¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Apreciado Moroni

doctrina catolica a medias, ....eso era lo que tambien decia Benedicto XVI...

Satanas..y sus angeles ya fueron juzgado....solo estan esperando el Castigo......y tu dices que tienen chances ???

los demonios....solo ponen tropiezos a la gente,....piedras en el camino, trampas, ......y somos nosotros los q caemos en ellas

parece...que enseñas la mentira....de que Todos..aun el mismo Satanas...al final....se volveran buenos.....lo cual es contrario a la fe

y a la Gracia divina,...q tambien tiene limites......asi como se cerro la puerta del arca de noe...asi tambien la puerta de la gracia para muchos.

Dios no puede salvar a gente..q no se quiere salvar, .....y su maldad es tan grande...que no se arrepentiran jamas

Dios es el creador y Él no ha creado a Satanás, ni los ángeles o seres humanos caídos, nos creó a todos para el propósito del bien, como es Él. Luego de crearnos para el bien nos desviamos e hicimos cosas contra Su voluntad del bien, cosas malas.
Pero Dios creó para la eternidad, creo los ángeles y los seres para ser eternamente buenos, luego el infierno que no es creación Suya, no puede ser eterno…

Dios no puede salvar a gente..q no se quiere salvar, .....y su maldad es tan grande...que no se arrepentiran jamas

Ni tú ni ningún defensor del infierno eterno podéis asegurar que haya ni siquiera un ser que NUNCA va a querer arrepentirse, o que NUNCA va a querer salvarse…

Y si eres así de estricto, ¿Cómo sabes tú que tu nombre figura en el libro de la vida? ¿Acaso Dios te ha dejado echar un vistazo?

Dios te bendiga

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

[SUP]APC 19:20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

El que lea entienda!.

[SUP]APC 20:2 [/SUP]Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

[SUP]7 [/SUP]Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La bestia y el falso profeta son hechados a un lago de fuego que arde con asufre.Mil años despues,satanas es arrojado al mismo lago y para su sorpresa todavia estaban ahi la bestia y el falso profeta y los tres seran atormentados por los siglos de los siglos.
Para los que creen que el tormento es un momento instantaneo ahi tienen la respuesta mil años y Ahi estaban todavia y asi continuaran por los siglos de los siglos.Ahora veamos el resultado de los que no fueron inscritos en el libro de la vida.

[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Al que profetize que el tormento de fuego no es eterno,recuerde que pasara mil años mas que satanas en el lago de fuego.......CUIDADO!!!!!.

Dios les Bendiga.

Ni tú ni ningún defensor del infierno eterno podéis asegurar que haya ni siquiera un ser que NUNCA va a querer arrepentirse, o que NUNCA va a querer salvarse…

[/SIZE]

Querer estar con DIOS y el arrepentimiento depende de DIOS, no de tu conciencia, no amaneces un día diciendo "Asi como lo planee de joven hoy me convierto ya que soy viejo" ¡QUE ERROR TAN GRANDE COMETEN MUCHOS!

Piensan que van a llegar a viejos y encima que van a engañar a DIOS convirtiéndose cuando ya no sirvan para nada.

Rom 9:15-18
Pues dice él a Moisés: Seré misericordioso con quien lo sea; me apiadaré de quien me apiade.
Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
Pues dice la Escritura a Faraón: Te he suscitado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea conocido en toda la tierra.
Así pues, usa de misericordia con quien quiere, y endurece a quien quiere.

Dios es el creador y Él no ha creado a Satanás, ni los ángeles o seres humanos caídos, nos creó a todos para el propósito del bien, como es Él. Luego de crearnos para el bien nos desviamos e hicimos cosas contra Su voluntad del bien, cosas malas.
Pero Dios creó para la eternidad, creo los ángeles y los seres para ser eternamente buenos, luego el infierno que no es creación Suya, no puede ser eterno…

Y si eres así de estricto, ¿Cómo sabes tú que tu nombre figura en el libro de la vida? ¿Acaso Dios te ha dejado echar un vistazo?

Dios te bendiga[/SIZE]

Saludos smm, primero tendríamos que definir lo que es la Eternidad; el Pequeño Larousse Ilustrado dice:

ETERNIDAD
REL. Vida del alma después de la muerte

Invito a los católicos a que participen en este tema.

Su bendición está contigo.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

La cosa es sencillamente sencilla:
Si no quieres hacer la voluntad de Dios,vuelves otra vez a los átomos del polvo suelo que es donde Adán y Eva están,y millones de personas que han muerto.
Adán no quiso voluntariamente hacer la voluntad de Dios,y la enseñanza clara de la Biblia es que...volvió al suelo de dónde fué tomado,Gen 3:19.

Querer estar con DIOS y el arrepentimiento depende de DIOS, no de tu conciencia, no amaneces un día diciendo "Asi como lo planee de joven hoy me convierto ya que soy viejo" ¡QUE ERROR TAN GRANDE COMETEN MUCHOS!

Piensan que van a llegar a viejos y encima que van a engañar a DIOS convirtiéndose cuando ya no sirvan para nada.

Rom 9:15-18
Pues dice él a Moisés: Seré misericordioso con quien lo sea; me apiadaré de quien me apiade.
Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
Pues dice la Escritura a Faraón: Te he suscitado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea conocido en toda la tierra.
Pues si solo depende de Dios aplícatelo a ti mismo, hermanito….a lo mejor tu crees que estas salvado pro ser un “buen” católico pero a lo mejor Dios no se apiade de ti y tú nombre no figura en el libro de la vida…

¡¡¡¡¡¡Absurda y fanática creencia!!!!

Dios te bendiga

Saludos smm, primero tendríamos que definir lo que es la Eternidad; el Pequeño Larousse Ilustrado dice:

ETERNIDAD
REL. Vida del alma después de la muerte

Invito a los católicos a que participen en este tema.

Su bendición está contigo.
Sí, la vida del alma después de la muerte del cuerpo biológico es eterno, no tiene fin, y también es eterno el propuesto por la que Dios creó, que es el bien, no el mal, o el castigo por el mal….

Dios te bendiga

Si no quieres hacer la voluntad de Dios,vuelves otra vez a los átomos del polvo suelo que es donde Adán y Eva están,y millones de personas que han muerto.
Adán no quiso voluntariamente hacer la voluntad de Dios,y la enseñanza clara de la Biblia es que...volvió al suelo de dónde fué tomado,Gen 3:19.

Eso es una creencia. No hay pruebas de que sea cierto.

Pero supongamos que Dios existe. Si no sé cual es su voluntad, no puede culparme de no cumplirla. Yo no sé cual es la voluntad de Dios respecto a mí porque ni siquiera sé si existe. Y no voy a hacer lo que alguien me diga que es la voluntad de Dios sin estar segura, eso no es rebeldía, es PRUDENCIA.

Adán y Eva son personajes de una alegoría. Pero suponiendo que fueran reales, no es verdad que no quisieran hacer la voluntad de Dios. Fueron engañados. ¿O acaso la serpientita de marras le dijo a Eva: "venga desobedece a Dios, no hagas su voluntad"? No, le dijo lo que conseguiría si comía y le pareció bien. Y como le pareció bien lo compartió con Adán. Ninguno de los dos se propuso ni planteó desobedecer a Dios. Pero Dios, en su infinita misericordia, los expulsó y encima los maldijo a ellos y a sus descendientes.
Y por otro lado, somos libres y las personas libres no tiene que hacer la voluntad de otro.

No dices más aberraciones porque no te da el tiempo...

Pero vamos a ver:
Si querer estar con Dios depende de Dios, solo podemos querer estar con Dios si Dios quiere que estemos con él. Por lo tanto, cuando una persona no quiere estar con Dios es porque Dios no quiere que esa persona esté con él y por lo tanto esa persona no tiene la culpa de no querer estar con Dios porque es Dios quien no quiere que ella esté con él.

Si arrepentirse depende de Dios, cuando una persona no se arrepiente es porque Dios no quiere que se arrepienta, y entonces no es culpa de la persona no arrepentirse, ya que no se arrepiente porque Dios no se lo permite.

O sea, que Dios es misericordioso con quien quiere, y con quien no quiere ser misericordioso , encima le endurece el corazón para que sea malvado y encima lo condena al infierno.

¿De verdad crees que Dios actúa así? Y si lo crees ¿cómo puede amar a semejante ser? Porque actuar así es arbitrario, injusto, y cruel. ¡Cómo para creer que ese Dios es el verdadero...!

doctrina catolica a medias, ....eso era lo que tambien decia Benedicto XVI...

Satanas..y sus angeles ya fueron juzgado....solo estan esperando el Castigo......y tu dices que tienen chances ???

los demonios....solo ponen tropiezos a la gente,....piedras en el camino, trampas, ......y somos nosotros los q caemos en ellas

parece...que enseñas la mentira....de que Todos..aun el mismo Satanas...al final....se volveran buenos.....lo cual es contrario a la fe

y a la Gracia divina,...q tambien tiene limites......asi como se cerro la puerta del arca de noe...asi tambien la puerta de la gracia para muchos.

Lo que importa no es la fe, es el amor y el amor MUEVE montañas, así que cuanto más el corazón de un pecador. Ante la presencia REAL de Dios TODOS se arrepentirán porque sentirán de verdad el amor de Dios, y no lo que durante su vida les dijeron de Dios que no les llegó al corazón porque eran solo palabras vacías llenas solo de letras.
No entiendo qué clase de amor anida en el corazón de tantos creyentes que no se sienten mal al pensar que, incluso seres queridos suyos, puedan estar eternamente sufriendo las llamas del infierno y la asfixia del azufre.

Eso es una creencia. No hay pruebas de que sea cierto.

Pero supongamos que Dios existe. Si no sé cual es su voluntad, no puede culparme de no cumplirla. Yo no sé cual es la voluntad de Dios respecto a mí porque ni siquiera sé si existe. Y no voy a hacer lo que alguien me diga que es la voluntad de Dios sin estar segura, eso no es rebeldía, es PRUDENCIA.
Adán y Eva son personajes de una alegoría. Pero suponiendo que fueran reales, no es verdad que no quisieran hacer la voluntad de Dios. Fueron engañados. ¿O acaso la serpientita de marras le dijo a Eva: "venga desobedece a Dios, no hagas su voluntad"? No, le dijo lo que conseguiría si comía y le pareció bien. Y como le pareció bien lo compartió con Adán. Ninguno de los dos se propuso ni planteó desobedecer a Dios. Pero Dios, en su infinita misericordia, los expulsó y encima los maldijo a ellos y a sus descendientes.
Y por otro lado, somos libres y las personas libres no tiene que hacer la voluntad de otro./COLOR]

Hola Marta, Dios no va a presentarse delante de tí y decirte "Marta yo soy Dios"..
Tú eres tan culpable de tus actos, como yo soy de mis actos.Tú no quieres aceptar ningún credo, sólamente aceptas tú forma de pensar,y con eso no tienes excusa tampoco.
Para tí todo es increíble lo que dicen las Escrituras,¿tiéne la culpa alguien de que seas una incrédula para esto,y que seas crédula para otras cosas?.No culpes a nadie,examínate que es lo que quiéres y que es lo buscas.
Observa lo que nos dice cierto profeta:

"Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno.¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?", Miqueas 6:8

¡Que no es que no quieran! Según caminate 7, querer hacer la voluntad de Dios y arrepentirse depende de Dios, no de la persona, así que la persona no tiene la culpa si es Dios el que no quiere que se arrepientan. ¿No te parece?

alfageme;
Dios no va a presentarse delante de tí y decirte "Marta yo soy Dios"..

Ni yo se lo exijo. Pero él tampoco me pude pedir que le obedezca si ni le escucho ni le veo ni le siento ni le percibo por parte alguna.

Tú eres tan culpable de tus actos, como yo soy de mis actos
.

Un momento, yo nunca he negado mi responsabilidad en mis actos. Soy libre, aunque relativamente, pero en esa medida soy responsable. ¡¡¡Pero si no entiendo lo que Dios me dice!!! ¡¡¡No puedo ser culpable de no obedecerle!!! ¿Lo entiendes?

Mira, si un chino me explica algo y no le entiendo, al menos sé que me está hablando en chino y puedo aprender chino para saber qué me dice. ¡Pero yo no escucho a Dios! Entonces no puedo hacer nada para obedecerle. Además, si soy libre, no tiene por qué castigarme si hago lo que creo que debo hacer, aunque no sea la voluntad de Dios, porque si estoy obligada a hacer su voluntad, es que soy una esclava y tengo que hacer lo me mande el amo.

Tú no quieres aceptar ningún credo, sólamente aceptas tú forma de pensar,y con eso no tienes excusa tampoco.
Para tí todo es increíble lo que dicen las Escrituras,¿tiéne la culpa alguien de que seas una incrédula para esto,y que seas crédula para otras cosas?.No culpes a nadie,examínate que es lo que quiéres y que es lo buscas.

¡Pues claro que no quiero aceptar credos! ¿Quién me asegura cuál de todos ellos es el verdadero? ¿El tuyo o el del otro? La voz de Dios no la he escuchado. Ante lo que digan o escriban los hombres. PRUDENCIA.

Observa lo que nos dice cierto profeta:

"Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno.¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?", Miqueas 6:8[/COLOR][/SIZE]

[/QUOTE]

Exacto, lo dice el profeta. Pero el profeta no es Dios.

Martamaria;1626915]Ni yo se lo exijo. Pero él tampoco me pude pedir que le obedezca si ni le escucho ni le veo ni le siento ni le percibo por parte alguna. [/COLOR]
Hola Marta...La verdad está cerca de tí,no hace falta que te transfieras al fín del planeta.Hoy en día se están predicando las buenas noticias del reino de Jesús en toda la tierra.Los dichos de Dios son para nuestro bien,aunque nosotros individualmente los rechacemos.Es el creador,es quién mejor nos conoce.

.

Un momento, yo nunca he negado mi responsabilidad en mis actos. Soy libre, aunque relativamente, pero en esa medida soy responsable. ¡¡¡Pero si no entiendo lo que Dios me dice!!! ¡¡¡No puedo ser culpable de no obedecerle!!! ¿Lo entiendes?

El lenguaje divino lo entiende cualquiera porque es el Creador del cerebro,cada cultura en su idioma lo entiende.
Hoy lo tenemos al alcance de todo ser viviente.Jesús prometió que antes de trajera el fín se predicaría en toda la tierra habitada para testimonio,Mat 24:
14

Mira, si un chino me explica algo y no le entiendo, al menos sé que me está hablando en chino y puedo aprender chino para saber qué me dice. ¡Pero yo no escucho a Dios! Entonces no puedo hacer nada para obedecerle. Además, si soy libre, no tiene por qué castigarme si hago lo que creo que debo hacer, aunque no sea la voluntad de Dios, porque si estoy obligada a hacer su voluntad, es que soy una esclava y tengo que hacer lo me mande el amo.
Ya te he explicado lo Mismo,hoy las buenas nuevas del Reino de Cristo jesús se están predicando en TODA la tierra habitada para que las personas individualmente puedan escoger.

¡Pues claro que no quiero aceptar credos! ¿Quién me asegura cuál de todos ellos es el verdadero? ¿El tuyo o el del otro? La voz de Dios no la he escuchado. Ante lo que digan o escriban los hombres. PRUDENCIA. [/COLO

Sin embargo Marta deberías de reconocer que está escogiendo cierto derrotero,que no es el tuyo propio,es o son pensamientos de otras personas,no éres la primer persona que piensa así pues estás entre los miles del pensamiento filosófico.Estás arrastrada por el "egocentrismo" de que yo soy especial.[/QUOTE]

Exacto, lo dice el profeta. Pero el profeta no es Dios.

Esto está para todos,como ha dicho el profeta...tenemos que ser modestos para poder conocer y andar con Dios.
Cordialmente

¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

El infierno, hasta donde se sabe, la Biblia no niega su viabilidad sea que haya existido, que existe o existira. Por tanto, todo creyente sabe de la realidad del infierno. Sin embargo, el infierno de hoy no es el mismo que ayer, ni seria tampoco igual que el de mañana. ¿Que, pues, hace la diferencia? ¿No es verdad, que con la llegada triunfal de Jesucristo hace la primera diferencia? Luego, ¿no es el establecimiento del Gran Tribunal en el ultimo dia, que hace la segunda diferencia?

Ahora, si ya hubiese almas en el infierno, y sabiendo que aun no se establece el Gran Juicio, la interrogante seria ¿que clase de infierno es actualmente? Desde luego, no todas las almas se hallarian en el infierno por que ciertamente hay almas justos y almas inicuos. ¿Que otros lugares habrian? porque ¿no es cierto, que no pueden estar juntos o revueltos indistintamente?

El infierno, hasta donde se sabe, la Biblia no niega su viabilidad sea que haya existido, que existe o existira. Por tanto, todo creyente sabe de la realidad del infierno. Sin embargo, el infierno de hoy no es el mismo que ayer, ni seria tampoco igual que el de mañana. ¿Que, pues, hace la diferencia? ¿No es verdad, que con la llegada triunfal de Jesucristo hace la primera diferencia? Luego, ¿no es el establecimiento del Gran Tribunal en el ultimo dia, que hace la segunda diferencia?

Ahora, si ya hubiese almas en el infierno, y sabiendo que aun no se establece el Gran Juicio, la interrogante seria ¿que clase de infierno es actualmente? Desde luego, no todas las almas se hallarian en el infierno por que ciertamente hay almas justos y almas inicuos. ¿Que otros lugares habrian? porque ¿no es cierto, que no pueden estar juntos o revueltos indistintamente?

Lo primero que hay que enterarse es si los escritores de la Biblia usaron la palabra infierno espiritu.Luego lo demás tenemos que saber por qué los traductores dueron validez a esa palabra en vez de verter las palabras originales.

Lo primero que hay que enterarse es si los escritores de la Biblia usaron la palabra infierno espiritu.Luego lo demás tenemos que saber por qué los traductores dueron validez a esa palabra en vez de verter las palabras originales.

Es verdad lo que afirmas. Sin embargo, sea infierno, seol, hades... u otro, es en cuanto a el lugar al que se refiere.

saludos,

Apreciado forista

Apreciado forista

Discúlpame que no me dirija a tí con tu nick name pero es el caso que nunca hablé ni escríbí a espíritu alguno, y no voy a comenzar ahora.

Tienes razón en cuanto a que el infierno tiene su pasado, presente y futuro:

a) Pasado: El Hades (Seol de los hebreos) estaba dividido en dos regiones: el Paraíso o Seno de Abraham (Lc 23:43; 16:22-31) donde descansaban las almas de los justos, y el infierno propiamente dicho, como lugar de tormento en llama de fuego de todos los impíos.

b) Presente: Con la resurrección y ascensión a los cielos de nuestro Señor Jesucristo, El lleva el Paraíso o Seno de Abraham al cielo (Ef 4:8; 2Co 12:4; Ap 2:7), con lo que todo el Hades (Seol) es actualmente el infierno, adonde descienden todos los perdidos y que van a condenación.

c) Futuro: "La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda" (Ap 20:14). O sea, el infierno es temporal o provisorio, pues tras el juicio final es arrojado junto con sus hasta entonces cautivos al lago de fuego y azufre que sí es eterno.

Así que las personas (alma y espíritu) justificadas por Jesucristo moran con El en cielo, mientras que todos los impíos que no se arrepintieron ni creyeron penan en las llamas del infierno hasta la segunda resurrección y el juicio final.

Esta es la fe cristiana histórica, si bien tempranamente se agregaron ideas no escriturales como el Purgatorio y el Limbo, actualmente en descrédito entre los propios católicos.

Saludos cordiales

Re: Apreciado forista

Re: Apreciado forista

Discúlpame que no me dirija a tí con tu nick name pero es el caso que nunca hablé ni escríbí a espíritu alguno, y no voy a comenzar ahora.

Tienes razón en cuanto a que el infierno tiene su pasado, presente y futuro:

a) Pasado: El Hades (Seol de los hebreos) estaba dividido en dos regiones: el Paraíso o Seno de Abraham (Lc 23:43; 16:22-31) donde descansaban las almas de los justos, y el infierno propiamente dicho, como lugar de tormento en llama de fuego de todos los impíos.

b) Presente: Con la resurrección y ascensión a los cielos de nuestro Señor Jesucristo, El lleva el Paraíso o Seno de Abraham al cielo (Ef 4:8; 2Co 12:4; Ap 2:7), con lo que todo el Hades (Seol) es actualmente el infierno, adonde descienden todos los perdidos y que van a condenación.

c) Futuro: "La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda" (Ap 20:14). O sea, el infierno es temporal o provisorio, pues tras el juicio final es arrojado junto con sus hasta entonces cautivos al lago de fuego y azufre que sí es eterno.

Así que las personas (alma y espíritu) justificadas por Jesucristo moran con El en cielo, mientras que todos los impíos que no se arrepintieron ni creyeron penan en las llamas del infierno hasta la segunda resurrección y el juicio final.

Esta es la fe cristiana histórica, si bien tempranamente se agregaron ideas no escriturales como el Purgatorio y el Limbo, actualmente en descrédito entre los propios católicos.

Saludos cordiales

Gracias por tus comentarios. No te preucupes por mi nick, quizas lo cambie, si es que se puede hacer.

Nada podemos entender sin conocer el pan original de Dios de la creación. En síntesis, Dios desea que perfeccionemos el amor en una sola vida, creando el reino de los cielos, el mundo ideal de bondad, amor, felicidad y gozo en la tierra. Nuestros primeros padres deberían haber logrado esa perfección del amor, la esencia del espíritu. Al morir su cuerpo biológico según la ley natural de Dios, su espíritu se habría trasladado al mundo espiritual, creando allí el reino de los cielos…..

Pero con su caída, su perfección de amor se interrumpió y al morir espiritualmente, fueron al lugar que correspondía al nivel espiritual alcanzado.

Así, después de la caída, cuando l
a gente muere, va exactamente al nivel espiritual que corresponde al nivel de amor alcanzado, cuando más altruista, más cerca de Dios, cuando más egoísta, mas lejos de Dios…..Pero ni la caída ni el inferno son parte del plan de Dios, solo el reino de perfección y el reino de los cielos…por ende, el infierno no puede durar siempre…..

Dios te bendiga