es nuestra esperanza gloriosa. Quien no respete esto, simplemente se coloca fuera del terreno de la fe en Cristo y de la comunión con su Cuerpo.

MINIYO NO ES CRISTIANO SU CÉDULA ES TERRENAL Y AQUÍ SE QUEDA.

Dios te responderá, pues la causa entre tú y yo, ya ha sido encomendada ante Él, para que Dios la juzgue, y yo me sentaré tranquilamente a que Dios lo haga, conforme a su voluntad, revelada en Su Palabra.

FORISTA MINIYO:

El que presenta a Cristo entregando a su Esposa en brazos del anticristo y de la bestia, se descalifica a sí mismo como ministro de mentira.

La Escritura es clara: la Iglesia está unida indisolublemente a Cristo (Ef.5:30; 1Cor.6:17) y no está destinada para ira (1Ts.5:9). Pretender lo contrario es blasfemar contra la integridad del Señor y degradar su obra perfecta.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, sino del remanente de Israel en la gran tribulación, bajo el evangelio del reino (Mt.24:14). La Iglesia espera al Hijo de Dios desde los cielos como Libertador (1Ts.1:10), no al anticristo.

Ante tu lenguaje grosero y tu desprecio por la esperanza bienaventurada del arrebatamiento, no hay posibilidad de continuar el intercambio.

La verdad está dicha: Cristo jamás entregará a su Esposa en manos del enemigo.

Quien insista en esa perversidad doctrinal se coloca fuera del terreno de la fe y de la comunión con el Cuerpo de Cristo.

MINIYO, TÚ NO ERES DE CRISTO.

Hermano Oso, creo haber entendido que Pericles se dio cuenta de la Soberanía de Cristo y que no hay obstáculo que impida que pueda arrebatar su Iglesia antes de la ira venidera contenida en los 42 meses finales de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Falta Miniyo.
Si le puse like a su post #112 no es por haberme convencido ni de estar de acuerdo en todo lo que usted dice sino en unas ideas que escribió.

He sido un convertido de toda la vida y no un convencido. Siendo un niño en 1970 mi abuelo, un diácono de iglesia me leía las Escrituras y personalmente seguido me evangelizaba, no he conocido otro verdadero cristiano como él, al ver su vida y ejemplo, en 1974 declaré ser un hijo de Dios y aceptarle a mi Señor como Padre.

Aquí en el foro cada cabeza es un mundo y no existen 2 que piensen igual en todo.

Aunque la verdad en las Escrituras es una sola y esta escondida a propósito por Dios entre lo que dijeron sus escritores, (Gloria de Dios es es encubrir un asunto) podemos coincidir en varios aspectos y disentir hasta en más. Nadie Aquí es poseedor de toda la verdad. Aunque muchas verdades he recibido y me he detenido en divulgarlas.

FORISTA PERICLES.

PUES EN ESE POST # 112 LO QUE RESALTA ES LA SOBERANÍA DE CRISTO PARA DESCENDER A LA TIERRA CUANDO EL QUIERA.

ESA ES SU SOBERANÍA.

EN CONTRASTE, LAS PROMESAS SON UN COMPROMISO QUE SU INTEGRIDAD PERFECTA IMPIDE NO CUMPLIR.

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

SU IGLESIA NO QUEDARÁ EN LA TIERRA, SIN JUNTO CON ÉL EN LA CASA DE SU PADRE DIOS EN EL CIELO.

Aquí está de nuevo el mensaje #112:
------------------
-"Forista Pericles:

Cuando citas 1 Pedro 2:5 no consideras que Pedro está hablando de nuestra vida espiritual aquí en la tierra, pero Juan 14:1-3 y 1 Tesalonicenses 4:17 nos muestran claramente que Cristo prepara un lugar real en la casa del Padre y vendrá a llevarnos allí.

El arrebatamiento no es solo una experiencia espiritual, sino un traslado físico prometido por el Señor para librarnos de la ira venidera.

Confiemos en que Él tiene poder para cumplir lo que prometió.

No busques intencionalmente atravesar ese período que en los primeros tres años y medio será de una falsa paz, pero luego vendrá destrucción repentina.

Cristo sigue siendo tan poderoso como cuando creo el Cosmos, los ángeles; el tema de la tierra y la obra de la Redención ya estaba incluido desde antes de la creación (1P.1:18-20; 2Tim.1:9).

Él es Soberano, y si el quiere venir a trasladarnos hoy mismo:

¿Quién se lo va a impedir?

¿La Teología?

No hombre, no piense así; tenga en consideración que cuando Pedro les dice a los que gritaron: ¡Crucifícale! que, si se arrepentían, en su Soberanía Cristo vendría antes de tiempo, aquí está el texto:

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

Cristo tiene poder para venir en cualquier momento.

DESCIENDE A EVANGELIZAR A SAULO DE TARSO

En su camino a Damasco, un enemigo de Cristo fue transformado en el apóstol Pablo.

-"Yo soy Jesús, al que tú persigues"-

Y usted en este foro, al igual que el forista Miniyo, y otras yerbas, está negando que Cristo tenga poder para descender por lo que es suyo, por el fruto de la aflicción de su alma que es su genuina Iglesia.

No hombre, no sea así, ame al Señor y ame su venida, pues no nos ha puesto Dios para ira sino para ser arrebatados antes de la gran tribulación.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo."-
------0------

Concluimos pues de que mientras la iglesia este en el mundo, se le ha prometido una puerta abierta que nadie puede cerrar, una puerta abierta que implica contar con los medios de gracia necesarios para cumplir la tarea que se nos ha encomendado como Iglesia de Cristo que es anunciar las buenas nuevas de salvación, PERO TAMBIÉN SE NOS HA PROMETIDO que cuando el número de los escogidos haya sido completado, seremos librados de la hora de prueba que viene sobre el mundo entero, y ser librados de la hora de prueba en manera alguna puede ser confundido con ser librados en medio de la prueba sino que claramente se nos promete QUE SEREMOS LIBRADOS DE LA HORA, ES DECIR, DE AQUEL PERÍODO DE TIEMPO EN EL CUAL GOBERNARÁ EL ANTICRISTO.
BÍBLICAMENTE DE ACUERDO.

Esta clase de aportes glorifica a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera que los indoctos e inconstantes confunden con el juicio final.

FORISTA MINIYO:

El que presenta a Cristo entregando a su Esposa en brazos del anticristo y de la bestia, se descalifica a sí mismo como ministro de mentira.

La Escritura es clara: la Iglesia está unida indisolublemente a Cristo (Ef.5:30; 1Cor.6:17) y no está destinada para ira (1Ts.5:9). Pretender lo contrario es blasfemar contra la integridad del Señor y degradar su obra perfecta.

Mateo 24:9 no habla de la Iglesia, sino del remanente de Israel en la gran tribulación, bajo el evangelio del reino (Mt.24:14). La Iglesia espera al Hijo de Dios desde los cielos como Libertador (1Ts.1:10), no al anticristo.

Ante tu lenguaje grosero y tu desprecio por la esperanza bienaventurada del arrebatamiento, no hay posibilidad de continuar el intercambio.

La verdad está dicha: Cristo jamás entregará a su Esposa en manos del enemigo.

Quien insista en esa perversidad doctrinal se coloca fuera del terreno de la fe y de la comunión con el Cuerpo de Cristo.

MINIYO, TÚ NO ERES DE CRISTO.

«2 Tesalonicenses 2:1-12

Manifestación del hombre de pecado (el Anticristo)

2
1
Pero con respecto a la (segunda) venida de nuestro Señor Jesucristo, y (de) nuestra reunión con él (el arrebatamiento), os rogamos, hermanos,
2
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado (el Anticristo), el hijo de perdición (el Anticristo),
4
el cual (el Anticristo) se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5
¿No os acordáis (de) que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6
Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (al Anticristo), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (el Anticristo).
7
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio (Daniel 12:1).
8
Y entonces se manifestará aquel inicuo (el Anticristo), a quien el Señor (destruirá) matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor (visible) de su (segunda) venida;
9 inicuo (el Anticristo) cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.»

Esta es la verdad revelada por el Espíritu Santo, sobre la Segunda Venida de Cristo, el arrebatamiento, o Bodas del Cordero (que es nuestra reunión con Él). ¡AMÉN!

En donde claramente se afirma que el Señor regresa para arrebatar a su pueblo, después de que aparezca el Anticristo que se opone a Dios y quiere suplantar a Dios, queriendo que le adoren, como también se afirma y enseña en Apocalipsis 20:4-6.

¡Para mí, está muy claro lo que Dios dice, enseña, y afirma, pero todavía hay algunos que con toda hipocresía, y descarado cinismo, lo niegan, aunque todos lo puedan leer!

Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
FORISTA PERICLES.

PUES EN ESE POST # 112 LO QUE RESALTA ES LA SOBERANÍA DE CRISTO PARA DESCENDER A LA TIERRA CUANDO EL QUIERA.

ESA ES SU SOBERANÍA.

Por supuesto, Cristo lo ha hecho más de una vez, son "sus venidas" a la tierra, y no como dicen por ahí, "son epifanías o cierta clase de visiones de Dios" Realmente vino personalmente a Josué, este vio un varón con espada en mano, quien le dijo: "Como Príncipe del ejército de Jehová he venido, Jos. 5:14-5" Ese es uno de los nombres del Señor: "Príncipe de paz". Era Cristo mismo por los detalles que le dijo a Josué "Quita el calzado de tus pies..." y fue adorado

EN CONTRASTE, LAS PROMESAS SON UN COMPROMISO QUE SU INTEGRIDAD PERFECTA IMPIDE NO CUMPLIR.

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

De que hay promesas claro que si, y existen condiciones, hay "tiempos de cumplimiento".

El contexto de Juan 14 es la venida de Su Espíritu, no el arrebatamiento. A eso se está refiriendo, a la 3a. persona de la trinidad "os tomaré a mi mismo" Juan 14:16, 17, 26, ¿Para qué? para venir de nuevo al creyente, pues está diciendo que el Hijo se va al Padre

Jn. 14:23 lo dice muy claro: el Padre y el Hijo vendrán a hacer morada en aquel que ama a Cristo y guarda su palabra. No puede ser más clara la trinidad. Dios en el creyente por el Espíritu Santo, en una morada, una habitación, un lugar de reposo para él Hijo de Dios quien dijo: "las zorras tienen guaridas, las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza"

SU IGLESIA NO QUEDARÁ EN LA TIERRA, SIN JUNTO CON ÉL EN LA CASA DE SU PADRE DIOS EN EL CIELO.

Le vuelvo a reiterar: hay "tiempos de cumplimiento" ¿Nos tocará verlo? Solo Dios lo sabe. A sus discípulos a quienes apareció por 40 días les dijo: "no os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre puso en su sola potestad Hechos" 1:7

Dios viene a través de Su Iglesia, por Su Iglesia y al final del tiempo viene con Su Iglesia para establecer su reino. Es un tema largo y complicado, tan sólo esa frase primera " viene a través de su Iglesia" Jesús sentó las bases de eso "y os digo que no me veréis hasta que llegue el tiempo y digas bendito el que viene en el nombre del Señor" Lucas 13:35
Cristo será visto a través de muchas moradas. Mayores cosas harán, él lo anunció.

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (esto no se ha visto, solo uno que otro que por allá sanó, resucitó, o hizo "X" milagro pero no cosas mayores)

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Quién prepara la morada de Cristo? El poder del altísimo mismo por medio del Espíritu Santo.
Un ejemplo de una bienaventurada y bendita morada lo fue María, la madre de Jesús: Dios la escogió para ser una morada especial:
Lucas 1:35 (...) "el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios"

¿Quién mora o habita en el creyente?

Romanos 8:9
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él".

No puede ser más claro. Somos esas moradas de la casa del Padre que Cristo está hablando en Juan 14

Hebreos 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
FORISTA MINIYO

¿Qué Significa Iglesia? ¿Es un termino inventado por Jesús Acaso?​

Según el mejor Dicc. de la Real Academia Española​

SignificadoIglesia.jpg

Una congregación, que ya va denotando unidad en medio de multi etnias alrededor del mensaje de Salvación. Y no la palabra Iglesia no es una palabra nueva inventada por Jesús ya se usaba en diversas ocasiones.​

Por ejemplo los reunidos alrededor de un filosofo griego escuchando sus enseñanzas como Platón, seria la ekklēsía; o Asamblea de Platón y así por estilo.

¿Es que no se uso acaso en el Antiguo Testamento para referirse al Pueblo de Israel en situación multi etnia?​

Veamos Exodo 12​

19``Por siete días no habrá levadura en vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya sea extranjero o nativo del país.​

(Palabra usada en Hebreo edá)​

Ciertamente que congregación, o Asamblea que es la usada en el nuevo testamento escrito en Griego usa la palabra EKKLESIA, Griega en vez de la palabra usada en el A.T en Hebreo.​

Asamblea A.T.jpg

Asamblea, Congregación, no es un termino nuevo, novedoso y ya se uso, Notese que dice​

esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya sea extranjero o nativo del país

Todos nativos del país o extranjeros bajo la creencia en el Dios Único de Israel ya eran de la congregación (Iglesia) de Israel, se consideraban parte a pesar de no venir de la linea (que en aquel tiempo era mas pura) de Jacob (Israel).

Divinizar la palabra griega EKKLESIA, para separarla del Israel Verdadero y establecer DOS PUEBLOS, no es mas que una suerte de negación y herejía de la palabra de Dios.

efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

• Like
Reacciones: Miniyo
El Israel de Dios, es el Israel de Dios, el Israel de siempre. Ellos son los hijos de Israel

La iglesia de Cristo, es la iglesia de Cristo, pura, sin mancha y sin arruga, santificada en Cristo Jesús.

Es la iglesia la que es injertada en Israel, el Olivo santo.

La Iglesia de Cristo abre sus puertas al gentil y al judío, no igual, primero el judío y luego el gentil, en ese orden, mismo requisito que se cumplió puntualmente con el surgimiento de la iglesia primitiva.

Esto no significa que ya ahora mismo, seamos uno, pues los hijos de Israel tienen impuesto un velo de incredulidad, sin embargo, aún hay promesas para Israel y se deben cumplir.

Nosotros gentiles en cambio: olivo silvestre, que no éramos pueblo, hemos sido injertados, contra naturaleza en el Olivo santo (Israel), hemos complido en Cristo: con el pacto eterno del día de Reposo (él es nuestro reposo), hemos cumplido con el pacto perpetuo con la circuncisión (hemos sido circuncidados en Cristo), hemos pasado la Pascua, por la sangre del Cordero sin mancha que es Jesús.

La Iglesia será arrebatada, Israel no. Vendrá sobre los hijos de Jacob día terrible y de angustia para Jacob y serán castigados, perseguidos durante la gran tribulación y serán vencidos -pues Dios al que ama disciplina-, la Iglesia no, la Iglesia victoriosa estará en aquel entonces con Jesús, la iglesia no será jamás vencida, sino en las nubes y luego de esta purificación, de este bautismo en sangre, mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento y vendrá sobre todo Jerusalen espíritu de oración y arrepentimiento y todo aquel invoque el Nombre del Señor, será salvo. Como está escrito: "todo Israel será salvo"

¿Asi o más claro, religiosotes antisemitas, inspirados por el diablo mediante la falsa, envidiosa y usurpadora Teología del Remplazo?

«¿Quién es el PUEBLO DE DIOS, Israel o la Iglesia?
| Dispensacionalismo |
Sugel Michelen, Cesar Vidal
»

Gálatas 6:16, se refiere al verdadero Israel de Dios, que está en Cristo Jesús, como también lo declara en Gálatas 3:29.

Última edición: