¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Es verdad lo que afirmas. Sin embargo, sea infierno, seol, hades... u otro, es en cuanto a el lugar al que se refiere.
saludos,
Es muy diferente entender que Seol = sepultura, a infierno de fuego.
Es muy diferente entender hades = sepultura, a el hades que los griegos creían,o que los traductortes de la Biblia dan entender la gran mayoría.
Saludos espiritu

Re: Apreciado Moroni

Sí, la vida del alma después de la muerte del cuerpo biológico es eterno, no tiene fin, y también es eterno el propuesto por la que Dios creó, que es el bien, no el mal, o el castigo por el mal….

Dios te bendiga

Esta definición habla de la vida del alma, pero recuerda que también somos cuerpo y espíritu.

Su bendición está contigo.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

alfageme;La verdad está cerca de tí,no hace falta que te transfieras al fín del planeta.Hoy en día se están predicando las buenas noticias del reino de Jesús en toda la tierra.Los dichos de Dios son para nuestro bien,aunque nosotros individualmente los rechacemos.Es el creador,es quién mejor nos conoc[/COLOR][/SIZE]e.

Hoy día, cada iglesia predica SU verdad, y todas con la biblia en la mano. Por eso no puedo creer que prediquen la palabra de Dios. Predican lo que ellos creen que es la palabra de Dios. me parece prudente no seguir a ninguno. Por eso tomo del evangelio lo que yo creo que es palabra y hecho de Jesús, y si me equivoco no será por hacer caso a otros.

El lenguaje divino lo entiende cualquiera porque es el Creador del cerebro,cada cultura en su idioma lo entiende.
Hoy lo tenemos al alcance de todo ser viviente.Jesús prometió que antes de trajera el fín se predicaría en toda la tierra habitada para testimonio,Mat 24:
14
¿Entonces por qué cada iglesia predica cosas diferente sobre lo mismo? ¿Es que no ves que no se ponen de acuerdo en si muerte primera, muerte segunda, hades, shesol, infierno, lago de fuego, que si eterno, que si temporal, que si va el cuerpo, que si es el espíritu, que si es el alma, que si los animales también tiene alma, que no, que solo los humanos, .etc. ¡Por dios! ¡Vaya lío! ¿Pero tú piensas que eso se puede creer que sea cierto y cosa de Dios? Yo, no.

Ya te he explicado lo Mismo,hoy las buenas nuevas del Reino de Cristo jesús se están predicando en TODA la tierra habitada para que las personas individualmente puedan escoger.
Pues yo también te lo repito: primero os aclaráis y empezáis a predicar todos lo mismo, y cuando lo consigáis hablamos.

Sin embargo Marta deberías de reconocer que está escogiendo cierto derrotero,que no es el tuyo propio,es o son pensamientos de otras personas,no éres la primer persona que piensa así pues estás entre los miles del pensamiento filosófico.Estás arrastrada por el "egocentrismo" de que yo soy especial.
[/QUOTE]
Pues no sé de dónde sacas eso, que además, es totalmente falso. Eso me pasaba precisamente cuando creía. Que aceptaba los pensamientos y las ideas de los que me hablaban de Dios, de sus doctrinas, sus normas, sus castigos. Cuando escogí mi camino y empecé a pensar por mi cuenta, sin dejarme influir por nadie, pues perdí la fe porque no se sostenía de ninguna manera.

Esta definición habla de la vida del alma, pero recuerda que también somos cuerpo y espíritu.

Su bendición está contigo.
Dios ha creado el cuerpo biológico del “polvo de la tierra”, que significa que sigue las leyes naturales que Él creó para la materia. Los cuerpos de los animales todos envejecen y finalmente mueren. La muerte bilógica es pues una ley natural que Dios ha creado, lo que sobrevive a esa muerte de la materia es el cuerpo del espíritu, a veces llamado cuerpo glorioso, que sí es inmortal….

La muerte que Dios adviertió a nuestros primeros padres fue la muerte espiritual, la separación de Su amor, que es el estado de infierno, tanto en la tierra como en el mundo espiritual.....pero no es eterno, porque la caida y sus resultados no son el plan de Dios..
....

Dios te bendiga

A mí se me hace difícil creer que hayan "creyentes" que ACARICIEN la idea de un "paraíso" eterno y al mismo tiempo sean INCRÉDULOS en cuanto al castigo eterno. Dónde queda el sacrificio de Cristo? En fin, bien dijo Él: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"!

Apreciado Armando

Apreciado Armando

A mí se me hace difícil creer que hayan "creyentes" que ACARICIEN la idea de un "paraíso" eterno y al mismo tiempo sean INCRÉDULOS en cuanto al castigo eterno. Dónde queda el sacrificio de Cristo? En fin, bien dijo Él: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"!

Precisamente, la fe nos lleva a ser consecuentes con lo que creemos.

Si dudo, cuestiono o niego la seriedad de las advertencias para que el hombre sea salvo de la perdición eterna que su pecado le acarrea, ¿cómo confiaré en la literalidad de las promesas divinas a los fieles bienaventurados?

Negar lo uno implica tampoco estar seguro de lo otro.

Si el lago que arde con fuego y azufre con los condenados por la eternidad fuese simbólico ¿qué priva que el reino milenial también lo fuera?

Creer en el efecto eterno de Sus advertencias de castigo para los pecadores implacables me es tan certero y convincente como la vigencia eterna de Sus promesas, todas ellas fieles y verdaderas.

Es tentador armar una religión quitándole al cristianismo los aspectos que pudieran resultar repulsivos a una mente impía, mundana y carnal; pero nuestra fidelidad al Señor y al Evangelio nos lleva a conducir a los pecadores a Cristo para que El los salve, y no a incrementar el número de engañados en una secta herética.

Cordiales saludos

Pues es muy sencillo, hermano. El castigo eterno no es para lo que Dios nos ha creado. Incluso humanamente hablando, como dijo Jesús, que siendo padres malos damos cosas buenas a nuestros hijos, un castigo no significa hacer sufrir a quien hizo algo malo, sino darle una oportunidad para que pueda arrepentirse e lo mal perpetrado y puede corregirse, arreglar lo que hizo mal…

El sacrifico de Cristo no es para salvar a un puñado de creyentes verdaderos…sino a toda la humanidad.

Y los que creéis eso es porque obviamente os colocáis a vosotros mismos en el lado de los salvados, pero es un auto-engaño, ya que estrictamente hablando hasta que no venga el Día del Juicio Final, nadie sabe si su nombre está escrito en el libro de la vida….

Dios te bendiga

¿Por qué habrán escogido los primeros traductores de las Escrituras la palabra infierno por las palabras originales, Seol y Hades?

Re: Apreciado Armando

Precisamente, la fe nos lleva a ser consecuentes con lo que creemos.

Si dudo, cuestiono o niego la seriedad de las advertencias para que el hombre sea salvo de la perdición eterna que su pecado le acarrea, ¿cómo confiaré en la literalidad de las promesas divinas a los fieles bienaventurados?

Negar lo uno implica tampoco estar seguro de lo otro.

Si el lago que arde con fuego y azufre con los condenados por la eternidad fuese simbólico ¿qué priva que el reino milenial también lo fuera?

Creer en el efecto eterno de Sus advertencias de castigo para los pecadores implacables me es tan certero y convincente como la vigencia eterna de Sus promesas, todas ellas fieles y verdaderas.

Es tentador armar una religión quitándole al cristianismo los aspectos que pudieran resultar repulsivos a una mente impía, mundana y carnal; pero nuestra fidelidad al Señor y al Evangelio nos lleva a conducir a los pecadores a Cristo para que El los salve, y no a incrementar el número de engañados en una secta herética.

Cordiales saludos
Desde luego, ese es el quid de la cuestión para defender a capa y espada el infierno eterno, hay que mantener viva la creencia falsa del castigo eteno de los condenados para que los auto-proclamado elegidos podáis ser premiados con vuestro reino milenario, lo único que os importa es vuestra propia salvación nada más.….

Y “ser consecuentes con lo que creemos” es sumamente peligroso, ya que fomento el egoísmo supremo y la falta total de compasión, que nada tiene que ver con el auténtico corazón de Dios y de Cristo, infunde el miedo al castigo eterno para que uno salve su propio pellejo e intenta convencer a los pecadores que el plan final de Dios es formar una secta reducida de élites y privilegiados….

Dios te bendiga

Desde luego, ese es el quid de la cuestión para defender a capa y espada el infierno eterno, hay que mantener viva la creencia falsa del castigo eteno de los condenados para que los auto-proclamado elegidos podáis ser premiados con vuestro reino milenario, lo único que os importa es vuestra propia salvación nada más.….

Y “ser consecuentes con lo que creemos” es sumamente peligroso, ya que fomento el egoísmo supremo y la falta total de compasión, que nada tiene que ver con el auténtico corazón de Dios y de Cristo, infunde el miedo al castigo eterno para que uno salve su propio pellejo e intenta convencer a los pecadores que el plan final de Dios es formar una secta reducida de élites y privilegiados….

Dios te bendiga

Qué razón tienes, smm!

No saben hablar más que del diablo y de la condenación, ¡de los demás, claro!, porque ellos son los elegidos para salvos.
No tienen la más mínima caridad con los pecadores, y pretenden que Dios tampoco la tiene. Pero gracias a dios, ellos no son Dios y las cosas no serán como ellos se figuran...
Un saludo.
P.D.
Una pregunta: ¿a qué iglesia perteneces? ¿O vas por libre según tu conciencia? Porque tus mensaj
¡es, me parece, que no están muy de acuerdo con la mayoría de los creyentes...

¿Por qué habrán escogido los primeros traductores de las Escrituras la palabra infierno por las palabras originales, Seol y Hades?

Pues porque cada traductor traduce el escrito según lo entiende.
Las traducciones no pueden ser literales, porque todos los idiomas no poseen las mismas palabras para decir lo mismo, entonces eligen la que les parece más apropiada, pero con el riesgo de alterar el sentido del párrafo, lo que ocurre demasiadas veces. De ahí que todas las traducciones de la biblia no digan lo mismo. Y de ahí la dificultad para saber cuál es la traducción correcta. Cosa imposible porque cada uno defiende la suya.

Pues es muy sencillo, hermano. El castigo eterno no es para lo que Dios nos ha creado. Incluso humanamente hablando, como dijo Jesús, que siendo padres malos damos cosas buenas a nuestros hijos, un castigo no significa hacer sufrir a quien hizo algo malo, sino darle una oportunidad para que pueda arrepentirse e lo mal perpetrado y puede corregirse, arreglar lo que hizo mal…

El sacrifico de Cristo no es para salvar a un puñado de creyentes verdaderos…sino a toda la humanidad.

Y los que creéis eso es porque obviamente os colocáis a vosotros mismos en el lado de los salvados, pero es un auto-engaño, ya que estrictamente hablando hasta que no venga el Día del Juicio Final, nadie sabe si su nombre está escrito en el libro de la vida….

Dios te bendiga

Así es. Los castigos son para aprender, para enmendarse y seguir el camino correcto. Y desde luego, nunca son a base de torturas y sin posibilitad de rectificar.
Y si Jesús nos redimió, lo lógico es pensar que a TODOS, porque de no ser así su redención habría fracasado ¿no? Y eso es impensable.
Un saludo.

El sacrificio de Cristo queda donde debe quedar.
Si Cristo vino a redimirnos, sería a redimirnos a TODOS y si TODOS no somos redimidos, su redención habría fracasado y eso es impensable. Por lo tanto sea como sea, eso solo Dios lo sabe, TODOS acabarán redimidos.

Hay quien dice que los animales también tienen alma...
¿Es así?
Y si es así ¿es la misma que la de los seres humanos o es diferente?

Dios te bendiga
-----------------------
Hum..
Hay un tema que abrio un forista y que es lo que opina un señor Pollok y el castigo eterno.
el epigrafe se llama " el Hades y el castigo eterno"..
Este hombre señala que SÍ HABRÍA CASTIGO ETERNO.. A mi me pareció convincente lo que dice..
Bie..Supongamos entonces que efectivamente HAY CASTIGO ETERNO.Supongamos que son pocos los condenados, digamos algunos pocos milllones, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha existido..
Pero, elevemos nuestras miras y llegamos a un absurdo..
Supongamos que un Dios hace el mundo..Vivimos unos pocos años, en penalidades, enfermedades, vejez muerte..Incluso eL mismo DIOS PERIMITE QUE EN ESTA VIDA, LOS PERVERSOS hagan daño inutilmente a los buenos y creyentes..Y a otros tambien a tal punto que ante el dolor , las victimas reniegen del mismo Dios..
Sigamos:
Estos creyentes y muchos más, supongamos la mayoría, van a vida celestial o lo que fuera y ahora por la eternidad..
Y digo yo:
¿porque Dios realiza tantas vueltas..?¿Porque no hizo un mundo de almas buenas en el cielo de entrada y se ahorra todo el trabajo de resucitar gente que vivío unos pocos y penosos años, no se sabe al santo de que ..Y para colmo otro trabajo extra de DIOS es hacer un infierno para los condenados.
No tiene sentido.!!! No tiene sentido alguno..
Supongan que hago bebes de probeta haciendo las veces de un bioquimico y medico TODO PODEROSO..
¿Tiene sentido que mientras espero los nacimientos de los niños de probeta, ya vaya prpearando una carcel y un cadalso para lo que nacen defectuosos y luego se dedican a hacer el mal..¿No es mejor
que ya de entrada haga abortar a estos niños que harán el mal..Si soy medico TODOPODEROSO YA SE EL FUTURO Y ENTONCES YA CORTO DE ENTRADA y me ahorro el trabajo de hacer tantas carceles y sillas electricas..
¿Ven que no tiene sentido?¿No es mejor que DIOS use su capacidad de ver el futuro de cada uno y no " quedar socialmente mal parado" al enviar a miles al infierno ..?
Lo miremos como lo miremos..La historia que cuenta la Biblia y el plan de Dios que expone, suena a cuento HUMANO ..SUENA A UNA EXPLICACION infantil de como actua DIOS..
..........
Y es obvio que no es así..Yo pienso , de a ratos, que no hay nada..
Y si hay un Dios tendrá un plan que ni imaginamos..
Y lo miremos coo lo miremos..De a ratos me aprece que este mundo no tiene sentido alguno..Y me da para pensar que es elpproducto del azar..

Así es. Los castigos son para aprender, para enmendarse y seguir el camino correcto. Y desde luego, nunca son a base de torturas y sin posibilitad de rectificar.
Y si Jesús nos redimió, lo lógico es pensar que a TODOS, porque de no ser así su redención habría fracasado ¿no? Y eso es impensable.
Un saludo.
Ahora recuerdo.
Insistes en que se te demuestre que hay Dios y un cielo
Si se pudiera demostrar pasaría esto:
la gente viviiría hasta los años jovenes..Y después todos optamos por el suicidio para ir al cielo y con DIOS y en terna felicidad..¿Para que soprtar la vejez, los achaques que sabemos que temrinan en la muerte.?Nos matamos todos de entrada y ya está..Al principio la sociedad tardaría en aceptarlo pero se volvería muy razonable y admitido con el tiempo.
Unos añitos de vida, nos ennoviamos,nos casamos y cuando la cosa se ponga pesada, ¡¡pum!!un tiro en la sien o un veneno morifero..Unos segundos de agonía, y luego a disfrutar vida eterna junto a Dios..
¿Ves Martamaría que lo mires por donde lo mires esto no tiene sentido..?

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

¡Sencillísimo! Lo pruebas en menos de dos minutos.

Sal ahora a la calle y al primer vecino con el que te cruces pregúntale:

-¿Sabe usted qué es el Seol?

Si te responde que no, pregúntale por el Hades.

Si vuelve a negar pregúntale por el infierno.

Los españoles y demás hablantes del castellano no hablamos hebreo ni griego.

Tan simple como eso.

Y si no te gusta, hazte académico de la lengua y propón que poco a poco se vayan cambiando los vocablos que usamos por los correspondientes en hebreo y griego. Si te apedrean luego no te quejes ni te hagas la víctima de que mueres por la verdad. La estulticia no tiene mártires.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

¡Sencillísimo! Lo pruebas en menos de dos minutos.

Sal ahora a la calle y al primer vecino con el que te cruces pregúntale:

-¿Sabe usted qué es el Seol?

Si te responde que no, pregúntale por el Hades.

Si vuelve a negar pregúntale por el infierno.

Los españoles y demás hablantes del castellano no hablamos hebreo ni griego.

Tan simple como eso.

Y si no te gusta, hazte académico de la lengua y propón que poco a poco se vayan cambiando los vocablos que usamos por los correspondientes en hebreo y griego. Si te apedrean luego no te quejes ni te hagas la víctima de que mueres por la verdad. La estulticia no tiene mártires.

Cordiales saludos
Y que hubiera algun tipo de castigo eterno, no cambia mucho..
Pienso que Dios, si existe, será más justo que un juez humano y considerará todos lo atenuantes..Tal vez solo lo más inconcebiblemente perversos ( que lo hay ) tendrán cabida en ese lugar de castigo eterno..Con todo, son asuntos que escapan a nuestros pensamientos humanos tan limitados y pobres..
Es decir, considerando la Biblia, hay lugar para revisar posturas, como la del los TTJJ y otros..
Aunque a decir verdad, el panorama es algo confuso..No es claro , para mi, el Evangelio.
En fin..
---------------
Pero el castigo eterno y el alma inmortal trae un gran problema teologico y filosofico.
Si tenemos una parte mortal y otra inmortal que es el alma..¿Quien dijo la verdad en el EDEn.?Yavé Dios o la Serpiente?
Problema filosofico:
Si tengo alma inmortal, ¿no tengo derecho a no existir?..
puff!!!
Es demasiado..puf!!

Copio y pego este párrafo del señor Pollock, en " Hades y Castigo eterno" para que lo entendidos tengan material para el debate.(.Es , este señor, muy apresurado en calificar o descalificar a otras posturas..Si somos grandes y amigos del sano debate, no debemos SUPONER MALA FE EN LOS CONTENDENDORES..Se trata de establecer al verdad ..)
Veo muy confusa la redaccion..

¿Adan murió o no?Yo pregunto..

"Él no está solo en la condenación que las Escrituras influyen a aquellos que manejan la Palabra de Dios engañosamente. Todas las religiones apostatas y anticristianas como los Testigos de Jehová, La Ciencia Cristiana, el Adventismo del Séptimo Día y el Mormonismo se unen para negar abiertamente el castigo eterno y lo hacen barajando de una manera engañosa la Palabra de Dios. Junto a estos se encuentran las blasfemas doctrinas respecto a la deidad del Señor Jesús y Su obra expiatoria.

Oímos a uno de estos engañadores decir dirigiéndose a un auditorio de cerca de mil personas que Dios dictó la sentencia de muerte sobre el pecador desobediente y que cuando Adán pecó el juicio fue:

“El día que de él comieres, morirás” (Génesis 2:17).

Es decir, el hombre vino a ser mortal y a su debido tiempo murió, el alma murió, y murió el espíritu, y ése fue El juicio. Que después de la muerte no había conocimiento. Él siguió sosteniendo que la muerte era el entero juicio, que Dios lo dijo y que nosotros debemos creerlo. Tan engañoso manejo de las Escrituras levantó nuestra justa indignación, por eso dijimos allá, clara y solemnemente de tal modo que todos pudieron oír: “Las Escrituras dicen:

Está establecido a los hombres que mueran una vez, y después (de la muerte) el juicio” (Hebreos 9:27).

Si después de la muerte es el juicio, ¿cómo puede ser la muerte el juicio?»

Dios te bendiga

El sacrificio de Cristo fue para todos los hombres, sí, pero NO todos los hombres tomaron en cuenta ése sacrificio, mas, le pisotearon teniendo por inmunda Su sangre derramada, y haciendo de Su Pacto el gehena de sus propias conciencias, mereciendo lo que por arrogancia se niegan a creer, en su contumaz PROCEDER...

Dios no solamente tiene hijos, sino también BASTARDOS (He. 12:8) Procedamos como hijos pues, no sea que al igual que Esaú no procuremos el perdón ni con un mar de lágrimas...Pues, si habiendo conocido la Verdad seguís vuestra contumaz testa, no habrá "segundas oportunidades", sino HORRENDA EXPECTACIÓN DE HERVOR DE FUEGO...(He. 10:27)

"Ni una 'j' ni un acento diacrítico pasará de la Ley..."