TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Re: TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

que maniobra deshonesta es llevarlo todo a la excusa mentirosa y muy bien utilizada del sentimiento "antijudío" para justificar una ley oral que es contraria a la verdadera ley, que examinada cuidadosamente no es mas que vulgar idolatría, y de la peor, no es mas que vanidad que anula la esencia de la verdadera ley que es la misericordia y la justicia, y la intercambia por la idolatría apostata hacia un símbolo nacionalista y étnico. en todo caso hay que contrastar que muchas personas de distintos ámbitos han escrito sobre la hostilidad judaica, desde creyentes religiosos hasta ateos, desde racistas hasta no racistas; personas con pensamientos contrarios y distintos entre si, que parece llamativo que estén de acuerdo en esta cuestión. es falaz querer llevarlo todo a la cuestión racista para desviar la atención. además hay que tener en cuenta que los motivos por los que este señor escribió sobre los judíos fue el asesinato ritual de un cura católico y de su sirviente efectuado por judíos en damasco en 1840, donde poderosos judíos de europa sobornaron a las autoridades para proteger a los autores y dejarlos libres impunemente.
Delirios, sin fundamento, cero argumentación, diatribas febriles, imputaciones rabiosas, berrinches pueriles, desesperados manotazos de aquel a quien se le rompió estrepitosamente el piso de podredumbre desde el cual espetaba sus abyecciones anti-judías, xenófobas. El chauvinismo del odio en alharaca trémula.
Espectáculo de herida supurante y de esfinter estropeado por la presión enorme del vilipendio que colma las entrañas de quien odiar quiere aunque para ello precise, inventarse motivos.

Una vez más, nada ha dicho usted, nada ha contra argumentado, nada ha presentado y todos y cada uno de los libelos del cual es promotor pertinaz han quedado expuestos como lo único que pueden ser, mentiras.

Delirios, sin fundamento, cero argumentación, diatribas febriles, imputaciones rabiosas, berrinches pueriles, desesperados manotazos de aquel a quien se le rompió estrepitosamente el piso de podredumbre desde el cual espetaba sus abyecciones anti-judías, xenófobas. El chauvinismo del odio en alharaca trémula.
Espectáculo de herida supurante y de esfinter estropeado por la presión enorme del vilipendio que colma las entrañas de quien odiar quiere aunque para ello precise, inventarse motivos.

Una vez más, nada ha dicho usted, nada ha contra argumentado, nada ha presentado y todos y cada uno de los libelos del cual es promotor pertinaz han quedado expuestos como lo único que pueden ser, mentiras.

el de los berrinches pueriles e imputación rabiosas al parecer es otro, que quiere llevarlo todo al terreno de la xenofobia convenientemente y contradictoriamente, ignorando que ser judío no es nada, es banal, es lo mismo ser judío que no serlo, con la diferencia que los judíos son esclavos del delirio supremacista que rabiosamente niegan cuando se les confronta con la verdad, pero que lo afirman al examinar sus palabras llenas de fanatismo y verdadero odio, solo hay que ver la manera vulgar casi que me trata. hay que ser realmente ciego e hipócrita para negar que si bien el judaísmo es una doctrina errada, también tiene un lado oscuro y extremista, y aunque no es una regla general que todos los judíos practiquen sacrificios ritual de seres humanos, muchos judíos fanáticos lo han practicado, ¿o no se le olvidan los sacrificios a moloc que los judíos en la antigüedad realizaban sacrificando niños al fuego y siendo reprobados por Dios, es esto mentira acaso? pues asi sea difícil de creer por usted estas practicas siguen vigentes hasta el dia de hoy por judíos fanáticos de manera oculta, asi se arranque las barbas.

"aquel que de su semilla a molech, no requerirá de castigo"...(sanhedrin 64A, talmud de babilonia)

Saludos Rav Sefaradi.

Como ya demostré con cita textual que respalda una asociación Judía de gran prestigio y un More de no menos prestigio.

Yo no puedo ni se decirle la ubicación exacta de nada su literatura, por eso me atengo a testimonios de los sabios de gran prestigio. Si a usted no le gusta, o tiene dudas, pídale a ellos que le den lo que aquí exige.

En resumen: Esta cita La respalda la asociación Judía Hadar, de gran Prestigio y sin ninguna tacha de antisemitismo.

Cita 1)

Se Trata de el Blog Juvenil de la "Fundación Hadar"
El Articulo en cuestión se llama " Desterrando Mitos" / Talmud 2

Cito textual:::::::

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”

El rabino en cuestión, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y respondió de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El Talmud registra miles y miles de comentarios hechos por rabinos, y no solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFIRMACIÓN LEGAL, Y NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDÍA
:::::::::Cierro cita textual:

Cita 2)

Esta cita esta respaldada Por cita Textual de los escritos de conocimiento publico de el More Yehuda Ribko.

Transcribo Textual Palabras de Yehuda Ribko:

Abro Cita textual::::::::::::::::::

.......la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar) (Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.
:::::::::::::Cierro Cita Textual:

Como ya le había dicho, yo no hablo mas que de hechos.

Al final si quiere descalificar descalifique a la Asociación Adar y al More Ribko y/o si quiere cumplir con su promesa, mejor explique ¿Por que dicen lo que dicen esa partes del talmud?

Saludos Rav Sefaradi.
Como ya demostré con cita textual que respalda una asociación Judía de gran prestigio y un More de no menos prestigio.
Yo no puedo ni se decirle la ubicación exacta de nada su literatura, por eso me atengo a testimonios de los sabios de gran prestigio. Si a usted no le gusta, o tiene dudas, pídale a ellos que le den lo que aquí exige.
En resumen: Esta cita La respalda la asociación Judía Hadar, de gran Prestigio y sin ninguna tacha de antisemitismo.
Cita 1)
Se Trata de el Blog Juvenil de la "Fundación Hadar"
El Articulo en cuestión se llama " Desterrando Mitos" / Talmud 2
Cito textual:::::::
“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”
El rabino en cuestión, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y respondió de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El Talmud registra miles y miles de comentarios hechos por rabinos, y no solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFIRMACIÓN LEGAL, Y NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDÍA
:::::::::Cierro cita textual:
Las cosas por su nombre.
Usted no ha demostrado, usted ha dicho que ha demostrado, pero no lo ha demostrado.
Es que es diferente. Yo podría decir que le dije algo, y así crear la sensación el lector reciente de que en efecto, "algo le he dicho". Aún cuando aquello no ha sucedido.
Lo que va a ocurrir ahora mismo, delante de sus ojos y de los lectores, es que yo voy a demostrar que usted inflama sus palabras y se acredita en fuentes ajenas a usted las cuales o ignora o manipula.

El texto que usted copia y pega, omitiendo dar la fuente y al contrario citando una ajena corresponde a la siguiente imagen:
rejunte.jpg
Como puede apreciarse en la imagen:
  • Se trata de un blog de Wordpress y no de la página web de la Fundación Hadár.
  • Al artículo es del Jueves, 18 de enero 2007.
Ahora, para el lector apercibido un mensaje “notificación” en el blog “rejunteil wordpress com” :
fecha junio.jpg
Como puede usted notar, la relación entre la fundación Hadar y el Blog juvenil de wordpress acontece desde el día Lunes, 11 de junio de 2007.
De manera que, lo que los jóvenes de "El Rejunte" escribieran en el Blog antes de la fecha de vinculación, no está respaldado por lo que aconteciera al sexto mes de aquel mismo año, a saber, la vinculación del blog de "El Rejunte" con la Fundación Hadar.
En cambio, yo sí le he demostrado, que aquella cita no se condice con el Talmud.
De manera que en lugar de esquivar la cuestión, proceda pues a admitir, en honor a la verdad, que usted no puede localizar aquella supuesta cita en los tratados del Talmud.
La cita que usted ha copiado y pegado de ese mismo blog es: «
Tractates menor, Soferim 15, Regla 10»

Cita 2)
Esta cita esta respaldada Por cita Textual de los escritos de conocimiento publico de el More Yehuda Ribko.

Transcribo Textual Palabras de Yehuda Ribko:

Abro Cita textual::::::::::::::::::
.......la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar) (Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.
:::::::::::::Cierro Cita Textual:

Como ya le había dicho, yo no hablo mas que de hechos.
Al final si quiere descalificar descalifique a la Asociación Adar y al More Ribko y/o si quiere cumplir con su promesa, mejor explique ¿Por que dicen lo que dicen esa partes del talmud?

Usted sabe que eso no es verdad y por eso mismo omite, deliberada y convenidamente, proporcionar la cita.
Voy a poner delante de sus ojos, aquello que usted rehuye de colocar:
demiente la adjudicación a yebamot 11b.jpg
Es decir, el Moré Yehudá está desmintiendo la cita por la que le han consultado.
Es que las cosas son bastante evidentes, usted no sabe nada del Talmud y lo que postea con aires de sabedor, en realidad lo toma también de la Internet. Aún y cuando lo hace de páginas en donde se refuta.
El caso anterior, ya quedó evidenciado, no es Talmud y fue tomado de un blog juvenil que para el momento, no contaba con un respaldo institucional.

Lo de ahora, es una manipulación por parte suya, porque aún sabiendo que Ribco desmiente la cita, usted omite esa parte y agrega: “Ribko respalda la cita”. No la respalda pues, la desmiente y aquí está lo que sí es una prueba.

Rav Sefaradi :

Hasta hace poco tiempo yo, en realidad, era pro-Israel (como Pueblo elegido de Dios), sin embargo alguien me mostrò un documental que me hizo dudar sobre mi opiniòn favorable hacia Israel.
El recurso màs accesible para el mundo es el internet y encontrè varios videos que soportan la informaciòn.
Entre otras cosas, las expresiones (terrorìficas) sobre Jesùs en el Talmud o Mishnà... No es que me sorprendiera su no creencia en la naturaleza mesiànica sino su aberrante odio hacia Èl.
Ahora que leo parte de lo aquì expuesto, veo que no hay defensa sobre este tema, por parte suya.
Mi pregunta es simple y directa: ¿Què dice el Talmud, exactamente, sobre Jesùs?

Gracias, de antemano.

Las cosas por su nombre.
Usted no ha demostrado, usted ha dicho que ha demostrado, pero no lo ha demostrado.
Es que es diferente. Yo podría decir que le dije algo, y así crear la sensación el lector reciente de que en efecto, "algo le he dicho". Aún cuando aquello no ha sucedido.
Lo que va a ocurrir ahora mismo, delante de sus ojos y de los lectores, es que yo voy a demostrar que usted inflama sus palabras y se acredita en fuentes ajenas a usted las cuales o ignora o manipula.

El texto que usted copia y pega, omitiendo dar la fuente y al contrario citando una ajena corresponde a la siguiente imagen:
Ver el archivo adjunto 15443
Ahora, para el lector apercibido un mensaje “notificación” en el blog “rejunteil wordpress com” :
Ver el archivo adjunto 15444
Como puede usted notar, la relación entre la fundación Hadar y el Blog juvenil de wordpress acontece desde el día Lunes, 11 de junio de 2007.
De manera que, lo que los jóvenes de "El Rejunte" escribieran en el Blog antes de la fecha de vinculación, no está respaldado por lo que aconteciera al sexto mes de aquel mismo año, a saber, la vinculación del blog de "El Rejunte" con la Fundación Hadar.
En cambio, yo sí le he demostrado, que aquella cita no se condice con el Talmud.
De manera que en lugar de esquivar la cuestión, proceda pues a admitir, en honor a la verdad, que usted no puede localizar aquella supuesta cita en los tratados del Talmud.
La cita que usted ha copiado y pegado de ese mismo blog es: «
Tractates menor, Soferim 15, Regla 10»

Usted sabe que eso no es verdad y por eso mismo omite, deliberada y convenidamente, proporcionar la cita.
Ver el archivo adjunto 15445
Es decir, el Moré Yehudá está desmintiendo la cita por la que le han consultado.
Es que las cosas son bastante evidentes, usted no sabe nada del Talmud y lo que postea con aires de sabedor, en realidad lo toma también de la Internet. Aún y cuando lo hace de páginas en donde se refuta.
El caso anterior, ya quedó evidenciado, no es Talmud y fue tomado de un blog juvenil que para el momento, no contaba con un respaldo institucional.

Lo de ahora, es una manipulación por parte suya, porque aún sabiendo que Ribco desmiente la cita, usted omite esa parte y agrega: “Ribko respalda la cita”. No la respalda pues, la desmiente y aquí está lo que sí es una prueba.

Hola: Leí con atención el tema completo y le quiero preguntar algunas pocas cosas pocas:

¿Qué es una Halajá?,

¿Misne Tora Isthut 3:14 ( que menciona en la imagen que posteo) al no estar en el Talmud no tiene validez'?.

Busqué la pagina googleando y leo que el señor Ribco niega que esa ley o comentario o escrito esté en el libro Talmud (supongo) pero dice que sin embargo Sí esta en otro libro, por lo que lo menciona con su ubicación y lo explica diciendo que es algo arcaico, no deseable etc.

Mi impresión es que el señor judiocristiano solo se equivoca al atribuir al Tlamud una cosa que está en otro libro.

Supongo entonces que al igual que el video donde hay judios hablando mal de los no judios y usted explicó que son una minoria y que se basan en otros libros ( supongo sin autoridad( y que no representan a la mayoria de los judios; de la misma manera este escrito que no niega que exista el señor Ribco multicitado, pero dice que es parte de otro libro.... ¿sin autoridad en el judaismo.?

Si puede responder se lo agradezco.

PD. Si alguno de los 2 cuelga el texto completo se puede ver con claridad el error de ambos.

Hola: Leí con atención el tema completo y le quiero preguntar algunas pocas cosas pocas:

¿Qué es una Halajá?,
La Halajá es la normativa judía que se desprende de cada uno de los mandamientos de D'os. Nosotros contabilizamos en todo el Pentateuco un total de 613 mandamientos.
365 nos ordenan tomar acción para hacer alggo y 248 de esos mandamietnos nos restringer de tomar una acción, para abstenernos de hacer algo. Se les llama mandamientos positivos y negativos respectivamente.
La Halajá lo que hace es tipificar una acción, si acaso transgrede un mandamiento negativo.
La halajá tipifica una inacción, si acaso obedece a un mandamiento negativo.

Los mandamientos negativos sólo pueden "cumplirse" cuando uno está ante la ocasión de quebrantarlo. Ejemplo:
La Torá nos dice que no comamos conejo. Si un hijo de Israel es invitado a comer conejo y él se abstiene, el hecho de haberse abstenido es considerado el cumplimiento a un mandamiento negativo.

Si un hijo de Israel está viendo una llave que cae del bolso de una persona, si aquel judío no va y lo recoge y se esmera por entregar el artefacto, en consecuencia su inacción es el desacato a un mandamiento positivo.

Muchos otros ejemplos podrían formularse, de hecho.
El Talmud precisamente contiene dos grandes "partes" una parte Halájica o Normativa y otra parte Hagádica o De anécdotas.
La parte hagádica no sienta precedentes legales lo que sí la parte halájica.

Precisamente en el Talmud se encuentran debates de maestros de antaño, dilucidando sobre una diversidad de situaciones acerca de cómo deben ser tipificadas y establecen inclusive exenciones a los mandamientos de D'os que están en el Pentateuco. Siempre bajo el rigor de una regla: Se puede prohibir lo permitido pero no se puede permitir lo prohibido.
Todo ésto ahora se encuentra en un compendio de extensión monumental llamado Talmud y data desde tiempos mucho muy remotos, antes de la era común y se transmitía de manera verbal, pero comenzó a ser puesto por escrito posterior al año 70 e.c culminando su redacción hasta el siglo V.

¿Misne Tora Isthut 3:14 ( que menciona en la imagen que posteo) al no estar en el Talmud no tiene validez'?.
Busqué la pagina googleando y leo que el señor Ribco niega que esa ley o comentario o escrito esté en el libro Talmud (supongo) pero dice que sin embargo Sí esta en otro libro, por lo que lo menciona con su ubicación y lo explica diciendo que es algo arcaico, no deseable etc.
Mi impresión es que el señor judiocristiano solo se equivoca al atribuir al Tlamud una cosa que está en otro libro.
Si puede responder se lo agradezco.
El Mishné Torá es un enorme compendio elaborado por el eminente estudioso Moshé Ben Maimón durante un periodo entre el 1170 y el 1180 e.c
Lo que hace Maimónides es explicar las Halajót (plural de Halajá).
La cita, Ishút 3:14 en el que el gran Maimónides trata sobre la condición legal de una mujer. Las casuísticas en torno a las cuales se estudian y desarrollan las halajót son en su mayoría de los casos llevadas a los puntos más extremos, sea por defecto o por exceso para que así quede sentado un precedente que pueda ser aplicado a cualquier situación que se produzca entre esos rangos.
Estoy "corto de tiempo". Hasta luego.

Muchos evangélicos están apostatando de Jesús y se están alineando con Caifás.
Luego gritarán crucifiquenle.Los judaizantes están traicionando el evangelio.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremías 17:9

David era judío pero Saul también era judío.
Caifás era judío pero Pablo también era judío.

¿Acaso cuando Dios desechó a Saul se volvió antisemita?
Las idioteces que uno tiene que leer.

Los judíos tienen que arrepentirse y aceptar a su Señor y no nosotros volvernos a Moisés.

Algunos creen que toda rodilla se va a doblar menos las rodillas judías.
Ellos están aparte.
Van por la de ellos.
Rechazaron al Hijo pero tienen acomodo.
En realidad hay dos caminos, el de los gentiles por Jesús y el de los judíos por Dios...

Llamar antisemita a un cristiano verdadero es un insulto.
La salvación vino de los judíos en la persona del judío Jesús.

¿Acaso cuando Dios desechó a Saul se volvió antisemita?
Las idioteces que uno tiene que leer.

Los judíos tienen que arrepentirse y aceptar a su Señor y no nosotros volvernos a Moisés.

Es verdad hay muchas "idioteces", en el foro.

Como vas a volver a un lugar donde nunca has estado?.

o peor aun, quien quiere volver a Moshe?.

Es necesario volver a YAHWEH y su Torah, no a un profeta.

Es verdad hay muchas "idioteces", en el foro.
Como vas a volver a un lugar donde nunca has estado?. o peor aun, quien quiere volver a Moshe?. Es necesario volver a YAHWEH y su Torah, no a un profeta.
Hay tanto contenido minuciosamente redactado y explicitado pero usted prefiere tomar parte en la actividad de Trolleo de Salmo51 quien a su vez ha tenido por "sabio" publicar 7 micro mensajes para spamear el hilo lógico del epígrafe.

Hay tanto contenido minuciosamente redactado y explicitado pero usted prefiere tomar parte en la actividad de Trolleo de Salmo51 quien a su vez ha tenido por "sabio" publicar 7 micro mensajes para spamear el hilo lógico del epígrafe.

Hay tantas ocasiones en que te he hecho una pregunta, que no respondes.

Las cosas por su nombre.

Saludos.

Deje que pasara el día de descanso para mirara si para usted es un deleite.
Sentí que, quizá, enternecido por la delicia del Sábado regresaría al foro a corregir lo que hizo mal en el remoto caso de que fuera consciente de ello.

… luego volveréis y seréis libres de culpa ante Hashem e Israel…”
(Bemidbar / Números 32:22)

El Talmud (Ierushalmi, Shekalim3:2) enseña: "Dijo Rabbí Shemuel bat Najmani, dijo Rabbí Ionatan: ‘Tanto en la Torá, como en los Nebihim (Profetas), como en los Ketubim (Hagiógrafos) -es decir, en todo el TaNa"J- encontramos que el hombre debe hacerse responsable de sus actos frente a las criaturas, tal como lo debe hacer frente al Eterno’"
Perdóneme por no acusarlo de nada, ni de calificarlo como usted hace conmigo. Usted sabe bien lo que hace, sea pues, pero quede la esperanza de su retorno.

A pesar de mi pesar, mi misión en el mundo es la de dar buenas noticias, no la de juzgar ni evidenciar a mis prójimos. Por eso asumo que no se dio cuenta, o que leyó mal. Sea así pues.

Yo, por gracia del Eterno, formo parte de la comunidad que tiene prohibido siquiera pensar en hacer las tales cosas que me imputa. Mi religión, a diferencia de otras, no me pone limites a mis deberes y ni siquiera de uno que niega la existencia de Dios me permite decir nada contra la verdad.¿ que será entonces de uno como usted que le ama y le quiere servir?.

En los hechos, no es delito basarse en fuentes ajenas, ademas antes yo he invocado sabios de la Talla de Vernet, Mendelson, etc., a lo que usted no ha respondido.Si se refiere con "Fuentes Ajenas" a que son fuentes Judías, eso lo he hecho por que usted como judío no puede tachar a las fuentes de gran renombre.

Ver el archivo adjunto 15443

Todos saben que la Fundación Hadar esta respaldando este blog, de otra manera no aparecería su nombre en esta Pagina. Por otro lado, ninguna mentira dije, pues aquí en la imagen que usted pone se lee con claridad:
Blog Juvenil de la fundación Hadar, y eso siempre he dicho.

La cita si esta mal, como ya dije, se citó textualmente.

Ver el archivo adjunto 15444

He querido suponer que usted no ha leido con atención.( No puedo suponer que lo hace conscientemente)

Como yo lo he dicho siempre, el aval de la fundación Hadar esta vigente, pues en la imagen que usted mismo pega se habla explicitamente de el contenido del blog anterior a la formalización de su alianza.

Lea esta vez con cuidado, pero ponga atención en la negritas:

Cito textual:::::
A partir del dia de hoy El Rejunte.il se incorpora a la Fundación Hadar como el blog juvenil de la Fundación Hadar,
esto fue posible debido a las ideas similares que compartimos desde este blog con la Fundación Hadar, por lo que el contenido seguirá siendo el mismo, y se implementarán solo algunos cambios esteticos.
Esperamos que todos nuestros lectores, sumado a los nuevos lectores, nos sigan acompañando dia a dia como lo vienen haciendo desde hace 1 año y medio.
Cierro cita textual::::::::

Por este mensaje queda claro que la fundación Hadar no ignoraba el contenido, por lo que al aliarse, de facto avala el contenido.

La cita que usted ha copiado y pegado de ese mismo blog es: «Tractates menor, Soferim 15, Regla 10»

Yo por supuesto que se donde esta originalmente ese verso, pero a usted no le gustará la fuente, yo me quedo con el aval de la Fundación Hadar, que si no puso la ubicación Real, sus razones tendrá.

Por otro lado... Se Sabe que existen las versiones expurgadas del Talmud, se sabe que esta misma técnica uso Jose Albo en la disputa de tortosa, pero como fueron rabinos ( no igual de sabios que el, habrá que decirlo), los que tenía en frente, no tenia esa salida, pues a cada negativa falsa le seguía la presentación del Talmud sin censura.

Prenda de ellos son los mas de 30,000 judíos que se hicieron cristianos de manera voluntaria y feliz, pues se les callo la venda de los ojos.

Ver el archivo adjunto 15445

Usted ha mencionado muchas veces a los lectores y su preocupación de que se lleven una impresión u otra.

A mi, los lectores me son secundarios, yo sirvo al Creador de Todo y no me importa el mundo si lo que digo tiene siempre de frente el temor de Dios. En todo caso eso me deja en ventaja, pues la verdad, por obra de Dios siempre sale a flote y brilla como un sol.

Como ya dije el respaldo está, pues menciona específicamente el contenido anterior a la formalización de la alianza y por escrito, se extiende al blog completo su aval y se da el nombre que tiene ¿ yo agregue el aval por escrito?

Como le he dicho muchas veces, yo por mi religión no puedo mentirle a nadie y menos si se trata de una platica donde la esperanza de convertir un alma al Creador se asoma.

Para facilitar su comprensión de lectura voy a dividir en partes el texto y el contexto:

a) Ribko, recibe multitud de textos atribuidos a los Judios, va contestando cada uno, luego llega a el punto que nos reune:

Cito Textual:.:::::::

Yebhamoth 11b: "Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña si
ésta tiene tres años de edad."

::::::Cierrro Cita Textual:

B) Ribko responde respecto de lo que se dice precisamente en la ubicación Yebhamoth 11b:

Cito Textual:::::::
En el lugar se trata del divorcio, no de relaciones sexuales.
::::::Cierro cita Textual:

¿De que lugar habla Ribko?.... pues de Yebhamoth 11b, donde en efecto se habla del Divorcio y no de lo que se acusa.

C) Acontinuacion Ribko aclara que, sin embargo, sí es verdad existe una Halajá que se encuentra en Mishne Torá, Ishut 3: 14 y que dice,..... lo que el mismo escribe, Pongamos atención:

Cito Textual::::::::::::::::::::
Sin embargo la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar)(Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.
:::::::Cierro Cita Textual:

d) Luego Ribko explica el contexto histórico donde la Halajà fue dictada a Israel.

Cito Textual::::::::::

Como comprenderemos, es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma... cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente.
:::::::::::Cierro Cita Textual:

e) Luego sigue sobre el mismo tema y hace unos apuntes mas...veamos.

Cito Textual::::::::::::::::::::::::::
Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual, pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...

Me parece que todo ha sido contestado, y como veremos, lejos está de ser incomprensible lo dictado por nuestros Sabios, quizás alguna regla no sea actual, o nos resulte carencia de vigencia, tal vez nos desagrade el lenguaje utilizado, pero, ¡cuán hermosas son tus moradas Iaacov tus residencias Israel!
:::::::::::::::::::::::::Cito Textual:

Para que usted pueda releer, pongo cita textual completa en contexto, entendiendo que se comienza por la supuesta cita y luego la explicación

Cito Textual::::::::::::::::::::::::::::::
Yebhamoth 11b: "Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña si
ésta tiene tres años de edad."

En el lugar se trata del divorcio, no de relaciones sexuales.
Sin embargo la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar)(Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.
Como comprenderemos, es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma... cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente.
Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual, pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...

Me parece que todo ha sido contestado, y como veremos, lejos está de ser incomprensible lo dictado por nuestros Sabios, quizás alguna regla no sea actual, o nos resulte carencia de vigencia, tal vez nos desagrade el lenguaje utilizado, pero, ¡cuán hermosas son tus moradas Iaacov tus residencias Israel!
Ojalá encontremos pronto shalom para toda la humanidad, judíos y gentiles por igual, en palabras de nuestro milenario profeta:
"Él (Dios) juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."
(Ieshaiá / Isaías 2:4)
::::::::::::::::Cierro Cita Textual:

Esperando que le hubiera servido para comprender esta lectura, cierro señalando lo raro que es que el More diga Oj-alá.

Gracias por leer, y esperando sinceramente que si tiene algo que corregir lo haga, para gloria del Rey del universo.

Saludos.
Deje que pasara el día de descanso para mirara si para usted es un deleite.
Sentí que, quizá, enternecido por la delicia del Sábado regresaría al foro a corregir lo que hizo mal en el remoto caso de que fuera consciente de ello.
… luego volveréis y seréis libres de culpa ante Hashem e Israel…”
(Bemidbar / Números 32:22)

El Talmud (Ierushalmi, Shekalim3:2) enseña: "Dijo Rabbí Shemuel bat Najmani, dijo Rabbí Ionatan: ‘Tanto en la Torá, como en los Nebihim (Profetas), como en los Ketubim (Hagiógrafos) -es decir, en todo el TaNa"J- encontramos que el hombre debe hacerse responsable de sus actos frente a las criaturas, tal como lo debe hacer frente al Eterno’"
Perdóneme por no acusarlo de nada, ni de calificarlo como usted hace conmigo. Usted sabe bien lo que hace, sea pues, pero quede la esperanza de su retorno.
A pesar de mi pesar, mi misión en el mundo es la de dar buenas noticias, no la de juzgar ni evidenciar a mis prójimos. Por eso asumo que no se dio cuenta, o que leyó mal. Sea así pues.
Yo, por gracia del Eterno, formo parte de la comunidad que tiene prohibido siquiera pensar en hacer las tales cosas que me imputa. Mi religión, a diferencia de otras, no me pone limites a mis deberes y ni siquiera de uno que niega la existencia de Dios me permite decir nada contra la verdad.¿ que será entonces de uno como usted que le ama y le quiere servir?.
En los hechos, no es delito basarse en fuentes ajenas, ademas antes yo he invocado sabios de la Talla de Vernet, Mendelson, etc., a lo que usted no ha respondido.Si se refiere con "Fuentes Ajenas" a que son fuentes Judías, eso lo he hecho por que usted como judío no puede tachar a las fuentes de gran renombre.
Todos saben que la Fundación Hadar esta respaldando este blog, de otra manera no aparecería su nombre en esta Pagina. Por otro lado, ninguna mentira dije, pues aquí en la imagen que usted pone se lee con claridad:
Blog Juvenil de la fundación Hadar, y eso siempre he dicho.
La cita si esta mal, como ya dije, se citó textualmente.

He querido suponer que usted no ha leido con atención.( No puedo suponer que lo hace conscientemente)
Como yo lo he dicho siempre, el aval de la fundación Hadar esta vigente, pues en la imagen que usted mismo pega se habla explicitamente de el contenido del blog anterior a la formalización de su alianza.
Lea esta vez con cuidado, pero ponga atención en la negritas:
Cito textual:::::
A partir del dia de hoy El Rejunte.il se incorpora a la Fundación Hadar como el blog juvenil de la Fundación Hadar, esto fue posible debido a las ideas similares que compartimos desde este blog con la Fundación Hadar, por lo que el contenido seguirá siendo el mismo, y se implementarán solo algunos cambios esteticos.
Esperamos que todos nuestros lectores, sumado a los nuevos lectores, nos sigan acompañando dia a dia como lo vienen haciendo desde hace 1 año y medio.
Cierro cita textual::::::::
Por este mensaje queda claro que la fundación Hadar no ignoraba el contenido, por lo que al aliarse, de facto avala el contenido.

Yo por supuesto que se donde esta originalmente ese verso, pero a usted no le gustará la fuente, yo me quedo con el aval de la Fundación Hadar, que si no puso la ubicación Real, sus razones tendrá.
Por otro lado... Se Sabe que existen las versiones expurgadas del Talmud, se sabe que esta misma técnica uso Jose Albo en la disputa de tortosa, pero como fueron rabinos ( no igual de sabios que el, habrá que decirlo), los que tenía en frente, no tenia esa salida, pues a cada negativa falsa le seguía la presentación del Talmud sin censura.
Prenda de ellos son los mas de 30,000 judíos que se hicieron cristianos de manera voluntaria y feliz, pues se les callo la venda de los ojos.
Usted ha mencionado muchas veces a los lectores y su preocupación de que se lleven una impresión u otra.
A mi, los lectores me son secundarios, yo sirvo al Creador de Todo y no me importa el mundo si lo que digo tiene siempre de frente el temor de Dios. En todo caso eso me deja en ventaja, pues la verdad, por obra de Dios siempre sale a flote y brilla como un sol.

Como ya dije el respaldo está, pues menciona específicamente el contenido anterior a la formalización de la alianza y por escrito, se extiende al blog completo su aval y se da el nombre que tiene ¿ yo agregue el aval por escrito?
Como le he dicho muchas veces, yo por mi religión no puedo mentirle a nadie y menos si se trata de una platica donde la esperanza de convertir un alma al Creador se asoma.
Para facilitar su comprensión de lectura voy a dividir en partes el texto y el contexto:
a) Ribko, recibe multitud de textos atribuidos a los Judios, va contestando cada uno, luego llega a el punto que nos reune:
Cito Textual:.:::::::
Yebhamoth 11b: "Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña si ésta tiene tres años de edad." ::::::Cierrro Cita Textual:B) Ribko responde respecto de lo que se dice precisamente en la ubicación Yebhamoth 11b:Cito Textual::::::: En el lugar se trata del divorcio, no de relaciones sexuales. ::::::Cierro cita Textual:¿De que lugar habla Ribko?.... pues de Yebhamoth 11b, donde en efecto se habla del Divorcio y no de lo que se acusa. C) Acontinuacion Ribko aclara que, sin embargo, sí es verdad existe una Halajá que se encuentra en Mishne Torá, Ishut 3: 14 y que dice,..... lo que el mismo escribe, Pongamos atención: Cito Textual::::::::::::::::::::
Sin embargo la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar)(Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón.:::::::Cierro Cita Textual: d) Luego Ribko explica el contexto histórico donde la Halajà fue dictada a Israel. Cito Textual:::::::::: Como comprenderemos, es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma... cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente. :::::::::::Cierro Cita Textual: e) Luego sigue sobre el mismo tema y hace unos apuntes mas...veamos. Cito Textual:::::::::::::::::::::::::: Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual, pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...
:::::::::::::::::::::::::Cito Textual:
Para que usted pueda releer, pongo cita textual completa en contexto, entendiendo que se comienza por la supuesta cita y luego la explicación Cito Textual::::::::::::::::::::::::::::::
Yebhamoth 11b: "Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña si ésta tiene tres años de edad." En el lugar se trata del divorcio, no de relaciones sexuales. Sin embargo la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar)(Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón. Como comprenderemos, es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma... cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente. Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual, pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...
Ojalá encontremos pronto shalom para toda la humanidad, judíos y gentiles por igual, en palabras de nuestro milenario profeta:
"Él (Dios) juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra." (Ieshaiá / Isaías 2:4) ::::::::::::::::Cierro Cita Textual: Esperando que le hubiera servido para comprender esta lectura, cierro señalando lo raro que es que el More diga Oj-alá. Gracias por leer, y esperando sinceramente que si tiene algo que corregir lo haga, para gloria del Rey del universo.
B''H
Ya he dado respuesta.
Si mis respuestas no le satisfacen está en su derecho de hallar o no satisfacción en la misma.
Solo hacer notar: Si usted conociese el Talmud tal y como alega conocerlo, pues adelante, no tenga reparos, coloque las citas en el idioma del Talmud, sea tomado de la Mishná o de la Guemará, sea del Talmud de Bavli o del Yerushalmi.
El trabajo de traducir lo haré yo.

B''H
Ya he dado respuesta.
Si mis respuestas no le satisfacen está en su derecho de hallar o no satisfacción en la misma.
Solo hacer notar: Si usted conociese el Talmud tal y como alega conocerlo, pues adelante, no tenga reparos, coloque las citas en el idioma del Talmud, sea tomado de la Mishná o de la Guemará, sea del Talmud de Bavli o del Yerushalmi.
El trabajo de traducir lo haré yo.

Duro te es dar coces contra el aguijón