¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Estimado Caminante

Estimado Caminante

Hay evidencias bíblicas que son más los que se salvan que los que se pierden, de no ser asi pues DIOS habría fracasado tanto como Creador y como Redentor.
Sorpresa: de cada 3 personas 2 se salvan y 1 se pierde.

Pues lo que yo leo en Mateo 7 y Lucas 13 dice al revés de lo que aseguras:

"13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

"24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

¿De dónde sacas que apenas se pierden la mitad de los que se salvan? ¿A cuáles evidencias bíblicas te refieres?

Cordiales saludos

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Desde luego, ¡hay que ver como sois!

¡A lo mejor nos veremos todos en el infierno y podremos convertir al diablo a Cristo, tú a Jesús y yo a Jesús y al Sr. Moon! ¡Qué te parece la idea?

Ciñámonos al tema, que es el cielo….

Dios te bendiga

Uuuhh... palabras mayores

Conozco a alguien que fué al infierno y se divirtió mucho

Re: Estimado Caminante

Aquellos que en vida se conviertan y mueran como cristianos, por supuesto que van para el cielo.

Pero quienes mueran como moonies ¿qué otro destino les aguarda sino el de acompañar al Sr. Moon?

Aunque todos los caminos conduzcan a Roma, no conozco otro camino al cielo que el propio Señor Jesucristo.

El Sr. Moon puede significar igualmente un camino y un destino, pero ciertamente que no es el cielo.

Cordiales saludos
Hermano, lo tuyo ya debe de ser una obsesión…
Tú abriste este tema para hablar del cielo y no haces mas que hablar del infierno…

¡Céntrate y cíñete!

Dios te bendiga

Estimado SMM

Estimado SMM

Hermano, lo tuyo ya debe de ser una obsesión…
Tú abriste este tema para hablar del cielo y no haces mas que hablar del infierno…

¿Cómo es eso? Recuerdo que al comienzo algo hablé -es difícil soslayarlo por la obvia contraposición-, pero últimamente ¿cuándo y tanto?

Saludos cordiales

Voy a poner unas pinceladas de cómo ve y explica el Sr. Moon el reino de los celos en el mundo espiritual, cito literalmente:
“¿Cómo es la estructura del mundo espiritual? Allí se respira amor. Solo cuando uno establece el camino del amor y encarna la esperanza de Dios puede ser bienvenido en cualquier lugar del reino celestial. Por ende, vuestra familia es la escuela donde puedes entrenarte y prepárate para vivir en el cielo. La familia es el lugar de entrenamiento dónde aprender a amar y vivir en el cielo. ..

En el otro mundo, la gente vive centrada en el amor. Por eso, en este mundo, debéis derramar muchas lágrimas por los demás. Una vez que vayamos al mundo espiritual, por medio del poder del amor, podremos movernos y encontrarnos con gente, por muy distante que estén, y volver a nuestro hogar en un abrir y cerrar de ojos. El mundo espiritual es un mundo ilimitado y expansivo, pero gracias al amor podremos cruzas enormes distancias e ir y venir instantáneamente. El amor viaje a la velocidad más alta.

¿Qué es el mundo espiritual? Es el mundo dónde si estás sincronizado con el corazón de Dios- nada es imposible. En mundo del corazón es el de felicidad perenne, pero para lograrlo, debido a la caída, se debe ir por distintas fases y entrenamiento. El reino de los cielos aparecerá en éste mundo- el material- cuando se digiera en mundo satánica con el amor y el corazón de Dios. Cuando se establezca el reino de los cielos en la tierra, aparecerá en el mundo espiritual. Entonces todo el mundo será bienvenido al reino celestial, nadie quedará excluido. ¿Por qué? Porque mediante el corazón de Dios todos pueden armonizarse y uniese en cualquier sitio…”

¿Qué os parece?

Dios os bendiga

Me parece que las pinceladas de Picasso tenían credibilidad, estas, ni en la ficción califican...

Me parece que las pinceladas de Picasso tenían credibilidad, estas, ni en la ficción califican...
¿Qué te parece que no tiene credibilidad?

¿Qué en el mundo espiritual se respire amor?
¿Qué Dios haya creado la familia como la estructura y la base dónde aprender y practicar el amor, una escuela de amor?
¿Qué en el mundo espiritual vamos a vivir centrado en el amor, y que el amor sea la fuente para movernos libremente allí?
¿Qué en el mundo espiritual nada será imposible? si estamos centrados y sincronizado con el corazón de Dios?
¿Qué el cielo sea un mundo de felicidad perenne?
¿Qué por la caída debemos primer digerir el mundo satánico con el amor y el corazón de Dios?
¿Que el reino de los cielos en el mundo espiritual no puede aparecer si antes no se establece aquí en la tierra?
¿Qué una vez sea establecido el reino de los cielos nadie será excluido?
¿Qué el corazón de Dios todos podemos unirnos y armonizarnos?

¿Puedes ser más concreto?

Dios te bendiga

Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

¿Cómo es eso? Recuerdo que al comienzo algo hablé -es difícil soslayarlo por la obvia contraposición-, pero últimamente ¿cuándo y tanto?

Saludos cordiales
Es obvio, cuando hablas del destino del Sr. Moon y de sus seguidores….

Dios te bendiga

Yo me atrevo a decir que al cielo sólamente can los escgidos por Dios, y van con un propósito especial.
Serán sacerdotes y reyes, y gobernaran la tierra por mil años junto con Jesús.
Los demás de la humanidad obediente,vivirán en la tierra bajo el Reino de Dios.
Otros serán arrojados al Lago de fuego junto con el demonio,el falso profeta,la bestia salvaje,el hades y la muerte.
Todo lo demás son interpretaciones privadas.

:sad14:Por otra parte yo no entiendo el por qué de tanto querer ir a vivir al cielo al morir.
Si la humanidad fué creada con el propósito de vivir en el planeta tierra.

Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios,el Formador de la tierra y el Hacedor de ella,Él,Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada

Otros serán arrojados al Lago de fuego junto con el demonio,el falso profeta,la bestia salvaje,el hades y la muerte.
El plan original de Dios, la fuente del amor eterno, absoluto, incambiable y único, que crea por amar y para amar, no puede ser selectivo, que solo ama a los que le aman…..

Claro, la verdad absoluto es lo que dices, …
….pero el Dios de amor absoluto no podría aniquilar a quien Él creó para amarlo de manera absoluto, eterno, único e incambiable…..

Dios te bendiga

:sad14:Por otra parte yo no entiendo el por qué de tanto querer ir a vivir al cielo al morir.
Si la humanidad fué creada con el propósito de vivir en el planeta tierra.
Pues porque fuimos creados para vivir temporalmente en la tierra con el cuerpo material –la muerte biológica es un proceso natural creado por Dios- y para siempre en el mundo espiritual, donde si viviremos con el amor de Dios tendremos capacidad ilimitadas en el mundo fisco siempre hay muchas limitaciones, por mucho que la ciencia avance…

Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios,el Formador de la tierra y el Hacedor de ella,Él,Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada
La tierra y el universo físico será habitada por infinitas generaciones de seres humanos, no de individuos materialmente inmortales….

Dios te bendiga

smm;1631042]

Pues porque fuimos creados para vivir temporalmente en la tierra con el cuerpo material –la muerte biológica es un proceso natural creado por Dios- y para siempre en el mundo espiritual, donde si viviremos con el amor de Dios tendremos capacidad ilimitadas en el mundo fisco siempre hay muchas limitaciones, por mucho que la ciencia avance…[COLOR=#000[/QUOTE]
Querido amigo,¿en que te basas para decir esta enseñanza?.Es decir que fuimos creados para vivir temporalmente en la tierra?.¿En qué libro de hombres basas tus creencias?
La tierra y el universo físico será habitada por infinitas generaciones de seres humanos, no de individuos materialmente inmortales….
Dios te bendiga
Te sigo preguntando lo mismo,¿en qué basa tus creencias,o Dios tiene que cambiar su propósito para que sean ciartas las enseñanzas de tus creencias?
Saludos

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Yo me atrevo a decir que al cielo sólamente can los escgidos por Dios, y van con un propósito especial.
Serán sacerdotes y reyes, y gobernaran la tierra por mil años junto con Jesús.
Los demás de la humanidad obediente,vivirán en la tierra bajo el Reino de Dios.

Comienzas escribiendo "Yo me atrevo a decir que..." y concluyes con "Todo lo demás son interpretaciones privadas".

Hacemos pues bien en tomar tu criterio como una interpretación privada tuya con la particularidad de ser también común a un grupo que se distingue por la peculiaridad de sus prácticas y doctrinas que difieren de la fe cristiana histórica, y una base bíblica tan endeble como la corta visión de sus fundadores.

Los 144.000 israelitas vírgenes serán sellados (aún no lo fueron) y estarán con sus pies sobre la tierra junto al Señor Jesucristo, sobre el monte de Sión (Ap 7:3b; 14:1).

Cordiales saludos

Pues lo que yo leo en Mateo 7 y Lucas 13 dice al revés de lo que aseguras:

"13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

"24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

¿De dónde sacas que apenas se pierden la mitad de los que se salvan? ¿A cuáles evidencias bíblicas te refieres?

Cordiales saludos

La más importante:

Apo 12:3-4
Y apareció otro signo en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.

1/3 en el cielo fueron arrastrados con el diablo a la perdición 2/3 quedaron. O sea se perdieron la mitad de los que quedaron.

Apo_8:7 Tocó el primero... Hubo entonces pedrisco y fuego mezclados con sangre, que fueron arrojados sobre la tierra: la tercera parte de la tierra quedó abrasada, la tercera parte de los árboles quedó abrasada, toda hierba verde quedó abrasada.

Apo_8:8 Tocó el segundo ángel... Entonces fue arrojado al mar algo como una enorme montaña ardiendo, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Apo_8:9 Pereció la tercera parte de las criaturas del mar que tienen vida, y la tercera parte de las naves fue destruida.

Apo 8:10 Tocó el tercer ángel... Entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua.

Apo_8:11 La estrella se llama Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las aguas, que se habían vuelto amargas.

Apo_8:12 Tocó el cuarto ángel... Entonces fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas; quedó en sombra la tercera parte de ellos; el día perdió una tercera parte de su claridad y lo mismo la noche.

Apo_9:15 Y fueron soltados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera parte de los hombres.

Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. (50%)

Tantos "tercios" nos están dejando una clara evidencia de la realidad salvadora.

¿Qué te parece que no tiene credibilidad?

¿Qué en el mundo espiritual se respire amor?
¿Qué Dios haya creado la familia como la estructura y la base dónde aprender y practicar el amor, una escuela de amor?
¿Qué en el mundo espiritual vamos a vivir centrado en el amor, y que el amor sea la fuente para movernos libremente allí?
¿Qué en el mundo espiritual nada será imposible? si estamos centrados y sincronizado con el corazón de Dios?
¿Qué el cielo sea un mundo de felicidad perenne?
¿Qué por la caída debemos primer digerir el mundo satánico con el amor y el corazón de Dios?
¿Que el reino de los cielos en el mundo espiritual no puede aparecer si antes no se establece aquí en la tierra?
¿Qué una vez sea establecido el reino de los cielos nadie será excluido?
¿Qué el corazón de Dios todos podemos unirnos y armonizarnos?

¿Puedes ser más concreto?

Dios te bendiga
Coincido con Alfageme y no contigo, SMN..
A mi no me atrae para nada un mundo espiritual..En un mundo espiritual no podremos bailar, cantar, correr, tocar musica, pintar, leer, tocar..No podremos mas ver este maravilloso Universo de estrella, planetas de bellezas inimaginables.
En un mundo espitual no podremos acariciar un animalito, ni jugar con el, no habrá deportes, ni paseos en bicicleta, no podremos sentir la lluvia, sentir el viento..Quizas se pueda ver y oir con órganos espirituales, pero no podremos hacer nada..¿Como tocar la guitarra en un mundo espitual..?Alli no hay guitarras, no tendremos manos.
Nadie queire ir al cielo..Cuando hablamos de VIDA la gente quiere QUEDARSE ACÁ..
Siglos atras la vida era tan MISERABBLE QUE ERA PREFERIBLE SER UN ALMA , antes de pasar frio, necesidades, enfeermedades crueles..Vivir , como en Palestina del siglo I, comiendo arroz o maiz hervido y como manjar algun trozo de carne asada cada dos o tres años--
Ahora en el mundo de hoy, nadie quiere ir al Cielo.No atrae la oferta..Incluso existe la idea en la gente , y lo vemos en los chistes de revistas o TV, que vivir en el Cielo es un aburrimiento fenomenal y que se lo considera como un premio consuelo , pues es preferible aburrirse como un hongo que ir a algun infierno a simplemente ir a una tumba.
Pregunta a la gente:
Si tuviera vida eterna, ¿Donde quisiera estar, en el Cielo o estar acá?
El 90 % contestará que quiere estar ACA..
Bueno, es mi opinion..
No se nada más..
----------------
Lanzo otra idea loca.Si yo fuera Dios al problema lo arreglo facil..Le doy a cada uno la vida eerna que quiere.
Un poco como es esta vida..Como es esta Tierra:el que quiera vivir en las montañas, pues bien, se compra una casita al pie de los Andes y vive fenomeno..El que queira vivir en ambiente tropìcal,se compara una casita en las en el Caribe..No creo que DIOS, si existe y tiene algun plan, ofrezca para todos lo MISMO, pues todos somos diferentes.
Pero, es una idea loca, como decía..
¿Que voy a saber yo?

Tantos "tercios" nos están dejando una clara evidencia de la realidad salvadora.

¡Nada que ver! Tantas terceras partes de los ángeles arrastrados tras Satanás y los juicios de Dios sobre el mundo al final de los tiempos, nada tiene que ver con evidencia alguna en cuanto a que los más se salvarían.

Yo por lo menos cité las palabras del mismo Señor Jesucristo hablando de "pocos" y de "muchos". No es cosa de establecer cantidades ni porcentajes.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Comienzas escribiendo "Yo me atrevo a decir que..." y concluyes con "Todo lo demás son interpretaciones privadas".

Hacemos pues bien en tomar tu criterio como una interpretación privada tuya con la particularidad de ser también común a un grupo que se distingue por la peculiaridad de sus prácticas y doctrinas que difieren de la fe cristiana histórica, y una base bíblica tan endeble como la corta visión de sus fundadores.

Los 144.000 israelitas vírgenes serán sellados (aún no lo fueron) y estarán con sus pies sobre la tierra junto al Señor Jesucristo, sobre el monte de Sión (Ap 7:3b; 14:1).

Cordiales saludos
No puede ser tú creencia más historica que lo que la Biblia dice.Tu creencia tiene unos 1700 años,y con mucho derramamiento de sangre para hacer cristianos para el cielo.

Dios ha creado la tierra como el hogar eterno de la humanidad.El planeta será gobernado bajo el gobierno celestial de Jesús y los 144.000 comprados de la tierra.
"Venga tu reino efectúese tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra" Mat 6:10

Coincido con Alfageme y no contigo, SMN..
A mi no me atrae para nada un mundo espiritual..En un mundo espiritual no podremos bailar, cantar, correr, tocar musica, pintar, leer, tocar..No podremos mas ver este maravilloso Universo de estrella, planetas de bellezas inimaginables.
En un mundo espitual no podremos acariciar un animalito, ni jugar con el, no habrá deportes, ni paseos en bicicleta, no podremos sentir la lluvia, sentir el viento..Quizas se pueda ver y oir con órganos espirituales, pero no podremos hacer nada..¿Como tocar la guitarra en un mundo espitual..?Alli no hay guitarras, no tendremos manos.
Nadie queire ir al cielo..Cuando hablamos de VIDA la gente quiere QUEDARSE ACÁ..
Siglos atras la vida era tan MISERABBLE QUE ERA PREFERIBLE SER UN ALMA , antes de pasar frio, necesidades, enfeermedades crueles..Vivir , como en Palestina del siglo I, comiendo arroz o maiz hervido y como manjar algun trozo de carne asada cada dos o tres años--
Ahora en el mundo de hoy, nadie quiere ir al Cielo.No atrae la oferta..Incluso existe la idea en la gente , y lo vemos en los chistes de revistas o TV, que vivir en el Cielo es un aburrimiento fenomenal y que se lo considera como un premio consuelo , pues es preferible aburrirse como un hongo que ir a algun infierno a simplemente ir a una tumba.
Pregunta a la gente:
Si tuviera vida eterna, ¿Donde quisiera estar, en el Cielo o estar acá?
El 90 % contestará que quiere estar ACA..
Bueno, es mi opinion..
No se nada más..
----------------
Lanzo otra idea loca.Si yo fuera Dios al problema lo arreglo facil..Le doy a cada uno la vida eerna que quiere.
Un poco como es esta vida..Como es esta Tierra:el que quiera vivir en las montañas, pues bien, se compra una casita al pie de los Andes y vive fenomeno..El que queira vivir en ambiente tropìcal,se compara una casita en las en el Caribe..No creo que DIOS, si existe y tiene algun plan, ofrezca para todos lo MISMO, pues todos somos diferentes.
Pero, es una idea loca, como decía..
¿Que voy a saber yo?

En el mundo espiritual podremos hacer todo eso y mucho más, sin ninguno de los límites que nos impone el mundo material….
Porque, efectivamente, tenemos un cuerpo espiritual con sentidos espirituales, el cuerpo físico no es mas que una sombra de ese cuerpo espiritual glorioso…..

Porque todavía hay un gran desconocimiento acerca de la realidad del mundo espiritual, pero poco a poco son más gente que tiene experiencias con ese mundo, y nos dicen que allí todo es mucho más asombroso y maravilloso que aquí, todo es magnificada al infinito….

Bueno, el reino de los cielos, la vida celestial debe empezar en la tierra, pero continúa en el mundo espiritual. Posiblemente mucha gente dirá que prefiere vivir en al tierra para siempre, pero por lo que dije antes, porque todavía se desconoce mucho del otro lado, pero a medida de que se conozca más de la realidad espiritual y que es invertible irnos allí, …

Pues en el mundo espiritual si encarnamos el amor de Dios, habrá esa libertad de vivir cómo se quiere y sería una vida de eterna plenitud y enriquecimiento-…y en la tierra será como la plataforma de lanzamiento para prepararnos y vivir una vida celestial….

Dios te bendiga

En el mundo espiritual podremos hacer todo eso y mucho más, sin ninguno de los límites que nos impone el mundo material….
Porque, efectivamente, tenemos un cuerpo espiritual con sentidos espirituales, el cuerpo físico no es mas que una sombra de ese cuerpo espiritual glorioso…..

Porque todavía hay un gran desconocimiento acerca de la realidad del mundo espiritual, pero poco a poco son más gente que tiene experiencias con ese mundo, y nos dicen que allí todo es mucho más asombroso y maravilloso que aquí, todo es magnificada al infinito….

Bueno, el reino de los cielos, la vida celestial debe empezar en la tierra, pero continúa en el mundo espiritual. Posiblemente mucha gente dirá que prefiere vivir en al tierra para siempre, pero por lo que dije antes, porque todavía se desconoce mucho del otro lado, pero a medida de que se conozca más de la realidad espiritual y que es invertible irnos allí, …

Pues en el mundo espiritual si encarnamos el amor de Dios, habrá esa libertad de vivir cómo se quiere y sería una vida de eterna plenitud y enriquecimiento-…y en la tierra será como la plataforma de lanzamiento para prepararnos y vivir una vida celestial….

Dios te bendiga

Está bien, SMN..
¿Que puedo saber yo?
Si hay algun DIOS y tiene un plan para la Humanidad el sabrá que hacer..
Ahora bien:hablas del mundo espiritual.Que yo sepa nadie ha ido para allá Y VUELTO.
Salvo de lo que lo han experimentado Experiencias cercanas a la muerte..La ultima noticia que tengo es que alguien estuvo 7 horas !!muerto y resucitó..Parece ser que el cerebro tarda mucho más horas en morir de lo que se pensaba..
Se está investigando en Inglaterra, se llama Proyecto Lazaro..
Algunos cuentas extraordinarias experiencias, sin importar si son creyentes o no..
Tal vez sean alucinaciones.O tal vez lo alucinaron antes de morir, en unos segundos, o cuando estaban volviendo a la vida.
Está el famoso caso de George Rondonaia , un ucrananio que estuvo en la morgue 24 horas y volvio a la vida.Yo lei su libro relatando la experiencia.No me convenció demasiado.
Aunque es digno de resaltar que gente viva, tambien es capaz de salir del cuerpo..
De comprobarse que hay vida del "otro lado" cambiará el mundo..Pero me temo que aumentarán los suicidios..Aquellos que esten enfermos o muy sufirientes, en lugar der seguir penando acá en la tierra , optarán por marcharse en forma voluntaria.
Esa visión que das, eso que sostiene tu Iglesia, coincide con los casos de Expereincias cercanas a la Muerte.Si bien los casos son minoría, pues una mayoría que es resucitada no cuenta nada, sea creyente o incluso indiferente, cuentan experineicias maravillosas.Pero, habrá que esperar los resultados del Proyecto Lazaro y del Proyecto Tunel.
Hum..Podrían ser alucinaciones.Pero lo que llama la atención es COMO EL PACIENTE PUEDE VERSE DE ARRIBA CON LOS MEDICOS ALREDEDOR..y OIR LO QUE CONVERSAN.INCLUSO GENTE CIEGA DE NACIMIMIENTO DICE HABER CONOCIDO LOS COLORES!!
De comprobarse que nos vamos a un mundo espritual y agradable,, sin depender de creencias, AHORA TENDREMOS UNA NUEVA RELIGIÓN DIGAMOS..Terminará esta era de materialismo..
Y si es así, el señor Moon ¡¡habrá acertado!!..me refiero a que ese mundo espiritual es gratuito, es decir no depende si uno es cristiano o musulman o ateo.
Pero, es probable que se determine que son facultades desconocidas de la mente que pemritan discernir más allá..
..Y al respecto: quizás esto sucedio con Jesus..Su espiritu se materializó en forma similar a un ectoplasma o algo así..Hay relatos parecidos..
pufff..
¡¡Que tema dificil!!
No se..