El plan de Dios de la creación:
Dios es amor en esencia, su motivo para crear es compartir su amor con un ser que pueda reciprocarlo, y crear al mayor e infinito alegría y felicidad de todas sus criaturas,…
Por eso creó al ser humano a su imagen y semejanza, macho y hembra los creó. La imagen completa de Dios no es el individuo, sino la pareja, el matrimonio.
Dios le cede al ser humano, hombre y mujer, parte de su poder en forma de libertad y responsabilidad. El ser humano recibe de Dios tres bendiciones, que son la manera en la que debe lograr su propia perfección: “Creced, multiplicaos henchid la tierra y dominadla”.
Se trata de la perfección de amor, para poder recuperar con Dios centrado en el amor.
El cuerpo fisco fue creado para vivir en el mundo material por un tiempo, y el espíritu para vivir eternamente en el mundo Espitia. Después de logra un familia, una sociedad, de amor divino en la tierra, el reino de los cielos, al morirnos iríamos al mundo espiritual para enriquecernos eternamente allí en el amor y la sabiduría de Dios, el reino celestial…
¿Por qué Dios nos crea en la tierra si somos espíritus etenos?
Porque Dios quiso tener infinitos hijos e hijos y en el mundo espiritual la reproducción no es posible…..Ese misterio se produce en la tierra, cuándo nace un nuevo bebé, es dotado de un nuevo ser espiritual, singular e irrepetible por toda al eternidad….
En pocas palabras, y quedando mucho en el tintero…..
Dios te bendiga