¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Si, en el Reino de los Cielos no está Sun Myung Moon. Y para los que esperan verlo allá entronizado se van a llevar un desengaño.

Re: Apreciado SMM

Seguro que incrédulos y detractores de Jesús creían que estaban bien informados, pero no es éste el tema aquí…

Estoy yo para rebatir a los que quieran...

Dios te bendiga
Estimado SMN...
Tal ves no corresponda al tema..
¿Pero porque no nos dices cual es el Plan de Dios para la Humanidad segun la Iglesia de la Unificacion..?
Has hablado del mundo espiritual, despues hablas del Reino de los cielos en la Tierra..Etc.
Yo no te entiendo entonces..
Yo no comparto mucho el asunto de lo espiritual, etc..
Parto de esto: Un DIOS nos hizo de carne y hueso; disfrutamos de esta vida: caminar, correr, pintar, bailar , oir , ver..
ESTE MUNDO ES NUESTRO HABITAT.Así como el Habitat de una vaca es andar en el campo comiendo pasto..
Si estamos unos añitos acá, y luego nos vamos a mun mundo espiritual, ¿Que sentido tiene entonces el Universo mateerial?¿Porque Diios no nos hizo seres espirituales de entrada.?La prueba moral a que estamos sometidos en esta Tiera, tambien se puede realizar en el mundo espiritual.Hubo ángeles que se apartaron de DIOS, así como hombres de carne y hueso que lo hicieron y lo hacen.
Pero lo ángeles son eternos, y los hombres vivimos unos añitos y nada más.
En definitiva..En 10 renglones,¿No nos cuentas el Plan de Dios segun tu Iglesia.?
Saludos

Si, en el Reino de los Cielos no está Sun Myung Moon. Y para los que esperan verlo allá entronizado se van a llevar un desengaño.
Puede ser, pero también puede ser que los que crean no verlo en el reino de los cielos se lleven el desengaño. …

¿Algo más sobre el reino de sol cielos?

Dios te bendiga

Lo que me agrada de tí es que eventualmente leo un "puede ser" van 2 veces. No eres un árbol inflexible.

Que el SEÑOR te conceda iluminación en lo que le pidas.

Estimado SMN...
Tal ves no corresponda al tema..
¿Pero porque no nos dices cual es el Plan de Dios para la Humanidad segun la Iglesia de la Unificacion..?
Has hablado del mundo espiritual, despues hablas del Reino de los cielos en la Tierra..Etc.
Yo no te entiendo entonces..
Yo no comparto mucho el asunto de lo espiritual, etc..
Parto de esto: Un DIOS nos hizo de carne y hueso; disfrutamos de esta vida: caminar, correr, pintar, bailar , oir , ver..
ESTE MUNDO ES NUESTRO HABITAT.Así como el Habitat de una vaca es andar en el campo comiendo pasto..
Si estamos unos añitos acá, y luego nos vamos a mun mundo espiritual, ¿Que sentido tiene entonces el Universo mateerial?¿Porque Diios no nos hizo seres espirituales de entrada.?La prueba moral a que estamos sometidos en esta Tiera, tambien se puede realizar en el mundo espiritual.Hubo ángeles que se apartaron de DIOS, así como hombres de carne y hueso que lo hicieron y lo hacen.
Pero lo ángeles son eternos, y los hombres vivimos unos añitos y nada más.
En definitiva..En 10 renglones,¿No nos cuentas el Plan de Dios segun tu Iglesia.?
Saludos
El plan de Dios de la creación:
Dios es amor en esencia, su motivo para crear es compartir su amor con un ser que pueda reciprocarlo, y crear al mayor e infinito alegría y felicidad de todas sus criaturas,…

Por eso creó al ser humano a su imagen y semejanza, macho y hembra los creó. La imagen completa de Dios no es el individuo, sino la pareja, el matrimonio.
Dios le cede al ser humano, hombre y mujer, parte de su poder en forma de libertad y responsabilidad. El ser humano recibe de Dios tres bendiciones, que son la manera en la que debe lograr su propia perfección: “Creced, multiplicaos henchid la tierra y dominadla”.
Se trata de la perfección de amor, para poder recuperar con Dios centrado en el amor.

El cuerpo fisco fue creado para vivir en el mundo material por un tiempo, y el espíritu para vivir eternamente en el mundo Espitia. Después de logra un familia, una sociedad, de amor divino en la tierra, el reino de los cielos, al morirnos iríamos al mundo espiritual para enriquecernos eternamente allí en el amor y la sabiduría de Dios, el reino celestial…

¿Por qué Dios nos crea en la tierra si somos espíritus etenos?

Porque Dios quiso tener infinitos hijos e hijos y en el mundo espiritual la reproducción no es posible…..Ese misterio se produce en la tierra, cuándo nace un nuevo bebé, es dotado de un nuevo ser espiritual, singular e irrepetible por toda al eternidad….

En pocas palabras, y quedando mucho en el tintero…..

Dios te bendiga

Re: Apreciado Caminante

Re: Apreciado Caminante

Abrahán se robó los terafines de su suegro, (imagenes de antepasados) cometía idolatría y robo al mismo tiempo, tampoco puede decirse que no tiene mancha.

Tal vez te falta saber algo de "Justificados por Fe "

A pesar de la manchas ..la Gracia de Cristo nos hace sin mancha y sin arruga

El problema es para aquellos que mueren sin estar en la Gracia , bajo el pacto de sangre y Carne de Cristo

O que se mueran encomendandose a los difuntos como maria y todos los santos

Ellos se privan de la gracia de Cristo

El plan de Dios de la creación:
Dios es amor en esencia, su motivo para crear es compartir su amor con un ser que pueda reciprocarlo, y crear al mayor e infinito alegría y felicidad de todas sus criaturas,…

Por eso creó al ser humano a su imagen y semejanza, macho y hembra los creó. La imagen completa de Dios no es el individuo, sino la pareja, el matrimonio.
Dios le cede al ser humano, hombre y mujer, parte de su poder en forma de libertad y responsabilidad. El ser humano recibe de Dios tres bendiciones, que son la manera en la que debe lograr su propia perfección: “Creced, multiplicaos henchid la tierra y dominadla”.
Se trata de la perfección de amor, para poder recuperar con Dios centrado en el amor.

El cuerpo fisco fue creado para vivir en el mundo material por un tiempo, y el espíritu para vivir eternamente en el mundo Espitia. Después de logra un familia, una sociedad, de amor divino en la tierra, el reino de los cielos, al morirnos iríamos al mundo espiritual para enriquecernos eternamente allí en el amor y la sabiduría de Dios, el reino celestial…

¿Por qué Dios nos crea en la tierra si somos espíritus etenos?

Porque Dios quiso tener infinitos hijos e hijos y en el mundo espiritual la reproducción no es posible…..Ese misterio se produce en la tierra, cuándo nace un nuevo bebé, es dotado de un nuevo ser espiritual, singular e irrepetible por toda al eternidad….

En pocas palabras, y quedando mucho en el tintero…..

Dios te bendiga

Bueno, gracias..
Agrega algo más.Parece ser que no hay condenados , sino que habría oportunidad de rectificar en el mundo espiritual,¿Es así?

Bueno, gracias..
Agrega algo más.Parece ser que no hay condenados , sino que habría oportunidad de rectificar en el mundo espiritual,¿Es así?

Pues sí, la segunda venida de Cristo no es para un juicio final y salvar a los justos y condenar a los otros, sino para que se dé la restauración completa del reino celestial, del plan original de Dios de la creación. , la abolición del reino infernal tanto en la tierra como en el mundo espiritual. Eso significa que cada uno deberá trabajarse su propia `perfección, superando el al que hay dentro de uno, y los que ya están en el mundo espiritual y se arrepienten, pueden participar gradualmente en esta restauración global del reino celestial, se dice fácil, par hacerlo no será nada fácil, habrá mucha incomprensión, oposición y confusión…..

Dios te bendiga

Yo cedo mi parcela a los santos de las Iglesias cristianas por estas palabras tan animadoras que se encuentran en el libro de Revelación.

"Mira,la tienda de Dios está con la hunanidad y ellos serán sus pueblos,y Dios limpiará toda lagrima de sus ojos y la muerte no será más ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor,las cosas anterires hanpasado" Rev 21:3;4.

Y estas otras que dijo Jesús: "Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". Mat 5:5

[/SIZE]Pues sí, la segunda venida de Cristo no es para un juicio final y salvar a los justos y condenar a los otros, sino para que se dé la restauración completa del reino celestial, del plan original de Dios de la creación. , la abolición del reino infernal tanto en la tierra como en el mundo espiritual. Eso significa que cada uno deberá trabajarse su propia `perfección, superando el al que hay dentro de uno, y los que ya están en el mundo espiritual y se arrepienten, pueden participar gradualmente en esta restauración global del reino celestial, se dice fácil, par hacerlo no será nada fácil, habrá mucha incomprensión, oposición y confusión…..

Dios te bendiga

Bueno, gracias por informarme.
Y la nueva postura de la Iglesia de la Unificacion, se comparta o no , permite hacer esta reflexion..
Es un signo claro de que la antigua doctrina , la del Cielo, infierno, Salvacion YA NO SATISFACE..Ya no llena el espiritu de este mundo moderno tan complejo..
Es obvio: dividir a la gente en dos clases: los que van a un Cielo y otros condenados a un Infierno,ya no conforma a nadie..
Si el Evangelio fuera de DIOS sería isnuperable!! Cualquier doctrina que se pretensiese inventar no encontraría espacio..
Es como en politica:
Se dice así a veces:
No hay espacioo politico para ese nuevo paartido en este pais:
El ala derecha está ocupado por el Partido A y su buen candidato XXX..
El centro esta ocupado por el partido B y su candidato YYY
Y la izquierda por el partido C y su buen candidato ZZZ.
No hay lugar para otro partido.!!!
Si el Evangelio fuera venido de DIOS no habría lugar para docrina nueva.Sería completo, insuperable.
Esto habla de que la Biblia es obra de hombres..Satisfacía siglos y siglos atrás..
Hoy ya no..

Quizás no se dé tal contingencia, pues el reencuentro del Sr. Moon con sus discípulos no se dará en el reino de los cielos sino a mayor profundidad.

Para que un moonista quede decepcionado, tendría primero que entrar él mismo al reino de los cielos, cosa que no ocurrirá de seguir el mismo camino del Sr. Moon.

Cordiales saludos

Apreciado SMM

Apreciado SMM

Bueno, gracias..

A fin de no tentar al forista SMM que quede off topic y no te veas necesitado de solicitarle algún agregado más, puedes abrir un epígrafe nuevo como: VIDA, DOCTRINA Y OBRA DEL SR. MOON y allí podrás pedir a SMM cuanta información requieras, y él mismo hasta podría pegar los libros del Sr. Moon para tu mejor ilustración. Incluso yo podría conseguirte la dirección de la iglesia de la unificación en Montevideo para que puedas visitarla, tal como lo he hecho yo décadas ha.

Cordiales saludos

A fin de no tentar al forista SMM que quede off topic y no te veas necesitado de solicitarle algún agregado más, puedes abrir un epígrafe nuevo como: VIDA, DOCTRINA Y OBRA DEL SR. MOON y allí podrás pedir a SMM cuanta información requieras, y él mismo hasta podría pegar los libros del Sr. Moon para tu mejor ilustración. Incluso yo podría conseguirte la dirección de la iglesia de la unificación en Montevideo para que puedas visitarla, tal como lo he hecho yo décadas ha.

Cordiales saludos
--------------------------------
No es necesario, Ricardo..
Respeto al forista SMN..
Pero que el señor Moon sea Jesus en su segunda Venida y reencarnado, no me lo creo.
Se cae por su propio peso..
Parece que Jesis vino, ¡¡pero se nos murió!!!hace unos meses..No me imagino a Cristo muerto otra vez de nuevo!!
Aunque esta vez no será por tres días, sino que estará por siglos a la sombra de algun cipres, reposando de su larga y agitada vida entre religion y negocios.
Pero, reitero, respeto a este forista SMN que de corazón cree..

Quizás no se dé tal contingencia, pues el reencuentro del Sr. Moon con sus discípulos no se dará en el reino de los cielos sino a mayor profundidad.

Para que un moonista quede decepcionado, tendría primero que entrar él mismo al reino de los cielos, cosa que no ocurrirá de seguir el mismo camino del Sr. Moon.

Cordiales saludos

No creo que todos los moonies vayan al infierno.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

--------------------------------
No es necesario, Ricardo..
Respeto al forista SMN..

Pero, reitero, respeto a este forista SMN que de corazón cree..

¿Y dónde está la novedad que te empeñas en presentarnos por duplicado?

¿Acaso yo no respeto a SMM?

Que lo contradiga, no quiere decir que le falte el respeto.

Lo que contentará a SMM no es que le profeses el respeto que todo el Foro le brinda (puede haber excepciones), sino que le manifiestes tu complacencia con las explicaciones que te da.

Es fácil coincidir en tema de religión con otro forista en algún que otro punto; pero salvo los sectarios con los suyos, es muy difícil que uno coincida con otro en todos los puntos.

Cordiales saludos

Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

¿Y dónde está la novedad que te empeñas en presentarnos por duplicado?

¿Acaso yo no respeto a SMM?

Que lo contradiga, no quiere decir que le falte el respeto.

Lo que contentará a SMM no es que le profeses el respeto que todo el Foro le brinda (puede haber excepciones), sino que le manifiestes tu complacencia con las explicaciones que te da.

Es fácil coincidir en tema de religión con otro forista en algún que otro punto; pero salvo los sectarios con los suyos, es muy difícil que uno coincida con otro en todos los puntos.

Cordiales saludos
--------------
No, no...
no digo que no respetes a este forista..Lo reiteraba para que no se sintiera herido como persona.
Mas que complacencia , simplemente escucho lo que me explicó..Sin emitir jucio sobre si lo creo o no..
----------------------
Pero, me permito volver sobre el tama..
Estabamos con lo salvos en el Cielo..

Estimado Caminante

Estimado Caminante

No creo que todos los moonies vayan al infierno.

Aquellos que en vida se conviertan y mueran como cristianos, por supuesto que van para el cielo.

Pero quienes mueran como moonies ¿qué otro destino les aguarda sino el de acompañar al Sr. Moon?

Aunque todos los caminos conduzcan a Roma, no conozco otro camino al cielo que el propio Señor Jesucristo.

El Sr. Moon puede significar igualmente un camino y un destino, pero ciertamente que no es el cielo.

Cordiales saludos

Hay evidencias bíblicas que son más los que se salvan que los que se pierden, de no ser asi pues DIOS habría fracasado tanto como Creador y como Redentor.

Sorpresa: de cada 3 personas 2 se salvan y 1 se pierde.

Cordiales saludos
Desde luego, ¡hay que ver como sois!

¡A lo mejor nos veremos todos en el infierno y podremos convertir al diablo a Cristo, tú a Jesús y yo a Jesús y al Sr. Moon! ¡Qué te parece la idea?

Ciñámonos al tema, que es el cielo….

Dios te bendiga

Hay evidencias bíblicas que son más los que se salvan que los que se pierden, de no ser asi pues DIOS habría fracasado tanto como Creador y como Redentor.

Sorpresa: de cada 3 personas 2 se salvan y 1 se pierde.
Gracias, hermano, me das esperanza…
Por eso me gusta el Sr. Moon, según sus cálculos y su determinación y sacrificio, y su entendimiento del corazón autentico de Dios, que es como el de Jesús, la cuenta sale al cien por cien, nos salvaremos todos, esos sí, unos antes y otros después…
Es el mismo cálculo que hizo Jesús en la parábola del buen pastor, que no se contentó con las 99 ovejas que estaban bien, hasta salvar a una sola que esta descarriada…

Porque Dios habrá fracaso como Creador y Redentor y el diablo ganaría el pulso si de cada 3 personas una se pierde, pues solo de población actual mundial se perdieran nada menos que más que 2 mil millones..

Dios te bendiga